Pioneer DJM T1 vs Traktor Z2

VuMM
#16 por VuMM el 20/02/2013
Si siii, visto lo visto si la Z2 tiene la calidad de sonido que aparenta y puedes equalizaar en hard es una muy buena opcion, eso si, su targeta de sonido se puede utilizar en algo que no sea traktor, como por ejemplo ableton?

Saludoos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#17 por Inge el 20/02/2013
somel escribió:
y puedes equalizaar en hard es


Solo con fuentes de audio externas.
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 20/02/2013
#17 No permite ecualizar la salida de la tarjeta USB??? Un poco raruno eso, no??

#16 La tarjeta debería poder usarse con otros programas (con las Audio DJ se puede), pero visto lo de la EQ, a saber.

Salu2 a to2
Subir
Inge
#19 por Inge el 20/02/2013
Koitz_roller escribió:
No permite ecualizar la salida de la tarjeta USB??? Un poco raruno eso, no??


No, no lo permite..............es lo que no me gusta de este mixer.

Sacado de la review de Teo en portada:

Podemos emplear el Z2 como un mixer normal sin depender del ordenador (modo directo, según el manual) en cuyo caso produce un poco de lástima ver como su enorme cantidad de botones y controles quedan apagados y únicamente se iluminan los vúmetros . Al emplearlo de esta manera la EQ del mixer corresponde a la EQ “P900 Kill” y el filtro corresponde al “Z” de Traktor. Personalmente me ha encantado encontrarme esa configuración de filtro en el modo directo del mixer, ya que permite hacer mezclas con transiciones filtradas muy suaves e interesantes. El filtro curiosamente conserva una de las funciones por software, y es que mientras oprimamos el botón Shift del mixer y estemos girando el filtro, hasta que no soltemos Shift el filtro no comenzará a actuar, con lo que podemos crear cambios súbitos de filtrado usando el mixer en modo directo, además como todo es digital no escucharemos chasquidos como ocurre en otros mixers cuando activas los filtros.
Emplear el mixer en conjunción con Traktor Scratch Pro (del cual la unidad incluye una licencia) es otro mundo, todos los controles del Z2 pasan a ser controladores del software y este funciona en modo interno, ......
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 20/02/2013
#19 Yo ahí no leo nada de que no funcione el EQ, solo que pasan a ser controladores, posiblemente el mapeo tenga algo que ver (mandando una señal out para conmutar la EQ interna a bypass, por ejemplo). Para probar esto, solo habría que usar la mesa sin el Traktor iniciado, mandando señal desde otro programa de audio y ver si responde. También puede ser que con el Controller Manager o similar haya alguna opción para tocar esto.

Personalmente no me fío al 100% de los análisis porque siempre hay un punto subjetivo y no siempre se pueden analizar todos los aspectos, por tiempo o falta de conocimientos.

Salu2 a to2
Subir
Inge
#21 por Inge el 20/02/2013
Bueno, pues es mejor que este punto lo aclare Teo ya que la probo in situ..............ahora no he encontrado donde lo he leido exactamente (incluso he ojeado el manual), pero es algo de lo que se hablo nada mas probar las primeras unidades..

Por favor Teo, indica de una vez por todas si al utilizar traktor (vamos tarjeta de audio) la ecualizacion es interna o externa como cuando se utilizan fuentes de audio externas (platos, cdj's, sampler, grooveboxes, etc....)
Subir
VuMM
#22 por VuMM el 04/03/2013
mirandome la T1 en grande en la web tiene pinta de estar mucho mejor construida.... no tendra innofaders, pero si se le ven consistentes los suyos,
ademas en la salida de master XLR trae atenuador.. y si tiene su eq pioneer en hard quiza se come la Z2, native la esta cagando tanto encerrarse...

saludoos!
Subir
proggerelx
#23 por proggerelx el 04/03/2013
Recomendariais cualquiera de estas dos mesas para usar tipo controladora antes que una S4 o S2 o DDJ SX de pionner??

Es que no encuentro por ningún lado la ddj SX de pioneer y estoy pensando en comprarme la S4 o pillarme una de las dos mesas de las que estais hablando, pero claro, no las usaria ni con platos ni cdj.

Lo que me tira para atras de la S4 son los vumetros, que los veo un poco mierdas para el dinero que vale la controladora.


saludos
Subir
orion-bcn
#24 por orion-bcn el 10/03/2013
shoot escribió:
No viene con traktor scratch dúo 2.


de serie si,pero como a desaparecido,al actualizarlo,tienes el tsp.
Subir
orion-bcn
#25 por orion-bcn el 10/03/2013
shoot escribió:
Yo me inclinaria por la z2,está diseñada para traktor a la perfección,te viene con traktor scratch pro 2, los vinilos y cds,no tienes que comprarlos a parte,con la pioneer tienes comprarlos y me parece que tienes que pasar por caja para tener traktor scratch pro2.


la pioneer,tambien está diseñada para traktor,y tambien incluye los vinilos,y cds,y al actualizar el traktor duo que incluye,como a desaparecido,te lo actualiza a tsp.
Subir
orion-bcn
#26 por orion-bcn el 10/03/2013
digitalfactor escribió:
detalle importante que la Z2 viene con la licencia de TSP y los vinilos codificados....


la pio tambien.
Subir
nax0_hispa
#27 por nax0_hispa el 10/03/2013
Y si te pillas la xone 22, el traktor a6 y un x1??
O la ecler nuo 2.0 que tiene un aux y tendrías 3 canales.
Subir
orion-bcn
#28 por orion-bcn el 10/03/2013
Geometrik escribió:
¿Algiuen sabe si la DJM-T1 se puede usar como controlador midi para utilizar Traktor de forma interna?
Si es así ¿imagino también se puede mapear para utilizar con Ableton Live?

Saludos.


si.
Subir
orion-bcn
#29 por orion-bcn el 10/03/2013
Koitz_roller escribió:
Bajo mi punto de vista, resumiendo:

- Si prefieres más controles y no quieres comprar otro controlador para los efectos, DJM-T1
- Si eres turntablista (lleva innofaders), quieres usar los remix decks y te vale con usar 2 efectos "macro", Kontrol Z2

Salu2 a to2


si,pero son mini innofaders,nada que ver con el cross de la pio.
Subir
Nano Gumiel
#30 por Nano Gumiel el 17/04/2013
"En la caja, también se incluye una copia del software TRAKTOR SCRATCH DUO 2, junto con el CD y el vinilo de CONTROL (necesita vinilo DVS para control de Scratch). Todo lo que tienes que hacer es conectar tus CDJs o giradiscos a la mesa de mezclas y el software hará el resto."
http://www.pioneer.eu/es/products/44/74/461/DJM-T1/page.html
No he probado ninguna de las dos, pero si productor de Pioneer y de Traktor y los dos están muy bien hechos. La Traktor tiene que estar bien por ser fabricante de ambos, tanto software como hardware, y la Pioneer, que decir de Pioneer que no se sepa ya, tanto sonido como materiales son buenos siempre.

Arriba adjunto que la Pioneer si trae tanto CD, Vinilo como software TRAKTOR SCRATCH DUO...

A simple vista veo mas profesional la Pioneer y si me comprara una, seria esa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo