Que es y para que sirve una caja de inyeccion directa???

#1 por tete el 18/06/2003
Es que es una curiosidad muy grande... ¿te tira mas la guitarra y consumem menos?? ¿reduccion en la emision de humos pq te suena a peo el instrumento? ... no en serio, a ver si me puede responder alguien..
Subir
#2 por Lemyth el 18/06/2003
Creo q la Caja de Inyeccion Directa te convierte una Señal Desbalanceada en una Balanceada, es decir de -4 dB a 10 dB por tanto 14 dB mas fuerte. Otra funcion puede ser la de sacar hacia dos entradas la misma señal. Por ejemplo enchufas la guitarra y podras sacarla hacia la tajeta de sonido y hacia el amplificador simultaneamente.

Si alguien lo verifica, mejor q mejor
Subir
#3 por Sejoh el 18/06/2003
Creo que esto lo copié del foro de FM o en éste(no recuerdo), me parece la mejor explicación que he visto en espanish del tema, no apunte el nombre del autor pero seguro que anda por aquí:


Una caja de inyección directa o DI sirve para transformar señales asimétricas (o no balanceadas) de alta impedancia en señales balanceadas de baja impedancia. Sobre todo que sea una DI activa, las pasivas están ya superadas (más o menos activa significa que tiene su propia fuente de alimentación).

¿Qué es una señal de alta impedancia? Pues una señal que presenta una alta resistencia a la corriente alterna (simplemente quedémonos con esto). Una señal de alta impedancia típica es la de la guitarra o el bajo. Una señal de baja impedancia común es la de los micros de condensador.

¿Dónde se tienen que conectar las señales de alta impedancia? Pues en una entrada Hi-Z (entrada de alta impedancia), com son las de los amplificadores.

¿Tiene un mezclador entradas Hi-Z?
Puede, pero los modelos más básicos, es decir, las mesas más pequeñas para home studio casi seguro que no. Estas mesas tiene entradas de baja impedancia tanto de micro como de línea.

¿Cómo conectar entonces una guitarra a un mezclador?
1.Pues por ejemplo a través de una DI, que transforma la señal de alta impedancia no balanceada en señal balanceada de baja impedancia y puedes conectarla a la mesa en la propia entrada de micro a través de una conexión XLR, casi siempre son balanceadas, o en la entrada de línea, preferiblemente que sea balanceada. Otra alternativa sería desde la salida directa de amplificador al cual esté la guitarra conectada (no todos los amplificadores tienen esta salida).
2.Una forma mejor es a través de un previo dedicado, esto es, específico para guitarra (tipo JoeMeek VC3Q). A grosso modo un previo es un preamplificador "adecuador" de señal.
--Inciso: También existen previos para micro porque, aunque no haya necesidad de pasar de una señal de alta impedancia a una de baja, sí que es necesario tratar la señal recogida en el micro y adecuarla antes de que ésta entre en el sistema de grabación. Las entradas de micro de las mesas ya suelen incluir preamplificadores que se activan mediante la denominada alimentación fantasma también incorporada en la mesa; un filtro low cut / high pass - en al mesa o en el propio micro - sería el complemento ideal para las entradas de micro de la mesa--
3.Otra opción es a través de un multiefectos (ya sea pedalera o en rack o tipo POC/VAMP) que preferiblemente tenga simulaciones de amplificadores y altavoces además de los efectos usuales.
4.La mejor opción, sin duda, es tener la suficiente insonorización para poder grabar a través de uno o varios micros (muy buenos micros)directamnete de/de los altavoz/es del amplificador (muy buen amplificador).
Estas opciones no son excluyentes ya que puedes usar por ejemplo un multiefectos, conectarlo al amplificador y grabar con micros el sonido de los altavoces. Y además usar un previo dedicado (específico) para esos micros aparte de los preamplificadores estándar de la mesa.

¿Qué es una señal no balanceada? Una señal que se transmite por dos cables, uno para la carga positiva o caliente (en inglés se suele denominar "Tip") y otro para la masa (en inglés "Sleeve"). De las siglas de las palabras anglosajonas se deriva la denominacíón TS. Un cable no balanceado o TS típico es el jack (por cierto, erróneamente llamado jack) de guitarra (jack 1/4", o sea, 6'3 mm). Este tipo de conexión sólo puede transmitir señales mono.

¿Qué es una señal balanceada? Pues una señal que se transmite por tres cables, uno para la carga positiva o "caliente", otro para la negativa o "fría" (en inglés se suele denominar "Ring") y otra para la masa (en inglés "Sleeve"). De las siglas de las palabras anglosajonas se deriva la denominacíón TRS. Un cable balanceado o TRS típico es el cable de auriculares (jack 1/8", o sea, 3'5 mm). Este tipo de conexión puede transmitir señales estéreo (y mono también). Otra conexión balanceada típica es la conexión XLR de micro, aunque también pueden ser no balanceada si están puenteados (esto es, "juntados en uno") los cables de la carga negativa (ring) y el de la masa (sleeve).

¿Qué ventaja tiene una conexión balanceada?
Con una conexión balanceada se produce un fenómeno denominado "inversión de fase" por el cual se anula cualquier inetrferencia y zumbido que el cable pudiera recoger.
Esto tiene su máximo sentido en estudios de grabación grandes o en conciertos donde hay metros y metros de cables y por tanto mayor posibilidad de recoger esas interferencias y zumbidos. Pero para aprovechar realmente esta ventaja, no sólo las conexiones (los cables) han de ser balanceados; es imprecindible que las entradas y salidas de los aparatos donde conectemos ese tipo de cables también lo sean.


Saludos.

http://ad4n.bandcamp.com/
http://adami.bandcamp.com/

Subir
4
#4 por tete el 18/06/2003
JOder muchas gracias!!! se me ha quedao grabao pero bien.... ¿cuando es el examen? ;)

Gracias Saludos!!
Subir
#5 por xxazzz el 18/06/2003
hola:

hay algo que en la exposicion anterior no esta claro, y son los niveles, una entrada de baja impedancia suele tener siempre un nivel bajo de entrada, una entrada de alta impedancia suele tener un nivel alto de entrada, en el articulo anterior parece dar a entende que es lo mismo pero no lo es, por que pude no ser asi, aunque si lo en en terminos muy generales.
si se enconecta directanete una guitarra a la entrada de micro (baja impedancia bajo nivel) la guitarra sonara pero recortada de agudos, por culpa de la falta de adaptacion de las impedancias (la de la guitarra es alta) si se conecta la guitarra directamente a la entrada de linea (linea, alta impedancia, alto nivel) las impedancias estaran mas o menos adaptadas pero no asi los niveles por que las entradas de alta impedancia suelen corresponder siempre a nivel de linea, pero no tiene por que ser asi, por ejemplo hay micros con salida de alta impedancia bajo nivel. una caja de inyeccion pasiva podria adaptar las impedancias de alta a baja de la guitarra para poder conectarla a la entrada de micro sin perdidas, todavia se fabrican y alguna muy caras por ejemplo las que llevan los famosos tranformadores jensen. Tambien hay cables adaptadores que pasan la impedancia baja de un micro a alta para poder conectarlo a los amplis de guitarra por ejemplo, que estos tienen una entrada de bajo nivel y alta impedancia, como se ve este es un caso claro donde no se cumple la regla.
hoy casi todas las cajas de inyeccion son activas y amplifican la señal (pueden dar salida de bajo nivel o de alto)(dan la salida en baja impedancia o en alta), tambien puedes conectar en ellas cacharros con la impedancia baja o alta o nivel alto o bajo. pero yo particularmete ya no las considero cajas de inyeccion, sino previos, por que casi hacen al misma funcion, lo unico es que son mas versatiles en cuanto configuracio y no traen ningun corector de tono y la salida suele ser siempre balanceada o no, a escojer. :D
en teoria tambien una buena caja de inyeccion no tendria que nodificar el tono de la señal, osea no tener apenas distorsion.

casi todos los micros, por no decir todos son de baja impedancia bajo nivel, curiosamente los de condensador no, ellos dentro traen una pequeña caja de inyeccion que tranforma la salida de altisima impedancia del diafragma de condensador en baja impedancia, la alimentacion fantom sirve en estos casos para dos cosas, una polarizar el diafragma y otra alimentar el circuito de salida, el que pasa la impedancia alta a baja. Se puede entender facilmente con los electret, estos ya tren el diafragma polarizado, no necesita polarizarse con fanton, pero si necesitan una pila que es la que alimenta el circuito de salida del micro. las perdidas de plarizacion en los electret suele trer consigo una caida en la respuesta de frecuencia. en los de condensador con fanton no ocurre por que la polarizacion es externa. pero esto ya es otra historia.-
Subir
1
Baneado
#6 por Lei el 18/06/2003
:arrow:
Subir
#7 por xxazzz el 18/06/2003
hola:

debe utilizar un sistema que se utiliza con alguna frecuencia y es que la impedancia de entrada e estos previos de de un millon de omnios, osea un megaomnio, con ello consiguen una gran estavilidad y si es cierto que pudes conectar cualquier cosa con cualquier impedancia que la variacion en minina, (con una mega de entrada le da lo mismo que le metas 600 omnios o 22K o 2 omnios), para una mega viene a ser lo mismo). si estos ciecuitos estan bien diseñados suelen tener un gran sonido con una respuesta muy plana.
Subir
#8 por acidjazz el 18/06/2003
vaya,vaya... ese xxazzz!!!!!!!!!
Subir
#10 por ambitostudios el 13/03/2009
buenas so aficionado del studio recording y tengo algunas dudas por ejemplo yo conecto una guitarra a la pedalera de efectos y despues llevo su salida a la entrada de la mesa (una basica)que como antes han dicho tiene entrada de baja impedancia mi pregunta es ¿es necesario tambien un DI?

gracias por vuestra ayuda un saludo
Subir
#11 por Joeerre el 28/04/2010
Ya no es necesario, prescindes de la caja de fx, grabas en "limpio" la guitarra balanceando previamente la señal con la DI, luego le agregas los fx necesarios mediante plugins como RTA si trabajas en Pro Tools o VST tanto en Nuendo o wavelab, etc.!

De los mas recomendables Guitar rig 4, Amplitube 3, Vintage amp room.!

Otro tècnica q sugiero mucho es grabar de la forma anterior con lo cual nos aseguramos de una señal, pero aparate las DI suelen tener dos salidas una XLR [BAL] y otra TS [UNBAL], esta desbalanceada la mandamos a la entrada de un ampli que a su vez micramos con el modelo q crean conveniente [Esto es muy subjetivo], asi tendran 2 señales de una misma muestra:

La "limpia" de la XLR y la que viene del ampli micrado [con algun tipo de dist.].!
Subir
#12 por eliezer el 28/04/2010
xxazzz escribió:
hola:

debe utilizar un sistema que se utiliza con alguna frecuencia y es que la impedancia de entrada e estos previos de de un millon de omnios, osea un megaomnio, con ello consiguen una gran estavilidad y si es cierto que pudes conectar cualquier cosa con cualquier impedancia que la variacion en minina, (con una mega de entrada le da lo mismo que le metas 600 omnios o 22K o 2 omnios), para una mega viene a ser lo mismo). si estos ciecuitos estan bien diseñados suelen tener un gran sonido con una respuesta muy plana.


No siempre son recomendables.
Cierto que, al ser muy alta la impedancia de entrada con respecto a la impedancia de salida del instrumento, la señal no sufre pérdidas apreciables.

El problema es que con impedancias enormes, las intensidades de la señal son mínimas. Eso hace las lineas muy susceptibles de recibir ruido eléctrico.
El ruidos eléctrico entra en los cables como una corriente induccida. Interesa que la corriente que pasa por la linea sea mucho mayor que la induccida de forma parásita para que el ruido no se note.

Por eso una entrada de alta impedancia es recomendable para recibir la señal de una guitarra porque aprovecha hasta el último milivoltio generado por la pastilla. Pero si has de llevar esa señal lejos debes cambiar las características de la linea a baja impedancia y balanceada para aumentar tensión e intensidad y prevenir el ruido.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
1
--31852--
#13 por --31852-- el 28/04/2010
Muy buena explicación, si señor.

Como si fuese uno bebe... es como mejor se entiende :mrgreen:
Subir
#14 por BlackDog el 14/08/2010
Hola!

Tengo una duda con el uso de cajas DI, para directo, y como veo que habeis mencionado aqui tambien el tema del directo, aprovecho para preguntar aqui.

La duda es la siguiente:
Un guitarrista, que se enchufa a una pedalboard, y de ahí a un amplificador, la longitud del cable puede rondar de 4 a 10 metros, y paralelo a el va una linea de 220v, para alimentar la pedalboard y unos monitores activos. Mi pregunta es ¿Necesitas una de estas Cajas DI para este montaje en directo? de ser asi ¿Luego necesitaría un dispositivo que hicese lo contrario para conectar al amplificador?
Subir
#15 por eliezer el 15/08/2010
Si tiene la pedalera cerca no debería haber grandes problemas.
Si la pedalera tiene salida balanceada usa un cable balanceado y listo.
Si tiene salida sin balancear viene siendo como la salida de un teclado. Linea menos ruidosa que en el caso de una guitarra "a pelo".

No deberías tener problemas. Pero siempre ayuda una caja directa.

¡Atención. Peligro!.
¡Autodidacta opinando como si supiera!.

http://nextinge.wordpress.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo