Phantom externa

  • 2
CLOW
#16 por CLOW el 03/06/2008
Es el zeck zm31
http://www.sam-support.de/downloads/bed ... 31_997.pdf
Trae una pila y me lo vendieron cuando buscaba un micro con el que grabar en una mesa sin phantom. Yo creo que podría servir. Puedes echarle un vistazo? Me costó 200 €.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidgazquez
#17 por davidgazquez el 03/06/2008
Ese micrófono afortunadamente para tí trae preamplificador como viene en sus especificaciones técnicas. Lo que dice es que si no lo vas a conectar a través de XLR(esta opción requiere phantom para alimentarlo), tienes que ponerle una batería o pila de 1.5V.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 03/06/2008
clow, yo sinceramente si la comrpa es reciente y en una tienda la devolveria y compraria una con 4 previos que te solucionará el papelón.

antes de hacer una compra tan cara la próxima vez pasate por aquí que el tema de los previos y las entradas de linea seguramente que te las hubieramos resuelto en un pis pas.
Subir
CLOW
#19 por CLOW el 03/06/2008
Muchas gracias. Ya se que debería haber consultado antes pero me asesoraron por otro lado, pregunté a la persona en cuestión si las entradas tenían alimentación phantom y me dijo que sí. Mi sorpresa fue luego al ver que sólo dos la llevaban. Para mi que todas la tenían. La tarjeta la compré por internet y como hacer 3 semanas que la compré no sé si puedo devolversa sin más. Lo miraré. Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda. Si necesitais algo en relación con conocimientos de teoría musical, instrumentos, armonía, contrapunto, análisis, escalas, ... estaré encando de devolveros el favor. Muchas muchas gracias.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 03/06/2008
a ver esk estas confundido de antemano ya. Una alimentacion phantom no es una entrada de microfono. De hecho tu puedes grabar microfonos sin phantom, esos microfonos se llaman dinamicos (shure sm 58 por ejemplo)

Para grabar un microfono tu lo que necesitas es un previo de microfono. Si compras una tarjeta de sonido normalmente te vendrá con previos de microfono. La historia es que tu quieres grabar 4 microfonos de condensador (todo lo contrario a dinamicos) entonces necesitas alimentación phantom. Pero no es que tengas 2 entradas con alimentacion phantom, tu tienes 2 previos de micro y tu tarjeta de sonido tiene alimentación phantom, asique podras alimentar tantos micros de condensador como entradas de previo tengas. No es que tengas 8 entradas de micro y 2 alimentadas por phantom. Es que tienes 2 entradas de micro y cm dispones de phantom, todas tus entradas de micro (en este caso 2) estan alimentadas y por lo tanto puedes usar micros de condensador.

No se si me he explicado bien, pero espero haberte resuelto ese errorcillo que he visto que tenias

saludos
Subir
CLOW
#21 por CLOW el 04/06/2008
Aaaaaaaah! vale. Sí que estaba equivocado! Entonces una entrada jack nunca puede servir para un micro de condensador aunque la tarjeta tenga phantom? La entrada XLR es la que indica que hay un previo de micro de condensador? Es que junto a cada entrada de micro de condensador hay un interruptor que pone 48v y pensé que sería para desconectar o conectar el phantom de esa entrada, por eso mi idea de que sólo esas dos tenían phantom.

Si me compro el previo para micros, me recomendáis que me compre uno con cuatro entradas para que todos los micros se recojan igual o uso las que trae la tarjeta más un previo de dos?

Mientras escribo estoy intentando mandar un email a la tienda (no digo el nombre porque no sé si es costumbre citar tiendas o no) para ver si me cambia mi tarjeta por una MOTU traveler que sí que tiene las cuatro entradas. De todas formas, si las entradas de la tarjeta son peores que el previo externo igual, lo de comprar el previo es algo que inevitablemtne tenía que hacer e un futuro, o no?
Subir
CLOW
#22 por CLOW el 04/06/2008
Os mando esto y no os doy ni tiempo a ver el anterior. Qué opinión os merecería el FOCUSRITE OCTOPRE LE. Es por si al final no consigo que me cambien mi tarjeta.

Por cierto, sigo dandoos las gracias a todos por lo que me estais ayudando.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 04/06/2008
no es ninguna mala opción. di que te interesa grabar y podremos aconsejarte mejor. aunque de previos te aconsejarán mejor otros antes que yo seguramente
Subir
CLOW
#24 por CLOW el 05/06/2008
Pues quiero grabar coros, voces solistas, a un cuarteto de cuerda, quizá a algún grupo pequeño de cámara,... por eso que al menos necesite cuatro previos. El FOCUSRITE OCTOPRE LE tiene o entradas si no lo he interpretado mal luego me dejaría tener 8 micros de condensador a la vez. Aunque yo sólo tengo 4 (tengo un quinto algo regular que no cuento) pero bueno, pensando en un futuro, siempre prefiero tener margen. El precio (en torno a los 400€) creo que está bien para lo que ofrece. El goldmike que me recomendabais vale algo menos pero sólo trae dos entradas. Supongo claro está que la calidad será mayor pero no sé si me interesa tener más previos y pasar de los de la tarjeta paragrabar todos con la misma calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo