Piano digital, con cual de estos me quedo?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 08/06/2012
Se que he abierto un post hace poco con una cuestion similar pero he decidido subir mi presupuesto a casi el doble.

Estoy decidido a ir a por un piano digital de 88 teclas que tengan buen tacto y sonido decente, estoy empezando no soy nada exigente de momento, mientras suene a piano me vale.

Tengos estos candidatos, voy a comprar en thomann asique tengo que elegir entro ellos, el presupuesto ni de broma puedo extenderlo asique no me recomendeis que espere porque no puedo mas:

https://www.thomann.de/es/thomann_dp85.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_dp50.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_dp30_rwc.htm

Algunos videos en youtube demuestran que tiene un tacto decente pero yo no soy ningun entendido en el tema y mucho menos a simple vista.

Tambien he mirado los hemingway pero dan opiniones terribles de ellos.
Subir
homerun
#2 por homerun el 08/06/2012
#1
Quizas te interese este totalmente nuevo por 300 € negociables ;)
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-piano-digital-modelo-ringway-8815/77318
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 08/06/2012
lo siento, no me interesa nada de segunda mano, si no me lo pensaba, gracias de todas formas!! saludos!!
Subir
homerun
#4 por homerun el 08/06/2012
#3

No hay problema! Mucha suerte :)
Subir
una-persona
#5 por una-persona el 08/06/2012
No tengo ni idea de como será el tacto de los pianos de la marca thomann.

La recomendación que te hago es que te plantees ir a una tienda física a probar uno in situ, porque algo tan personal como es sonido o el tacto de un piano...

Piénsatelo ;)
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 08/06/2012
el problema esque no se tocar y no se que es lo que hay que esperar de un piano, con lo cual me adaptaria a lo que ofreciese, de todas formas, en youtube hacen una muestra tocando una misma tecla primero suave y luego fuerte y reaccionan bien:

http://www.youtube.com/watch?v=w33Y2HXLq_0

en la mitad del video mas o menos se observa
Subir
tudel
#7 por tudel el 27/06/2012
El que yo puedo recomendar si como dices es para aprender, es la marca Ringway. Calidad precio es muy buena. yo todavía prefiero comprar a una tienda física que a una página... pero eso es cuestión de cada uno. Suerte con tu compra, un saludo.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 27/06/2012
Hola Eric Clapton,

Con toda sinceridad, y soy pianista: no compraría jamás en la vida ningún piano chino, sean ringway o sean los de la marca de Thomann (que también son chinos, por supuesto). Los teclados habitualmente son horribles, el sonido pésimo, y la calidad de construcción infame. Siento ser tan categórico, pero si tienes 500€ aproximadamente de presupuesto, mejor mira algún piano de Casio o Yamaha de los modelos baratos (el P95 esta sobre 500, el CDP-220 también). Estos tienen un teclado digno y un sonido más o menos decente, y si quieres aprender porque estás empezando, tener un instrumento de cierta calidad te ayudará.

eric_clapton60s escribió:
Estoy decidido a ir a por un piano digital de 88 teclas que tengan buen tacto y sonido decente, estoy empezando no soy nada exigente de momento, mientras suene a piano me vale.


Si no eres nada exigente, entonces no sé por qué dices que quieres 88 teclas con buen tacto y sonido decente ;) Las alternativas que das de los pianos de Thomann ni tienen buen tacto ni un sonido decente, por lo que incumplen de modo flagrante tu premisa inicial. Parecen pianos, pero en las cosas esenciales de un piano digital (tacto y sonido) cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :)

saludos,
Subir
eric_clapton60s
#9 por eric_clapton60s el 27/06/2012
Pensaba que se sobreentendia que la idea era elegir el mejor piano por ese precio, con lo de decente me referia a que no quiero un teclado casio de 100€, es decir, el tacto de ese tipo de teclados, aunque claro, eso de decente era bastante ambiguo, para unos significa que imite medianamente bien un piano real con graduacion y demas y para otros que ofrezca cierto parecido, por cierto he visto un video en youtube del roth and junius 220b, por lo que se son alemanes, 459€ mas o menos y la verdad es que parecia estar bastante bien, aun asi ya he decidido por lo que he visto que ni thomann ni ringway jeje al final me voy con un m audio sono 88 para aprender y dentro de un año me compro alguno ya serio por 800€ o mas.
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 27/06/2012
eric_clapton60s escribió:
por cierto he visto un video en youtube del roth and junius 220b, por lo que se son alemanes, 459€ mas o menos y la verdad es que parecia estar bastante bien, aun asi ya he decidido por lo que he visto que ni thomann ni ringway jeje al final me voy con un m audio sono 88 para aprender y dentro de un año me compro alguno ya serio por 800€ o mas.


Creo que lo de Roth & Junius vuelve a ser "piano chino" (marca centroeuropea "comprada" por los chinos o que encarga a los chinos pianos de marca blanca).

El Sono 88 no tiene un tacto particularmente bueno (tengo uno) ni tampoco un sonido espectacular, pero claro pesa 8kg y cuesta menos de 300€, trae tarjeta de sonido integrada y algunas funciones más interesantes. Es un controlador con sonidos más que un piano digital. Verás que hay muchas reacciones viscerales contra él (no sin motivo ;-) ) pero a mi me va bien y si lo consigues de segunda mano casi mejor, es lo que yo hice.

https://www.hispasonic.com/anuncios/stage-piano-m-audio-sono-88-rebajado/72554

Aunque en Thomann lo tienes nuevo por poco más (el precio que tiene no da para grandes descuentos):

https://www.thomann.de/es/maudio_prokeys_sono_88.htm

Por cierto, que ni me había dado cuenta de que el Sono 88 tiene una actualización de firmware que mejora los sonidos incorporados y se supone que mejora las curvas de velocidad (lo más incómodo más que el tacto) y ni siquiera he mirado si mi Sono está actualizado:

M-Audio escribió:
Actualización del firmware de ProKeys Sono
La nueva descarga ofrece aún mejores sonidos de piano y curvas de velocidad optimizadas
M-Audio se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva actualización de firmware para los pianos digitales ProKeys Sono 88 y ProKeys Sono 61. La descarga de esta actualización reemplaza los sonidos Grand Piano y Bright Piano con un nuevo set de sonidos basados en el Model D Concert Grand de Steinway*. Para poder aumentar la "contundencia" en el momento requerido, el sonido Vintage Electric Piano también ha sido modificado. El equipo de desarrolladores de sonido de M-Audio ha pasado meses elaborando y puliendo las muestras para proporcionar una experiencia auditiva y de reproducción de mayor riqueza. Para complementar estos sonidos nuevos, las curvas de velocidad de ProKeys Sono han sido mejoradas para que ofrezcan un rango de expresión más amplio y un mejor equilibrio de control.


http://la.m-audio.com/news/es_la-1739.html

Voy a ver si la cosa mejora.

En el rango de los 400€ me da que o vas a los Casio más básicos (contrapesados) o nada. De 500 a 600€ la cosa mejora y tienes pianos digitales contrapesados básicos de Yamaha, Korg, Casio y otras marcas que ya dan bastante el pego. Yo tengo un Kurzweil SP4-8 (unos 900€) pero es posible que me plantease un Casio Privia PX3 (8Kg contrapesado!) que ofrece muchas funciones de pianos mucho más caros (teclas ivory touch contrapesadas, sonido de piano decente y banco GM con midi player por algo más de 600€).
Subir
eric_clapton60s
#11 por eric_clapton60s el 27/06/2012
aqui podeis ver el roth and junius por si os da curiosidad, lo que mas me impresiona es su peso, 80kg!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TWzYOra6oss

yo no soy ningun entendido pero por la experiencia de ver videos de pianos parece que tiene un tacto aceptable.

de todas formas a ver cuando me llega el m audio, le hechare un vistazo a esa actualizacion a ver.
Subir
eric_clapton60s
#12 por eric_clapton60s el 27/06/2012
por lo visto la marca es una pequeña empresa alemana, tambien hacen pianos acusticos, segun ellos perfectos para estudiantes y escuelas etc... solo los he visto en thomann.
Subir
tudel
#13 por tudel el 28/06/2012
Ahora va a ser que Casio o Yamaha no fabrican tambien en China...

Que manía hay con maldecir lo que viene de China. Allí se hace de TODO, tanto bueno como malo... Hoy en día es de "karka" decir que si algo viene de China es malo.... no tiene porqué...

De ahi que al haber tenido un Ringway lo aconseje para empezar. Eso sí, una vez que se haya entrado en materia veo perfecto poner un dinero y comprar algo mejor. Y no pasaría nada si es chino, y lo vale.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 28/06/2012
Coño, también Apple fabica en China, pero convendrás conmigo en que no es lo mismo comprar un Macbook que comprar un portátil marca Shenzhen Jienuoda Technology, ¿no?

Por supuesto que casi todo se fabrica en China, pero hay una grandísima diferencia en los materiales, control de calidad, especificaciones, y otras mil cosas que diferencian un producto que una marca internacional fabrica allí con un producto que fabrican directamente los propios chinos. Estos son los productos chinos malos, no es que sea malo todo lo que esté fabricado en china por que sí. De hecho, lo que fabrican directamente los chinos está faricado de cao a rabo en china (carcasas, madera, chips, cables, teclados, etc), mientras que los fabricantes internacionales llevan partes fabricadas en otra parte (corea, taiwan, japón, etc).

Si para empezar te ha servido un Ringway, perfecto, genial, y estás en tu derecho de recomendarlo, por supuesto; pero en mi humilde opinión de pianista, y habiendo probado varios pianos chinos (acústicos y digitales en el Messe), me parece que el tacto, el sonido y la calidad de construcción entre muchas otras cosas son de un estándar muy bajo de calidad (mucho más en los digitales que en los acústicos, de hecho, algún acústico probé de calidad aceptable, pero claro, ya no era de precio reventado)
Subir
tudel
#15 por tudel el 28/06/2012
Estoy contigo iskra, si se kiere algo bueno y el que lo toka tiene una mínima experiencia su producto no es Ringway. Si kieres algo para empezar que tenga una buena calidad - precio, es decir unos 500 e o 600 e, apuesto por RIngway. A partir de ahi, no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo