Pioneer DJM T1 vs Traktor Z2

VuMM
#1 por VuMM el 01/01/2013
Qual de estos dos elegiriais y porque!?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 01/01/2013
Yo me inclinaria por la z2,está diseñada para traktor a la perfección,te viene con traktor scratch pro 2, los vinilos y cds,no tienes que comprarlos a parte,con la pioneer tienes comprarlos y me parece que tienes que pasar por caja para tener traktor scratch pro2.
Subir
DJMotavirust
#3 por DJMotavirust el 05/02/2013
Si, pero la DJM T1 tiene más controles que la Z2. Y encima es más barata porque ahora Pioneer le ha pegado un bajón al precio.
La verdad es que si yo tuviera la pasta, tambien tendría esa duda. Aunque a mí me tira más la Pioneer.
Saludos.
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 05/02/2013
A mi me gusta más la Z1 por la sinergia con traktor.

Si no fuera a usar traktor escogería la T1 no tiene mala pinta aunque no le han dado mucha publi y no conozco a nadie que la haya ni siquiera probado.
Subir
DJMotavirust
#5 por DJMotavirust el 05/02/2013
Ambas tienen su sinergia con traktor. La cuestión es que cada una trabaja de un modo u otro con él. Osea, que solo es acostumbrarse a uno u otro modo.
Eso es lo malo de ambas, que son muy nuevas y aún no hay mucha información de parte de usuarios sobre ellas.
De todas formas, ambas estan fabricadas con la idea de usarlas con DVS. Si no, no les veo sentido, pues yo no compraría ninguna de las dos, si no fuese a usar timecodes.
Antes me compro una Rane TTM, una Ecler Hack, una Vestax PMC, una Mackie D2 o una Rodec.
Cualquiera de ellas tiene bucle de efectos. Cosa que carecen las Z2 y la DJM T1 (precisamente por usar los de Traktor, evidentemente).
Saludos.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 05/02/2013
detalle importante que la Z2 viene con la licencia de TSP y los vinilos codificados....
Subir
Geometrik
#7 por Geometrik el 16/02/2013
¿Algiuen sabe si la DJM-T1 se puede usar como controlador midi para utilizar Traktor de forma interna?
Si es así ¿imagino también se puede mapear para utilizar con Ableton Live?

Saludos.
Subir
loveandmusic
#8 por loveandmusic el 16/02/2013
Yo compre hace unos meses una djm-t1, estuve esperando la salida de la z2 y al ver la bajada de precio piye la t1, estoy muy contento con ella, la verdad es que en casa no la uso mucho, pero los ratitos que la he usado y en algunas fiestas privadas y bodas que la he montado me gusta mucho el sonido y la respuesta, es verdad que se puede utilizar sin otra controladora, tiene play, cue, pitch bend... pero siempre tiro de x1 también, supongo que la z2 tendrá mejor "royo" con los remix decks , pero tampoco le he dado caña a eso, dependerá de tus necesidades también.

El hub usb es un punto a favor de la z1, pero no se, como a veces contrato gente que tira de cdjs me tiró mas el tener un mixer pioneer analógico con sus años de experiencia en el tema que la primera (creo) de native instruments y el tema de que antes fuese un producto más caro y bajaran xa equipararse a la x2 también me moló, aunque igual antes sacaron un precio demasiado prohibitivo, de no valer un pelin menos y ser el precio anterior ni me lo hubiera planteado, también es verdad que mola piyar algo recién salido al mercado.

Yo creo que quedarás contento con ambas, superficialmente los pads de la z2 iluminados quedan muy bonitos, la t1 es más clasico.

Si que se puede usar en internal mode ( hay videos en youtube sobre ello) Yo no me he puesto todavía a indagar

Píyate la que más te llame la atención, exprimela un poquito a tus gustos y si no te acaba cámbiala por la otra.

Salu2!!!!!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 16/02/2013
#6 La t1 también viene con TSP y vínilos
Subir
shoot
#10 por shoot el 19/02/2013
No viene con traktor scratch dúo 2.
Subir
VuMM
#11 por VuMM el 19/02/2013
Alguien sabe si la z2 se puede usar como mixer externo a la vez que la usas como controladora?
Gracias y saludoos!
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 19/02/2013
#11 cada canal de manera independiente puede pasar de mezcla externa a control interno pulsando un botón que hay junto al selector de fuente sonora de cada canal.
Subir
what?
#13 por what? el 19/02/2013
a mi me gusta mas la t1, la he probado y va muy bien, ademas han sacado un mapeo para traktor 2.6 que puedes usar el flux mode y todo eso...lo malo es que viene con traktor duo, si tienes ya el scracht completo la t1 creo que es una muy buena opcion ;)
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 19/02/2013
#10

Alguien escribió:
TRAKTOR SCRATCH DUO 2 users
A free upgrade to TRAKTOR SCRATCH PRO 2 is available for customers who use TRAKTOR SCRATCH DUO 2 bundled with DJM-T1 only by updating to the latest TRAKTOR (2.1.3 or later). Download and install the latest TRAKTOR update (2.1.3 or later) using the account registered when you activated TRAKTOR to log in the support site of Native Instruments. For details, visit Native Instruments' WEB site.


http://pioneerdj.com/support/product.php?lang=en&p=DJM-T1&t=51
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 20/02/2013
Bajo mi punto de vista, resumiendo:

- Si prefieres más controles y no quieres comprar otro controlador para los efectos, DJM-T1
- Si eres turntablista (lleva innofaders), quieres usar los remix decks y te vale con usar 2 efectos "macro", Kontrol Z2

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo