Pero, de verdad que hay que estudiar?

--31852--
#1 por --31852-- el 11/05/2008
Ultimamente, he estado viendo muchos posts sobre donde estudiar, como estudiar y la cosa es que nadie pregunta: ¿Deverdad, hay que estudiar?, no se... pero me apuesto que muchos de los que tienen un estudio no estudiaron nada en su dia... y van de maravilla, que pasa la experiencia no vale?? Es que cada vez estoy mas indeciso si estudiar audio engeneering, o no, es mas, una preguntilla.: La mayoria de las "Record Labels" piden certificados y garantia de donde han estudiado (si es que han estudiado) a los Productores o ingenieros de audio?? En el caso de que no sea así, como se lo garantizan los ingenieros etc... :roll:
Si alguien nos puede aconsejar, lo agradeceria.
saludos a todos! :roll: :wink:

P.D: he mirado aqui: http://www.microfusa.com, http://www.mi.edu, http://www.sae.edu, http://www.crash.es, etc etc... #-o :?
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 11/05/2008
Los estudios, no valen lo que cuestan, mejor un FPII de sonido.

Pero de todos modos, cosas se aprenden.

En un estudio van a mirar si vales o no, no el título que te den en una empresa de esas, ya que no tienen validez ninguna.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/05/2008
La cosa es que como te hacen el test para saber si vales???
Alguien escribió:
En un estudio van a mirar si vales o no

Vamos, que como lo miran? :roll: :wink:
saludetes!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/05/2008
music_fanatik escribió:
Pero, de verdad que hay que estudiar?



Vaya pregunta.............. :?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2008
music_fanatik escribió:

Vamos, que como lo miran? :roll: :wink:


Supongo que lo lógico será, como en cualquier trabajo en el que se pueda tener una titulación, que el primer filtro sea precisamente pedirte la titulación. Así por lo menos se aseguran que sabes algo, y luego ya te tendrán a prueba como en cualquier trabajo. Es que eso es así en cualquier trabajo en el que exista titulación.

Claro, la experiencia contará para algo, pero es de suponer que si has estudiado ya tienes algo de experiencia, aunque sea en prácticas. Tener experiencia propia en un estudio casero no quiere decir que sepas hacer las cosas bien. Si tienes experiencia en un estudio grande ya es otra cosa, pero claro....¿cómo llegas ahí si antes no has estudiado algo? Igual con esa experiencia te pillan, no sé, pero creo que lo lógico es haber estudiado algo. Si tienes buena experiencia previa tienes mucha más facilidad para sacarte un título, que en cualquier momento te lo pueden pedir.

De esto ya se ha hablado mucho por aquí. A mí este debate siempre se me parece al clásico "¿para qué ir a la autoescuela si ya sé conducir?". Pues si ya naciste sabiendo conducir, no te cuesta nada ir a a autoescuela y sacarte el permiso en una semana. :mrgreen: (Ya, es un ejemplo un poco heavy y que no tiene nada que ver, pero supongo que así se pilla mi idea).
Subir
pop
#6 por pop el 11/05/2008
El título te lo pueden pedir cuando buscas trabajo. Si tu idea es montar un estudio, como te he leído alguna vez, no creo que se de el caso de que alguien venga a contratar tus servicios y te pida el título... no es lo que te va a hacer falta para conseguir clientes.

Si quieres buscar trabajo de técnico en alguna empresa sí puede que te pidan título... o no; nunca está de más tenerlo. Yo te recomiendo también que lo saques por FP. Mi confianza en las escuelas privadas de sonido es nula. He visto pasar ya unos cuantos de privadas en prácticas donde trabajo y vienen preparados que da pena; cuesta muchísimo trabajo hacerles entender que no van a sentarse en un sillón de cuero frente a una mesa de 8 kilos mientras se les sirve unas margaritas bien frías.

Hazte el FP, o si sirves para estudiar, haz la licenciatura en Telecomunicaciones.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/05/2008
No se.... Es que no me gustaria hacer mis estudios en España, y por es arazón, me gustaria hacer Audio engeneering durante 6 meses en SAE pero en Los Angeles [que dicen que es muy distinto], (se que la ciudad asusta) pero se también, que se aprende de las experiencias... de tal forma, que igualmente el tiempo dirá ....que decís?! jeje :roll: :lol:
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 11/05/2008
Mi experiencia
De todas las empresas donde he trabajado como técnico, en NINGUNA han mirado si tenía estudios. Es más, solo en una se han mirado mi curriculum. Si tu quieres estudiar, es porque realmente quieres aprender, aunque también es cierto que no necesitas ir a una escuela para que te enseñen. Cuando quieres trabajar en este mundo (sobre todo en directo), valen más tus ganas de trabajr y tu picardía (cosa que creo que tendrías que cultivar) que si tienes un máster en audio engineering.
En fin serafín. Apúntate a un FP2 que te enseñen un poco de todo y lluego ya irás viendo, porqué tiu, hem de tocar de peus a terra.
Salut
Subir
lamuela
#9 por lamuela el 11/05/2008
music_fanatik escribió:
No se.... Es que no me gustaria hacer mis estudios en España, y por es arazón, me gustaria hacer Audio engeneering durante 6 meses en SAE pero en Los Angeles [que dicen que es muy distinto], (se que la ciudad asusta) pero se también, que se aprende de las experiencias... de tal forma, que igualmente el tiempo dirá ....que decís?! jeje :roll: :lol:


En eppaña se puede aprender muy bien, y se puede trabajar al mismo nivel que en cualquier otro lugar. Esto no es mozambique (con todos mis respetos a los mozambiqueños)
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/05/2008
No, si no es eso, pero no quiero seguir en este pais, y menos estudiar aqui; (sin ofender). :lol: :wink:
La cosa es que prefiero encontrar nuevas experiencias, conocer a mas gente, etc... fuera de españa, y la FP, ya me la comentaron pero prefiero estar en SAE L.A donde en mi opinion, creo que hay mas variedad de eleccion y mas equipo y calidad, ya aparte de eso es cómo!, se lo curre uno. :roll:
:mrgreen:
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 11/05/2008
Alguien escribió:
en mi opinion, creo que hay mas variedad de eleccion y mas equipo y calidad,


En que te basas? has estado allí?

Alguien escribió:
La cosa es que prefiero encontrar nuevas experiencias, conocer a mas gente, etc...


=D> Si quieres conocer gente nueva y otra cultura, entonces de cojonudo


Por lo de la SAE, no te fies mucho de los nombres y de que estos salen anunciados en muchas revistas, no vaya a ser que te engañen ;)

salut
Subir
pop
#12 por pop el 11/05/2008
Estudiar te va a venir bien, eso sin duda, porque hasta hace poco te vi preguntando que si a una SSL se le podía meter el Reason :mrgreen: A parte de estudiar, necesitas andar con gente relacionada con ésto, leer mucho por tu cuenta y, sobre todo, no querer empezar la casa por el tejado!

Lo de estudiar en el SAE de L.A es muy glamuroso y entiendo que te apetezca. Hazlo si puedes, ¿por qué no? Pero procura ser realista. Ten en cuenta que allí te van a poner frente a un equipamiento de primera y a encarar proyectos de altos vuelos, por llamarlo de algún modo.

Cuando vuelvas a España y empieces a buscar curro, será algo así:

- Hola; yo es que vengo de prepararme en la SAE de L.A. He trabajado con mesas SSL y Neve, ¿aquí cual teneis?

- Vale zagal. ¿Ves la caja esa enorme de cables? Pues traela para aca, y rapidito, que no tenemos todo el día.

... no sé si me explico ;)
Subir
lamuela
#13 por lamuela el 11/05/2008
Se puede decir más alto (o escribirlo en mayusculas :mrgreen: ) pero no mas claro
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/05/2008
Je, je se a loq ue te refieres. :wink:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 11/05/2008
Y preguntando se aprende, hay otra gente que le gusta reprochar pero bueno jeje saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo