Permisos para montar un estudio

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/06/2004
Alguien sabe que tipo de permisos se necesitan para montar este tipo de negocio?

Si ademas pretendo montar 2 o 3 locales de ensayo y alquilarlos sabeis si necesito otro tipo de permiso? Si van a ser para ensayar yo mismo...auque luego cobre a los del grupo u orquesta? en teoria para ensayar no debo pedir permiso siempre q no moleste a nadie no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rudeska
#2 por rudeska el 20/06/2004
Hugo, lo primero mucha suerte con tu negocio, te veo lanzado.

No soy experto en la materia, pero siempre he pensado en montarmelo por mi cuenta y dejar de trabajar para otro. En su día estuve mirando para montar un baretillo de copas.

Cualquier actividad económica vas a tener que declararla en varios sitios, registro mercantil, ayuntamiento, etc. Ya sabes quieren su tajada.

Lo normal suele ser montarse como autónomo o como sociedad limitada en el registro mercantil y en el ayuntamiento tendrás que mirar cuales son los trámites concretos para este tema (licencia de apertura o algo similar), para ello posiblemente te pidan una serie de condiciones (salidas de emergencias, servicios, aislamiento acústico, etc).

Todo esto para ser legal, poder dar facturas y que no te vengan a chapar el estudio a las primeras de cambio.

Yo te recomendaría dos cosas.
La primera, pegate una buena pateada por el ayuntamiento y similares para ver con detalle que es lo que te van a pedir. Quizas tengas alguna asociación cerca que te pueda echar un cable y darte información