Physical memory is getting low

marcobremen Baneado
#1 por marcobremen el 20/10/2009
cuando cargo un sampler en kontakt o un rompler como comcept and funktion ,me dice physical memory is getting low y si continuo se va todo al garete.
haber si podemos resolver este tema.
tengo un citriq con 4 nucleos y 4 gb de ram.
gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Algo que ayuda es el DFD o Direct From Disc, que es la capacidad de kontakt, de leer algunos samples directo del disco duro. Lo otro es derechamente aumentar la memoria, pero eso es como que obvio, no se que mas solucion esperas, si hoy en dia cuatro nucleos y 4 gigas en RAM no te aseguran nada.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 20/10/2009
A mí me sale el cartelito con los samples de East West y no tiene que ver con la memoria porque a veces me lo hace solo con un preset...Solución, aceptar, aceptar, aceptar...y ya está...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/10/2009
Barbol escribió:
A mí me sale el cartelito con los samples de East West y no tiene que ver con la memoria porque a veces me lo hace solo con un preset...Solución, aceptar, aceptar, aceptar...y ya está...


Physical memory is getting low? eso no tiene que ver con la memoria? no se, como que es bastante directo el mensaje como para confundirse. El que sea con un solo preset no quiere decir nada, ya que no todos los presets cargan la misma cantidad de datos en memoria, ademas esa advertencia es debido a que queda poca memoria, no a que ya se acabo, es decir te advierte que te acercas al limite de memoria, pero no necesariamente quiere decir que te la ocuparas toda, por lo tanto a veces puedes trabajar asi. Pero de todas formas nunca está de mas actualizar por si a caso fue algun bug que tenia alguna version en particular que mostraba ese mensaje sin que realmente estuvieras ocupando toda la memoria. Otra cosa que podria estar ocurriendo es que utilices algun programa que no libere memoria, es decir la ocupe y luego al cerrarse no la deje disponible, por tanto optimizar lo que tienes tampoco es malo, existen algunos programas gratuitos que te pueden servir para liberar memoria, tambien pon ojo en lo que comentan en otro hilo de tratar de cerrar todo aquello que se encuentre en segundo plano y que no sea extrictamente necesario, como por ejemplo un antivirus (si vas a hacer musica no necesitas estar conectado a internet, por tanto puedes apagar el antivirus y cuantos mas programa de seguridad tengas).
Subir
marcobremen Baneado
#5 por marcobremen el 21/10/2009
que 4 nucleos y 4gb de ram de un citriq configurado para audio no son bastantes,pues apaga y vamonos.
el dfd del kontakt ya lo he tocado mil veces y nada.
sin antivirus,sin nada ejecutandose,con la memoria liberada.
abrir el kontakt importar un sample cortito y ¡voila! physical memory is getting low
eso no es normal
pero gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 21/10/2009
harpocrates666 escribió:
Barbol escribió:
A mí me sale el cartelito con los samples de East West y no tiene que ver con la memoria porque a veces me lo hace solo con un preset...Solución, aceptar, aceptar, aceptar...y ya está...


Physical memory is getting low? eso no tiene que ver con la memoria? no se, como que es bastante directo el mensaje como para confundirse. El que sea con un solo preset no quiere decir nada, ya que no todos los presets cargan la misma cantidad de datos en memoria, ademas esa advertencia es debido a que queda poca memoria, no a que ya se acabo, es decir te advierte que te acercas al limite de memoria, pero no necesariamente quiere decir que te la ocuparas toda, por lo tanto a veces puedes trabajar asi. Pero de todas formas nunca está de mas actualizar por si a caso fue algun bug que tenia alguna version en particular que mostraba ese mensaje sin que realmente estuvieras ocupando toda la memoria. Otra cosa que podria estar ocurriendo es que utilices algun programa que no libere memoria, es decir la ocupe y luego al cerrarse no la deje disponible, por tanto optimizar lo que tienes tampoco es malo, existen algunos programas gratuitos que te pueden servir para liberar memoria, tambien pon ojo en lo que comentan en otro hilo de tratar de cerrar todo aquello que se encuentre en segundo plano y que no sea extrictamente necesario, como por ejemplo un antivirus (si vas a hacer musica no necesitas estar conectado a internet, por tanto puedes apagar el antivirus y cuantos mas programa de seguridad tengas).


Verás, digo que no tiene que ver con la memoria porque me lo hace siempre con los preset de East West, algunos de los cuales ocupan bien poco. No me sale el cartelito con romplers como Ivory que se come el solito casi 1,5 Gb de ram ni con Omnisphere que chupa de lo lindo ni con toda la orquesta cargada de Viena (3 gigas ella solita en la plantilla que me he hecho). Por eso creo que es un bug, además uso muchos vst y solo ocurre con East West. Tampoco uso antivirus porque el ordenador solo lo utilizo para audio, no lo tengo conectado a internet y la ram es de 4 Gb. Por eso creo que es un bug que nunca logré arreglar y lo que hago es no hacerle caso, aceptar y ale...Suerte.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 21/10/2009
marcobremen escribió:
que 4 nucleos y 4gb de ram de un citriq configurado para audio no son bastantes,pues apaga y vamonos.
el dfd del kontakt ya lo he tocado mil veces y nada.
sin antivirus,sin nada ejecutandose,con la memoria liberada.
abrir el kontakt importar un sample cortito y ¡voila! physical memory is getting low
eso no es normal
pero gracias.


Jejeje, claro que tengo un ordenador de 4 nucleos y con 4 en ram, claro que armado por mi y a la mitad del precio de un citriq, por algo te lo digo , que crees que hablo por hablar? como si pagaran por eso, yo por lo menos lo estrujo al mas no poder, pero claro no todos hacen el mismo uso intensivo, para muchos actualmente hasta con un mono nucleo y 2 gigas tienen de sobra para varios años mas.

Si es con un sampler pequeñito y ya te dice que se queda sin memoria, hay un problema, pero debes comenzar por monitorizar el sistema, presiona ctrl+alt+supr y en el administrador de tareas vas viendo si en realidad estas utilizando toda esa memoria, antes de cargar el secuenciador miras cuanta memoria usas, luego con el secuenciador, luego cuando cargas kontakt miras cuanto sube la memoria, y luego al cargar la libreria, por ultimo identificas el archivo de la libreria y verificas que realmente tenga un tamaño relacionado con la cantidad de memoria utilizada, ya te lo dije, puede ser que otro programa no esté liberando toda la memoria, algun programa que por lo general uses antes de ponerte a trabajar con kontakt, asi que has esas pruebas y luego nos cuentas que concluyes.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/10/2009
Por ultimo, y sin ofenderse, tienen el kontakt original? o probaron bajando la ultima actualizacion?
Subir
marcobremen Baneado
#9 por marcobremen el 21/10/2009
harpo no te molestes ,pero busco a quien me responda al problema o gente que tenga un problema parecido.para probar historias a ver que sale ,para eso ya estoy yo.
y sobre el kontakt ,si crees que es un problema que actualizando se arregla,pues vas listo y si es o no original no es relevante.
un saludo.
Subir
marcobremen Baneado
#10 por marcobremen el 22/10/2009
post cerrado.
Subir
jonyzapa
#11 por jonyzapa el 19/12/2009
Tengo 8 GB de memoria Ram y un buen procesador y tengo EXACTAMENTE el mismo problema. Aún no he sido capaz de avanzar en el problema, pero antes de que que llegue a cargar toda la memoria peta el ordenador. Si algún dia descubro la solución os la haré saber lo antes posible. en cual caso, ¿alguen sabe si este problema existe en los mac pro? tengo pensado pasarme a uno de estos bichos, teóricamente pueden cargar hasta 32 GB, pero no me creo nada hasta que vea uno funcionando. Saludos
Subir
elchamx
#12 por elchamx el 08/01/2010
A mi me paasa exactamente lo mismo con east west y menuda gracia, 4 core y 4 de ram. asin que debe ser el software, llamare el lunes a ver si no0s pueden ayudar.

saludos
Subir
Generanoise
#13 por Generanoise el 08/01/2010
eso me pasaba a mi antes con xp,ahora con windows7 x 64 y kontakt por 32 ese problema desaparecio,y eso que tengo un dual core con 6 gigas de ram,con el 7 aprovechas la memoria ram atope, en el xp al llegar a 2,6 de memoria petaba,kontakt player con sc prominy
Subir
elchamx
#14 por elchamx el 08/01/2010
yo hora tengo quad core con 4 gigas y me pasa igual.
Creo que voy a optar por cambiarme la placa que pueda ampliar y probare con la memoria ddr2 a 1600 a ver.

saludos
Subir
Biosensor
#15 por Biosensor el 02/04/2012
a mi me a pasado eso y aunque sale el cartelito, va como la seda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo