Pioneer Cdj2000 Vs Denon 3700 : comparativa REAL

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:


Si solo tuvieramos la opcion a trabajar con un formato,como fue con el vinilo en su dia,no tendriamos tanta polemica con si esto o lo otro es mejor o peor.
La realidad de ahora esque todo esta muy repartido a diferentes productos.
El dia que pioneer,allen&heath,y otras marcas de primera linea,nos den una opcion a los 2000,a los 900,o los 850......en formato de controler midi,y sean alternativas buenas y convincentes,será hay cuando empezaran a desaparecer los cdj's de las cabinas.

Yo no lo veo tan claro a eso , la verdad .
Piensa que más arriba un colega comentaba que se ha encontrado con Denon 2000 de los dobles en alguna cabina , lo que quiere decir que muchos empresarios no tienen ganas de gastar dinero en renovar las cabinas .
Quiere decir esto que los Pio Cdj 100 - 200 - 1000 - 800 se seguirán viendo en cabina y es por eso que los djs que van de bolo en bolo prefieran seguir grabando Cds -
Lo importante es que la mayoría de los djs usan Cds por esta razón : dos Cd players habrá en cualquier cabina y es por eso que el formato tiene algo de vida aún .
Habrá quienes tengan dos o 3 residencias en clubes donde usen Cdj900/2000 y entonces se llevarán su música en usb sticks o bien controlen sus mp3 con estos aparatos .
Pero la crisis me dice que aún tardaremos algo en ver aparatos de última generación en todas las cabinas , aunque depende mucho del círculo donde nos movemos .
Conozco gente que el año pasado ha comprado Cdj1000 . Estos clubes no van a renovar sus Cds por años .
También es posible que salga un controller buenísimo con jog grande pero dificilmente se transforme en standart , basta con ver el OTUS de Eks o el V7 de Numark , que si bien son buenos productos , están demasiado lejos de transformarse en Standarts (aunque su precio es 3 veces menor que el de un Cdj2000 )
Subir
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:
otra cosa que se me pasa por la cabeza........es ¿para que tanto control de efectos?
tenemos efectos en el traktor,tenemos efectos en la djm,tenemos efectos en los pioneer y en los denon.........modulos de efectos externos........¿realmente es necesario tanto control de efectos,o esta un poco sobresaturado el tema?...........dejen sus opiniones por favor....jeje


Teniendo la opción de efectos en un mixer (Djm800 por ejemplo) , yo no usaría los efectos de Traktor , pero son gustos .
Pienso que se le da demasiada importancia a los efectos , para luego meter un par en toda la noche (que si metes más aburres que no veas )
Subir
Mauri Moore
#63 por Mauri Moore el 29/10/2010
rubencdj escribió:
cuento con el dinero para 2 cdj 900,aunke xlo que cuestas estos,me puedo comprar 3 denon 3700.me mereceria la pena?pues no tengo ni idea

Pues yo me compraría 3 Denon 3700's . Tienen casi el doble de botones para controlar nuestros softwares y las diferencias no son tan importantes . Los nuevos Cdj de Pio están bastante bien , pero para ser midi les faltan botones .
Subir
david xaura
#64 por david xaura el 29/10/2010
Man-Tk Tienes una vision muy hispana de las cosas.
Moviendome por las tierras donde vivo,apenas veo platos en los garitos,casi se han extinguido.
veo 1000 pero pocos,y si veo mucho 2000 y mucho pc con manzana en la tapa.
los empresarios salchicheros ya se sabe a lo que van,siempre me he referido a sitios donde la imagen,el sonido y el ambiente es puntero.
Subir
david xaura
#65 por david xaura el 29/10/2010
no es conveniente aferrarse a una cosa como algo esencial y definitivo.en algun momento hace años se saltó de vinilos a cd,y conozco dj's de otra quinta que decian que no pincharian en la vida con cd,de hecho lo detestaban.
o esa gente que decia que mirar los bpm's del display de los cdj,no estaba bien,y llegue a ver cdj's con una tira de esparatrapo tapando el display......por dios....
¿donde está esa gente ahora?.....pinchando con cd y defendiendolo a muerte.

con esto digo que este asunto es solo cuestion de mentalidad y aceptarlo de forma generalizada.
despues del vhs,vino el dvd.....y despues el blue ray....y ahora los servidores de contenido online.......todo evoluciona.....aunque algunos se niegen a reconocerlo.
Subir
rubencdj
#66 por rubencdj el 29/10/2010
yo soy mas de anti-efectos y multibotoncitos,y mas finura y calidad de mezcla.
bueno,una preguntita sobre los cdj900 y los denon 3700:utilizando los 2 en modo vinyl tanto en midi,usb o cd,cual de los 2 va mas fino?
Subir
rubencdj
#67 por rubencdj el 29/10/2010
man-tk escribió:
rubencdj escribió:
cuento con el dinero para 2 cdj 900,aunke xlo que cuestas estos,me puedo comprar 3 denon 3700.me mereceria la pena?pues no tengo ni idea

Pues yo me compraría 3 Denon 3700's . Tienen casi el doble de botones para controlar nuestros softwares y las diferencias no son tan importantes . Los nuevos Cdj de Pio están bastante bien , pero para ser midi les faltan botones .

ok man-tk,pero si me comprara los denon no me los compraria x tener tantos botones,si no por el plato.me da igual que un reproductor tenga mogollon de botones,yo no busco eso,(paso de efectos,de loops,de sampler,etc,mas que nada xq ya estan en mi vdj o mi djm 600)busco lo que mas fino sea a la hora de mezclar,mas rapido en leer un cd,o un flash y mas comodo a la vez.por estas cosas no se cual comprar,el cdj 900 o el dn3700
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:
Man-Tk Tienes una vision muy hispana de las cosas.
Moviendome por las tierras donde vivo,apenas veo platos en los garitos,casi se han extinguido.
veo 1000 pero pocos,y si veo mucho 2000 y mucho pc con manzana en la tapa.
.


Como se ve que vives en Holanda tío .
Spain is different !
Los platos se han extinguido , estamos de acuerdo .
Pero los empresarios con sonidos cutres y cabinas con equipos super anticuados sobran .
Ni siquiera necesitas ver el panorama español , en Alemania en discotecas que llevan a djs de mucho nombre te puedes encontrar en cabina con los Dvd de Pioneer (esos enormes super feos ) . Fun Park , que tiene sucursales en todo el país e incluso afuera es un claro ejemplo de gran discoteca con capacidad que supera las 5.000 personas . Su equipo de cabina son dos platos technics + 2 dvd Pioneer + djm800 (eso en el Mainroom , en las otras salas Cdj100 o con suerte Cdj200)
Es posible que el cambio llegue , pero como está la cosa , lo veo al menos lento a ese cambio .
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 29/10/2010
rubencdj escribió:

ok man-tk,pero si me comprara los denon no me los compraria x tener tantos botones,si no por el plato.me da igual que un reproductor tenga mogollon de botones,yo no busco eso,(paso de efectos,de loops,de sampler,etc,mas que nada xq ya estan en mi vdj o mi djm 600)busco lo que mas fino sea a la hora de mezclar,mas rapido en leer un cd,o un flash y mas comodo a la vez.por estas cosas no se cual comprar,el cdj 900 o el dn3700

En ese caso sin dudarlo : CDJ900
Subir
Mauri Moore
#70 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:
los empresarios salchicheros ya se sabe a lo que van,siempre me he referido a sitios donde la imagen,el sonido y el ambiente es puntero.


Lamentablemente el panorama español actual no pasa por su mejor momento . De 100 lugares donde hay una cabina , ¿cuántos crees que cuidan la imagen o el sonido ?
¿cuántos contratan a djs de cierto nivel ?
En Mallorca ahora mismo pueden haber una par de clubes con Cdj2000 , al menos en las cabinas más importantes de Palma eso es algo desconocido aún .
Subir
rubencdj
#71 por rubencdj el 29/10/2010
ok man-tk,gracias tio!joe,a eso keria llegar yo!jejeje.bueno,pues ya voy sacando conclusiones.bien bien!
Subir
david xaura
#72 por david xaura el 29/10/2010
esos dvd costaban 3000 pavos cada uno,vaya disparate.....lo mismo estan esperando a reventarle las opticas para cambiarlos........
Subir
david xaura
#73 por david xaura el 29/10/2010
yo veo que el mundo este de la noche se ha puesto intratable,en lo que a equipos se refiere....mucho material muy caro.....y todo para poner musica refrita y siempre lo mismo....
por eso para mi un equipo no es importante.....al margen de las maquinas,las mesas y los pc's.......siempre es la musica la que marca la tendencia.....
yo me guio por el sonido de un sitio antes que sus aparatos......incluso si no me gusta la acustica,suena chillona o con mucho grave,tambien me lo pienso......sonido PA no es sinonimo de calidad....ya que se ve cada mierda por ay........
Subir
Mauri Moore
#74 por Mauri Moore el 29/10/2010
david xaura escribió:
yo veo que el mundo este de la noche se ha puesto intratable

la culpa la tienen los empresarios que nunca "tocan" los equipos . Esta gente que solo sabe de números no tiene idea de lo que es un Cdj . Incluso te preguntan : "¿el año pasado el Cdj1000 no era lo máximo? " la respuesta es SI , pero el Cdj2000 es muy superior , a lo que responden con otra pregunta clave : "¿y con el Cdj1000 no puedes hacer tu trabajo" ? y la respuesta debe ser SI . Así vamos .
Subir
david xaura
#75 por david xaura el 29/10/2010
es un negocio.....si es verdad,si con una cosa puedes hacer x,para que vas a cambiarla.
solo se preocupan de estar a la ultima,los dueños de locales,que a su vez son dj's,y entienden mas o menos que innovando en aparatos,estan en la punta de lanza de la vanguardia,y eso atrae a un tipo de publico mas selecto,

local bien arreglado+buen dj+equipo actualizado+buena seleccion musical+buena iluminacion = exito seguro y sitio de referencia.

esta combinación no la entiende todo el mundo........lastima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo