Permisos para montar un estudio

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/06/2004
Alguien sabe que tipo de permisos se necesitan para montar este tipo de negocio?

Si ademas pretendo montar 2 o 3 locales de ensayo y alquilarlos sabeis si necesito otro tipo de permiso? Si van a ser para ensayar yo mismo...auque luego cobre a los del grupo u orquesta? en teoria para ensayar no debo pedir permiso siempre q no moleste a nadie no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rudeska
#2 por rudeska el 20/06/2004
Hugo, lo primero mucha suerte con tu negocio, te veo lanzado.

No soy experto en la materia, pero siempre he pensado en montarmelo por mi cuenta y dejar de trabajar para otro. En su día estuve mirando para montar un baretillo de copas.

Cualquier actividad económica vas a tener que declararla en varios sitios, registro mercantil, ayuntamiento, etc. Ya sabes quieren su tajada.

Lo normal suele ser montarse como autónomo o como sociedad limitada en el registro mercantil y en el ayuntamiento tendrás que mirar cuales son los trámites concretos para este tema (licencia de apertura o algo similar), para ello posiblemente te pidan una serie de condiciones (salidas de emergencias, servicios, aislamiento acústico, etc).

Todo esto para ser legal, poder dar facturas y que no te vengan a chapar el estudio a las primeras de cambio.

Yo te recomendaría dos cosas.
La primera, pegate una buena pateada por el ayuntamiento y similares para ver con detalle que es lo que te van a pedir. Quizas tengas alguna asociación cerca que te pueda echar un cable y darte información

La segunda, antes de lanzarte deberías pensar en la posibilidad en solicitar un estudio de mercado en tu zona. Quizas te pueda dar una pista de como va a funcionar el estudio, mejor saber lo que puedes esperar. Suelen ser "vendedores de humo" y utilizan la estadística para determinar a partir de la población, competencia, y otras historietas, el número clientes potenciales que pueden solicitar tus servicios. Por lo menos tendrás una visión algo más realista de lo que puede ser (o no) tú negocio.

Mucha suerte y ya nos contaras como te van las cosas. Seguro que en el foro hay gente con el negocio montado y te puede aconsejar sobre si merece la pena hacerlo legal o esperar un poco para ver como funciona.


Mucha suerte.
Subir
sake41006
#3 por sake41006 el 22/06/2004
mucha suerte con el estudio,mucha suerte.

1 abrazo.
Subir
AAS
#4 por AAS el 22/06/2004
Bueno hugo, la verdad es que si te das de alta como autonomo, lo unico que necesitas es sacarte el IAE, epigrafe 538, creo no estoy seguro, te lo mirare a lo largo de la mañana, esque no tengo el mio delante, y darte de alta en el regimen de autonomo de la Seguridad Socila. Si abres el local para grabar gente pues ya empieza a cambiar el tema, pues necesitas la apertura de centro de trabajo, adaptar el estudio a la normativa municipal en el tema de salubridad e higiene, ... si contratas a alguien el proyecto de prevencion las mutuas,... un huevo. Yo por eso trabajo on-line, pues ya cuesta un webs como persona fisica, sin abrir al publico, imagina abriendo y a demas si contratas a alguien. Lo del registro Mercantil es solo si te constituyes como sociendad, Sl. , SA., o como comunidad de bienes, C.B., pero eso ya es para montar empresas, yo ofrezco mi trabajo que hago en mi estudio, por eso me saque el IAE, hoy es gratuito, y no me cuesta dinero, bueno esque ya ssabes que soy autonomo y cotizo a la Seguridad Social, por eso me le saque claro, ya que las cotizaciones por autonomo son un tajo bueno al mes.

Un Saludo....¡
Subir
urkonain
#5 por urkonain el 22/06/2004
ademas de todo eso de los permisos y papeleos, supongo que ya lo sabras pero existen una serie de ayudas economicas que en cada comunidad son distintas y que las dan diversos organismos. Suerte
Subir
AAS
#6 por AAS el 22/06/2004
ESO SI ENTERATE DE LAS SUBVENCIONES, uuyy perdon por las mayusculas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo