Plugins en el Master

eglocuciones
#1 por eglocuciones el 12/02/2010
Hola a todos!! :D
Continuo con mis preguntas...
Quisiera saber como hago para colocar un plugin en el master de una mezcla, por ejemplo un compresor para mezclar un poco mejor la voz con la musica...
No encontre un master en pro tools como lo tiene Nuendo. En nuendo sí tenia la opcion, de hecho tenia el fader de entrada y de salida, pero no lo encuentro en pro tools..
Como hago??

Desde ya les agradezco la paciencia y la ayuda. Me esta gustando mucho esto!! Ja ja!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 12/02/2010
Tienes que añadir la pista master, como si añadieras una de audio o cualquier otra.

Saludos
Subir
eglocuciones
#3 por eglocuciones el 12/02/2010
Muchas gracias!!
Lo busque por todos lados pero no se me habia ocurrido eso...

Saludos!! =D>
Subir
Adrian Txarras
#4 por Adrian Txarras el 12/02/2010
Yo suelo poner un comp, generalmente el SSl de waves, pero muuy suave, solo para que empaste un poco. Y a veces un eq, para redondear. Pero todo con mucho cuidado.
Eso si, siempre al final de la mezcla, pongo un limitador y le doy a lo bestia, y hago una escucha asi, pero solo para monitorear como quedaria comprimido en el mastering .
Al momento de hacer el bounce lo quito.
Subir
eglocuciones
#5 por eglocuciones el 12/02/2010
Exactamente esa es mi idea, poder empastar un poco la voz con la musica. Por eso se me ocurria poner un compresor en el master.
Pero tambien suelo poner un limitador para poder subir el volumen lo mas posible (Lo cual no me parece muy copado, pero el mercado actual se pelea por tener el mayor volumen posible)

Muchas gracias por tu respuesta!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo