Piano: digitación de acordes

hideoshi
#1 por hideoshi el 28/02/2005
Hola amigos. Soy un novato estudiante de piano y en las cartillas y libros de estudio que me han dado para practicar, no vienen detalladas las digitaciones de los acordes, es decir qué dedos se usan para digitar cada acorde (mayor, menor, disminuida, etc.). ¿Alguien sabe si puedo encontrar esta información en algún rincón de la web? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 28/02/2005
Seguro????
no puede ser que no venga la digitacion en un nivel bajo???
No hay ninguna numeracion encima de las notas
algo como
5
3
1
o algo asi????

Busca otros libros en ese caso.....
Yo te recomiendo "Le petit clavier"
y el "el pianista virtuoso" de Hannon


Nos vemos en los topics
Subir
vangelion
#3 por vangelion el 28/02/2005
saludos, acordes naturales sean mayor o menor es 1 3 5, en 1ª inversion es 1 2 5, y los demas igual que el primer. por ej. acorde de G (sol) sol si re 1 3 5 acorde de sol en 1ª inversion es si re sol 1 2 5.
de todas maneras la digitacion del piano no es una sola en realidad tu mismo iras encontrando a medida que mejores tu tecnica cual digitacion prefieres.
Subir
hideoshi
#4 por hideoshi el 01/03/2005
Gracias Xagutxo y vangelion por responder.
Xagutxo: si bien vienen las posiciones 531/135, no vienen para todos los acordes como por ejemplo los de Disminuidas y Aumentadas.
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 09/03/2005
a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.

Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.

Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 09/03/2005
ninozor escribió:
a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.

Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.

Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.

Ahi le duele... ahi.... es lo malo del piano... no es un buen instrumento transpositor jejejejeje

La guitarra por ejemlo.... una posicion de cejilla es igual en el primer en el traste de en medio.... sera un poco mas abierta o mas cerrada pero la misma posicion al fin y al cabo...
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 04/03/2009
Xagutxo escribió:
ninozor escribió:
a ver, la digitación de un acorde puede venir dada por el antes y el después. Es decir, de donde vienen los dedos y hacia donde van.

Por lo tanto no hay una digitación universal, sino una progresión en la digitación dentro de la partitura.

Para un acorde triado en primera disposición, lo más normal es 1-3-5, pero no siempre va a ser así.

Ahi le duele... ahi.... es lo malo del piano... no es un buen instrumento transpositor jejejejeje

La guitarra por ejemlo.... una posicion de cejilla es igual en el primer en el traste de en medio.... sera un poco mas abierta o mas cerrada pero la misma posicion al fin y al cabo...


Yo empecé con la guitarra y ahora que estoy empezando con el piano me lleva loco esto de que no sea simétrico y tenga que cambiar la relación para cada acorde. ¿No creeis que es una desventaja clara del teclado convencional?

¿Cómo veis aprender en teclado simétrico como el Axis? El diseño es una tabla harmónica. Info:
http://www.c-thru-music.com/cgi/?page=layout_notemap
http://adsr.hu/2008/02/25/c-thru-music-axis-64-midi-kontroller/

¿No es mucho más intuitivo y sencillo? Esoy pensando seriamente comprar uno de estos ahora que todavia no tengo muy asimilada la relación espacial del teclado convencional. ¿Creeis que potenciaría mis recursos compositivos? Las tablas harmónicas fueron concebidas para eso. No?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo