Permisos para montar estudio y demás ...

  • 2
Diego Black Audio
#16 por Diego Black Audio el 03/02/2007
Que yo sepa puedes hacer ruido entre las 8 y las 22h. En estas horas no problem, a las 22.01 puede venir la policia y ponerte una multa si el vecino quiere.
Aunque para ello han de hacer mediciones acústicas, claro. No te pueden hechar así por las buenas.
Si vas con ojo no tendrás problemas legales, eso si, puede que los vecinos te odien, te hagan vudú y hagan que sus perros caguen en tu puerta, pero se tendrán que joder si respetas los horarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doctor Q
#17 por Doctor Q el 03/02/2007
Lo primero que tienes que ver es la legislación sobre esa actividad que tiene tu ayuntamiento, los permisos y demás son cosas que las rigen a nivel municipal. La parte de legalización ante haciendo y tu ayuntamiento son distintas, hacienda solo pide dinero, el ayuntamiento tambien, pero te exige unos requisitos fisicos del negocio, aveces un tanto subrealistas, y si no las cumples y saben que estas, se pasan cada x tiempo con la multa hecha, no te cierran nunca, pero te van sangrando con su "impuesto revolucionario"

Mi caso, bueno, tengo un estudio en medio de la huerta (legal ante hacienda pero sin "papeles" para el ayuntamiento, no saben que existo la sección de "urbanismo") y dos naves industriales con locales ("medio legales, ya que no existe legislación concreta sobre locales de ensayo y la generica, como que no").

Ten en cuenta que hacerlo con papeles te costara mucho dinero, nada mas que en proyectos(despues los permisos), si tienes que hacer obras necesitas el proyecto de obra, si simplemente necesitas mover un taquibe, un proyecto de reforma (aparte del de obra menor, que lo incluye el de reforma), el proyecto de apertura (salidas de emergencia, estintores, aperturas anti-panico, etc,,) y el proyecto electrico.

En una nave hicimos obra, en otra no, buscando mucho y por medio de amigos, cada proyecto completo nos ha costado un poco menos de 6.000€, pero hemos tenido que gastar mucho en otras cosas, además de paso a minusvalidos (si estas en planta alta necesitas ascenror), normativas contra incendios, etc.... osease, un follón.

Tenemos una S.L., y por ahi es por donde entra el estudio, el cual hice yo completamente (techos, paredes, tabiques, insonorización, puertas, etc), le facturo al ayunt. o a la comunidad autonoma, pero este no tiene permiso de apertura ni lo tengo "abierto al publico", es mas bien como un almacen de uso privado.

Espero que te sirva de algo, y ten en cuenta que una cosa es urbanismo (papeles de apertura, licencia de obras) y otra cosa hacienda (facturación, cif, irpf, etc)
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 03/02/2007
Si, y gente como tu hace que esté aun peor.

Que los mandobles de Manowar recaigan sobre ti...
Subir
JandroZilah
#19 por JandroZilah el 03/02/2007
gracias a todos por aportarme (y aportar a todos los lectores) datos porque asi los recopilamos para enterernos un poco mas de todo

medII ¿puedes aportarnos algun dato mas concreto? ¿que piensas directamente del tema?
un saludo a todos
Subir
Doctor Q
#20 por Doctor Q el 04/02/2007
gracias por hechar culpas a los pocos con iniciativas "sostenibles", ya que la clase politica no tiene ninguna sensibilidad (y por lo que veo ni culpa) con respecto a la musica (exceptuando folklorica, clasica, etc, que eso para ellos si es cultura)y sus permisos.

Nosotros hasta en los foros de nuestra comunidad autonoma hemos revindicado unas cuestiones para que todos ganemos, pero sencillamente pasan de legislar, o simplemente pasan de dar licencias aunque cumplas todos los requisitos (estereotipo de musico=gamberros, litronas, drogadictos, etc).

Si las personas, a demas de la cultura musical, supieran mas de los entresijos que conyevan los ayuntamientos, se podria cambiar algo en un futuro.

Yo como he dicho antes lo tengo todo "LEGAL", y pago todos mis impuestos, pero unos locales de ensayo no son unos grandes almacenes, ni un estudio de grabación es un laboratorio fotografico, ni una sala de conciertos tiene por que ser una discoteca, etc....asi que uno se tiene que buscar la vida como pueda.

Que la furia de los manowar recaiga sobre los que no ven mas alla de donde se termina su vista. Este hilo "permisos para...." creo que la informacion que he dado esta muy clara, y si en vuestro ayunt. teneis la legislación, pues que alegria, en el mio, incluso los concursos del ayunt. se han realizado algunas veces en sitios sin "licencia".

En fin, paz y amor, si tienes alguna duda concreta y puedo ayudarte sera un placer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo