Pioneer DJM-900 Nexus

djnewton2000
#136 por djnewton2000 el 10/03/2011
no voy a entrar en piques absurdos, esto es un foro, aqui se aprende y se enseña, se contrastan opiniones de unos y de otros, sin faltar ni menospreciar a nadie. para eso estan las normas.

por desgracia a dia de hoy no e podido comprobar la calidad de la 900, con gusto lo hare en cuanto pueda. pero ya que pones en duda la calidad de pioneer, mi esperiencia me demostro en su dia su calidad.
cambiando en una sala una ecler 90i por una recien salida al mercado djm 800, por lo que la sala no volvio a sonar igual de bien nunca mas (todo por capricho del dj).
el equipo de la sala era STAGE ACCOMPANY que para la mayoria sera una marca desconocida, pero de una grandisima calidad, con twer de cinta y etapas digitales y procesadas.
despues de montar dicha mesa djm800, tube que añadir un ecualizador y usar la maquina auditechnica con un micro de calibracion, para poder hacer sonar la sala casi como antes, solo por cambiar la MARAVILLOSA PIONEER.

he comprobado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
skool
#137 por skool el 10/03/2011
djnewton2000 escribió:
despues de montar dicha mesa djm800, tube que añadir un ecualizador y usar la maquina auditechnica con un micro de calibracion, para poder hacer sonar la sala casi como antes, solo por cambiar la MARAVILLOSA PIONEER.


Sin duda, pioneer va bien, pero como sonido propio, no da el pego ni cumple tan bien, yo tuve una 600 y sin el acualizador nada, quedaba un sonido apagado, bastante cansado al oido y con un corte de frecuencias demasiado inexacto y descompensado, pioneer siempre trabajó sonido hifi, y eso se nota aun en sus mejores mesas, nada que ver con ecler nuo, rodec, vestax o formula soun que llevan toda la vida trabajando el sonido de sala y profesional, es muy diferente...
Subir
MUERTE
#138 por MUERTE el 10/03/2011
Me mofo....



tu a lo tuyo, que eres un experto jajajaja


ahí te quedas con tus comprobaciones...
Subir
skool
#139 por skool el 10/03/2011
leotronic escribió:
en diseño les gana a todas las demas marcas, en comodidad tambien, ademas de que son muy bonitas esteticamente y muy faciles de utilizar, pero solo se queda en eso.


Esa sí es una realidad, esperemos que con el tiempo lleguen a ser mejores, sobretodo en calidad de componentes, sonido más limpio y durabilidad de los faders, que son de chicle, las cosas como son, y mas si van cuatro djs flipados de los que para ecualizar mueven hasta la cabina para girar un botón jajajajaja, me parto con esos así, o de los que suben el fader que no rajan la mesa por la mitad de milagro, valientes notas, no hace falta tanto cuento!!! jajajajajaaja

Si con la nexus mejoran todo eso, igual me lo pienso, aunque uso vestax y en sonido la verdad que no le envidia nada mas que a formula sound que es lo que es, the best forever...

Pero bueno, si pio mejora y acaba por tener algo realmente plausible en sonido, probaré
Subir
djnewton2000
#140 por djnewton2000 el 10/03/2011
#139

+1000
Subir
Max
#141 por Max el 10/03/2011
...hay que ver lo que se aprende cada día.
...yo flipo cada vez más.

...en ocasiones parece que estoy en el zoo viendo con mis niñas los loros lo bien que repiten lo que les enseñan.

...y lo que es peor, los cuidadores siempre les enseñan lo mismo y por eso los loros repiten lo mismo.

...pero cada uno con sus manías y confundiendo al resto.

...


...que una mesa sea mejor que otra no quiere decir que la peor sea mala.
...y me gustaría saber en qué facultad o colegio han estudiado algunos para tener un oído tan experto para llegar a unas conclusiones tan precisas, tajantes y firmes.

...no entiendo nada. Pero me gustaría que los que han probado o escuchado esta mesa, dieran su punto de vista aunque no sea la de un experto cualificaddo en el tema.

...sólo me gustaría saber eso. Si es igual a las otras pioneer o sólo se parece en el color, tamaño y en lo demás que sólo podemos comprobar con la vista.

...si hay alguien, por favor, que muestre su experiencia al resto.

...


...mientras, seguiremos especulando:

..y añado: - pues a mí me gusta, aunque las haya mejores. Y es mucho más bonita (para mí) que otras que dicen que son mejores. Y además es del color de mi moto y como mi moto suena bien, pues ésta tiene que sonar bien.

... vaya tela .
Subir
david
#142 por david el 10/03/2011
si ando en lo cierto o por lo menos antes era así...la división profesional de pioneer audio era con la marca T.A.D....sobre todo en altavoces....corregidme si no es así....

hay que reconocer que pioneer en innovación es puntera....y no se sabe que es mejor o peor,si tener innovación sin llegar a la perfección acústica....o tener la crema en cuanto al sonido...pero con electrónica más conservadora y menos prestaciones en lo que a efectos y filtros integrados en un mixer...se refiere....
Subir
skool
#143 por skool el 10/03/2011
maxdavid escribió:
que una mesa sea mejor que otra no quiere decir que la peor sea mala.
...y me gustaría saber en qué facultad o colegio han estudiado algunos para tener un oído tan experto para llegar a unas conclusiones tan precisas, tajantes y firmes.


Evidentemente Maxdavid, no tiene nada que ver, rodec y ecler son lo mismo, ecler es menos fuerte y con menos potencia, pero para nada es mala, al igual que pioneer tampoco lo es, solo que aun estan en desarrollo, llevan poco tiempo para igualarse con esas marcas, aunque reconozco que en digital, son hoy por hoy de lo mejorcito, ahí estan, estandarizadas sus mesas, algo harán...

No creo que nadie sea tan experto para llegar a ver la nitided total del sonido, mas siendo en formato digital, pero si ponemos una formula sound sonando y un pioneer con el mismo tema, los resultados saltan a la vista, no s´´´´ólo en el sonido a 0 dB, si no en la forma de trabajarlo ;)

maxdavid escribió:
pues a mí me gusta, aunque las haya mejores. Y es mucho más bonita (para mí) que otras que dicen que son mejores.


Claro que si, cada quien tenemos nuestros gustos, bueno estaria, y en lo de bonita, pues realmente si que lo es, aparte de muy facil de manejar e intuitiva, como todas las pioneer, ya veremos que sorpresas nos depara esta nueva mesa, yo en cuanto la tenga mi proveedor, la probaré, igual me sorprende gratamente, nunca se sabe...

Un saludo.
Subir
svn
#144 por svn el 10/03/2011
es que joder parece que o nos compramos un tanke de los años 70 o nada y eso que me gustan los tankes.
No se yo creo que cuando escucho sesiones grabadas con la pio 800, sinceramente no me entero si son de la 800 o una rodec o A&H.
En cambio en casa si que es cierto que note de la korg zero 8 a la xone que casualmente el sonido de ésta última me recordaba a mi preciosa tascam M 30, me gustaría probar algún día una pioneer a ver si realmente existe tal diferencia.
También quiero ponerme a favor de pio, creo que no todo en esta vida tenga que ser calidad creo que hay muchos factores y creo que una mesa como cualquier otro aparato hay que considerar otras cualidades :

-Precio
-Calidad de componentes con respecto a la competencia
-Diseño ( puede parecer una chorrada, pero las cosas bien colocadas y organizadas tienen su punto a favor )
-Manejo
-Funciones útiles ( no chorradas cómo que te pueda hacer una tostada una mesa de mezclas..)
-Tecnología ( si tiene todo lo anterior pero sigue usando no se las piedras como no se soportes pues como joder....)

Según la puntuación que le deis a las cosas pues podrás decidir si es buena o mala, no por que tenga 80 efectos significa que sea buena igual prefiero tener 4 que funcionen corretamente y que sean fáciles de usar...
Subir
Dj-FeDE
#145 por Dj-FeDE el 10/03/2011
maxdavid escribió:
Y además es del color de mi moto y como mi moto suena bien, pues ésta tiene que sonar bien.


Qué moto es por curiosidad?? :guitarra: :plasplas:
Subir
Netz
#146 por Netz el 10/03/2011
Dj-FeDE escribió:
Qué moto es por curiosidad??

a ver si lo adivino...una Honda Blackbird XX 1100 quizás?
:amor:
Subir
leotronic™
#147 por leotronic™ el 10/03/2011
Netz escribió:
Dj-FeDE escribió:
Qué moto es por curiosidad??


a ver si lo adivino...una Honda Blackbird XX 1100 quizás?
:amor:


Si, ademas es Pioneer Edition, como no... :juas:
Subir
leotronic™
#148 por leotronic™ el 10/03/2011
En fin, bromas aparte y dejandonos de offtopiquear, mejor sigamos con el tema original del hilo para hablar exclusivamente de la Nexus 900, como lo dice su titulo.
Subir
Netz
#149 por Netz el 10/03/2011
#147
pues es verdad que tiene una blackbird....no era ninguna broma....

pero si, volvamos al tema....a no, que todavía no se sabe nada hasta que salga.... :roll:
Subir
david
#150 por david el 10/03/2011
anda pues yo pensaba que la moto de max era ésta.....

71b02f33ee5aba3a8ceae219590ac-2872820.jpg

...con ametralladora montada en el carenado.....jeje...

fin de mi off-topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo