Zoom R24 Sincronizar con Cubase

Jazz_Fusion
por el 20/09/2025
Hola, en casa tengo una Zoom R24 y batería electrónica Millenium MPS-850, toco guitarra bajo, contrabajo y batería, siempre he usado la R24 de forma autónoma, suelo grabar pista de batería, contrabajo, guitarra rítmica y otra de solista para practicar cada instrumento de los temas que estoy estudiando en cada momento.
Me gustaría saber si se puede sincronizar la Zoom R24 con cubase para grabar en cubase solo la pista de batería en pista midi (así posteriormente editar los sonidos con EZ Drummer) y grabar las pistas de contrabajo, guitarras en el Zoom R24 y que al pulsar play las pistas se audio de bajo y guitarras se reproduzcan desde la R24 y las de batería midi desde Cubase.

En el local tengo Zoom L20 y batería acústica con microfonos siempre colocados y siempre usé la L20 de forma autónoma grabando batería y los demás instrumentos para estudiar los temas, me gustaría también saber si con la L20 y Cubase se podría hacer lo que planteo con la R24

Gracias y un saludo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 26/09/2025
Con cualquiera de las dos zoom posrtaestudio o mixer digital puedes hacerlo.

La bateria va conectada al ordenador por USB y funcionara en Cubase como controlador midi, lo que hará es enviar las notas midi para grabarlas en midi en el secuenciador... Pero lo que en verdad hará que escuches sonido es el plugin VSTi (EZ Drummer) y este enviara audio digital que a su vez conectando tanto el zoom portaestudio o la mixer digital por USB como interfaz de audio, hara que recibas el sonido del plugin en el portaestudio o la mixer.

Ahora la sincronizacion, latencia, etc. No es tanto por el controlador midi (bateria electronica), ya que al enviar pulsos de nota llegan de inmediato al secuenciador cubase (track midi), sino la potencia del ordenador y configuración como interfaz de audio del portaestudio o mixer en este mismo.

Por lo mismo te recomiendo que busques en la web de zoom, si tanto el portaestudio como la mixer tienen drivers ASIO de baja latencia para instalarse en el ordenador, si no tuvieran siempre puedes usar ASIO4All para emular el driver ASIO y en sus configuraciones bajar el muestreo a una configuracion que te permita escuchar sin latencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo