Un poco de punk, punk-rock

garba
#16 por garba el 01/10/2005
Jaume.Areste . gracias. llevo solo unos meses grabando pero gracias a esta web he aprendido un mogollon de cosas. y gracias a los temas que me los poneis a caldo "los buenas orejas" avanzamos poco a poco...

clansman : aún recuerdas los triggers caseros... ja ja !! la verdad es que se me jodieron un monton, me hice unos 15 o asi. pero estaban comprados en los chinos, y las soldaduras saltaban enseguida... je je !! ademas los bateras no se como coño lo hacen, pero siempre le pegan un puto golpe al trigger. ahora tengo tambien unos comprados piezo electricos. los uso para el bombo sobre todo. pq no pretenderás que graba a un batera con una "jinbao" ji ji ji !!!
que ganas tengo que me llegue alguien con una rock star....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mceuyin
#17 por mceuyin el 02/10/2005
Yo lo que veo es muy alta la ritmica, sobre todo en los solos y luego muchos fallos de tocar y de digamos, solfeo, en alguna entrada, pero vamos, esto es otro cantar, jeje.
Me parecio que en una frase dice sonar en los 40 junto a "victor bisbal". :shock: Supongo que sera fallo de mi oreja. jeje.
Subir
Recplay
#18 por Recplay el 02/10/2005
Mceuyin, creo que dicen "con tito Bisbal".

Me parece que está bastante bien de mezcla. Hay que vigilar esos paneos, y un poco los volúmenes, pero de EQ está correcto. Estás haciendo un buen trabajo.

Esos muchachos hacen esos sólos? O ha habido mano ajena?

Salud.
Subir
garba
#19 por garba el 02/10/2005
mceuyin . dicen "sonar en los cuarente junto a tito bisbal" .. je je .
la cuestion es curiosa. en esa segunda parte de la cancion repetian otra vez la misma parrafada que al ppio y les dije que metieran algo mas. a mi como no se me da mal esto de arrejuntar letras, pues mientras haciamos unas tomas con la voz les hice la letra de la segunda parte. asi que esa segunda estrofa la hice yo en cuestion de 8 minutos.. je je !! y ha quedado decente. ji ji !!!

Recplay . en cuanto a los solos que comentas decirte que son del guitarrista del grupo . es realmente un figura. y tb es el cantante. la verdad es que me quedé flipao cuando se presento con una imitacion fender, y un ampli con la valvula jodida y empezó a tocar. hizo los solos en 2 tomas. a cuantos les gustarian manejar sus gibson con la maestria de este chaval. me quedé a cuadros. y el resto de la maketa es todo igual. musica punk, pero con unos solos increibles. y lo que te digo. en un dia se grabaron todas las guitarras. yo les iba a echar una mano en algún arreglo , pero lo poco que le dije lo cambió en el acto y lo metio él. eso si. no me hizo ni caso, le ofrecí grabar con una les paul standard y mi jcm 900 y prefirió su imitacion fender. con dos cojones !!!

en cuanto a los paneos. nunca se como acertar.
a ver: si tienes dos guitarras ritmicas como las mezclas.
¿ cuanto las abrís hacia cada lado ?
los solos al medio. eso si. pero el porcentaje de abrir las guitarras, nunca nadie me ha dicho nada.
bueno, abrí un post hace tiempo , y alguno hasta me decía de abrirlas enteras.
¿ que opinais ?


larga vida al punk rock !!!
Subir
mceuyin
#20 por mceuyin el 08/10/2005
garba escribió:
en cuanto a los solos que comentas decirte que son del guitarrista del grupo . es realmente un figura. y tb es el cantante. la verdad es que me quedé flipao cuando se presento con una imitacion fender, y un ampli con la valvula jodida y empezó a tocar. hizo los solos en 2 tomas. a cuantos les gustarian manejar sus gibson con la maestria de este chaval. me quedé a cuadros. y el resto de la maketa es todo igual. musica punk, pero con unos solos increibles. y lo que te digo. en un dia se grabaron todas las guitarras. yo les iba a echar una mano en algún arreglo , pero lo poco que le dije lo cambió en el acto y lo metio él. eso si. no me hizo ni caso, le ofrecí grabar con una les paul standard y mi jcm 900 y prefirió su imitacion fender. con dos cojones !!!


Si es que estos punkis son mu suyos. A mi un dia uno me queria convencer de que las Charvette eran mucho mejores que las Charvel. Cuando oigo mi Charvel, aun a veces me acuerdo de esa charvette con sonido a lata vieja, jias jias.

Lo de bisbal ya sabia yo que era mi oreja.
Subir
eljulio
#21 por eljulio el 08/10/2005
pues lo siento por el chaval de la bataca, pero antes de grabar hay que practicar con metronomo, si no se carga el esfuerzo de los demas, aparte de esto el tema me a gustado.
el tema es mas heavy que punk.

un saludo.
Subir
garba
#22 por garba el 08/10/2005
pobre batera, menos mal que no entra por esto del intennet.. si no ... je je !! yo la verdad es que tb tengo la culpa por hacerlo todo rápido. no le di tiempo de repetir los temas. hizo 10 canciones en un dia y el chaval tiene 17 años. solo lleva un año tocando. demasiado hace... je je !! los otros del grupo si que han entrado por aqui. aconsejados por mua, para que vieran los fallos. q yo tb se los dije. pero asi terceras personas biene mejor.
bueno, pues la maketa está terminada. ellos contentos y yo sigo aprendiendo. el proximo batera que voy a subir, si que grabó con metronomo, pero los guitarras querian hacer numetal con fenders y amplis de chichinabo. asi que estamos en las mismas.
a ver si me pillo un v-amp rack para grabar caña. ¿ alguno lo vende ? saludos y gracias de nuevo por escuchar mis primeros pasos tras los aparatos..
Subir
mceuyin
#23 por mceuyin el 08/10/2005
En el mercadillo he visto que vendian algun v-amp y pods, echate un vistazo, que estaban baratos.
Subir
tomohark
#24 por tomohark el 09/10/2005
No esta nada mal, me molan las guitarras pero suenan un poco estridentes aunque las armonias (o como se llamen) a partir de 1:45 son cojonudas y el cambio que va justo antes también triunfa. Lo que veo flojo es la intro y el sonido estridente de las guitarras, pero el tema esta muy bien.

Un saludo
Subir
garba
#25 por garba el 10/10/2005
a ver si me pillo un v-amp rack o el pod. pq las guitarras que grabo son una autentica cagada...
gracias por las escuchas.
Subir
Minuto777
#26 por Minuto777 el 10/10/2005
Bueno , de tu produccion ya te han dicho todo................y a mi me parece que esta bastante lograda, quiza menos compacta de lo que me gusta , pero bien..............sobretodo teniendo en cuenta que los chavales no tienen mucha idea de manejar su instrumento.........................por eso creo que por mas que te esfuerces , es IMPOSIBLE lograr nada creible...........antes de entrar a grabar deben tener muchas horas de ensayo , compenetracion, pulir el tema , arreglos, sacar sonido............................sin eso , el tecnico poco puede hacer para sacar un resultado creible................

Pero tu trabajo ,repito, que es valido.

Un saludo.
Subir
garba
#27 por garba el 10/10/2005
bueno, tp quiero echar todas las culpas a los mozos. yo no grabo baterias reales y eso se nota mucho. van triggeadas. y luego todos somos amateurs. ya que yo lo hago por amor al arte y poco por los euros pq cobro una mierdilla.
creo que mejorando las guitarras y con otra seleccion de samples para bateras los temas mejoraran bastante. pq a la voz ya le voy cogiendo el tranquillo y al bajo tb.
por cierto esta grabado con un AKG 3000B y el previo t1953 de valvulas. luego plugin ozone izotope para casi todo.
Subir
Minuto777
#28 por Minuto777 el 11/10/2005
Si , si entiendo lo que me dices , pero escuchando la grabacion se nota muucho mas esfuerzo por parte tuya que suya........................
Respecto al equipo , pues se graba con lo que se tiene........pero poniendole tiempo para exprimirlo(como creo que es tu caso).

Que se haga por amor al arte ,vale, pero eso no implica dejadez............y me da (igual me equivico) que estos chavales tienen un concepto equivocado de lo que es trabajo de local..........................
y creo que sabes de lo que te hablo...........

Haz lo que puedas , pero yo , en estas condiciones no me comeria mucho la cabeza....................como tu has dicho, para lo que cobras.....

Un saludo.
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 11/10/2005
Por cierto, y como ejemplo, la linea de bajo inicial (de ejecucion simplisima) tiene un sonido guapo pero claro, escuchas como lo toca y te dan ganas de darle al stop......................entonces ¿de que sirve tu esfuerzo si ellos lo van a tirar por tierra?................pos nada , a seguir fumando porros (cosa a la que no me opongo) , pasar un buen rato creyendo ser un grupo y todos tan contentos.............
Subir
garba
#30 por garba el 11/10/2005
ja ja !! que malo eres. estos son punkis modernos. no toman drogas, ni fuman tabaco ni apenas beben. son de esos de straidge edge de la X. ja ja.... si todos lo "hicieramos bien" no se podria comprar con los que lo hacen mal. de todo tiene que haber en la viña del señor....
taluego y gracias por la escucha. veo que le has pillao el tono la cancion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo