Pistas de acordes o apuntes?

pepbeck
#1 por pepbeck el 30/04/2008
Hola, me estoy rompiendo la cabeza en hallar un modo de añadir pistas-guía musicalmente útiles y no doy con ello, si es que existe en Cubase

Me explico :) . Cuando hago un proyecto musical generalmente me veo obligado a llevar aparte en papel, un guión en papel pautado con anotaciones de numeros de compás, estrofas, notaciones de acordes, partes, anotaciones estilísticas, etc... porque todo eso lo hecho en falta en el secuenciador y me es muy necesario para no perderme en el proyecto.

Es decir, me gustaría que además del tipo de pistas que ya se pueden crear, que se pudieran ver en la ventana arrange anotaciones más diversas musicalmente significativas.

Además también hecho muy en falta un sentido más vertical de la ventana arrange, donde se delimiten los compases. Vamos, en cubase todo está muy orientado al audio y midi, pero de lo musicalmente significativo nada o muy poco.

Por favor alguien sabe como mejorar ese aspecto en Cubase, o en su defecto otro secuenciador que contemple esa posibilidad?
Subir
pepbeck
#2 por pepbeck el 06/05/2008
Bueno pues como nadie decía nada del tema de los guiones en el secuenciador, lo único que se me ha ocurrido al respecto es:

1) Usar el notepad integrado para notas generales

2) Crear pistas midi vacias, por ejemplo una para los acordes. Para que aparezca el nombre del acorde en su lugar tengo que ir renombrando cada vez la pista y con el lápiz dibujar un segmento de pista. Aparece el segmento con el nombre que tengas puesto en ese momento para la pista.

3) Para cualquier otro tipo de información que se quiera meter, por ejemplo indicación de "forte", "piano", etc... pues se puede seguir el mismo sistema
Subir
jm3sol
#3 por jm3sol el 14/07/2012
Hola
Creo que lo puedes hacer con una pista de arreglos.

Saludos :trompeta:
Subir
Catodo ≠ Baneado
#4 por Catodo ≠ el 30/07/2012
Pepbeck, llevas toda la razon.

Cubase es muy deficiente en temas de guion de los temas. Hoy mismo he rebuscado por todo el programa en busca de como crear un guion para arreglos vocales y realmente no hay nada...Tan solo las opciones de crear pistas, nombrarlas y dibujar las partes. Tambien se puede usar el bloc de notas para hacer anotaciones. Lo que comenta jm3sol de usar la pista de arreglos no es solucion, ya que la pista de arreglos esta enfocada a la creacion de repeticiones de secciones del tema, nada que ver con hacer un guion...

Si alguien del foro conoce algun software para hacer guiones de los temas le agradeceria que lo ponga en este post.

Saludos.
Subir
Catodo ≠ Baneado
#5 por Catodo ≠ el 30/07/2012
pepbeck escribió:
Además también hecho muy en falta un sentido más vertical de la ventana arrange, donde se delimiten los compases. Vamos, en cubase todo está muy orientado al audio y midi, pero de lo musicalmente significativo nada o muy poco.


En este sentido si que tienes opciones. Puedes crear una pista de marcadores y nombrar las secciones a tu gusto. Despues, en comandos de teclado puedes asignar las teclas que prefieras para saltar de marcador en marcador. Es una opcion que se uso constantemente cuando grabo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo