DJ

Toraiz SP-16, el primer sampler de Pioneer lleva filtros de Dave Smith

Pioneer anuncia un sampler y secuenciador por pasos para DJs en el que destacan sus filtros analógicos —a cargo del insigne Dave Smith— y su sistema Pro DJ Link para sincronizar loops y muestras con otros dispositivos. Toraiz SP-16 es, de hecho, el primer sampler que fabrica esta marca.

El flujo de trabajo es el siguiente: se cargan las muestras desde la memoria interna o a través de USB, se crean patrones con el secuenciador o se disparan loops y muestras desde los pads, y si estás conectado a un CDJ, el sistema Pro DJ Link mantiene todo sincronizado al mismo ritmo. Y se puede utilizar como una unidad independiente, sin necesidad de ordenador.

Dave Smith, el pionero de los sintes y el MIDI, ha participado en la construcción de esta nueva máquina aportando los filtros analógicos de su afamado Prophet-6Producto del Año 2015 en Hispasonic—, que se concretan en tres botones para dar forma al sonido, afectando a parámetros como el corte de filtro, resonancia o drive. Otras funciones de manipulación sonora incluidas en Toraiz SP-16 son el pitch bend, stretch time, y la envolvente de amplificación.

Toraiz SP-16

En el apartado de control, dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas en color con la que accedemos a toda la información de los sonidos y sus parámetros —incluyendo formas de onda en tiempo real—, que pueden manipularse con los seis potenciómetros que hay debajo. Podemos navegar esos sonidos y asignarles colores, que luego se reflejarán en los pads multicolor. Todo esto se completa con una banda táctil para controlar otros parámetros.

Toraiz SP-16 permite crear hasta 256 patrones con su secuenciador de 16 partes, modulando los sonidos con los potenciómetros. Los pads tienen sensibilidad a la presión y son los mismos que se montan en los controladores DJ de Pioneer. Se pueden cargar hasta 16 muestras en ellos, y el modo velocidad permite controlar el volumen de la muestra dependiendo de la fuerza con que golpees el pad.

Tiene una polifonía de 16 voces; es decir, puedes disparar las 16 muestras a la vez. Dispone de 8 GB de memoria flash y viene con 2 GB de muestras de fábrica, realizadas por Loopmasters.

Como se podía esperar, este sampler está diseñado específicamente para DJs, lo que explica la la función Pro DJ Link para integrarlo con dispositivos CDJ o DDJ. Al activarla, el sampler ajustará sus pads y loops al tempo del plato principal. De este modo, puedes añadir múltiples capas de sonidos sobre tus pistas y quedarán sincronizadas. También tiene reloj MIDI para conectar otros dispositivos a través de USB y mantenerlos en sincronía. Además, Pioneer promete hacer posible la conectividad con aplicaciones musicales y sintetizadores en un corto plazo de tiempo.

Toraiz SP-16 estará disponible en verano de 2016 por 1.599€ IVA incluido.

Conexiones y medidas

  • Entradas: Phone x 2
  • Salidas: Phone x 8 y auriculares
  • Otras conexiones: USB, LAN y MIDI
  • Dimensiones: 436.5 x 261.2 x 74.3 mm (W x D x H)
  • Peso: 3.2 kg

Enlace de interés | Pioneer DJ

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar