¿ Pitido contra el botellon que solo escuchan los jovenes ?

ok
#61 por ok el 14/01/2010
Increible... he puesto el pitido, y me jode terriblemente la paciencia... Pero mi papa NO ESCUCHA NADA!!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belbo
#62 por Belbo el 14/01/2010
Bueno cuando me refiero a cumplir el papel de cada uno, me refiero, sobre todo a ...un par de figuras, familias...la poli.
no, justamente el vecindario, por que no puede uno asumir competencias que no tiene, aunque se vea afectado, muchas, muchisimas veces tuve fantasias de todo tipo de como hacer una matanza ahi, enfrente ...en el parque, pero, no debo ni me apetece, ni siquiera bajar, y habvlar con nadie, por que se cagan en mi, en mi educacion, y ademas no me corresponde.
hay ordenanzas mucho mas antiguas que la ley del botellon, que simplemente si alguien velara por su cumplimiento...se acabo la cuestion.
pero...a pesar de que me siento un marciano entre los adolecentes y no tanto, LA MALA EDUCACION NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO de una edad, o de una etapa de la vida.
hace dos semanas le eche en cara a un tipo de unos cincuenta años, que su perro estaba cagando una montaña edionda, justo debajo del columpio que gasto con mi hija, practicamente a diario...y "estuve a punto de verme envuelto en una pelea", y soy sumamente pacifico, pero tengo sangre, y ese tipo me puso muy nervioso, por culpa de su respuesta , cinica, mal educada, y egoista al1000%, yo llevaba a una niña de 5 años de la mano.
Yo empezaria, por educar a la gente desde pequeños, y darle e inculcarle la sensacion de que la cosa publica, es de todos, y no de "nadie".
Subir
Moccho
#63 por Moccho el 14/01/2010
AlienGroove escribió:



Yo creo que esto es la clave. En mi opinion, la diferencia es que no hay diferencia. Dentro de un par de decadas los chavales a los que les tiras botellas hoy, estaran echando pestes de los chavales de entonces, empezando alguna frase por "en mi generacion ... ".

En todos lados cuecen habas y siempre ha habido (y habra) gente sin educacion y sin sentido comun. Pero esta gente no tiene por que represantar a nadie mas que a ellos mismos, y menos a toda una generacion.

Esta claro que muchos jovenes de hoy, y algunos no tan jovenes, sufren un estado de adolescencia prolongada indefinidamente, aunque pienso que es coyuntural: se comportan como ni;os porque todo el mundo les trata como ni;os.

No estar en contra del botellon no implica estar a favor de que tu no duermas, pero creo que medidas represivas e ineficaces no es lo que hace falta (y lo del pitidito es directamente propio de "1984").

Suerte, espero que encontreis solucion (que claramente pasa por que dejen de armar jaleo en tu ventana cuando intentas dormir): pero ya te digo, no se donde vives, pero en Madrid se ha metido tanta gente a la policia que acudirian en segundos (no saben ni que hacer).

Un saludo.



Estoy completamente deacuerdo, sobretodo con lo del "estado de adolescencia prolongada". Aunque esté generalizando con la juventud creo que se entiende que no todo el mundo es igual, es una forma de hablar, tengo 34 años, todavia me considero joven.
En lo que estas completamente equibocado es en lo de la policía, yo vivo en lavapies y aqui la policía no hace nada. Estamos deacuerdo que en malasaña como vive Esperancita Aguirre todos los fines de semana hay un despliegue policial de la ostia, pero malasaña es una parte de Madrid, ves como tu también generalizas... :lol:

PD. lo de la botella fue un hecho puntual, no voy tirando botellas a todo el que me toca los güevs, aunque no lo creas soy bastante pacífico.
Subir
Moccho
#64 por Moccho el 14/01/2010
Belbo escribió:
Bueno cuando me refiero a cumplir el papel de cada uno, me refiero, sobre todo a ...un par de figuras, familias...la poli.
no, justamente el vecindario, por que no puede uno asumir competencias que no tiene, aunque se vea afectado, muchas, muchisimas veces tuve fantasias de todo tipo de como hacer una matanza ahi, enfrente ...en el parque, pero, no debo ni me apetece, ni siquiera bajar, y habvlar con nadie, por que se cagan en mi, en mi educacion, y ademas no me corresponde.
hay ordenanzas mucho mas antiguas que la ley del botellon, que simplemente si alguien velara por su cumplimiento...se acabo la cuestion.
pero...a pesar de que me siento un marciano entre los adolecentes y no tanto, LA MALA EDUCACION NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO de una edad, o de una etapa de la vida.
hace dos semanas le eche en cara a un tipo de unos cincuenta años, que su perro estaba cagando una montaña edionda, justo debajo del columpio que gasto con mi hija, practicamente a diario...y "estuve a punto de verme envuelto en una pelea", y soy sumamente pacifico, pero tengo sangre, y ese tipo me puso muy nervioso, por culpa de su respuesta , cinica, mal educada, y egoista al1000%, yo llevaba a una niña de 5 años de la mano.
Yo empezaria, por educar a la gente desde pequeños, y darle e inculcarle la sensacion de que la cosa publica, es de todos, y no de "nadie".



=D> =D> =D> =D> Si todo el mundo regañara al que hace cosas en perjuicio de los demás otro gallo nos cantaría. Yo también tengo historias que contar con los dueños de los perros...

Belbo escribió:
Yo empezaria, por educar a la gente desde pequeños, y darle e inculcarle la sensacion de que la cosa publica, es de todos, y no de "nadie".


Me encanta esa frase :wink:
Subir
Monza
#65 por Monza el 14/01/2010
Ahi esta la clave... en la educacion y el respeto a los demas...

Lo que pasa que hoy en dia y sobretodo aqui en España si vas de ese palo te llaman directamente gilipollas...

Ademas que el concepto de libertad esta bastante distorsionado, sobretodo en la adolescencia y edad preadulta...

Creo que en España tienen que pasar todavia un par de generaciones para que lleguemos a ser civicos de verdad... los que hacen botellones ahora son hijos de la generacion de los 80, epoca caracterizada no precisamente por su rectitud y represion y el ejemplo que pueden dar a sus hijos no es precisamente la mejor opcion si se miran al ombligo...

La educacion mas importante de los hijos no viene ni del gobierno ni de las escuelas... viene de los padres...

Hoy en dia los profesores tienen que tener mucho cuidado en como tratan a los alumnos porque como el profesor castigue con razon a un alumno, a la misma tarde ya tiene el padre ahi metiendole la bulla porque le ha cogido mania a su hijo, ya que su hijo NUNCA hace nada malo...

Y asi vamos... educacion 0 y aqui se puede hacer lo que a uno le venga en gana... y si me cobran 10 euros por un cubata pues me meto en esta plaza y bebo lo que quiera, y si los vecinos quieren dormir que se jodan... y se me dicen algo voy a su portal y me meo...

Hay quien lleva una doble vida: en su casa es un niño bien y en la calle se la pega con el coche contra una farola borracho hasta las trancas... y hay quien se lo cuenta a su padre y el padre le contesta: hay mi hijo que machote que es!!!!
Subir
Madnheto
#66 por Madnheto el 14/01/2010
betances escribió:
Increible... he puesto el pitido, y me jode terriblemente la paciencia... Pero mi papa NO ESCUCHA NADA!!! :shock:


En serio ?, yo ayer lo puse en casa y estando con 3 amigas de mi misma edad, todos/as lo escuchámos, pero no he tenido la oportunidad de ponerselo a una persona de 40 o 50 años. ¿ Será que funciona y todo ?
Subir
Nox
#67 por Nox el 14/01/2010
Pues yo tengo 31 y solo oigo unos clicks por ahi en medio, de pitido nada. Será que estoy medio sordo ya :roll:

Saludos.
Subir
SuRdO
#68 por SuRdO el 15/01/2010
¿Quien dice que el pitido no lo escuchas conscientemente pero tu cuerpo si sufre las consecuencias de recibir dicha señal?

Los problemas educativos, de convivencia y de relación se solucionan con medidas educativas.
Subir
undercore
#69 por undercore el 15/01/2010
SuRdO escribió:
¿Quien dice que el pitido no lo escuchas conscientemente pero tu cuerpo si sufre las consecuencias de recibir dicha señal?

Los problemas educativos, de convivencia y de relación se solucionan con medidas educativas.


[modo ironic on]

que dices hombre, los problemas educativos y similares se arreglan a golpe de ley

[mode ironic off]

no hay mas que ver las cifras de fumadores...como han aumentado pese a las "trabas legales" impuestas desde el gobierno...que si aquí no puedes fumar porque te lo prohíbo por ley, que aquí tampoco puedes fumar por lo mismo...que si te subo los impuestos, que si obligo a las tabacaleras (por ley of course) a poner no se que mierda de mensajes...que si prohíbo a las tabacaleras anunciarse en televisión o patrocinar eventos deportivos (por ley también como no)

¿todo pa que? para que no solo no baje la cifra de fumadores sino que aumente...pues muy bien...pa'lante es pa'llá que se suele decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo