¿ Pitido contra el botellon que solo escuchan los jovenes ?

Madnheto
#1 por Madnheto el 13/01/2010
No se si habeis leido la noticia, pero a mi me deja un poco escéptico.

http://www-es.rtve.es/noticias/20091006 ... 5275.shtml


Segun la noticia el pitido se emite en 16 000 y 17 000hz , y solo lo escuchan en teoria los menores de 30 años :shock: .
Con esto me quieren decir que una persona de 31 años no lo va a ecuchar, o una de 40? O mas bien quieren decir que uno deja de ser joven a los 30 :o .

El rango auditivo humano es hasta 18 000hz aprox. ( corregirme si me equivoco ), ¿ tanto rango se va a perder a los 40 años como para no escuchar un tono de 16 000 hz ?

Y lo más importante, ¿ como van a controlar que solo lo escuchen los que hacen el botellon y no todo el mundo que este en la zona, vecinos etc... ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 13/01/2010
Dejad que los niños se acerquen a mí...

O mejor, tratadlos como a perros.

Me parece algo tan fachoso que no sé ni qué decir.
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 13/01/2010
Puede ser una medida "fachosa" pero es que los vecinos que tienen que levantarse a las 5 para trabajar tienen el derecho de poder dormir, ¿o no? Tampoco les gusta a los del botellón que el domingo a las 8 se ponga su madre a pasar la aspiradora y les joda el sueño. Aquí en La Coruña el botellón lleva años haciéndose en una plaza céntrica rodeada de edificios de viviendas.
Subir
Lanzarote
#4 por Lanzarote el 13/01/2010
Si no niego que la gente tenga sus derechos. Pero ya puestos, ¿porqué no salir con una metralleta a la calle y disparar a todo el que esté haciendo botellón?

De lo que me quejo es de la medida, estoy absolutamente de acuerdo en que la situación no se puede permitir. Pero vamos, aprobar una medida que puede producir daños físicos para acabar con un problema tan sencillo de acabar como el botellón...

Lo que pasa es que claro, para eso la gente tendría que ser solidaria...
Subir
Monza
#5 por Monza el 13/01/2010
La libertad empieza donde acaba la del otro...

Seria una simple cuestion de convivencia y educacion, pero como no es asi pues se hacen leyes como esta del botellon...

Por otro lado... el rango de frecuencias que puede oir el oido humano es de 20hz a 20000 hz...

La pregunta es, si tengo 34 años, pa que necesito unos monitores que lleguen a 20Khz si no podre escuchar frecuencias mas altas de 16Khz??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 13/01/2010
Claro, por eso esta prohibido consumir alcohol en la via publica, pero se permite poner terrazas a los bares hasta las 3 de la manana en verano en la misma plaza rodeada de vecinos.

Por esa misma razon tampoco puedes ponerte a consumir alcohol en un descampado / parking que no tenga viviendas en un radio de km's, o puedes estar tomando fantas hasta las tantas porque eso no molesta a nadie.

No son medidas para controlar a la juventud y conducirla hasta los rediles (grandes centros de ocio / discotecas) a consumir alcohol adulterado a precios escandalosos, y que, curiosamente, pertenecen a los coleguitas de la clase politica, y asi se lo llevan muerto.

No, no; es por el descanso de los vecinos y la salud de los chavales.

;)
Subir
Madnheto
#7 por Madnheto el 13/01/2010
Monza06 escribió:
La pregunta es, si tengo 34 años, pa que necesito unos monitores que lleguen a 20Khz si no podre escuchar frecuencias mas altas de 16Khz???


+1 :D
Subir
forcem
#8 por forcem el 13/01/2010
y si tengo 20 años y me tengo que levantar a las 5 que me jodo con el pitido tambien o es solo si vas borracho? :evil:
Subir
1
--31852--
#9 por --31852-- el 13/01/2010
bueno yo sin entrar a la polémica del botellón pues es que me da la risa lo del aparato este, menuda bobada, lo primero es que le di al play al sonido de prueba con el home cinema a todo trapo y no escuchaba nada molesto más que un clipeo de vez en cuando. Quiero decir que... si llevo 10 cubatas encima me va a molestar no? jajajja menuda medida mas absurda e idiota, ya no saben en que perder el tiempo. O será que tengo 29 años y ya no oigo nada? en fin...
Subir
GypSynth Baneado
#10 por GypSynth el 13/01/2010
Lo mismo el pitico coloca :mrgreen:

En la edad media te tiraban aceite hirviendo. Tenía su gracia.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/01/2010
Alguien escribió:
En la edad media te tiraban aceite hirviendo. Tenía su gracia.


Ya claro, pero tu sabes a como anda el litro de aceite ahora?? si es que con esto de la crisis se están perdiendo hasta las tradiciones ... :mrgreen:
Subir
ferzeleid
#12 por ferzeleid el 13/01/2010
Totalmente de acuerdo con AlienGroove
Subir
forcem
#13 por forcem el 13/01/2010
yo si lo oigo y jode...mucho
es mas como cause daños seria denunciable....pensadolo mejor que lo pongan :twisted:
Subir
SIG-Valencia
#14 por SIG-Valencia el 13/01/2010
Claro que si!!!

Que prohiban el botellon, que nos saquen 9€ por un cubata y de paso se la chupamos al alcalde....

Vamos, no me jodas.

Lo que tendrían que haces es habilitar sitios donde no moleste la gente, yo entiendo a la gente que tiene locales, pero tambien hay que entender a la gente joven que no se puede gastar lo que unos pocos pretenden que se gasten.
Subir
GypSynth Baneado
#15 por GypSynth el 13/01/2010
forcem escribió:
yo si lo oigo y jode...mucho
es mas como cause daños seria denunciable....pensadolo mejor que lo pongan :twisted:


Luego llamo a De La Riva para que os ponga unos chismes de esos. Le diré que el pitido solo lo escuchan los de la oposición :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo