Pequeño problemilla a la hora de pinchar

  • 1
danir0
#1 por danir0 el 02/09/2009
bueno ps sigo con lo mismo de siempre llevo tres semanas sin hacer scratches ni nada y dos horas diarias mas o menos si no son dos es una y media solo intentado mezclar y cuadrar y tngo problemazos entre ellos eske se me deskuadra al kerer ya dejar la mezcla entre los dos tracks y dejar uno se nota mazo el kambio aunke sea gradual kmo bn dije pinchaba drum and bass y minimal ahora toy dandole al minimal el drum and bass bueno no eske kuadre pero enlazo de una forma aceptable mas o menos y ese es el problema que o se me descuadra o se nota el cambio y queria saber que tengo que hacer con los pitchs kon los agudos y grabes esque nose me rallo bastante y al final creo que no avanzare nose como dije toy aprendiendo por mi cuenta y la verdad esque si cuesta mucho... pero en fin si alguien me puede aconsejar le estare super agradecido pero esque me ralla mucho el querer hacer algo y que no me salga xD de todas maneras gracias un saludo
Subir
danir0
#2 por danir0 el 02/09/2009
PD:no noto gran diferencia al usar el pitch xD
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 02/09/2009
No tendrás el botón reset activado??? #-o

La verdad es que lo suyo para aprender es tener un colega que t guie en tus primeros pasos, después el perfeccionamiento es cosa tuya. Yo por suerte lo tuve, y en unos 3 meses cuadraba bien, pero sin un apoyo debe ser jodido si...
Saludos y suerte!
Subir
danir0
#4 por danir0 el 02/09/2009
no tngo el resest acitvao pero enfin...cuesta mucho aprender solo
Electropop escribió:
No tendrás el botón reset activado??? #-o

La verdad es que lo suyo para aprender es tener un colega que t guie en tus primeros pasos, después el perfeccionamiento es cosa tuya. Yo por suerte lo tuve, y en unos 3 meses cuadraba bien, pero sin un apoyo debe ser jodido si...
Saludos y suerte!
Subir
Carlos_dL
#5 por Carlos_dL el 02/09/2009
animo esto es un hobby y para otros una profesion, que requiere ser pesado por decirlo de alguna manera y "aporrear" los platos a diario. La practica es la mejor forma de aprender al principio todo te sonará a chino no sabras si frenar o acelerar el plato.. cual va mas lento y cual mas rapido pero eso se aprende !

Lo importante es ver las progresiones con el paso del tiempo veras que de aqui a 1 año lo haras mucho mejor que ahora.

!! :)
Subir
TURBOPITBULL
#6 por TURBOPITBULL el 03/09/2009
tio es dificil explicarte por aqui pero....... intentalo, pon a sonar el disco 1 busca el primer bombo del disco dos en los auriculares (intenta poner dos discos con bases bien marcadas) manten el bombo apunto de sonar en el disco dos, escucha bien el ritmo del uno siguelo marcando los bombos con el pie alomejor te ayuda) y cuando vaya a entrar una de las partes de bombo claro suelta el disco uno, acompaña el disco con la mano un poco acelerando o frenando el plato segun creas que va en relacion al otro y cuando suenen los bombos al unisono si lo has estado parando con la mano, bajas pitch poquito a poco hasta que notes ue estan cuadrados, si lo has estado acelerando, pues a la inversa subes pitch, siempre poco a poco. Y mueve solo el pitch del plato que estas metiendo,el plato que esta sonando no lo toques, sino te liaras mas.
si le quitas los graves al disco que vas a meter te sonara mejor la mezcla.
Espero que te valga de algo tio, suerte.Y intentalo una y otra vez hasta que te salga primero con dos discos luego con otros dos y asi.
ya veras como lo consigues.
UN SALUDO
Subir
KyRo
#7 por KyRo el 05/09/2009
yo aprendi por mi cuenta, tenia un colega pinchadiscos, que no dj, y el fue quien me dejo tocar los primeros cdj que toque.. unos miticos cdj500 hace ya de eso 8 añitos, despues unos cdj 100 y luego los technics sldz1200... el me enseño el uso del cue y del pitch (lo mas basico y logico del mundo) y el resto son horas.. estuve por lo menos 3 0 4 años echando 3 y 4 horas diarias de mezclas y pruebas... y al final aprendes si o si, lo que no puedes es desesperarte, sino motivarte con musica que ati te guste, puedes pinchar la musica que te de la gana o te motive mas... house, trance, minimal, techno, progressive... lo que sea pero comprate la musica que te de ganas de saltar y asi al menos lo haras mas ameno!
Subir
SuRdO
#8 por SuRdO el 06/09/2009
danir0 escribió:
bueno ps sigo con lo mismo de siempre llevo tres semanas



aprender a pinchar cuesta más de tres semanas^^ hay gente que en tres años aun no sabe cuadrar bien un tema^^ eso te lo aseguro
Subir
LORDNOCILLO
#9 por LORDNOCILLO el 08/09/2009
KyRo escribió:
yo aprendi por mi cuenta, tenia un colega pinchadiscos, que no dj, y el fue quien me dejo tocar los primeros cdj que toque.. unos miticos cdj500 hace ya de eso 8 añitos, despues unos cdj 100 y luego los technics sldz1200... el me enseño el uso del cue y del pitch (lo mas basico y logico del mundo) y el resto son horas.. estuve por lo menos 3 0 4 años echando 3 y 4 horas diarias de mezclas y pruebas... y al final aprendes si o si, lo que no puedes es desesperarte, sino motivarte con musica que ati te guste, puedes pinchar la musica que te de la gana o te motive mas... house, trance, minimal, techno, progressive... lo que sea pero comprate la musica que te de ganas de saltar y asi al menos lo haras mas ameno!


+1

Yo llevo... que seran? tres o cuatro años? echandole horas y sin mentor... y aun estamos en ello... que si, que poco a poco le pillas el rollo, empiezas a ver cuando tienes que frenar o acelerar, cuando meter los graves, subir un poquitin la ganancia y tal. Aguantas la mezcla un minuto, dos, dos i medio, dos y tres quartos... Pero mas de tres canciones seguidas clavandola??... jeje, aun ni de coña!!
Y que mejor consejo que este que da KyRo: "compra música que te de ganas de saltar". Que si, que lo haras mas ameno y segun como te ahorras una pasta en gimnasio!!!
:-)
Paciencia y horas!!!!...
...y cuando desesperes, al bar, a por un par de birras...
...o tres...
:birras: :birras: :birras:
...o ...
:fumeta:
Salut
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 09/09/2009
LORDNOCILLO escribió:
KyRo escribió:
yo aprendi por mi cuenta, tenia un colega pinchadiscos, que no dj, y el fue quien me dejo tocar los primeros cdj que toque.. unos miticos cdj500 hace ya de eso 8 añitos, despues unos cdj 100 y luego los technics sldz1200... el me enseño el uso del cue y del pitch (lo mas basico y logico del mundo) y el resto son horas.. estuve por lo menos 3 0 4 años echando 3 y 4 horas diarias de mezclas y pruebas... y al final aprendes si o si, lo que no puedes es desesperarte, sino motivarte con musica que ati te guste, puedes pinchar la musica que te de la gana o te motive mas... house, trance, minimal, techno, progressive... lo que sea pero comprate la musica que te de ganas de saltar y asi al menos lo haras mas ameno!


+1

Yo llevo... que seran? tres o cuatro años? echandole horas y sin mentor... y aun estamos en ello... que si, que poco a poco le pillas el rollo, empiezas a ver cuando tienes que frenar o acelerar, cuando meter los graves, subir un poquitin la ganancia y tal. Aguantas la mezcla un minuto, dos, dos i medio, dos y tres quartos... Pero mas de tres canciones seguidas clavandola??... jeje, aun ni de coña!!
Y que mejor consejo que este que da KyRo: "compra música que te de ganas de saltar". Que si, que lo haras mas ameno y segun como te ahorras una pasta en gimnasio!!!
:-)
Paciencia y horas!!!!...
...y cuando desesperes, al bar, a por un par de birras...
...o tres...
:birras: :birras: :birras:
...o ...
:fumeta:
Salut


Joder tio, yo no hace el año que llevo con los cdj y las clavo todas :?
No es por andar de chulito de nada, pero a los 4 meses la solia ya clavar todas en unos 30 s.
Y ahora no tardo ni 10s, bueno esque mientras la suelo para que se vaya mezclando la voy cuadrando :?
No se, me parece raro que en 3 años no cuadres tres temas seguidos xD
Subir
fernyjbh
#11 por fernyjbh el 09/09/2009
tal cual lo han dicho TURBOPITBULL...una sola cosilla..podrian escribir bien? en serio cuesta mucho leer..mas para los que no leermos español a diario.. manejo muy bien el español pero cuesta leer si no esta bien escrito, y creo que a los españoles en si les ha de dificultar..
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 09/09/2009
No es lo mismo pinchar con cdjs que con vinilos, yo si estoy 15 dias sin pinchar, pierdo el tacto que hace clavarlo todo, y necesito tirarme 3 horas seguidas para recuperarlo. En cambio para los cds no necesitas tacto, tu mueves la plaquita un poquito adelante o atras y siempre t responde igual...
Saludos!
Subir
TURBOPITBULL
#13 por TURBOPITBULL el 09/09/2009
fernyjbh escribió:
tal cual lo han dicho TURBOPITBULL...una sola cosilla..podrian escribir bien? en serio cuesta mucho leer..mas para los que no leermos español a diario.. manejo muy bien el español pero cuesta leer si no esta bien escrito, y creo que a los españoles en si les ha de dificultar..



que es lo que he escrito mal?? :(
Subir
LORDNOCILLO
#14 por LORDNOCILLO el 09/09/2009
alex_c60 escribió:
LORDNOCILLO escribió:
KyRo escribió:
yo aprendi por mi cuenta, tenia un colega pinchadiscos, que no dj, y el fue quien me dejo tocar los primeros cdj que toque.. unos miticos cdj500 hace ya de eso 8 añitos, despues unos cdj 100 y luego los technics sldz1200... el me enseño el uso del cue y del pitch (lo mas basico y logico del mundo) y el resto son horas.. estuve por lo menos 3 0 4 años echando 3 y 4 horas diarias de mezclas y pruebas... y al final aprendes si o si, lo que no puedes es desesperarte, sino motivarte con musica que ati te guste, puedes pinchar la musica que te de la gana o te motive mas... house, trance, minimal, techno, progressive... lo que sea pero comprate la musica que te de ganas de saltar y asi al menos lo haras mas ameno!



+1

Yo llevo... que seran? tres o cuatro años? echandole horas y sin mentor... y aun estamos en ello... que si, que poco a poco le pillas el rollo, empiezas a ver cuando tienes que frenar o acelerar, cuando meter los graves, subir un poquitin la ganancia y tal. Aguantas la mezcla un minuto, dos, dos i medio, dos y tres quartos... Pero mas de tres canciones seguidas clavandola??... jeje, aun ni de coña!!
Y que mejor consejo que este que da KyRo: "compra música que te de ganas de saltar". Que si, que lo haras mas ameno y segun como te ahorras una pasta en gimnasio!!!
:-)
Paciencia y horas!!!!...
...y cuando desesperes, al bar, a por un par de birras...
...o tres...

:birras: :birras: :birras:
...o ...
:fumeta:
Salut


Joder tio, yo no hace el año que llevo con los cdj y las clavo todas :?
No es por andar de chulito de nada, pero a los 4 meses la solia ya clavar todas en unos 30 s.
Y ahora no tardo ni 10s, bueno esque mientras la suelo para que se vaya mezclando la voy cuadrando :?
No se, me parece raro que en 3 años no cuadres tres temas seguidos xD


Sera que soy muy perfeccionista... gravo mis sesiones, y ya te digo que quando las escucho no hay 10 canciones (quiza no tres o cuatro) que meta seguidas y que no se me vaya alguna a visitar a mi tia de calahorra.
Y las transiciones, huevazo cuesta hacerlas suaves... segun, claro, que pinches... Por que, oye te metes a cuadrar temas minimaleros o de pu trum pu trum y poca cosa mas, y ahi me defiendo, total, corta por aqui entra a saco por alli y con tres movimientos rapidos de muñeca, pam! tienes una mezcla servida en plato jamonero...
Pero como quieras hacer transiciones suaves, buscando continuidad, de esa de hasta el infinito y mas alla... y ademas te de por meter deep, tech o techhouse con estructuras melodicas complejas... joder!!! ahi sudo la gota la mas gorda... y mas cuando la estructura de la cancion lleva, como le digo, un rebombo, o un doble golpe de bombo en cada beat...
O sera que a estas alturas ya me he vuelto sordo y en ocasiones veo dos bombos... Haver si no voy a servir pa esto??...
Joder !!!
Me parece que vuelvo a desseperarme!!!...
...Toca bajar al bar a por unas birras...
:birras: :birras: :birras:
...aderezadas con...
:fumeta: :fumeta: :fumeta:
...
..
.
:platano: :yuju: :cascos: :yuju: :platano:

...Bueno! Ya me siento mejor!!!

:locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo: :locuelo:
Subir
ranzero
#15 por ranzero el 09/09/2009
pues lo que se te descuadre cuando intentas sacar el tema es que nunca han estado bien cuadradas, y en cuanto a que se note mucho, intenta no tener los graves de las dos canciones subidos a la vez, intenta subir los graves de un tema a la vez que bajas los del otro con un movimiento rapido pero ni subas completamente los graves del segundo ni bajes completamente los del primero, y para que vaya saliendo el tema pues ve bajando agudos,graves y medios al final de una serie de 16 o 32 bombos, con un movimiento rapido justo cuando vaya a empezar la siguiente serie y nunca de golpe

ejemplo: los dos temas sonando una serie de 16 cuand vaya a sonar el primer bombo de la siguiente serie bajas un poco los graves del primer tema y subes un poco los del segundo tema, lo mismo con los agudos y los medios y ya pues probando distintas combinaciones, al final sabras que sonidos hay que quitar eb cada momento y cuales subir, practica, practica y mas y cuando lleves 4 meses seguro que te defiendes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo