Pido consejo: Korg Pa600 o Yamaha PSR 750?

titoyisus
#1 por titoyisus el 15/11/2013
Voy a dar el salto a un teclado nuevo de presupuesto rondando los 1.000 Eur, Estoy entre los modelos que he mencionado antes. La impresión que tengo es que el Korg tiene mejor sonido, pero algo me dice que el Yamaha tiene mejores estilos, mas actuales o mas conseguidos. Me gustaría saber la opinión de alguien que los conozca. Por otro lado, me gustaría saber qué posibilidad de actualizar esos estilos tiene cada uno, bien sea descargándolos de internet o comprando algún paquete de ritmos, y qué marca ofrece mas actualizaciones y facilidad al respecto.

Gracias!!!!!
Subir
murcia7
#2 por murcia7 el 16/11/2013
el Korg pa600 tiene buenos sonidos y unos ritmos bastantes realistas, es un excelente teclado
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 18/11/2013
Había un vídeo comparativa rondando por ahí en otro hilo, pero no lo encuentro, y viéndolo creo que el PSR le da sopa con ondas al korg en sonido.
Para añadir ritmos y demás, yamaha tiene un web donde venden miles de estilos de todo tipo, además hay varias páginas de usuario donde los demás teclistas suben sus ritmos y midis.. Korg creo que también vende packs de estilos, pero no sé si es de promoción de vez en cuando (que aparece en su página web) o una cosa más constante.
He encontrado la web de yamaha que te decía: http://www.yamahamusicsoft.com

saludos
Subir
murcia7
#4 por murcia7 el 18/11/2013
Korg también ofrece packs y sonidos en su página oficial de la Serie Pa http://www.korgpa.com/en/support/bonusware.html
Subir
crashbtt
#5 por crashbtt el 18/11/2013
Siempre he tenido más impresión de poderío con los Korg de ritmos, como que son más espectaculares, tal vez porque los sonidos están más editados y adornados de efectos. Para las cuerdas tal vez tengo en mente a Yamaha como cuerdas más dulces, por lo demás prefiero Korg.

https://www.hispasonic.com/foros/korg-pa600-yamaha-psr-s750-roland-gw8/433693
Subir
elivan
#6 por elivan el 18/11/2013
Tengo el PA600 y realmente suena muy muy bien. Eso sí: por ahí hay que meterle un poquito de mano para mejorar los sonidos de fábrica y/ o ponerlos a tu gusto. Jugando un poco con los layers podés lograr sonidos magníficos. Es muy práctico para tocar en vivo (modo library, performance).
Respecto a la interface... Cuestión de gustos. El PA600 a diferencia del Yamaha tiene pantalla táctil, y una vez que te acostumbras a ella se vuelve muy útil. Lo que no es totalmente de mi agrado es el joystick, prefiero las clásicas ruedas de pitch y modulation.
Los ritmos en general son muy buenos, y el reproductor de mp3 funciona perfectamente, si prefieres grabar tus pistas en el ordenador. En suma, lo recomiendo. Pero siempre lo mejor es probar por cuenta propia y decidir por uno mismo, las opiniones son sólo eso, opiniones!
Subir
titoyisus
#7 por titoyisus el 09/12/2013
Muchas gracias a todos, he estado perdido unas semanas. Al final me he comprado el KORG antes de ver vuestros comentarios. mas que nada porque he encontrado un proveedor que me lo ha rebajado 125 Eur y eso hizo que me decantase por ese, ya que creo que ambos están muy muy bien. Espero no haberme equivocado. Estoy como loco por estrenarlo el dia 6, en mi casa, somos asi de tradicionales, y los regalos de reyes... son de reyes. Elivan ya te consultaré dudas y cosillas cuando me pelee con él.

Repito, mil gracias a todos. Saludos.
Subir
murcia7
#8 por murcia7 el 10/12/2013
Excelente elección!
Yo lo tendré en mis manos en una semana :cuernos: :teclado: hay que compartir ritmos y sonidos hahaha :wink:
Subir
elivan
#9 por elivan el 11/12/2013
Felicidades a ambos! No los va a defraudar el teclado! A disfrutar y en lo que pueda ayudar, cuenten con mi colaboración. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo