Problema Cubase con Microfono y la frecuencia de muestreo

biopieza
#1 por biopieza el 19/04/2017
Hola, estoy con un problema medio raro con Cubase 8.
Resulta que hace un tiempo me compre una interfaz Scarlett Solo y un Micrófono Behringer C1, y es que la verdad es todo un dolor de cabeza, tenia la intención de grabar unos demos pero me es imposible con todo los problemas que he tenido.

Bueno, el problema es que cuando conecto el micrófono a la interfaz y le activo el monitor (o se como se dice, para escuchar en el momento) funciona todo bien, un poco de ruido pero normal, pero al abrir Cubase empieza a salir un sonido, como un pitido muy molesto, es un pitido bajo pero muy molesto y al grabar se escucha. Y cuando cierro Cubase vuelve a la normalidad.

En mis intentos de solucionar el problema intente descargar otros secuenciadores, descargue ableton y tenia el mismo problema, lo abría y empezaba a emitir ese sonido molesto. Y bueno como no entiendo nada, no soy ningún productor ni ingeniero de sonido empece a meter mano a Cubase modificando cosas para ver si encontraba la solución.

Resulta que al cambiar la frecuencia de muestro de 48khz a 88khz dejaba de hacer el sonido molesto y el micrófono grababa a la perfección. Y me dije "ya esta, ahora es solo grabar mis demos", pero no, me encontré con otro problema, al pasar archivos de mediabay a una pista, o importar una archivo de audio, queda en otro tono, diferente, distorsionado, o sea no queda como se escucha en mediabay. Me imagino que esto se debe a la frecuencia de muestreo, pero ta, no entiendo nada y me estoy volviendo loco.

Si alguien me puede dar algo, no se, cualquier sugerencia seria de mucha ayuda.
Subir
biopieza
#3 por biopieza el 15/05/2017
Nadie nunca me respondió absolutamente nada, todavía se enojan los del foro cuando quedo desesperado por una respuesta
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 15/05/2017
biopieza escribió:
En mis intentos de solucionar el problema intente descargar otros secuenciadores,
Si el Cubase que usas es de la misma procedencia dudosa, cualquier cosa puede pasar...
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2017
biopieza escribió:
al pasar archivos de mediabay a una pista, o importar una archivo de audio, queda en otro tono, diferente, distorsionado, o sea no queda como se escucha en mediabay. Me imagino que esto se debe a la frecuencia de muestreo, pero ta, no entiendo nada y me estoy volviendo loco.
Esto pasa cuando quien no tiene idea de una materia ni de un entorno de trabajo, de un programa o simplemente como les ocurre a los "niños millenium" creen que todo es fácil, llegar, bajar, instalar sin digerir ni masticar, solo tragar sin interiorizarse de nada. Antes hay que estudiar. Sobre todo si se trabaja con un programa para profesionales, por simple de "bajar", "pillárselo", "instalar" y a echarle pa delante. Nunca se leen el manual, ni menos se detienen a configurar de acuerdo a su hardware o capacidad de procesamiento. Luego ocurre lo que ocurre, trabajan a tasas de frecuencia que no se soportan por memoria, ni hardware ni procesamiento, los resultados no son los que esperan ni saben como resolverlos y todo acaba siendo un desastre y le echan la culpa al micrófono, la interfaz, el procesador, o los monitores...
Primero lee el manual, configura de acuerdo a tu hardware (entradas, salidas, buffer para la latencia), y luego experimentas para ver que tal te anda una configuración u otra y te quedas con la mas fina. Te recomendaría lo lógico, pastelero a tus pasteles. O si no tienes idea, déjalo y dedicate a lo que realmente sabes y/o tienes capacidad pero no faltará quien me discuta y mejor paso de eso. Mejor estudias y configuras. Lee el manual que no muerde. Ese pitido debe ser por realimentación. (No sabes lo que es? Googlea realimentación acústica, se soluciona no entrando por donde mismo se sale). Saludos.

PD, denuncio a los moderadores, este hilo debería ir a principiantes MUY principiantes.
Subir
3
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 16/05/2017
biopieza escribió:
Nadie nunca me respondió absolutamente nada

:desdentado:

Como si hubiera pasado toda una eternidad hombre.

A ver, cuando la gente es insistente está preguntando cada dos horas, todos los días y eso incomoda, es natural, a ti también te pasaría si ves a alguien tan insistente a cada rato dando le con el tema.

En tu caso, entre el primer comentario y el segundo pasaron semanas, nadie te va a criticar eso. Debes ser capaz de entender en que casos a merita una cosa u otra ya que lo llevas a un plano donde todo reclamo pareciera ser absurdo, cuando en realidad son recomendaciones para una correcta convivencia y si no se terminan de entender terminamos peor.

Debes ser paciente ya que a nadie le pagan por estar acá pendiente de las preguntas. La respuesta llega cuando alguien que sepa y sienta que tiene algo que decir tiene la voluntad y el tiempo para contestar. Pensar que tu descargo es valido implica asumir que acá la gente tiene alguna obligación por responder, y la verdad es que no es así. Nadie está obligado, se hace de buena voluntad, cuando se tiene algo que decir, si no recibes respuesta simplemente nadie supo que decir antes, o nadie tuvo el tiempo o la voluntad y eso no da derecho a reclamo.

Puedes haber esperado mas semanas esta vez, pero hacer el descargo termina cayendo en la misma actitud insistente así que de todas formas la gente puede tomarse lo a mal y la verdad es que no los puedes culpar.

El primer problema no tengo idea por qué se produce, con lo poco que cuentas podrían ser varias cosas, por ejemplo una retroalimentación ya que hablas de un pitido, pero la verdad es que no queda totalmente claro con el relato, así que no me arriesgo a afirmar nada, de la misma forma otros debieron haber quedado igual de confundidos con la pregunta, no es que no se te quiera ayudar, es que la pregunta no es lo suficientemente descriptiva como para poder identificar el problema y como ya digo, si no se sabe la respuesta, pues muchos simplemente no responden. Todo esto tiene que ver con tu propia responsabilidad respecto a como desarrollas tu pregunta.

El segundo problema es debido a que el audio es información sincronizada. Si tú grabas a 44 khz quiere decir que recoges una muestra de audio 44 mil veces en un segundo, pero si luego cambias la frecuencia a 48 khz esas 44 mil muestras se reproducirán a una tasa de 48 mil veces por segundo, es decir mas rápido, para que en un mismo segundo quepan mas muestras el periodo entre ellas ha de ser menor, así que natural que se escuche distinto si estas reproduciendo mas rápido.

Lo apropiado en este caso es convertir los audios al nuevo formato, pasarlos de 44 khz a 48 khz, ya con eso estarán sincronizados con el proyecto.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 16/05/2017
No preguntes por privado. escribió:
Lo apropiado en este caso es convertir los audios al nuevo formato, pasarlos de 44 khz a 48 khz, ya con eso estarán sincronizados con el proyecto.


¿Y no es más fácil que el proyecto esté a la misma frecuencia de muestreo que los audios? Digo yo, en mi ignorancia, que si el proyecto está a44 khz tal como están los audios tiene que funcionar.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Ese pitido debe ser por realimentación. (No sabes lo que es? Googlea realimentación acústica, se soluciona no entrando por donde mismo se sale).

¿Se refiere kamiikase a los orificios de entrada y salida de micro out-in? Disculpad mi ignorancia :-&
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 16/05/2017
Emilio Galsán escribió:
¿Y no es más fácil que el proyecto esté a la misma frecuencia de muestreo que los audios? Digo yo, en mi ignorancia, que si el proyecto está a44 khz tal como están los audios tiene que funcionar.


Claro, lo que pasa es que comentó que tenia otro problema previamente y lo solucionó con el cambio de frecuencias y como no ando con muchas ganas de analizar el problema anterior mejor que lo deje así.

Emilio Galsán escribió:
¿Se refiere kamiikase a los orificios de entrada y salida de micro out-in? Disculpad mi ignorancia

:loco:

No entendí.

Bueno, por lo que cuenta está haciendo sonar el micro desde windows, sin abrir ningún DAW, luego al abrir el DAW aparece el pitido. Como el micro ya esta sonando desde windows directamente puede ser que al activarse el DAW algo ocurra con lo que ya está sonando, no sé en realidad, da pereza analizarlo mas a fondo.

Puede ser que al cambiar la frecuencia se desconectó el micro que ya tenia sonando y así el DAW dejó de generar el problema, a lo mejor ahora ya está solucionado y pueda volver a la frecuencia original.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 16/05/2017
Ah, vale...Yo creía que tenía el micro conectado a una tarjeta de sonido externa...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo