Un poco de justicia popular en una cárcel venezolana

MAAAD
#31 por MAAAD el 07/09/2008
Imagino que para que en la cárcel te respeten tienes que ser un tanque de 2x2 y imponerte en la jungla humana
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-2092-
#32 por -2092- el 07/09/2008
born_oppenheimer escribió:
-2092- escribió:



Diste en el clavo (y no te malinterpreto). Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.

Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.

Salu2 cordiales.



Sigo discrepando contigo, aunque estoy de acuerdo en el transfondo de tu mensaje. El odio es algo irracinal (parace que ahí estamos de acuerdo), pues debido a esta característica, no se puede comprender ni tratar o abordar con la inteligencia. Te pongo unos ejemplos para que me entiendas:

- ¿Eres capaz de comprender los motivos por los cuales un hombre pega a su mujer, o la mata?

- ¿Comprendes el terrorismo y los asesinatos por motivos culturales, religiosos o fanáticos de cualquier tipo?

¿Comprendes las agresiones por racismo?

No las comprendes, a no ser que seas unas de esas personas. Y, en mi opinión, no las comprendes porque no puedes. Es un odio irracional, y no hay tu tía. La inteligencia trata de hacer razonamientos lógicos, enumerados, por pasos, o como quieras, no hace secuencis aleatorias ni cosas sin sentido.

Creo que con esto entenderás lo que te quiero decir.

Saludos.


¿En algún momento señale que la "inteligencia" tiene que ver exclusivamente con la razón?


PD: Si quieres destacar el contenido, sé un poco más preciso:

Error: [...]aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia.

Corrección: [...]la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 07/09/2008
Hay algo que no comprendo, como hay quienes son capaces de empatizar con el victimario, a born le provoca rechazo ver como se comportan estos seres humanos humillando a este violador, pero a mi el primer pensamiento que me viene a la mente es la humillacion que debio haber sufrido la victima, recordemos que esa victima pudo haber sido una niña, la hija de alguno de nosotros, su hermana o novia, y pudieron haberle cagado la vida por siempre, lo que pase con ese violador a mi me interesa un rabano, nada de lo que pase compensará el daño causado y simplemente sufre las consecuencias de los actos que decidío cometer. Si refleccionamos un poco nos daremos cuenta que el ser humano jamas desarrolló la justicia para compenzar, si no para castigar, la justicia humana no es comparable a las cualidades que puedan nacer de un hombre justo, es mucho mas infame y mas aun en un medio como el carcelario, recordemos que son asesinos, ladrones y drogadictos los que comparten en este medio, estamos claros que ninguno de nosostros disfrutaría con esa humillacion, pero no podemos esperar lo mismo de estos tipos tomando en cuenta la escala valorica que deben poseer.

No se por que el tema desvió por el lado del racismo, de si es racional, lo es tanto como cualquier instinto, por mucho rechazo que nuestra razon tenga sobre el racismo, no podemos desmentir que resulta ser mas parte de nuestra naturaleza que aquellos sentimientos re rechazo hacia la segregacion fundados en nuestro razonamiento. Pero ese no es el tema aca, el tema es que ese violador no merece mi compasion.
Subir
Jim Beam
#34 por Jim Beam el 09/09/2008
MAAAD escribió:
Imagino que para que en la cárcel te respeten tienes que ser un tanque de 2x2 y imponerte en la jungla humana


En la cárcel todo depende prácticamente de tu primer día. Si echas la cabeza abajo estás perdido. Durante ese tiempo tienes que plantarle cara al que te venga a mamonear, de ese modo todo el mundo verá que aunque seas un mono de 45Kg no estás dispuesto a dejarte comer y que en un momento determinado puedes ser igual de peligroso que un tanque de 2x2. Inevitablemente en breve te equivocarás y le plantarás cara a quien no debes y entonces te caerán unas hostias pero es ley de vida. Tambien durante ese tiempo se sabrá por qué estás ahí y a raíz de eso se te tendrá mayor o menor respeto. Pero vamos, que lo más importante es que cuando te venga el primer preso a chulearte no te eches atrás.

:roll:
Subir
manian15
#35 por manian15 el 23/10/2008
kuando un violador entra en una carcel venezolana firmo su sentencia de muertee hayy videos dond los guardias de las carceles sueltan a los presos y dicen q son violadores y duran 15 minutos por que a los hampas (los q rigen dentro de los reoss)no les gustan si no se lo llevan a las cocina y se los comen los sakn en bolsas de basuras pikdoss con machetes al menos q los suelten en el pabellon de homosexualess y los vuelvenn rameras le sdicen q si hacen lo q ellos digan los dejan con vida si no los matan dspues de cojerseloss y hacerles de todoo y darles speranza los matann pero se lo merecenn por lo menos ese sujeto de ese video violo a una niña de 13 años con sindrome de down esoo si es merecer la muertee y uds ven a los presos con armas de fuegoo es por que los mismos policias las pasann y hay algunos presos q dicen q prefieren vivir en la carcell toda la vida q salir en la calle por que tienen mas comodidades y poderr sobre cientos de personas comparada las carcelees de aki con las de europa y estados unidos uds tienen resort aki tienes q kaerte a puñalada para dormir en el pisoo y dormir con una colchonet amarrada con teipe sobre el trasero para q los demas presos no te cojann haha y algunos de uds apoyan a las piltrafa humana q tenemos como presidentee si vivieran como es todo aki ahah
Subir
Jim Beam
#36 por Jim Beam el 23/10/2008
¿Tú no eres músico, verdad? Qué peligro tiene el Google, señora! :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#37 por Ethenmar el 23/10/2008
Ni músico ni escritor
Subir
Born®
#38 por Born® el 23/10/2008
harpocrates666 escribió:
Hay algo que no comprendo, como hay quienes son capaces de empatizar con el victimario, a born le provoca rechazo ver como se comportan estos seres humanos humillando a este violador, pero a mi el primer pensamiento que me viene a la mente es la humillacion que debio haber sufrido la victima, recordemos que esa victima pudo haber sido una niña, la hija de alguno de nosotros, su hermana o novia, y pudieron haberle cagado la vida por siempre, lo que pase con ese violador a mi me interesa un rabano, nada de lo que pase compensará el daño causado y simplemente sufre las consecuencias de los actos que decidío cometer. Si refleccionamos un poco nos daremos cuenta que el ser humano jamas desarrolló la justicia para compenzar, si no para castigar, la justicia humana no es comparable a las cualidades que puedan nacer de un hombre justo, es mucho mas infame y mas aun en un medio como el carcelario, recordemos que son asesinos, ladrones y drogadictos los que comparten en este medio, estamos claros que ninguno de nosostros disfrutaría con esa humillacion, pero no podemos esperar lo mismo de estos tipos tomando en cuenta la escala valorica que deben poseer.

No se por que el tema desvió por el lado del racismo, de si es racional, lo es tanto como cualquier instinto, por mucho rechazo que nuestra razon tenga sobre el racismo, no podemos desmentir que resulta ser mas parte de nuestra naturaleza que aquellos sentimientos re rechazo hacia la segregacion fundados en nuestro razonamiento. Pero ese no es el tema aca, el tema es que ese violador no merece mi compasion.


¿Quienes somos nosotros para decidir lo que se merece ese individuo? ¿Si un violador tiene 3 víctimas y otro tiene 5, el de 5 víctimas se merece dos desodorantes por el ojete?

Totalmente de acuerdo en que ese individuo se merezca cualquier cosa mala que le pase, no digo que no, pero yo no soy quien debo juzgar. Creo que la cárcel ya es su castigo. No empatizco en absoluto con el violador, quienes me repugnan son los que están humillando, no el violador en sí mismo.¿Entiendes lo que quier decir? Es decir, me molesta la violencia y la chabacanería de esa gente, independientemente de lo que hayan hecho.

Ahora te hago una pregunta, suponte que ves el video sin saber las circunstancias personales del individuo humillado. ¿Sentirías empatía? Probablemente sí porque no estás condicionado y lo que te molestaría sería la violencia que le rodea en ese momento. Da igual lo que haya hecho.
Subir
MariaUnPajotte
#39 por MariaUnPajotte el 23/10/2008
Que no hombre.. que nooo

Si violan a un hijo mio lo mato yo directamente
Subir
Born®
#40 por Born® el 23/10/2008
MariaUnPajotte escribió:
Que no hombre.. que nooo

Si violan a un hijo mio lo mato yo directamente



Vale, pero el caso no es ese. El caso es un tío en la cárcel que es humillado por otros.
Subir
Nacho
#41 por Nacho el 23/10/2008
born_oppenheimer escribió:
MariaUnPajotte escribió:
Que no hombre.. que nooo

Si violan a un hijo mio lo mato yo directamente



Vale, pero el caso no es ese. El caso es un tío en la cárcel que es humillado por otros.

Si es capaz de violar a una persona se merece eso y mas, tambien hay que tener maldad y sangre fria para violar a alguien..
Subir
Born®
#42 por Born® el 23/10/2008
nass escribió:
born_oppenheimer escribió:
MariaUnPajotte escribió:
Que no hombre.. que nooo

Si violan a un hijo mio lo mato yo directamente



Vale, pero el caso no es ese. El caso es un tío en la cárcel que es humillado por otros.

Si es capaz de violar a una persona se merece eso y mas, tambien hay que tener maldad y sangre fria para violar a alguien..


No digo que no se lo merezca, pero me remito a mi anterior pregunta. ¿Tu (entiendase que no me refiero a ti sino a cualquiera que lo lea) quién eres para juzgar y decidir que se merece un delincuente?
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 23/10/2008
En Iran creo que acaban de prohibir la pena de muerte a menores, eso he leido que ha dicho amnistia internacional___

Aqui parece que hay unos cuantos a favor de matar, o, torturar, osea, digamos lo que hacen en iran, lapidar, torturar hasta morir, ..a los violadores__

Teniendo en cuenta los fallos de la justicia, mas aun ni me imagino en venezuela ...,.. casi es mejor no matar a un inocente que matar a 100 culpables de ...

Asi que se deberia intentar eliminar la pena de muerte en todo el mundo, ..--- lo que tampoco significa que dejen en la calle a un violador sin mas, ...
Subir
Jim Beam
#44 por Jim Beam el 24/10/2008
Hombre, hay que encontrar un punto intermedio creíble y efectivo. Ni pena de muerte, ni un sistema de justicia como el que tenemos en España.
Subir
Nacho
#45 por Nacho el 24/10/2008
Jim Beam escribió:
Hombre, hay que encontrar un punto intermedio creíble y efectivo. Ni pena de muerte, ni un sistema de justicia como el que tenemos en España.

exactamente eso, y segun para que persona y que pruebas alla contra ella, no vallamos a torturar a un inocente... pero quien no lo haria a hitler??
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas