Pistas duplicadas en Cubase

ALBERTO ZORI COMBA
#16 por ALBERTO ZORI COMBA el 17/05/2017
Envío mixer del panel de control de Tascam.
Archivos adjuntos ( para descargar)
14949715424271446850815.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ALBERTO ZORI COMBA
#17 por ALBERTO ZORI COMBA el 17/05/2017
Puse mi esfuerzo y desconocimiento clicando todos los botones posibles del mixer y sus posibles combinaciones con * habilitado/predeterminado/deshabilitado de la configuración de audio de mi ordenador sin encontrar solución. Al cabo de un par de horas sólo logré que la pista 2 no copie el bucle de la 1.. pero.. sin escucharla con lo cual se pierde toda referencia con lo ya grabado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2017
El monitoreo debes hacerlo desde el DAW, no desde el mixer de la TASCAM.

Lo mejor que puedes hacer como referencia es hacer un esquema de entradas y salidas, haciendo líneas y dibujándolas desde las entradas a las salidas.
Es la única manera que comprendas como se arman rutas físicas y las posibles combinaciones.
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 17/05/2017
ALBERTO ZORI COMBA escribió:
Puse mi esfuerzo y desconocimiento clicando todos los botones posibles del mixer y sus posibles combinaciones con * habilitado/predeterminado/deshabilitado


Picotear en todos los botones como gallina no ayuda mucho, en las capturas que pusiste veo un par de cosas que no deberías haber tocado. Te recomiendo que hagas una instalación limpia, desinstala Cubase, después entra en el explorador de Windows a usuarios/'tu nombre de usuario'/appdata/roaming, y borra la carpeta Steinberg. Luego reinstala. Y no muevas nada si no estás seguro de lo que hace. Lee el manual.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 18/05/2017
De todas formas, las Tascam US-322 y US-366 no tienen controlador ("driver") actualizado para Windows 10. Además, estás usando Cubase AI6 (por otra parte, el que viene con esos modelos ¿no es el LE?) que, en principio, tampoco está preparado para funcionar en W10. Esto no implica necesariamente que esas sean las causas, pero lo mismo la combinación hace que se generen esos problemas raros.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
Voy a copiar aquí el enlace al comentario realizado en otro hilo que define que ocurre con este tipo de problema.
Como dice el dicho, la culpa no es de la flecha...

https://www.hispasonic.com/foros/problema-cubase-microfono-frecuencia-muestreo/511275#post4390462
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
Australia escribió:
Esto no implica necesariamente que esas sean las causas, pero lo mismo la combinación hace que se generen esos problemas raros.
Este no es un problema raro. Es un problema que ocurre de forma natural y lógica cuando quien esta al mando de la nave no sabe dirigirla. Me recuerda a una anécdota de hace años. Grabando en un estudio muy importante llego el momento de realizar el master. Después de horas de mezcla y programación de la mezcla automatizando con una MCI JH (recuerdan como era eso? Pasar de pista a pista y pinchando en el momento oportuno los cambios realizados. Si algo quedaba mal, un paso atrás y todo de nuevo.) apareció un técnico nuevo y desconocido a realizar la mezcla.
Como buen ingeniero "nuevo", no quería que nadie opinara, le tocara un fader o se acercara a la mesa a mirar siquiera. Realizo la primera pasada a cinta para hacer el "master" en cinta de 1/4 a 15 IPS. Cambio los cables desde patch bay, verifico niveles, devolvió la multitrack 24 a punto cero y le dio play/rec a la revox de 1/4. y play al multitrack 24. Después de cuatro minutos de escucha del "master" detuvo ambas maquinas y devolvió la cinta. Al presunto "master" le dio play... se escuchaba solo silencio... en la cinta no había nada. Reviso patchbay, cables y niveles sin entender que había ocurrido... volvió a darle play rec a la revox, y play a la multitrack... otros cuatro minutos de escuchar la "mezcla". Detuvo ambos aparatos y devolvió para escuchar el master... Nada, en la revox no sonaba nada, solo el hiss de cinta... Después de tres intentos decidí abrir la boca que no se me permitió abrir antes y le recordé que tenia ambas pistas "bloqueadas" en la revox... el técnico había olvidado liberar los switches de grabación y aunque entraba señal a la revox, esta no registraba a cinta por estar bloqueada la grabación. Aquí ocurre algo parecido.
Subir
ALBERTO ZORI COMBA
#23 por ALBERTO ZORI COMBA el 18/05/2017
Estimados, he leído detenidamente vuestros consejos, opiniones, reenvíos a propósito de mi inquietud, y también las normas de uso del foro y la netiqueta. Difícilmente pueda ser yo a los 62, un "niño millenium", sí una persona inquieta, curiosa y dispuesta a vivir este millenium del modo más enriquecedor. En cuanto a "bajar", "pillarlo", etc. menos aún porque todo el equipamiento que uso lo he adquirido en una tienda legal. Con mi conocimiento (no valen aquí otras habilidades intelectuales lamentablemente) he leído manuales, consultado blogs, visto tutoriales, y no, no hubo caso. Deberé tener (más) paciencia, la que a veces se requiere tanto para aprender como para enseñar. Tomo nota de la sugerencia de dirigirme a un foro para principiantes, muy, pero muy principiantes. Agradezco una vez más vuestro tiempo y generosidad.
Subir
ALBERTO ZORI COMBA
#24 por ALBERTO ZORI COMBA el 18/05/2017
Tanto Tascam ( el sitio web ofrece drivers para windows 10 imprescindible de otro modo no hubiera podido instalarlo). Además he registrado oficialmente mi Cubase en Steinberg.
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 18/05/2017
ALBERTO ZORI COMBA escribió:
Difícilmente pueda ser yo a los 62, un "niño millenium", sí una persona inquieta, curiosa y dispuesta a vivir este millenium del modo más enriquecedor. En cuanto a "bajar", "pillarlo", etc. menos aún porque todo el equipamiento que uso lo he adquirido en una tienda legal.
Creo que estas confundido de hilos. Ese comentario era para otro usuario en un contexto distinto.

Te dije que hicieras un diagrama de flujo de audio, es la única manera que comprendas como rutear audio a distintas salidas de acuerdo a distintas necesidades.
Lo que necesitas es sacar audio de monitor, y que ese audio de monitor no entre de nuevo a la pista que estas grabando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sala de control.jpg
Subir
makues
#26 por makues el 18/05/2017
Ánimo Alberto! No desesperes que será una chorrada!

No conoces a alguien que controle y se pueda acercar a tu casa?

Yo no te puedo ayudar más! Una pregunta estúpida. Ahora que si grababas las cosas bien pero no escuchabas lo que grabas, tienes pulsado el botón de monitorización en cubase?

El que tiene forma de altavoz? Al lado del rec?

Supongo k si pero...por decir algo.

Un abrazo y ánimo!
Subir
makues
#27 por makues el 18/05/2017
https://youtu.be/FcUkzwaPRQo

A ver con algo así,espero que te sirva de algo. No lo he visto entero que estoy durmiendo al niño!
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 18/05/2017
ALBERTO ZORI COMBA escribió:
el sitio web ofrece drivers para windows 10

Yo lo he mirado aquí http://tascam.com/product/us-322/downloads/ y aquí http://tascam.com/product/us-366/downloads/ y no he visto controlador para W10 En esas páginas el documento Release Notes - 1.05 MB (http://tascam.com/content/downloads/products/789/e_us-322_366_rn_ve.pdf) de la misma fecha que la última versión del controlador (1.04) hace referencia a que dicha versión no está diseñada para W10. Yendo por aquí http://teac-global.com/ tampoco he encontrado nada.
Me repito también respecto al Cubase AI6 y W10.
De todas formas ¿El selector de modo lo tienes en "multitrack"?
Subir
makues
#29 por makues el 19/05/2017
Vamos Australia! Sácate algo de l manga!
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 19/05/2017
No se que hacen ustedes recomendando un driver para windows 10, si el problema no es ese.
Si no tuviera driver, la interfaz no sería reconocida por el sistema y no sonaría ni por asomo.
Aquí el problema es que lo que sale desde la pista ya grabada, le queda registrada en la pista nueva junto con lo que este grabando en ese momento, es decir... un loop de lo ya registrado en pista.
He recomendado hasta el cansancio revisar la ruta del audio ya que seguramente desde la Tascam, esta reenviando la señal a la misma entrada de audio (por eso es que se graba en pista nueva el audio ya grabado anteriormente), o cuando no hay retorno de audio puede que no tenga activada la monitorización de pista desde el DAW.

En que idioma estamos hablando que no nos entendemos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo