Pico en 19kHz

  • 1
Angel Dorao
#1 por Angel Dorao el 12/09/2021
Hola buenas compañeros estoy teniendo un problema de un pico en 19kHz, creía que era del SAI, me extrañaba porque es On Line y genera su propia corriente limpia...lo he descartado haciendo pruebas...
Después pensé en la fuente del ordenador pero la descarto porque con el portátil también sucede...
He revisado los cables xlr está todo bien soldado, todo es mogami y neutrik...
Por último he optado por enceder la tarjeta al portátil solo a batería para descartar...y aún lo hace, entonces no sé si es del cableado (sería todo el cableado del estudio una locura que no creo que sea...) O el usb o la antelope no se...
Si alguien le ha sucedido o se le ocurre algo y me puede ayudar o pasarme con un experto se agradece. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210912-WA0006.jpeg
Subir
DAG
#2 por DAG el 14/09/2021
Ahí hay mucha suciedad en la señal, hay alterna + armonicos de ella.
Lo que se está midiendo que es?
Tienes algun plugin instalado en la ruta de la señal?
Hay que empezar midiendo sin que entre niguna señal, a ser posible con las conexiones de entrada puestas a masa, ojo con el Phantom!, despues sin poner masa, subiendo niveles y progresivamente añadiendo "cosas", asi verás en que momento se empieza a ver/notar el ruido.
Subir
Angel Dorao
#3 por Angel Dorao el 14/09/2021
Hola Dag gracias por contestar mira esto es sin nada solo con un xlr sin nada más....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210912-WA0008.jpeg
Subir
Angel Dorao
#4 por Angel Dorao el 14/09/2021
Y este sin cable ni nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210912-WA0004.jpeg
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/09/2021
Ah, pero yo pensaba que se trataba de un modo en la sala y cuando me dijiste que era a 19 kHz mira que me extrañó, y que ese pico era ligero; no pico y pala...
Haz caso a lo que te está recomendando Dag, que es de lo poco experto que queda.
Subir
DAG
#6 por DAG el 14/09/2021
Pues si con cable ya hay ruido y sin el no lo hay, es evidente que entra por ahí.
Empezó de un día para otro o te has dado cuenta ahora?
Has probado con otros cables?
Son los cables de siempre o son nuevos?
Si solo conectas el cable sin cerrar el circuito en la punta del cable, este te hará de antena, tendrías que poner a masa los pins del xlr de la punta del cable, así tendrias que tener la misma lectura que sin el, si no es así es que hay algun problema con el cable.
Otra opción es llevarte el equipo (portátil + tarjeta y cable) a otra ubicación lejos de tu estudio, así podrás descartar si es por interferencia aerea.
Subir
Angel Dorao
#7 por Angel Dorao el 14/09/2021
No, le pasaba ya en Barcelona, he probado con otros cables todos mogami y neutrik, he probado a cambiar de ordenador y poner el portátil sin la corriente, he probado a quitar la tarjeta de SAI en fin... desde Barcelona ningún técnico ha conseguido averiguar nada... ojalá te inspires y hago las pruebas pertinentes que me digas
Subir
Angel Dorao
#8 por Angel Dorao el 14/09/2021
#5 😭😭😭
Subir
Angel Dorao
#9 por Angel Dorao el 14/09/2021
#6 por cierto DAG también tengo un estabilizador tipo furman y he probado con y sin él...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 14/09/2021
¿Un cable que esté haciendo de antena de RF?
¿Un móvil cabrón?
¿Algo del edificio, tipo ascensor o los propios vecinos?
¿Exceso de duende estacionario?
Venga, hagamos esto juntos...
Subir
Angel Dorao
#11 por Angel Dorao el 14/09/2021
#10 hehehe que grande!!!
Puede ser lo del duende...
No tenía vecinos, ni en Bcn ni aquí...
Esque es muy misterioso esto, no se sí avisar a Iker el de la Neve del misterio...
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 14/09/2021
Al de la Neve, hercio es.
Subir
DAG
#13 por DAG el 14/09/2021
Lastima que el Obispo de Solsona se ha retirado... podria haber hecho un exorcismo :satan: :hell: [-o< :x
Subir
DAG
#14 por DAG el 14/09/2021
Para descartar tarjeta u ordenador:
- prueba con otra tarjeta de sonido en el mismo ordenador
- prueba la tarjeta en otro ordenador

Pero si el problema lo arrastras desde Barna es algo de lo que tienes.

Siempre puedes poner un filtro pasa bajos arriba de todo y problema solucionado (temporalmente)
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 14/09/2021
Hooolaquetal!!!

Sin tener el aparato en la mesa de trabajo es muy difícil dar un diagnóstico, pero yo empezaría por la prueba que ha dicho DAG. Lo de conectar un cable con el otro extremo en corto.

Estoy pensando, esa frecuencia es lo suficientemente alta como para tener su origen en un problema electrónico (¿quizá algún convertidor DC-DC?). Recientemente tuve un problema parecido con una mesa de mezclas, y resultó que lo producía la fuente de alimentación, del tipo SMPS. Donde no debería haber nada, en el plano de masa, tenía ruido de conmutación debido a un pequeño condensador con fuga.

Haz la prueba del cable y seguimos.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo