¿Que plugins meteis para finiquitar guitarras?

  • 2
quark
#16 por quark el 12/02/2007
Yo tampoco comprimo las guitarras distorsionadas, no me gusta como suenan comprimidas. Y lo que comentas NANOGRO tampoco lo entiendo la verdad.

Un saludo.
Subir
sager
#17 por sager el 12/02/2007
Alguien me dice como invertir la fase y para qué sirve ?¿?
Subir
NANOGRO
#18 por NANOGRO el 13/02/2007
Claro, mira: cuando digo aumentar el rango dinamico me refiero a aumentar el umbral de frecuencias que el compresor va a levantar, no confundamos esto con el nivel (volumen) porque son conceptos distintos, y en este caso lo que hace el compresor es eso, si usamos un compresor multibanda podemos aclarar la señal pista por pista en una mezcla y dejar un sonido bastante claro y que se entienda cada instrumento sin que llegue a sonar una sola masa de ruido y no podamos en algunos casos diferenciar el bombo del bajo electrico.
En el caso de la masterizacion es lo mismo, al masterizar, lo que estamos haciendo es "excitar las frecuencias" de la mezcla final dandole fuerza y viveza al sonido. y ahi utilizamos un compresor multibanda.
Fijate cuando no comprimes la señal por rango, y solo la equalizas, el sonido queda concentrado al rededor de los 300hz y ahi es cuando digo que queda "sin vida"

Para masterizar, tienes el Wavelab, el t racks 24, y otros programas, pero te recomiendo esos para trabajar. y ademas puedes utilizar los plugins WAVES, el C4 es un compresor multibanda muy bueno...

Ok, ojala te sirva eso, si no te quedo claro, tengo unos tutoriales aca que puedo subir para que puedas leer mas de los compresores y sus funciones.

Saludos....
Subir
NANOGRO
#19 por NANOGRO el 13/02/2007
sager @ 12 Feb 2007 - 09:52 PM escribió:
Alguien me dice como invertir la fase y para qué sirve ?¿?


Cuando tienes una sola guitarra sonando para que no suene todo tan al medio lo puedes duplicar y desfazar como dijo alguien por ahi, el desface ojala no sea mayor a 30 ms, con esto logras dar una sensacion envolvente, duplicas la pista mandas una para el canal izquierdo y una para el derecho y uno de los 2 lo desfazas a tu gusto pero trata de no pasar los 30 ms, y notaras que no se escucha tan apagada la guitarra.de esas pistas puedes volver a duplicarlas para obtener 2 por lado, con los desfaces identicos, pero las equalizas de distinta manera, y a las 2 que agregaste les aplicas un peuqeño reverb a gusto para simular una toma desfazada.
Subir
eamblar
#20 por eamblar el 14/02/2007
Esto que explicas no es invertir la fase, esto es meter un delay manualmente a una pista.

Si doblas una pista y una la pones en fase se anulan y no escuhas nada.
Es más, prueba a doblar la pista de un tema del artista que te guste. Si una de ellas la pones en fase escucharas sólo los efectos que le han metido a la canción. Esto es porque al ser los efectos estereos son diferentes y no se anulan. No sé si me explico. Total, pruebalo doblas una pista de audio (una canción cualquiera) una la pones en fase y escuharás sólo los efectos que le han metido al tema.
Es una chorrada pero a lo mejor te aclara algo más todo

Leete esto
http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=253
Subir
sager
#21 por sager el 14/02/2007
¿y con qué se invierte la fase? ¿con qué plugin?
Subir
RIMSHOT
#22 por RIMSHOT el 14/02/2007
Hay muchos plug ins que incorporan el cambio de fase: eq, compresores.


Fíjate en la sección "input". Ese síbolo que es como un 0 con una barra cruzándolo es el inversor de fase.
[img][425:434]http://akmedia.digidesign.com/products/images/enl_Digi_EQIII7band_Lg_23175.jpg[/img]
Subir
RIMSHOT
#23 por RIMSHOT el 14/02/2007
sager, de todas maneras en Hispasonic hay cerca de 150 mensajes que hablan de invertir la fase.
No estaría mal que invirtieses algo de tiempo en el buscador...
Subir
quark
#24 por quark el 14/02/2007
NANOGRO @ 13 Feb 2007 - 05:04 PM escribió:
si usamos un compresor multibanda podemos aclarar la señal pista por pista en una mezcla y dejar un sonido bastante claro y que se entienda cada instrumento sin que llegue a sonar una sola masa de ruido y no podamos en algunos casos diferenciar el bombo del bajo electrico.

Yo para eso prefiero ecualizar que poner un compresor multibanda pista por pista, pero bueno, para gustos....

Un saludo.
Subir
NANOGRO
#25 por NANOGRO el 14/02/2007
Como te digo man, y como explique en el msj anterior, no es lo mismo equalizar que comprimir con un multibanda, el equalizador lo que hace es dar o quitar ganancia a la frecuencia seleccionada, y el compresor a diferencia de eso, exita esa frecuencia y expande el umbral auditivo (aumenta el rango dinamico). Son cosas totalmente distintas.

Saludos... ;)
Subir
NANOGRO
#26 por NANOGRO el 14/02/2007
eamblar @ 14 Feb 2007 - 12:58 PM escribió:
Esto que explicas no es invertir la fase, esto es meter un delay manualmente a una pista.

Si doblas una pista y una la pones en fase se anulan y no escuhas nada.
Es más, prueba a doblar la pista de un tema del artista que te guste. Si una de ellas la pones en fase escucharas sólo los efectos que le han metido a la canción. Esto es porque al ser los efectos estereos son diferentes y no se anulan. No sé si me explico. Total, pruebalo doblas una pista de audio (una canción cualquiera) una la pones en fase y escuharás sólo los efectos que le han metido al tema.
Es una chorrada pero a lo mejor te aclara algo más todo

Leete esto
http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?id=253


Si, me equivoque relacione mal los conceptos disculpas. tienes razon.
Eso de invertir fases es un asunto bastante basico, se puede hacer incluso manualmente con un equipo de sonido de casa, unes los cables de ambos parlantes en paralelo y conectas solo en las fases L y R (positivo) obviando los negativos.
y escucharas solo los sonidos que no se repitan en ambos canales.
Esa es la base tambien del famoso karaoke que traen estos equipos de casa, por lo general la voz esta al medio y en algunos casos esta provista con un delay o un reverb y solo eso lo escucharas, el resto de la musica se escuchara pero debil, y le acentuan los bajos para que no se pierda el bombo que generalmente tambien esta al medio.
y esa es toda la ciencia del karaoke, jejeje, bueno eso.
Saludos... ;)
Subir
eamblar
#27 por eamblar el 15/02/2007
Manogro, no creo que tengas que pedir disculpas por una equivocación. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros y si te equivocas no pasa nada, vamo creo yo.
Saludos.
Subir
Javia
#28 por Javia el 15/02/2007
Yo utilizo muchas veces algunos recursos, que consisten en mandar las guitarras ritmicas a un bus en el que inserto un Phaser muy, muy sutil, y un ecualizador, en el cual corto las frecuencias grabes y aumento un poco las agudas para darle un poco de aire, luego juego con los envios hasta que tengo una mezcla intermedia, sin que se note pero que le da como cierta aleatoreidad.
Tambien suelo poner plugis de overdrive como los que trae logic, cambiando la frecuencia de trabajo, que sea distinta para derecha e izquierda, con ello las pistas quedan mas difuminadas y presentes al mismo tiempo.
Y un plugin que le da mucho juego a las guitarras con distorsion, que es el espectral gate, con el puedes hacer casi cualquier sonido de guitarra,.. ojo, siempre con mucha sutileza.

Saludos.





Javia.
Subir
Necroeater
#29 por Necroeater el 16/02/2007
Ultimamente he estado haciendo algunas pruebas y estoy consiguiendo un sonido de guitarra que me esta gustando.

Lo que hago basicamente es meterle la distorsion por plugins. Habia probado de todo y ninguno me convencia, hasta que por fin he dado con una formula que me gusta:

Cojo la entrada de la guitarra limpia y la envio a dos canales distintos. En un canal la proceso con el guitar suite (tube screamer + jcm900) y en el otro con el guitar rig, luego la mezclo en un tercer canal y la ecualizo un poco dependiendo del resto de la cancion. Poniendo el jmc900 con el drive a tope y el canal B y el guitar rig con el preset "schred" se consigue un sonido bastante bueno.

Para conseguir el efecto destroyer total, grabo dos guitarras. Una la paneo hacia la izquierda y la otra hacia la derecha, alterando un poco los valores de distorsion, tono, etc... para que asi ambas guitarras suenen un poco distintas.

Un saludo!
Subir
garba
#30 por garba el 26/02/2007
.. y yo me pregunto , ¿ pq a mi nunca me ha funcionado el guitar suite ? . lo he probado con todos. con audition, con sonar y con nuendo. y no me va con ninguno.
ademas me jode, pq todo el mundo habla maravillas del jcm 900.
si embargo tanto el guitar rig 2 como amplitube 2 si que me van bien. y otros que tengo por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo