Piano eléctrico, electrónico y digital.

#1 por Heleinne el 09/05/2016
Hola :)
No sé tocar el piano, para nada. La duda que tengo es porque estoy escribiendo una historia y no entiendo bien la diferencia entre el piano eléctrico, electrónico y digital... ¿Existe alguna? No quiero terminar escribiendo una tontería por no investigar y me ayudaría mucho si alguien me explica.
Muchas gracias :)!
Subir
#3 por rod_zero el 09/05/2016
Electrico: produce el sonido con un sistema de percución como un piano acústico, pero las partes son electro mecanicas, se requiere un emplificador para escucharlo.

Electronico: Cuando se intento hacer pianos que sonaran como acústicos con la tecnología disponible en 1980, analogica, no sonaban muy bien y fueron remplazados por los digitales.

Digitales: Desde los 90's este tipo de pianos usan muestras: grabaciones de painos acústicos, por tecla y por fuerza con la que se toca para recrear el sonido de un piano. Han avanzado mucho y suenan realmente bien. En software son aún más realistas.

Y dentro de los digitales estan los de modelado físico, una tecnología que usa Roland en su Vpiano y parcialmente en otros modelos, al igual que el software Pianoteq. Consiste en hacer un modelo matematico de un piano y recrear todos las interacciones que ocurren en el instrumento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo