Plug-ins para mastering

Mr.Beni
#31 por Mr.Beni el 17/12/2006
pues yo me compre la powercore solo para tener el virus que solo corre en ella,
siempre pense que los plugins de la powercore no merecian la pena, pero...
he quedado sorprendido, ademas del consumo de cpu que te ahorras, es increible, aunque sigo pensando que es algo cara por lo que hace, pero bueno, siempre se puede pillar de segunda mano (como yo hice), en mi opinion y en mi caso creo que me ha salido bastante bien, por ahora le saco mucho provecho, ademas de que me alegro haber podido desacerme de un monton de plugins free (y pirat***os) que tenia.

con los plugins de la powercore y los de mi secuenciador (ableton) voy sobrao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XAUL
#32 por XAUL el 17/12/2006
A mi la Powercore no me parece cara en absoluto la potencia que aporta a tu sistema y la calidad de los plugins q trae es acojonante. Pero claro si solo vas a usar un plugin pues...
es como si te compras un ferrari solo para usar el cenicero.
Yo tengo una compact y una firewire y hace poco me pille el MD3 y no tengo ni una sola queja, considero q el resultado vale cada euro que cuentan estos caxarros.

Una opinion personal.
Subir
Vendaval
#33 por Vendaval el 17/12/2006
Hola!

... Hacia tiempo q no volvía x aquí; básicamente es x q los topics vienen a ser cíclicos. No obstante, es cierto q aparecen nuevos plugins y diferentes opciones.

Para masterizar, lo + importante son unos buenos oídos, una buena habitación y unos monitores adecuados. La experiencia tbn cuenta... y todo lo demás tiene una importancia de 2º grado.

Los ingredientes principales son un buen compresor, eq y limitador "al gusto" (este último con una importancia sobrevalorada o adicional debido a los tiempos q corren..... ). *

La elección de los mismos dependerá de muchos factores, pero ciñéndonos a un presupuesto limitado, lo ideal es hacerse con unas herramientas relativamente adecuadas para nuestro propósito, y q nos ofrezcan una relación calidad/precio positiva. Voy a dar por supuesto q el "burro" está bien guardado en su cuadra, durmiendo... :wink:

Obviando aparatos de hardware (en principio porq estamos en el forum de plugins) y llegado el momento de "mojarse" y publicitar gratuítamente algún caro plugin, me inclino por PSP MasterComp, la suite de plugins creada por Sascha Eversmeier (el de Digitalfishphones) para Samplitude Sequoia de Magix, la PLParEQ de Refined Audiometrics y las de Algorithmix.

Todo esto cuesta una pasta... así q hablamos de nivel avanzado (o sea, con buenas ganancias, habita y equipo para justificar la inversión).

A nivel home-studio, amateur o semi-pro (q editas tus cosillas y t sacas tu pasta de vez en cuando... pero no como para vivir holgadamente de ello), no veo motivo para semejante desembolso. Hay muy buenas opciones x poco dinero o incluso gratuítas. Con algunas se obtienen muy buenos resultados.

Voxengo y Buzzroom tienen estupendos plugins para masterizar por relativamente poco dinero.

... Y si hablamos de freeware, Buzzroom tiene una línea de compresores gratuítos y un limitador de PM, el BuzMaxi3. Está VanillaComp de ChunkWare (su actual beta sigue siendo gratuíta y totalmente funcional), TLs Pocket Limiter y TLs Saturated Driver de TbT Audio, los plugins de GVST (atención a la beta de GSatMax), la Eq Electri-Q Posihfopit Edition o el clásico Endorphin de Digitalfishphones.

Con todos estos plugins y un par de buenos oídos (y monitores y habita) se pueden "firmar" trabajos estupendos... capaces de sorprender al mayor incrédulo.

Alguien escribió:
Para mi los waves no valen lo que cuestan


Por los plugins de estos sres YO no pago ni un duro; q se vayan a pu*ear a su queridísima madre y actualicen de una vez sus arcaicos y extenuados algoritmos (aunq si lo hacen todo como en el caso del L3, cualquier año de estos no me sorprendería verlos en la cola del desempleo).

* Hay mucho de q hablar sobre compresión y el uso de limitadores durante la masterización, pero tengamos el topic en paz...:mrgreen: Me sumo a la enorme corriente de profesionales q desestima el uso de compresores multibanda en este proceso y, llegado el caso de necesidad imperativa, apuesto por los compresores espectrales.*

Salu2 8)
Subir
Manuelerman
#34 por Manuelerman el 18/12/2006
Vendaval, has visto lo que cuestan los waves mercury?

http://register.waves.com/WavesStore/St ... 9-1362-612

Por esa pasta te puedes comprar 4 LA2A (hardware) :lol: :tasmal:
Subir
Vendaval
#35 por Vendaval el 19/12/2006
Hola!

... Irrisorio. Q clase de imbécil pagará ese dinero por unas cuantas líneas de código...?? :lol: :lol: :lol:

... Habiendo lo q hay x ahí tanto en soft como en hard ( y sin hablar de 2ª mano...), está claro q pretender hacer pagar "el pato" a los super-estudios q lo tienen todo, y todo lo han de tener.

Este mundo no deja de ser inverosímil... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
answer
#36 por answer el 19/12/2006
nadie nombra los de wavearts? o los nomad factory? :o
A mi me suenan a cremita! jeje



[img][425:470]http://www.cjcity.ru/news/content/screens/obzor_compressorov/multidynamics.jpg[/img]
[img][425:441]http://www.nomadfactory.com/products/studio_suite/img/large/e3c.jpg[/img]

El d nomad factory diseño estilo masterx3 xd

saludos
Subir
nork
#37 por nork el 19/12/2006
yo me quedo con el master x5... si que vale unas pelillas pero cuando le cojes el gusto te deja un sonido muy "pro", cosa que no he conseguido ni con waves, ni con ozone, ni nada... uno que si me gusto cuando no tenia la powercore era el tracks... realmente suenan las cosas mu bien cuando las pasas por ahi! :D
Subir
prosodio
#38 por prosodio el 22/12/2006
Coña Vendaval cuanto tiempo! Yo sigo a vueltas con endorphin y tubelimit, que me vinieron de cine pa masterizar. No conozco el mastercomp, está mejor que endorphin? Hace poco lei un post en gearslutz donde bastante gente se quejaba de lo que cargan los graves y enturbian el sonido casas de mastering de auténtico "renombre". La plpareq también es la pera de buena.... sigo pensando que en una buena mezcla se necesita poco mastering.

Un saludo
Subir
Vendaval
#39 por Vendaval el 26/12/2006
Hola, prosodio! Feliz Navidad! :fiesta:


Alguien escribió:
No conozco el mastercomp, está mejor que endorphin?


Son diferentes. El 1º es sólo un compresor, aunq francamente bueno. Endorphin es básicamente un compresor dual m/s, q además emula comportamiento analógico de diferentes formas y nos permite reajustar la imagen stereo en modo m/s.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo