Un poco de justicia popular en una cárcel venezolana

Born®
#16 por Born® el 05/09/2008
efran escribió:
tienen moviles y acceso a internet en la carcel?


Probablemente los más poderosos de la cárcel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Paco Melero
#17 por Paco Melero el 05/09/2008
pos vaya...xd
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 05/09/2008
¿Y qué pasa con los no-violadores?

Es decir, ¿los que han matado a alguien se merecen más respeto?
Subir
undercore
#19 por undercore el 06/09/2008
segun su codice si....algo que nunca entendere #-o #-o #-o
Subir
ptr
#20 por ptr el 06/09/2008
Para mi un violador merece ser vejado de todas las formas conocidas, un asesino puede tener mil motivos licitos para haber cometido su delito.

Que se jodan.



Ten cuidado en Perú tio, que aquello es jungla.
Subir
-2092-
#21 por -2092- el 06/09/2008
born_oppenheimer escribió:
-2092- escribió:


Quizá a ti te "despierta" odio. Y el "problema", es cuestión de inteligencia; sino la quieren utilizar o desarrollar, allá ellos.



A ver, no me malinterpretes, no me despierta odio hacia los sudamericanos, me depierta odio hacia la gente del video. Creo que cualquier persona con sentimientos se le mueve algo por dentro cuando ve esas imágenes. El problema está en que el racismo no es algo racional, por tanto no es cuestión de inteligencia. ¿Me explico?



Diste en el clavo (y no te malinterpreto). Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.

Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.



Salu2 cordiales.
Subir
-2092-
#22 por -2092- el 06/09/2008
:arrow:
Subir
Jim Beam
#23 por Jim Beam el 06/09/2008
marky2004 escribió:
¿Y qué pasa con los no-violadores?

Es decir, ¿los que han matado a alguien se merecen más respeto?


Dentro de la cárcel cada tipo de delito por el que estás condenado conlleva una especie de puntuación que te puede convertir en alguien respetable o en la puta de todos. Por ejemplo los típicos atracos a mano armada son uno de los delitos más valorados junto con los asesinatos por motivos tontos (p.ej. porque un tío miró a tu chica). En cambio odian a los que sentados delante de un ordenador vacían toda la pasta de un banco y cualquier tipo de delito que no sea una demostración de pelotas in situ. Luego todo lo relacionado con violaciones, pederastía o asesinato de niños está penado casi casi con la muerte ahí dentro.

O sea, que ya de ir a la cárcel es mejor hacerlo por matar a toda tu familia con una katana porque te salió de los cojones (el puto amo) a hacerlo por meter mano en la caja de la comunidad de vecinos (cobarde inside).
Subir
tru_nie_eke
#24 por tru_nie_eke el 06/09/2008
Hoy me levante con ganas de matar a mis vecinos
Subir
ptr
#25 por ptr el 06/09/2008
Te recomiendo abrir el gas de la cocina y dejar una vela encendida en la habitación de al lado, previamente vacia la casa y buscate un sitio donde guardar las cosas, vete a dar una vuelta y encuentra una bonita casa.
Subir
-2092-
#26 por -2092- el 07/09/2008
:arrow:
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
-2092- escribió:
Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.

Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.


=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Born®
#28 por Born® el 07/09/2008
-2092- escribió:



Diste en el clavo (y no te malinterpreto). Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.

Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.

Salu2 cordiales.



Sigo discrepando contigo, aunque estoy de acuerdo en el transfondo de tu mensaje. El odio es algo irracinal (parace que ahí estamos de acuerdo), pues debido a esta característica, no se puede comprender ni tratar o abordar con la inteligencia. Te pongo unos ejemplos para que me entiendas:

- ¿Eres capaz de comprender los motivos por los cuales un hombre pega a su mujer, o la mata?

- ¿Comprendes el terrorismo y los asesinatos por motivos culturales, religiosos o fanáticos de cualquier tipo?

¿Comprendes las agresiones por racismo?

No las comprendes, a no ser que seas unas de esas personas. Y, en mi opinión, no las comprendes porque no puedes. Es un odio irracional, y no hay tu tía. La inteligencia trata de hacer razonamientos lógicos, enumerados, por pasos, o como quieras, no hace secuencis aleatorias ni cosas sin sentido.

Creo que con esto entenderás lo que te quiero decir.

Saludos.
Subir
Jim Beam
#29 por Jim Beam el 07/09/2008
Si un español agrede a un marroquí es racismo y se abre un juicio mediático en menos de lo que canta un gallo. ¿Qué es lo que ocurre si un marroquí agrede a un español? Nada, fué un simple altercado más. ¿Seguro que no fué racismo? No no, es que el español iba provocando con su piel blanca :twisted:
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 07/09/2008
born_oppenheimer escribió:
¿Eres capaz de comprender los motivos por los cuales un hombre pega a su mujer, o la mata?

- ¿Comprendes el terrorismo y los asesinatos por motivos culturales, religiosos o fanáticos de cualquier tipo?

¿Comprendes las agresiones por racismo?

No las comprendes, a no ser que seas unas de esas personas. Y, en mi opinión, no las comprendes porque no puedes. Es un odio irracional, y no hay tu tía. La inteligencia trata de hacer razonamientos lógicos, enumerados, por pasos, o como quieras, no hace secuencis aleatorias ni cosas sin sentido.


No subestimes la capacidad de compresión humana, en mi opinión no tiene limites, los limites nos los ponemos nosotros mismos, la mayoría de veces no se quiere comprender, existe dentro de nosotros el profundo temor de que ello se convierta en aprobar o compartir de alguna manera ese sentimiento, ese temor activa de manera inmediata un mecanismo de defensa interno, un instinto primitivo que nos lleva a rechazar la idea de ponernos ni tan siquiera por un segundo en la piel de ese asesino, violador, etc...por miedo a poder pensar como ellos y por consiguiente a realizar sus mismos actos, lo cual en mi opinión es una idea infinitamente estupida.

Es como cuando se evita mirar atrás en la historia, solo para no ver las atrocidades que ha cometido la especie humana a lo largo de esta, comprender la historia sirve entre otras muchas cosas para evitar que algunas de esas barbaridades vuelvan a repetirse, comprender o intentar comprender no es nada malo ni significa compartir o aprobar nada, de hecho si antes de llevar a cabo cualquier tipo de acción nos pusiéramos siempre en la piel de las personas a las que dicha acción puede "salpicar"...el mundo tal vez seria un lugar un poco mas agradable.

Para mi la compresión (querer comprender), es pieza clave dentro de nuestra evolución, tanto a nivel personal como de la propia especie a la que pertenecemos...y esta especie es tan capaz de lo mejor como de lo peor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas