Pioneer SP-16 Toraiz (usuarios)

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 17/09/2016
Hola!


Bueno... nos vemos por aquí... Creo que ante la complejidad de Octratrack y la desdicha de las MPC... este sampler va a ser una herramienta en su sitio correcto.

Cosillas varias y lo que queráis... :comer:


https://www.hispasonic.com/noticias/toraiz-sp-16-primer-sampler-pioneer-lleva-filtros-dave-smith/41803

https://drunkat.es/blog/2016/04/28/toraiz-sp-16/





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 18/09/2016
¿Alguien cree que podría sustituir a Ableton por lo menos en la parte de directo aún careciendo de algunas cosas que si hace Live?
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 20/09/2016
AΩ escribió:
¿Alguien cree que podría sustituir a Ableton por lo menos en la parte de directo aún careciendo de algunas cosas que si hace Live?


Al menos en mi opinion ... no podria sustituir a Ableton. Y si me apuras, tampoco es buen sustituto de (por poner un ejemplo), la Octatrack.

Solo hay que ver el video del Marc Molina ... lo unico que hace es tirar de filtro y de la funcion repeat ... y disparar algun sample x pad. Nada mas.

Se me antoja demasiado sencilla la TORAZ para su precio.
El unico reclamo que veo es un filtro analogico de Dave Smith ... y aun asi me parece poco. El filtro si o si lo aplicas al total de la mezcla. No puedes dirijirlo a un grupo especifico o algun pad solitario (dejando el resto de la mezcla intacto).
Por lo demas, no deja de ser un simple disparador de samples con evolventes y efectos.

Le falta todo el trabajo creativo de edicion en estudio y de directo de la Octatrack. Todo el perreo que le puedes hacer en tiempo real a un sample, el tema de los slices, las posibilidades flexibles de ruteo de audio ... mierda, incluso la octatrack lleva un mixer dedicado para meter dos canales externos en el audio pudiendo simplemente mezclarlo, o pasarlo por una cadena de fx y secuenciar cambios sobre el audio y los efectos desde el secuenciador. Y si ya hablamos del secuenciador poliritmico de la Octa (que tambien secuencia hard externo), ya esto deja totalmente fuera de combate a la Toraiz .

Un disparador de samples con un filtro analogico no vale 1500€. Menos aun con un secuenciador tan sencillo.

Si puedes prescindir del filtro analogico al final de la cadena y la interfase tan cuquita ... y tienes algo con que secuenciar (un ordenador, o un Alesis mmt8 de 60€) ... te pillas un AKAI mpx16 de 180€ y tienes casi casi la misma funicionalidad que la Toraiz.

Lo dicho. Demasiado basica y sencilla la Toraiz como instrumento musical.
Ahora bien ... como cacharro para integrarlo con otros productos de PIONEER ya no lo sabria decir. Lo mismo por ahi esta el mercado ... mas orientado a un corta/pincha integrable en el setup de un DJ.

Eso ya lo tendria que analizar un DJ. Yo desde luego tengo mas perfil de musico y es desde alli que emito mi opinion. :)
Subir
1
walerandei mod
#4 por walerandei el 20/09/2016
... y lo olvidaba.

Si la Octatrak resulta tediosa porque toca leer el manual ... siempre estara la Electribe 2 Sampler. ;) Que tambien le puede dar por glutem perfectamente a la Toraiz. :mrgreen:
Subir
2
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 20/09/2016
¿Toraiz cuesta 1000 pavos mas que la Electribe2 y es mejor esta? :comer:
Subir
onasis
#6 por onasis el 10/02/2017
Tengo las dos la Octatrack y la Toraiz, de momento no pienso de deshacerme de de la primera aunque poco la estoy usando pero sigue siendo útil como Fx/box sampler alternativo.

La Toraiz ha mejorado con la salida de los nuevos Os 1.2 y 1.3 pero aun tiene fallos garrafales como no tener undo, arpegiador.... una lista extensa que se puede ver en el grupo de Toraiz en Fb.

Pero aun así es mucho mas amigable a la hora de secuenciar, samplear etc

Aqui os dejo una muestra https://soundcloud.com/analog-cuts/toraiz-techno-ebm
Subir
cristi
#7 por cristi el 18/05/2017
hola necesito que alguien me diga porque el toraiz no me las muestras a través del usb
Subir
onasis
#8 por onasis el 23/06/2017
#7 Que es lo que no te muestra?
Subir
45RPM
#9 por 45RPM el 03/12/2017
Hola compañeros, estoy interesado en este sampler y me gustaria saber como se puede grabar los movimentos de los parámetros a tiempo real si es posible o cual es procedimiento para hacerlo.. Tambien m gustaria saber si se puede conectar un teclado y tocar acordes y que se grabe o x lo contrario solo graba en monofonico?? Gracias y un saludo
Subir
onasis
#10 por onasis el 05/12/2017
#9 Los movimentos no se graban se marcan con p-locks estilo Octatrack, Aun no se puede conectar teclado midi, es solo Mono
Subir
bophat
#11 por bophat el 30/03/2020
Bueno e leído que no actualizaban la maquina, es así, que tal los que llevan tiempo con ella, tengo la duda entre esta y la akai live.
Torayz solo tiene un fx por canal?
Solo podría meter una eq en un canal y nada más? Gracias
Subir
minovinilo
#12 por minovinilo el 30/03/2020
#11 la actualizaron a primeros de año creo y pusieron un segundo fx por pista entonces puedes aplicar 2 fx por pista mas un fx a la mezcla global por envio o al master,a mi me esta gustando mucho,es muy rapida y divertida,16 pistas con 8 salidas asignables y el filtro analogico es muy bueno,la mpc live tiene muchas mas opciones pero es mas tediosa para trabajar con ella por que hay que usar mucho la pantalla tactil con los dedos y en la pioneer practicamente todo se hace con los 6 knobs y la rosca gorda,la live me recuerda mas a un daw y la pioneer a una groovebox
Subir
2
djkrasty
#13 por djkrasty el 18/05/2020
Buenas!
Pensaba cogerme un aparato de estos.
Pero lo que quería era crear mis propios temas rollo progresivo melódico o algo de house electrónico con melodia, ¿es posible o acabaré conectándome al ordenador?
¿Se puede por ejemplo grabar voces o algo cantado para luego integrarlo en el tema? Se puede crear algo tipo multipistas como la manera de trabajar de maschine o Logic, no? Mas sencillo me imagino, pero algo así, o estoy diciendo alguna burrada?
Gracias chicos! Saludos!!!!
Subir
JaviP
#14 por JaviP el 02/02/2021
hola amigos, me gustaría saber por que mi toraiz sp 16 no me carga los simples que le meto por usb , ha alguien mas le ha pasado?
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 03/02/2021
#14

Solo los carga del USB cuando lo seleccionas para un track. ¿Es eso lo que falla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo