Pistas tema Rock - the albionauts - crack pipe

--31852--
#91 por --31852-- el 17/10/2009
solker escribió:
Bueno emilio, comenzamos ...

La voz se nota muy ahogada, carente de todo brillo y aire. La reverb aplicada es como si estuviera en un tubo cantando.

Al bombo le falta algo de ataque, si bien se percibe el golpe, no se noto del todo el ataque, por lo que le hace perder definición.

Las guitas son algo chillonas, pero bueno de serie ya son un poco así.

El bajo está demasiado medioso para mi gusto.

En general la mezcla entera esta bastante opaca y carente de brillo.

P.D. Estoy haciendo una version 2 desde cero, espero poder tenerla mañana


Bien te contesto, la voz a penas tiene reverb, tiene la misma reverb que toda la mezcla en general. En este caso es una rever de 0,8ms en un Bus con un compresor purple aplicado con ataque y release bastante altos y un ecualizador cortando agudos en 7k y graves en 100.
El bombo lo quise así sin mucho sonido del parche para que entrase en el estilo del tipo de mezclas que se suelen hacer con este tipo de canciones. que esté ahi pero que no destaque. Realmente era mi intención. Lo que creo que no se puede hacer es que un tema de este estilo acabe sonando a SA, yo creo que el tema de las mezclas es hacer que cada cosa suene distinta y adecuada al estilo. Me cuesta mucho más sacar este tipo de bombos que un bombo con pegada. :roll:
Las guitarras lo unico que hice fué poner un HFP cortando en 120 y realzando un poco los medios.
A mi el bajo para este tipo de temas me gusta mas medioso para que guarde el espíritu de este tipo de música, un bajo mas cargado en graves se comería el bombo ya que en este caso la pegada está funcionando en frecuencias graves. No hice sidechain.

Con mezcla opaca a que te refieres? por donde estás escuchando? monitores? cuales? cascos? altavoces hifi?
Yo la acabo de escuchar en unos hifi y de brillo la encuentro bien.

Cuando mezclo procuro no pasarme ni con graves ni con agudos ya que según en que equipo se escuche pues la cosa varia mucho. Lo que busco antes que nada es nitidez y ningún sobrecargo para que en caso de que se pongan en unos 2.1 o por un PA de 25000w que suene equilibrado.

Voy a mirar el tema de la voz, pero a mi a tubo no me suena, no se... tiene un HFP y un leve compresor y la reverb que le puse una poca por poner.
Tendria que escuchar en otro sitio más para comparar, ya diré a ver si le noto algo a esa voz.

Gracias por los coments!
Subir
solker
#92 por solker el 17/10/2009
Alguien escribió:
Con mezcla opaca a que te refieres? por donde estás escuchando? monitores? cuales? cascos? altavoces hifi?
Yo la acabo de escuchar en unos hifi y de brillo la encuentro bien.


Oscura, sin brillo en general, como sin aire ...

El sistema de escucha es el mio de siempre, te en cuenta que por estos mismos monitores es escuchado tu mezcla y las demás, por lo que están bajo el mismo prisma. (De hecho la música comercial la escucho en estos mismos monitores)

En concreto son unos ESI near ... que me los conozco desde hace unos pocos de años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Subir
--31852--
#93 por --31852-- el 17/10/2009
Alguien escribió:
En concreto son unos ESI near ... que me los conozco desde hace unos pocos de años


No lo dudo! pues no se, a mi aqui de agudos me suena en el punto. Estoy comparando con otros temas ya mezclados de otra gente y no noto la carencia de brillo. Ahora mismo estoy con unos Vxt6, mañana los pruebo con los RP5 a ver que pasa. Yo llevo poco con los dos, los tengo de hace poco, pero mira que ya desde el primer dia quede contento, no se, a lo mejor es una cuestion de gustos o diferencia de conceptos.

De todas formas revisaré todo, probaré a meter un ecu en el master subiendo en agudos, pero miedo me dan las guitarras.
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 19/10/2009
Alguien escribió:
Oscura, sin brillo en general, como sin aire ...

El sistema de escucha es el mio de siempre, te en cuenta que por estos mismos monitores es escuchado tu mezcla y las demás, por lo que están bajo el mismo prisma. (De hecho la música comercial la escucho en estos mismos monitores)


Estuve revisando la mezcla en un estudio de un amigo y si algo no notamos fué falta de brillo. No sin embargo estuve escuchando tu mezcla del tema y lo que vi ha sido una exceso muy excesivo en agudos. Algo no debe andar bien en tus monitores o en tu sala porque de verdad que es demasiado pasado en agudos, no es un problema de concepto mio, lo opinaron varias personas que estuvimos analizando este asunto, porque fijate tu que me compre las krks y me gasté un dineral y me preocupaba que no estuviesen dandome un resultado bueno.

Me gustaría que alguien más con buena acústica en la sala o que tenga claro el sonido de sus monitores me diese alguna opinión sobre el tema de la supuesta mezcla opaca. La opinción del autor de la grabación tambien me interesa mucho ya que nadie mas que el sabe el resultado que quiere transmitir.

Gracias :)
Subir
solker
#95 por solker el 19/10/2009
Pues tio no se que decirte. Lo de la sala influye, claro ... pero es lo que te decía, teniendo en cuenta que toooda la música la escucho en la misma sala y con los mismos monitores, la referencia comparativa es valida.

Lo de mi mezcla, bueno ... corramos un estúpido velo, ya dije que la subí sin revisar y a medias, de hecho ni la he escuchado de nuevo.

He escuchado tu mezcla de nuevo. Mi percepción difiere un poco al otro día, ahora no encuentro la mezcla opaca (supongo que ese día que precisamente estaba haciendo la V2.0 de este tema tenia los oídos viciados), la batería la encuentro compensada (un poco seca), las guitas OK, sin embargo sigo opinando lo mismo de la voz y el bajo. En el bajo solo noto "el defecto" (defecto entre comillas por que en este caso es una cuestión de gustos) en la partes que tiene mas importancia o menos apoyo, al entrar toda la música se sitúa bien en la escena. LA voz ... lo siento pero la sigo encontrado mal, de hecho creo que es factor que mas me influyó en la otra crítica y me arrastró la sensación a toda la mezcla.

Por mi parte a ver si acabo la V2, pero estoy teniendo problemas con las guitas, no les acabo de encontrar la textura que busco
Subir
--31852--
#96 por --31852-- el 19/10/2009
solker escribió:
Pues tio no se que decirte. Lo de la sala influye, claro ... pero es lo que te decía, teniendo en cuenta que toooda la música la escucho en la misma sala y con los mismos monitores, la referencia comparativa es valida.

Lo de mi mezcla, bueno ... corramos un estúpido velo, ya dije que la subí sin revisar y a medias, de hecho ni la he escuchado de nuevo.

He escuchado tu mezcla de nuevo. Mi percepción difiere un poco al otro día, ahora no encuentro la mezcla opaca (supongo que ese día que precisamente estaba haciendo la V2.0 de este tema tenia los oídos viciados), la batería la encuentro compensada (un poco seca), las guitas OK, sin embargo sigo opinando lo mismo de la voz y el bajo. En el bajo solo noto "el defecto" (defecto entre comillas por que en este caso es una cuestión de gustos) en la partes que tiene mas importancia o menos apoyo, al entrar toda la música se sitúa bien en la escena. LA voz ... lo siento pero la sigo encontrado mal, de hecho creo que es factor que mas me influyó en la otra crítica y me arrastró la sensación a toda la mezcla.

Por mi parte a ver si acabo la V2, pero estoy teniendo problemas con las guitas, no les acabo de encontrar la textura que busco


Es complicado el tema de entender los conceptos de cada uno mediante post. En el tema de la voz no se exactamente lo del efecto tubo, voy a hacer un bounce de un trozo de la voz tal cual está en solo con la reverb del bus aplicada etc y me dices si puedes percibir ese efecto escuchándola así, porque en caso de que si pues puede que el problema radique seguramente más en una mala ecualización en medios o una mala compresión. Ahora en un rato hago un bounche de un trozo de voz y me dices, si no es mucha molestia.

Estoy deseoso de escuchar esa V2. :)
Subir
--31852--
#97 por --31852-- el 19/10/2009
Pues ahora escuchando la voz en solo puede que si me pasase en los medios, subo una nueva versión con un bombo con más pegada, la voz pasada por el izotope alloy, un eq en el master subiendo un poco de 10.000 a 15.000 unos 3db y en el bajo le abrí el paso alto a 60hz, a ver si ahora la escuchas mejor, la subo a hispasonicos y ya lo posteo aqui.
Subir
Kram3r
#98 por Kram3r el 20/10/2009
La mía más que una mezcla fue un experimento que aunque no me gusta como me ha quedado, me ha servido de aprendizaje. Quería que tuviese unos bueno medios.
A la voz le metí de todo y además la quise dejar baja con lo que acaba perdiéndose en la mezcla, el chaston tiene un sonido desagradable, la compresión,..etc. Como dije, quería que molestara al oído y molesta,jajj.

Yo también tengo ganas de ver tu V2 Solker!! :mrgreen:

Me he descargado tu canción Emiliojory.

Lo primero que observo en las estadísticas es que el lado derecho tiene casi 1db RMS más de potencia. Fijándome solo al principio de la canción ya veo las ondas que se inclinan totalmente al lado derecho. Deberías compensar esa potencia. Es una de las guitarras.

Luego el timbal lo enfatizas mucho en los tramos estos de "No longer lovers..". Supongo que será para que pegue subidón o se note el cambio pero para mí lo único que hace es frenar la canción. Le das demasiado protagonismo.

El primer yeaaahhhh! del vocalista no lo retocas con lo cual el rango 700hz sube hasta el techo y molesta. Además a mí parecer el yeahh!! es un toke de advertencia de que va empezar a cantar. Si está más alto que cuando canta no le veo la gracia.

Noto un vacío, no se cual es. Hecho en falta que estén más pegados los instrumentos. Parece que no están en su sitio. Me los imagino como si el cantante estuviera cantando en la cabina, el grupo fuera tocando y los coros yo que se donde. Es la sensación que me da. Más compacticidad; existe esta palabra? Se entiende seguro.

Hecho de menos los retoques. Entre el tiempo 3:38 3:42 empieza el solo, un cambio que debería resaltarse. Para mí lo has dejado superlineal y nada excitante; eso tiene quer subidón, que haya vamos!!xD. Si te fijas en mi mezcla hago un subidón que viene desde atrás, desde 3:15. Y la pandereta tan alta en el lado derecho nuevamente creo que descompensa. Yo la pondría en el centro ocupando el espacio de la voz para que sea el protagonista.

Estoy comparando con otras canciones y encuentro como dice Soyer aunque se ha retractado, una falta de brillo general evidente. Creo que es debido también a la canción.

Hecho de menos también una voz más comprimida, más uniforme, mas baja, brillo general y una mayor cohexión de los instrumentos.
Una mezcla más excitante y con más movimiento; unos efectillos por allí,..

Yo lo que busco ahora que las mezclas salgan hacia afuera, con unos buenos medios y aire que le de esa sensación de amplitud.

Dijiste que fueramos malos no?
Saludos. =D>

PD: Lo de sonar como los SA era por mí no? :juas:
Subir
ArnauTS
#99 por ArnauTS el 27/10/2009
que bueno en este tiempo que no he entrado veo más mezclas :mrgreen: a ver si hago mi v2 :)
saludos
Subir
--31852--
#100 por --31852-- el 27/10/2009
Alguien escribió:
PD: Lo de sonar como los SA era por mí no?


jajajja no, lo dije a modo de concepto xD

Pues realmente hay que ser malos con las criticas pues es lo que nos hace mejorar. Por ejemplo con lo que me dijo solker de la falta de aire pues tenía su parte de razón, quizás no tanto aire como le gusta a el, pero si probé a meter en el master un eq subiendo de 10 a 15 y la verdad es que cogió colorcillo pero bueno tambien hay que pensar que se supone que estamos haciendo mezclas, no masterización.Yo cuando mezclo procuro dejar las cosas lo más planas posibles para cuando se masteriza tener margen para todo ( que conste que no tengo ni puta idea de masterizar ). Quise subir la mezcla v2 varias veces a hispasonicos pero no se que carajo pasa que no me da subido, se queda ahi horas y horas como que está subiendo pero nunca sube...¬¬
Subir
Gusaman
#101 por Gusaman el 02/11/2009
Hola soy nuevo en el foro hice la mezcla pero no se como subirla =(, si alguien me puede explicar o me tira un link de un post que lo haga...




aca lo tengo =)
[Este MP3 ya no existe]


es mi primera mezcla, va depues de estar como 3 horas con lo de promises land, que depues la subo... acepto criticas... =)

lo que hice fue principalmente fue engordar algunas cosas como el bombo, el bajo y las guitarras espero que les guste =)
Subir
josessito
#102 por josessito el 11/11/2009
Finalmente logre subir el tema! Espero no haber llegado demasiado tarde para que nadie lo escuche!!
Bueno primero que nada gracias por subir las pistas, el tema esta muy bueno.
Ahora lo pongo, primero tengo que pedir perdon porque no soy muy experto con esto de las mezclas, esta me suena mas o menos bien, pero estoy mezclando con auriculares!! es todo lo que puedo hacer por estos dias.

Por favor, critiquen para poder aprender, lo que mas quiero saber es si esta demasiado grave, o chillona, para evaluar estos auris, que por ahora es lo nico que tengo. Puede que la noten un poco bastante desprolija, pero bueno.. aca esta
[Este MP3 ya no existe]
Subir
josessito
#103 por josessito el 11/11/2009
Otra cosa, (aproveco porque se mando mi mensaje muchas veces nose porque) No he echo comentarios a los demas por que como ya dije soy algo nuevo en esto, y ademas estoy escuchado con los auriculares...
Subir
josessito
#104 por josessito el 11/11/2009
se pego muchas veces nose que paso..
Subir
Kram3r
#105 por Kram3r el 11/11/2009
josessito escribió:
Finalmente logre subir el tema! Espero no haber llegado demasiado tarde para que nadie lo escuche!!

Nunca es tarde amigo. :wink:

La estoy escuchando y comparando con la mía, para atenerme a algo. La mía la escucho más limpia y mas definida pero escuálida (dejé el sonido del bajo tomando unas copas en el bar). Si como dices es de tus primeras mezclas me ha gustado mucho. Aunque me suena un poco "guarrilla"(perdón por la expresión), los niveles de los instrumentos están muy bien y te veo muy bien encaminado. No sé que más decirte, haz una versión 2 intentando que suene más limpia e intenta que se escuchen claramente todos los instrumentos. Ánimo que no está nada mal.

Por cierto me estoy bajando nuevas canciones para mezclar e igual abro un hilo a ver si se anima la gente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo