Piano roll y editando (dudas)

logic1983
#1 por logic1983 el 03/03/2013
Hola amigos,ultimamente estoy un poco rayado con el piano roll tengo dos dudas,

1: Resulta que tenemos la opcion de seleccionar en la esquina superior derecha de este: division,compas,inteligente,pulsos...
yo normalmente lo tengo puesto en division se supone que en division si esta todo ajustado en linea se quedara igual,bien,tengo unos acordes de piano y cuando amplio la imagen (o zoom) hasta el final veo que no esta cuadrada las notas que he puesto y tengo que retocar en modo "pulsos" os pasa esto? no se si es un fallo del programa o algo,a veces me pasa tambien cuando copio una pista de audio para seguir adelante con el tema y veo que cuando amplio la imagen no esta al 100% encajada y es muy importante que las notas suenen bien sincronizadas en los temas con el tempo,por lo que tengo mis dudas si queda todo bien encajado.


2.Cuando importamos un archivo aiff por ejemplo de 128bpm al projecto que tiene 126bpm y despues convierto a samples la pista de 128bpm que he importado veo unos descuadres en el piano roll y esta es la 2 duda que tengo,aunque esten las notas desencajadas se deben retocar en el piano roll o se deben dejar tal y como estan al ser un archivo aiff?.


Un Saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/03/2013
logic1983 escribió:
yo normalmente lo tengo puesto en division se supone que en division si esta todo ajustado en linea se quedara igual,bien,tengo unos acordes de piano y cuando amplio la imagen (o zoom) hasta el final veo que no esta cuadrada las notas que he puesto y tengo que retocar en modo "pulsos" os pasa esto?


No, lo que cuentas no debería pasar. ¿Cómo metes las notas?

logic1983 escribió:
no se si es un fallo del programa o algo,a veces me pasa tambien cuando copio una pista de audio para seguir adelante con el tema y veo que cuando amplio la imagen no esta al 100% encajada y es muy importante que las notas suenen bien sincronizadas en los temas con el tempo,por lo que tengo mis dudas si queda todo bien encajado.


Esto sólo puede pasar si tu pasaje de audio no dura exactamente un compás (si se trata de unpasaje de un compás, por ejemplo). Léete este post:

https://www.hispasonic.com/foros/cuadrar-loops-waw-no-ajusta-exactamente-compas/423318#post3494570

logic1983 escribió:
2.Cuando importamos un archivo aiff por ejemplo de 128bpm al projecto que tiene 126bpm y despues convierto a samples la pista de 128bpm que he importado veo unos descuadres en el piano roll y esta es la 2 duda que tengo,aunque esten las notas desencajadas se deben retocar en el piano roll o se deben dejar tal y como estan al ser un archivo aiff?.


Aquí me perdiste por completo...hablas de archivos aiff y de repente saltas al piano roll...? El Piano Roll es un editor MIDI.

J.
Subir
logic1983
#3 por logic1983 el 07/03/2013
jordito escribió:
No, lo que cuentas no debería pasar. ¿Cómo metes las notas?


Hola jordito ante todo gracias por contestar,normalmente suelo grabar todo desde un teclado controlador midi el novation impulse,grabo y busco la cuantizacion siempre usando el piano roll en modo "division" compruebo la cuantizacion y me aseguro de que sus notas estan bien encajas,el problema esta en que hay veces que a lo mejor me descuido y lo tengo en modo "inteligente" o "pulsos" y cuando copio notas de un pasaje para continuar veo algun que otro descuadre en alguna nota,no se si es por que esta en modo inteligente o es un fallo que aveces da el programa al copiar y pegar notas de un pasaje.


jordito escribió:
Aquí me perdiste por completo...hablas de archivos aiff y de repente saltas al piano roll...? El Piano Roll es un editor MIDI.



Creo que no me explicado bien,aver,tengo un archivo aiff ese archivo esta a 128bpm y el projecto esta a 126bpm,bien lo añado al projecto y con la opcion (follow tempo o seguir tempo) hago click y directamente encaja ok,despues haciendo click en la pista de audio yo convierto a samples el archivo aiff en el Exs resulta que todas las notas que aparecen en el piano roll (editor midi),no estan en lineas bien encajadas pero si embargo al reproducir el tema va perfecto sin descuadres,la pregunta es que si la opcion seguir tempo o follow tempo es segura?

Cuando utilizo una pista de audio hago click y convierto a samples con el exs,me veo esos descuadres de notas por eso lo decia y no se si retocar en modo pulsos.



Espero que me hayas entendido y gracias por tu ayuda man.
Saludos !!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/03/2013
logic1983 escribió:
normalmente suelo grabar todo desde un teclado controlador midi el novation impulse,grabo y busco la cuantizacion siempre usando el piano roll en modo "division" compruebo la cuantizacion y me aseguro de que sus notas estan bien encajas


Me parece que estás confundiendo cuantización con ajustar a la rejilla según los valores del menú "Ajustar". Son dos cosas distintas. Los valores del menú "Ajustar" sólo aplican cuando mueves notas o modificas su duración (manualmente, luego de grabar).

logic1983 escribió:
y cuando copio notas de un pasaje para continuar veo algun que otro descuadre en alguna nota,no se si es por que esta en modo inteligente o es un fallo que aveces da el programa al copiar y pegar notas de un pasaje.


Los resultados de la opción "inteligente" dependen del nivel de zoom. Por otro lado, usar Copy/Paste en Logic puede ser problemático, tendrás mejores resultados si haces copias arrastrando mientras mantienes la tecla Alt o con el comando "Repetir Pasajes/Eventos" (Comando+R).

logic1983 escribió:
Creo que no me explicado bien,aver,tengo un archivo aiff ese archivo esta a 128bpm y el projecto esta a 126bpm,bien lo añado al projecto y con la opcion (follow tempo o seguir tempo) hago click y directamente encaja ok,despues haciendo click en la pista de audio yo convierto a samples el archivo aiff en el Exs resulta que todas las notas que aparecen en el piano roll (editor midi),no estan en lineas bien encajadas pero si embargo al reproducir el tema va perfecto sin descuadres,la pregunta es que si la opcion seguir tempo o follow tempo es segura?

Cuando utilizo una pista de audio hago click y convierto a samples con el exs,me veo esos descuadres de notas por eso lo decia y no se si retocar en modo pulsos.


Vale, estás hablando de la función "Convertir pasajes en nueva pista de sampler". La verdad no sé como consigues utilizarla simplemente "haciendo click en la pista de audio" :???:

Al utilizar este comando, si marcas la opción Crear zonas a partir de > Marcadores de transitorios, las notas que ves en el piano roll empezarán y tendrán la longitud (duración) que tenga cada zona creada (cada fragmento). Si el archivo tiene cierto "groove", es normal que las notas no cuadren a la perfección con la rejilla. Si procedieras a cuantizar estas notas, notarías que el groove original del archivo se pierde.

No sé muy bien a que te refieres con que si la opción de seguir tempo es segura o no...sorry.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo