¿ Plug-ins que emulen sonidos de guitarristas famosos .... ?

  • 2
Proty
#16 por Proty el 21/02/2003
Rectificacion :!: :!: :!: :!:
Yo si que hablaba de software capaz de sustituir a un guitarrista..... que placer seria no tener que ver como un serruchero te trae 300 pedales que conecta ante tu mirada impasible y luego tiene un zumbido de masa que ni las puertas del superagente pueden evitar....
que eterno placer seria poder degustar un sonido de guitarra sin que la distorsion de algun melenudo te crispe los oidos, haciendo chirriar hasta los monitores que no tienes conectados, mientras sus compinches desde el otro lado del cristal le miran con cierto aire de admiracion diciendo "como se lo curra el jhonny" mientras tu te vas familiarizando de forma escatologica en toda su familia.....
En finsss que he tenido una sesion de grabacion infernal.... :shock: :shock: :shock:

Ya se sabe el dicho popular..... "hoy hace un dia cojonudo, la mezcla me esta quedando de vicio, seguro que viene algun guitarrero y me amarga el dia"

Saludos y perdon, eh pero es que todavia llevo los oidos crispaos....
Subir
carlosagv
#17 por carlosagv el 22/02/2003
Imagen no disponible

ReValver is a guitar amplifier simulator in the form of a DirectX compatible plugin and will run in any DirectX compatible host system like Cakewalk, Pristine Sounds, Cool Edit etc...

You can build your own system in seconds by simply combining your favorite set of effects and amp-types. The possibilities are endless! And it sounds like a real amp!

http://www.alienconnections.com/products.htm
Subir
Juan de Dios Martín
#18 por Juan de Dios Martín el 22/02/2003
En la página de Emagic le hacen una entrevista a John McLaughlin donde dice que ha cambiado todos sus pedales y racks de efectos por un Titanium y Logic para tocar en directo. Probablemente no sea ni suene lo mismo que llevar toda la cacharrada, pero tiene que ser un alivio el llegar, conectar el jack a algún lado y olvidarte de cargar cosas :D

http://www.emagic.de/home/artists/mclau ... hp?lang=EN
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 22/02/2003
hola:

Es realmente muy atractiva la idea.. si suena mejor o peor no puedo decirlo, supongo que sera cuestion de gustos, esta tambien el miedo al cuelgue del sistema...pero lo que si puedo decir es que consigues sonidos con tu guitarra que jamas podras hacer con pedales, o necesiarias una montaña en tu rack de efectos.
Tengo que irne ahora de viaje, pero mañana pondre aqui pequeños trozos de samples hechos con mi guitarra EN TIEMPO REAL, osea que se podrian hacer en directo, podreis opinar despues y ponerme a parir.... :P

Ta mañana.

salud
Subir
Lei Baneado
#20 por Lei el 22/02/2003
:arrow:
Subir
papillon
#21 por papillon el 23/02/2003
Como guitarrista reafirmo lo que dice mi compañarero Proty.
Algo que sea capaz de sustituir al guitarrista............ :shock: pero solo en estudio.
Asi no tendremos que ver al tecnico con cara de estar quemao mientras intentas quitar el zumbido de los cojones, intentas acordarte de como era el tema y de paso te acuerdas del compositor y de su padre que esperan que llenes con una guitarra la voz de un tema soso :D

Yo tambien tube una mala sesion hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Es broma
Tonterias aparte me estais dejando flipao y ya no se de donde voy a sacar el tiempo para probarlo todo. Por si puede servir yo lo que hago cuando tengo que imitar un sonido es trabajarlo primero con un multiefectos.......y pocas veces lo consigo, pero a veces da resultado
Subir
Chemix
#22 por Chemix el 15/04/2003
Pues hola a todos y a ver si ayuda: ese aparato existe y se llama guitarport....hace una semana que lo tengo y responde a todo lo que pedís.....aunque nada como el sonido de un ampli en vivo....pero reconozco que los ruidos, bucles, etc..hace que ser guitarrista sea hoy en dia distinto a lo que fue en los gloriosos tiempos de los Chichos Maiden o El Fary Floid...:-) y creo que en el futuro veremos mas apaaratos de este tipo: un mini-pedal hueco con conexion a internet y los sonidos de los guitarristas que todos admiramos, una puerta de ruido y redctor de "hum" que analiza el ruido que generea tu guitarra y neutraliza el ruido....y alguna cosilla mas que hace que por 240 euros sea una golosina....echarle una ojeada y a ver que [url=opinais........http://www.guitarport.com]opinais........http://www.guitarport.com[/url]
Subir
Briar
#23 por Briar el 15/04/2003
En lugar de buscar un plugin que imite el sonido de guitarristas, podrías convencer a Adrian Belew para que imite el sonido de un plugin. Surrealista, pero posible.
:D
Subir
Rana_de_metal
#24 por Rana_de_metal el 22/04/2003
yo solo puedo opinar que hay instrumentos que nunca sonaran igual viniendo de un pc que uno real, como la guitarra, los metales, y el piano, es mi opínion personal toco la guitarra hace 24 años y no creo que sea viable ni sie kiera lo pienso, el echo de sustituirla por un plug in!

como dije, es mi opinion personal, saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo