Korg pa600, Yamaha psr s750 o Roland gw8

murcia7
#1 por murcia7 el 04/06/2013
Hola, me estoy pensando comprar uno de estos teclados arreglistas, me especializo en en géneros latinos como la cumbia, merengue, etc. aunque en ocasiones tambien necesito baladas y ritmos pop. Tambien quisiera un buen sonido de piano para tocar en un grupo tropical (musica latina) y los sonidos de vientos y metales tambien son de mi gran interés. Actualmente uso el Korg pa50 sd y el Yamaha psr 1100, dos teclados que me han cumplido mi expectativas, pero busco algo mas moderno que me permita editar y crear ritmos y sonidos con mas facilidad y con un toque mas moderno (ya que el psr 1100 salio en el año 2003 y el Pa 50 sd en el 2009).

Respecto al Korg pa600 he investigado mucho de el y es el que mas me atrae de los tres, ya que estoy bastante familiarizado con su uso y manejo, he escuchado que trae varios ritmos latinos y como siempre un secuenciador de 16 pistas y un creador de ritmos y no digamos la gran pantalla táctil que ofrece.

El Yamaha psr s750 también me ha impresionado mucho (en comparación con el psr 1100 que tengo) por el realismo de sus sonidos y la facilidad de usarlo.

Y el Roland gw8 es otro que me encanta por su especialización en ritmos y sonidos latinos, sobre este teclado hay muchos contras, pero creo que sería el mas adecuado para tocar en el grupo (he escuchado que trae buenos timbres te pianos para tocar ritmos latinos salsa, etc.). Este teclado es el mas difícil de usar por lo que se ve y que tampoco viene apmlificado

Necesito sus opiniones sobre estos, el más barato aqui en Guatemala es el gw8 y creo que el psr s750 aún no esta disponible, el Korg pa600 lo encuentro en un precio justo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
murcia7
#2 por murcia7 el 04/06/2013
Subir
mandocu
#3 por mandocu el 05/06/2013
Te recomiendo el korg pa 600, este teclado es el precio muy ventajoso, más el KORG PA600 pones los estilos Korg y sonidos sin comprimir de Korg Pa3X , para mí es un muy buen teclado
Subir
1
murcia7
#4 por murcia7 el 06/06/2013
Gracias por la opnion. El pa600 es el teclado q yo mas conozco y no me costaría adaptarme a sus sonidos y a su interfaz. Pero quisiera mas opiniones para estar mas convencido en mi decisión. Quizás se me pueda dar la oportunidad de comprar el Roland gw8 (por su bajo costo) y unos de los otros dos.
Subir
murcia7
#5 por murcia7 el 11/06/2013
Hola quisiera mas comentarios por favor. Tambien aceptaría otras sugerencias. Y tambien que me aconsejaran mas.
Subir
elivan
#6 por elivan el 12/06/2013
Hola murcia7, te cuento que tengo un Pa600 y estoy muy conforme con él. La construcción es buena, es bastante robusto.

Tiene excelentes sonidos, los estilos son muy variados y están bien armados. Todo puede editarse en profundidad. FInalmente, tiene reproductor de Mp3 incorporado, lo cual en ese rango de precios es un plus muy a tener en cuenta.

Quienes han sido usuarios de la línea PSR de Yamaha le critican al PA600 cierta complejidad para realizar algunas operaciones. Yo como nunca tuve un PSR puedo decirte que no me genera ninguna molestia en ese sentido. Es muy intuitivo.

Contras: Los altavoces incorporados podrían ser mejores. El sonido de piano también (aunque es muy usable).-
Saludos y suerte con la elección!
Subir
2
murcia7
#7 por murcia7 el 12/06/2013
Gracias. Yo en lo personal el uso de los korg pa lo encuentro bastante intuitivo en cambio el yamaha se me hace mas difícil manejarlo (tengo el psr 1100 y el korg pa 50). Y creo la gran pantalla táctil del pa600 hace que se puedan explotar mas sus parámetros. Y en cuanto a los ritmos si me gustan mas los de korg q los de yamaha de la serie psr. Los ritmos de korg son mas completos y mejor elaborados. Creo mi mejor opción es el korg pa600. Pero me gustarían mas opiniones para no solo resolver mis dudas si no de otros q también las tengan. Y me gustaría la opinión sobre el sonido de piano del roland gw8, ya q he visto en hilos anteriores q dicen q su sonido es muy "seco"
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 12/06/2013
La calidad de sonidos de un sintetizador workstation como el GW-8 no tiene absolutamente nada que ver con los sonidos que traen los teclados con bocinitas, es otro nivel completamente este Roland GW-8 por ejemplo trae sonidos del Fantom-X, sampler para insertar por USB el sonido .Wav o .Aiff que quieras, ademas de guardar las secuencias midi, si nunca has usado un sintetizador workstation si vas a sentir los sonidos secos, ya que en los bancos GM y GS vienen los sonidos tal y como son sin ningún efecto, pero la diferencia es que estos workstations tiene mil y un funciones para modificar o arreglar el sonido para dejarlo tal y como lo quieres, ademas de bancos personalizados que es donde vienen los patches arreglados y mucha gente se va por los bancos de sonidos GM-GS por que son con los que funcionan los midis descargados de internet y no se toman la molestia de editarlos para usar los bancos personalizados.

Pero puedes tener la seguridad que invirtiendo un poco de tiempo en conocer el teclado veras que en calidad de sonidos nada que ver el mejor teclado de bocinitas con un workstation como el GW-8, puedes llegar a tener un sonido como de CD para tus presentaciones. es similar a comparar un psr s750 con un MOTIF XF6 por ejemplo.
Subir
1
murcia7
#9 por murcia7 el 12/06/2013
Gracuas Raúl. El gw8 lo agregué a esta comparación por que es también un arreglista sintetizador workstation. Me encanta bastante y quisiera q se me dieta la oportunidad de adquirirlo junto al pa600. El yamaha psr s750 prácticamente lo dejo descartado (no hay ninguna opinión sobre el.

Pd. Raúl a que te refieres con "sonidos de CD"
Subir
guiovannitonos
#10 por guiovannitonos el 07/08/2013
en mi opinion yo q tengo el roland gw8 y el microarranger q es lo mismo q el pa 50 pero mas compacto
roland gw8 tiene muy buenos sonidos para editar desde cero mas memoria q todos los nombrados por ello tambien la calidad del sonido
pero te encontraras con muchos problemas en el acompañamiento, pues no es independiente sus fill ni sus intros, eding
aunque el sonido es fenomenal pss esa parte lo arruina mucho, otro factor no puedes bajar la tonalidad de los mp3, te sera mas complicado el usar los performance pss para comensar de una marca de teclado a otro es ahi el detalle muy diferente su uso para guardar en la memoria los midis tendras muchos problemas para irte al escenario con tus secuencias, al irte de de acompañamiento al usb midis pss y regresar el se saldras del modo performance, a este teclado es mas un dolor de cabeza i no sabes bien usarlo y para llegar a la perfeccion se sufre mucho, le falta una buena actualizacion q cumpla con la comunidad roland gw8

el korg pa 600 tiene tambien la edision de analogi modifi, aun mejor tienes los parlantes para poder ensayar pss seria bueno q puebes lo sonidos y si no te gusta pss tiene ahi los analogi modifi para poder modificarlo a tu antojo,

yo tambien me compre el roland gw8 por kerer usarlo como sinte piano, por la presencia q tiene para el escenario para tocar en una orquesta y tambien usarlo como arranger
pero el korg pa 600 es mas moderno tiene tambien buena memoria pianos bien usados por la comunidad latina y tres sonidos de sinte me parese q no te fallara.
yo toco con el gw8 por q se usarlo muy bien, pero ehh tenido muchas diicultades hasta hoy
otro punto los multipads del korg pa600 son editables creo verifica eso,
o averigua el roland bk 9 por si acaso ya q es mas editable aun
Subir
murcia7
#11 por murcia7 el 07/08/2013
#10 . gracias.ahora estoy pensando en comprarme un arranger de la gama del roland bk9. Y la verdad que el que me ha gustado es el nuevo Korg pa900, que creo que supera al bk9 y le da batalla al psr s950. Pero a mi en lo personal que gusta mas el pa900 yademás ya estoy acostumbrado a los arranger de Korg y son muy fáciles de manejar. pero la verdad si me encantaría tener el gw8 para tocar en el grupo que estoy y dejar el pa900 para presentaciones mas completas.
Subir
1
guiovannitonos
#12 por guiovannitonos el 08/08/2013
murcia7, suena bonito el querer comprarse un teclado mas avansado pero el korg pa 900 no le veo muchas funciones para editar el sonido, por otro lado aun tiene menor cantidad de memoria rom q el gw8 por lo q veo.
tu necesitas probar un sintetizador, ya q tu ya cuentas con dos arranger como el korg pa 50 y el yamaha psr 1,100 q son dos buenas maquinas
la verdad es q en tu caso si te vendria bien el roland gw8, por lo q lo necesitas para tocar en orquesta, pero aun mejor yo te aconsejaria irte por el
combo roland vr09 q tiene la misma caracteristica en apariencia q el roland gw8 pero aun mas edision del sonido, aun mas los sintes siempre cuentan con la funcion de poder dividir el teclado en mas de dos a mas partes para tocar en vivo y partirlo varias veces en cada parte diferentes sonidos funciones de realidad de organos mejores pianos mas robusto, a mi me gustaria probar ya un sintetizador completo
este es mi consejo para tocar en grupo de cumbia, salsa, rock te encontraras con gente q cuanta con un sinte y en sonido estaras bajo en calidad con un arranger
Subir
murcia7
#13 por murcia7 el 09/08/2013
#12 gracias por la respuesta. Pero no se a mi no me llama la atención el vr09 (para mi un poco desconocido y tengo miedo al arrepentirme de el)
me llama mas la atención el gw8. Pero creo que si me decidiera por un sinte compraria el Korg Krome o el Yamaha Mox, los conozco mas y creo que seria una buena decisión. El vr09 la verdad le tengo desconfianza, confio mas en el gw8 e incluso en el juno.
Subir
Robertin_Keys
#14 por Robertin_Keys el 13/08/2013
Creo que antes de comprar deberías de probar a fondo los sintes que te interesen en los sonidos específicos que buscas.

Hace un par de meses me compré un Yamaha PSR-S650 para llevármelo a mis viajes de trabajo y usarlo para práctica. Es un teclado muy ligero y a pesar de que puede parecer de juguete es adictivo comenzar a programarlo y hacer estilos. Aparte, en la página de Yamaha se pueden descargar paquetes de expansión gratuitos, entre ellos paquetes latinos que contienen algunos estilos y voces interesantes como Trompeta Salsera, Trombón, Kit de Percusiónes Latinas, Acordeón vallenato y Acordeón Norteño; además de estilos como cumbias, ska, mariachi tradicional, vallenato, banda, etc. Todo esto, enfocado totalmente a que con el puro Yamaha PSR-S650 pueda el tecladista armar un repertorio latino completo para cualquier fiesta.

Te comento esto porque, hace dos semanas visité a un colega que ha tenido varios teclados también y me llevé el 650 para echar "palomazo". El tuvo por un tiempo el Roland GW-8L que, según, es la versión que más se especializa en estilos y voces latinas. Al final lo vendió porque le quedó corto en edición y prestaciones. Luego de explorar los estilos y voces del 650 durante un par de horas, me dijo que en definitiva, en lo que se refiere a voces y estilos latinos, el 650 esta mejor que el GW-8L.

Esta es sólo la opinión de un tecladista que busca más o menos los mismos sonidos que tú y que lejos de ser una recomendación definitiva, es sólo una opinión. En este caso la prueba personal fue entre el Roland y el PSR-SS650, o sea, que arriba aún quedan el S750 y el S950. Si comparas el rendimiento de estos teclados Yamaha basado en un PSR-1100 estamos hablando de años de tecnología. Es como comparar el Korg PA600 con el i3 o i30, por decir algo. Si ya estás habituado a Arrrangers de Korg, creo que podrías hacerte del PA600 para cierto tipo de eventos, y, al momento de trabajar en grupo, podrías variar tu paleta de sonidos con algún teclado-workstation más enfocado a edición y manejo de sonido que en la gestión de estilos y Midis.

Pienso que el Yamaha MOX6 sería una muy buena elección ya que prácticamente son los mismos sonidos que el Motif XS. Ahí tienes de todo y todo por lo general suena bien: pianos, Ep´s, Guitarras, Strings, Metales Solos y en Ensamble; Synths, Leads, etc. Además, pesa 7 kilos y no lo veo tan frágil, al menos en pantalla, como el Krome. Incluso, y si tu recurso te permite, el Kurzweil PC3Le también es una delicia, sólo que es más pesado.

Otro factor que tal vez podrías tomar en cuenta es que, en dado caso de un evento donde trabajes con el PA600 podrías complementarte perfectamente con los sonidos de cualquiera de los sintes que describo arriba, por ejemplo, que el PA600 sea el generador de Estilos y Orquestaciones en Mano Izquierda, mientras que el Yamaha o el Kurzweil te pueden complementar en mano derecha con excelentes sonidos provenientes de otro teclado que no te saturará la polifonía del 600 en caso de hacer todo en uno sólo.
Subir
murcia7
#15 por murcia7 el 13/08/2013
#14 gracias por tu excelente opinión me ha sido de gran ayuda. He pensado en hacerme de un nuevo arranger y también quisiera un sintetizador
por lo menos en la gama del yamaha mox. Pero bueno voy a seguir buscando info. para elegir el que mas me convenga. De el gw8 he escuchado muy mala opiniones y por eso me he alejado un poco de el, pero con los demos que hace Cesar Guzman creo que cualquiera lo compraria. Bueno muchas gracias por sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo