Korg pa600, Yamaha psr s750 o Roland gw8

Robertin_Keys
#16 por Robertin_Keys el 13/08/2013
Sí, los demostradores son geniales a la hora de presentar equipos; Has visto a Bert Smorenburg o a Michel Voncken presentando los Motif´s y Tyro´s? realmente hacen sonar cualquier tecladito por básico que sea.

Ya en temas prácticos, los arrangers se enfocan más en responder a estilos, variaciones, cambios de tonalidad y fill-ins que en edición de sonidos. En cambio, los sintetizadores, se enfocan más en la edición de sonidos y sus variaciones ya sea en tiempo real o en edición para generar nuevos timbres que en usar estilos... lo más cercano es la manipulación de Arpeggios y no es muy completo como para que en un sinte compita con un arranger en ese terreno.

El GW es un arranger y no tiene mucha capacidad de alterar sonidos. Los PSR´s van sobre el mismo tenor, de hecho, recuerdo que el Tyros 2 no me daba tampoco mucho margen de edición en sus voces. Roland es excelente marca, si te late algo parecido al GW, podría recomendarte que le eches un vistazo al XP-30 o al Fantom Xa. Estos sí son sintetizadores con capacidad de edición y podrías expandirlos con una placa especializada en voces latinas como la SR-JV18 en el caso del XP o SRX-World en el caso del Fantom.

Si gustas, puedo comentarte mis experiencias con estos teclados: Yamaha MOX, Roland Fantom X y XP-30, así como Korg Triton y Kurzweil PC3 que son los que actualmente trabajo. Yo también manejo muchas voces latinas.
Subir
guiovannitonos
#17 por guiovannitonos el 15/08/2013
mmmm muy buena explicasion amigo de para q sirve un arranger, un sintetizador. pero la pag roland no hace figurar a roland gw8 entre los arranger, si no mas bien entre los intetizadores como un workstation, te podria dar la razon sobre la edision en roland gw7, pero en roland gw8 la edision en sonidos es completa no tiene entrada de tarjeta de expansion pero la version latina cuenta con 1,500 sonidos, y por ser la version latina pss esta dotada especialmente de los sonidos latinos trompetas, sax guitarra latina, pianos , y si no te gusta pss te cambias a la version europea, dotada de 1,200 sonidos con algunos variantes menos styles diferentes, y si no , la version chinese, version africana, 4 versiones, variantes styles diferentes para cada continente, segun la necesidad.
si te das cuenta las perillas ANALOG MODIFY, tienen varias variantes en funciones como los sintetizadores
MASTER low, gain
EFECT rever, chorus
FILTER cutof, resonance
ENVELOPE attack, release
podes editarlo y guardar los sonidos a gusto en los performance o dos sonidos a la ves editados

o unico no cuenta con arpegios, pero teniendo los styles 16 track pss no son tan necesarios
tiene la funcion de copiar los track de los main, fill, intros, eding y ponerlos en el el main A en el intro A ò en el eding, como kieras o tambien el main B entero con todos los track enviarlos al main D

eso si podras hacer
manual version 1 si esta en español, la version 2 viene solo en ingles

roland gw8 lee los styles del del roland G70, E50,60,80 y del roland gw7 aun de otros roland mas
con las perillas analog modify EQ podras modificar q tan agudo o grabe kieres q suene tu midi o mp3 desde tu roland mismo sin necesidad de ir a al amplificador o consola
Subir
guiovannitonos
#18 por guiovannitonos el 15/08/2013
cuenta con mismo motor de sonido sonic cell del famtom, por ahi va la paleta de sonidos con el juno di pero juno di viene con un software de edision, de la cual mucha gente esta contenta con sus sonidos
ROLAND GW8 EN PAG COMO SINTETIZADOR
http://www.roland.com/products/en/goPrd.cfm?sSrchBy=func&sFunc=0000000551&sRPage=finT1
Subir
hans88
#20 por hans88 el 21/10/2013
porque los yamaha psr 750 y 950 estan muy por encima de los precios de los korg pa series? (500,600) yo creo que KORG siempre le ha llevado la delantera a yamaha, fuera de los sonidos de piano como por ejemplo del yamaha motif creo que korg tiene sonidos mas reales a nivel general... si alguien conoce porque la diferencia lo agradeceria...


y por otro lado que opinan de combinar un roland fantom x6 para la mano derecha y un korg pa600 para los acompanamientos...

saludos a todos
Subir
ricardo1212
#21 por ricardo1212 el 29/10/2013
si. Buenos días con todo respeto no estoy deacuerdo con raulmx ya que he sido usuario del Roland gw8 y para empezar los midis de otros teclados en el suenan de lo peor toca editar todo desde un principio si trabajas muy rapido en la edicion se bloquea y pierdes todo tu trabajo. Su pantalla parece de calculadora en cuanto a presentarte en vivo tienes que llevar siempre todos los sonidos editados sino te sonará muy mal
si vas a cambiar de un sonido a otro te queda seco y suena horrible a menos que lo tengas siempre programado con los mismos instrumentos. Sólo puedes convinar 2 instrumentos y ni hablar de sus ritmos nada que ver con korg en nada se compara ni en sonidos ni en funcionamiento ni en facilidad es un puro dolor de cabeza
Subir
murcia7
#22 por murcia7 el 29/10/2013
Estuve a punto de comprar el gw8 y veo que me salve [-o< ....esperaré quizás un tiempito y creo que me pillaré por el pa900 y como sintetizador quisiera optar por el Krome :teclado: Gracias por sus opiniones :plasplas: =D> :wink:
Subir
richard mario
#23 por richard mario el 01/11/2013
Te .Amigo te recomiendo que los escuches personalmente porque yo fui programador de Roland gw8 fabrique ritmos y secuencias midi pero cuando entre a trabajar korg sentí que durer engañado con Rolandsus sonidos son desactualizados su edicion es buena pero es mejor y más completa la de korg también su pantalla es muy fea parece de calculadora ycuando trabajas rapido en Roland gw8 se bloquea y pierdes tu trabajo. En cuanto a reproducción midi tienes que arrglarlos todos porque los de yamaha y korg suenan muy mal tienes que editar desde la percucion y todo.korg no tiene ese problema otra cosa los ritmos son bastante malos mira los del korg son super realistas mejor que cualquier yamaha
Subir
guiovannitonos
#24 por guiovannitonos el 21/11/2013
mmm lo de los midis te suena mucho mejor editados en todo teclado, si le agregas los sonidos del roland gw8v2 y tambien puedes editar cada track.
los sonidos son de sintetizador, tiene cuerpo y peso, pero recomiendo usarlo con el software con un ordenador si lo kieren usar para lansar mas de 100 pistas pss es mas rapido, no malogras los botones de tu teclado
para agregar un style a los roland es muy facil y directo, creo q cada teclado tiene sus facilidades, yamaha es muy practico su forma de uso en los arrager q tube fueron muy faciles y practicos, el microarranger de korg q tengo es un poco complicado el agregar styles, en roland gw7 y gw8 es muy directo esa funcion
si tienes ya los arranger q tienes pss otro mas de la misma marca solo tiene unos pqueños cambios de sonido
roland tiene para editar los sonidos desde cero los dos sonidos q tiene y darles brillo o peso formarlos a tu gusto y combinarlos
y roland gw8 tiene sonidos de los famtom x y juno, ademas muy buena fuente de memoria de sonidos q minguno de los korg nombrados le alcansa
si lo kieres para orquesta pss tiene muy buenos sonidos y muy buuena pinta, pero para lansar midis pss ahi mejor llevar tu laptop.
y para saber usarlo bien si tendrias q tener tiempo para saber manipularlo bien, para q te sientas mejor al llevarlo todo programadoe n tu performance
si no ve el video de como me va a mi tocando
pero si los korg y roland tienen mas directos sus redobles separado de los main en eso si roland me parese atrasado, pss los korg y roland estan como arranger mejor en esa manipulasion separada
Subir
dduvan55
#25 por dduvan55 el 24/11/2013
Te recomiendo El yamaha psr S750 el pa600 es bueno pero prefiero el s750
Subir
francisco  h
#26 por francisco h el 04/12/2013
HOLA PARA TODOS TENGO UN KORG PA 600 HACE UN AÑO NO SE NADA DE MUSICA TOCO DE OIDO Y COMO ES NATURAL
ESTOY COMPLETAMENTE VERDE Y GRACIA A PERSONAS COMO USTEDES CADA DIA APRENDO UNA COSA.
PREGUNTO.PODEIS INDICARME ALGUNAS DIRECCIONES DE INTERNET PARA PODER BAJAR ARCIHVOS MIDIS PARA MI
KORG PA 600.
GRACIAS Y PERDONAR MI TORPEZA EN ESTOS TEMA.
FRANCISCO.H.
Subir
murcia7
#27 por murcia7 el 04/12/2013
Los puedes buscar en la página korgpa.com hay ritmos
Subir
francisco  h
#28 por francisco h el 04/12/2013
Gracias muy amable
Francisco.l
Subir
murcia7
#29 por murcia7 el 05/12/2013
Bueno al fin de todo elegí el Pa600 y viene en 15 días,
Y si hay alguien q lo haya comprado en Perú si nos podría hacer el favor de compartirlos
Subir
murcia7
#30 por murcia7 el 09/12/2013
Hola otra vez, habiendo elegido el Korg pa600 tengo la oportunidad de comprar otro teclado para usarlo junto al Pa600, quisiera uno que fuera bastante compacto sin importar si fuera un Workstation o un arranger. Este lo utilizaría más cuando tuviera dificultades de transporte y para tocar con una orquesta latina en vivo, me interesa bastante un bueno sonido de piano y también violines. Mi presupuesto hasta de 900 euros
He pensado en estos:
Roland gw8
Roland Juno Di
Roland Prelude
Korg x50
Korg Krome
Korg Kross
Korg ps60

En estos he pensado, quiero sus opiniones y acepto mas sugerencias, no puse ninguno Yamaha porque aquí en Guatemala cuesta que vengan los de gama media
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo