Platos un escalon por debajo de los acura

DJ'Party
#16 por DJ'Party el 12/06/2021
Teo Tormo escribió:
porque el brazo es el mismo que los Reloop

Viendo las fotos, diría que no parece el mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 13/06/2021
DJ'Party escribió:
no parece el mismo.

Yo sólo veo diferencia en la forma del contrapeso y que en el Reloop la pieza central tiene un acabado de pintura negra en lugar del cromado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
F1D92720-2B2A-44CF-A108-85C2CF645723.jpeg
BE6EA8FA-9990-4F6E-8707-F885E1E9FC48.jpeg
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 13/06/2021
#16 Si buscas un poco en tiendas de recambios verás que venden unos brazos para super oem, en cada tienda hacen referencia a distintas marcas. El brazo del RP-7000mk2 es también el mismo solo que cambia la forma del embellecedor de plásticos de la base, que lo han hecho más parecldo a Technics.
https://www.fullcompass.com/prod/503445-reloop-232995-tonearm-for-rp-7000-and-rp-8000
https://www.green-vinyl.com/nl/super-oem-toonarm-unit.html
De hecho podrás ver que una de las fotos de producto en ambas tiendas es incluso la misma.
Subir
DJ'Party
#19 por DJ'Party el 13/06/2021
#18 Los recambios de esas tiendas son genéricos, válidos para varias marcas y se le puede montar al MK2, pero no es el suyo, es el del MK1. Si lo pides al servicio técnico de Reloop te dan el suyo, lo mismo también lo puedes encontrar en tiendas, no lo sé. El de la foto que pones si es el mismo, pero porque es el MK1 que si es igual; el del MK2 es distinto, y no solo por la forma de la base o el color; el conjunto del brazo está mejorado y no es como el de ningún otro Super-Oem; aquí se pueden ver las diferencias, hablan de la mejora del brazo que ahora es de aluminio, sin resonancias y con mejor calidad de sonido; también han mejorado los controles de ajuste:
https://tocadiscos.cool/reloop-rp-7000-mk2/
https://www.reloop.com/reloop-rp-7000-mk2
En algunas ocasiones las imágenes de las fotos de los productos en las tiendas no se corresponden con la real del producto, hay veces que lo avisan, que la imagen puede diferir del producto.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 13/06/2021
DJ'Party escribió:
válidos para varias marcas y se le puede montar al MK2, pero no es el suyo

No, eso no es así. El brazo que te suministran esas tiendas (espacialmente Instrumental Parts) es el mismo que te suministraría Reloop, de hecho la referencia AMS-232995 que acompaña al nombre de la pieza es la referencia oficial que usa Reloop para el recambio.
DJ'Party escribió:
aquí se pueden ver las diferencias, hablan de la mejora del brazo que ahora es de aluminio, sin resonancias y con mejor calidad de sonido

Lo que pone ahí es una versión con algo de literatura adicional, del resumen de “características a destacar” que te suele entregar cualquier marca desde el departamento de marketing, mismo resumen que suelen entregar a los agentes comerciales de distribución y de tiendas. Dudo del aumento de masa del brazo por una sencilla razón: todos los brazos de plato para DJs están construidos para ofrecer una masa efectiva de unos 12 gramos, porque están basados en el de Technics, que ofrece esa masa efectiva. De esa forma todos los brazos pueden usar mismas cápsulas. Efectivamente el contrapeso es más pequeño pero ¿pesa lo mismo?
¿El brazo del RP-7000mk2 es “como ningún otro? Sinceramente pienso que es igual que el de todos los super oem fabricados por Hanpin. Los fabricados por Yanghorn (creo que se escribía así) tienen alguna diferencia con la geometría del tubo (son los últimos de Numark y Denon) . Reloop ha hecho mejoras en los platos a nivel de funcionalidades electrónicas, como introducir controles MIDI en los platos, y ha añadido algo de mejor aislamiento, pero nada más. Reloop no tiene capacidad para diseñar cosas de cierta complejidad mecánica como es un brazo exclusivo para sus platos, es una marca secundaria que lleva toda la vida tirando de vender productos remarcados, o productos Frankenstein que surgen de juntar cosas de otros productos o reciclar patentes de otras marcas. Su cuota de mercado es demasiado pequeña para innovar en algo así.
Si buscas opiniones de usuarios encontrarás gente que ha tenido problemas con el brazo del MK2 igualmente.
Si quieres creer que llevan un brazo único eres muy libre. Yo te recomiendo que no lo creas, y yo no quiero vender nada a nadie.
Un saludo.
Subir
DJ'Party
#21 por DJ'Party el 13/06/2021
Teo Tormo escribió:
El brazo que te suministran esas tiendas (espacialmente Instrumental Parts) es el mismo que te suministraría Reloop, de hecho la referencia AMS-232995 que acompaña al nombre de la pieza es la referencia oficial que usa Reloop para el recambio.

Será la referencia, pero la foto de las tiendas que enlazaste no se corresponde con el del MK2, es el del MK1.
Teo Tormo escribió:
¿El brazo del RP-7000mk2 es “como ningún otro? Sinceramente pienso que es igual que el de todos los super oem fabricados por Hanpin.

Quizás hayan cogido el mismo brazo y "partan de la misma base", pero a partir de ahí han hecho sus mejoras, como lo de que el brazo sea de aluminio con mejor aislamiento y hayan mejorado los controles de ajuste haciéndolos más precisos y con mejor tacto que antes; por lo que se puede considerar que el brazo ya no es igual que el del MK1. No es que lo hayan diseñado ellos en exclusiva, han cogido uno existente y le han dado su toque mejorándolo. Mira Pioneer, cogió un motor Super-Oem para el PLX1000 y le hizo sus modificaciones, con lo que se puede decir que el motor ya no es igual; y Pioneer si que tiene capacidad de diseñar algo propio. Que a mí los platos Reloop me dan exactamente igual, es un plato de "segunda división", yo soy partidario de que el mejor plato es Technics, pero reconozco que de los demás que hay en el mercado el Reloop es superior a los otros; y si alguien pregunta por un plato barato, yo le recomendaré el Reloop antes que otros porque es mejor y en calidad / precio es insuperable por ahora.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 13/06/2021
#19 Disculpa, ahora he entendido bien algo que habías puesto, te referías a que si compras el brazo del MK1 en una de esas tiendas lo puedes montar en el MK2 aunque no sea el suyo, y que Reloop te vendería un brazo diferente para el MK2. Vale, eso es correcto, el brazo del MK1 y MK2 están clasificados como recambios diferentes, y tienen referencias diferentes. Pensaba que decías que si compras un brazo para el MK1 en una tienda de repuestos te darían un brazo distinto al que te daría Reloop si también les compras un brazo para el MK1.
Subir
DJ'Party
#23 por DJ'Party el 13/06/2021
#22 Correcto.
Subir
josevi6
#24 por josevi6 el 14/06/2021
joer, que cracks soy...bueno aclarado esto, veo que los reloop tambien se me van de presupuesto. Los epsilon no los veo por segunda mano. De momento los vestax son los que mas a tiro estan
Subir
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 14/06/2021
DJ'Party escribió:
El plato que le recomiendas, al igual que el Acura, suele mostrar su debilidad en el brazo, que con un uso normal, al cabo de un tiempo en el brazo se nota holgura.



Yo no puedo hablar de si el brazo es el mismo o no, o si unos los montan bien o mal. Solo puedo comentar que mi pareja de acuras van camino de 15 años y ahí siguen dando guerra sin pasar por el SAT ni una vez. Para casa más que suficientes.
Subir
1
DJ'Party
#26 por DJ'Party el 14/06/2021
#25 Normal. Es un plato que salió bueno y ha dado buenos resultados... Lo del brazo por lo visto es algo que suele ocurrir, a algunos les pasa y a otros no.
Subir
Homerbailon
#27 por Homerbailon el 14/06/2021
#26

Todos los equipos tienen fallos. Al technics ya le he tenido que cambiar los típicos componentes que se van y vuelven loco al pitch. Los Q algo, no recuerdo la numeración.
Subir
Frank-F
#28 por Frank-F el 15/06/2021
#27 Cierto, yo he tenido una pareja de Acura tambien desde hace mucho por casa y nunca han tenido holgura de ningun tipo ni fallo de nada, hace un tiempo se los quedo un amigo funcionando perfectamente.
Conozco a mucha mas gente con esos platos y nigun problema de esos y por lo menos a mi, los que me han llegado para reparar siempre ha sido cambio de pitch.

Creo que el problema vino mas adelante cuando se empezaron a popularizar mas los platos Super OEM y mas marcas comenzaron a sacar platos basados es estos, ahí si se empezaron a ver este tipo de problemas, pero tambien era un poco random, los habia que no venian bien ajustados (problemas a la larga) y otros que si debido al ya conocido control de calidad del fabricante.

Y si, los Technics tambien se estropean, aunque es cierto que son duros como rocas y que las averias suelen ser siempre las mismas por lo general, con algunas excepciones claro esta.

Tu problema fue el tipico de los transistores Q1, Q2, Q3, normalmente los 2 ultimos mas que el Q1. Averia tipica, facil de solucionar y barata.

En mi opinion, lo mismo que se ha dicho en cuanto a una eleccion de platos nuevos y actuales: Technics MK7 - Pionner PLX 1000 - Reloop RP7000, fuera de ahi nada.
Subir
Nel-Ectron
#29 por Nel-Ectron el 15/06/2021
Hace unos años me compré un akiyama dj-2000 para escuchar vinilos otra vez, es de tracción directa y no será lo mejor, pero yo creo que cumple muy bien su función.

Me costó 50€... si pillas dos como este, tienes 200€ para comprar discos, que al final es lo que mas falta te va a hacer. Si consigues mezclar bien con unos platos "normalitos", cuando pilles unos buenos lo tendrás chupao.

Vamos, creo yo... ;)

Muchos empezaron con Lenco y mira como se las gastan ahora ;)
Subir
berni20
#30 por berni20 el 15/06/2021
Tuve ese akiyama y lo que dices, haciendote a estos luego unos technics es coser y cantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo