Podcast: música de fondo y voz

Paco Martínez Carcelén
#1 por Paco Martínez Carcelén el 09/02/2020
Hola, mi petición es la siguiente: quiero grabar un podcast y me gustaría poder controlar a mi gusto el volumen de la música de fondo mientras hablo. ¿Qué programa me puede permitir esto? ¿Sirve Audacity? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 09/02/2020
#1 Sí sirve Audacity. Sólo tienes que tener las dos pistas abiertas en Audacity y bajar el volumen de la de la música en los fragmentos que te interesen. Es algo muy fácil.
Subir
1
Paco Martínez Carcelén
#3 por Paco Martínez Carcelén el 09/02/2020
Muchas gracias, Emilio. Feliz tarde de domingo!
Subir
Q
#4 por Q el 11/02/2020
Te sirve Audacity....y cualquier DAW.
Y un DAW de los que usamos normalmente para producir y mezclar música te resultará más cómodo, creo yo:
-Puedes ir metiendo diferentes clips de las grabaciones de voz en una misma pista y moverlos o editarlos muy fácilmente.
-Lo mismo en otra pista con las diferentes canciones de fondo que quieras poner.
-Puedes automatizar los volúmenes de las canciones para que bajen cuando coinciden con un clip de voz.
-Puedes aplicar todos los efectos que necesites, tanto en la voz como en las canciones.

No digo que todo eso no se pueda hacer en Audacity, pero no de forma tan cómoda.
Entiendo que de primeras te pueda asustar la inmensidad de funciones que ofrece hoy en día cualquier DAW, pero no estás obligado a usarlas todas. Te basta con aprender cómo usar lo que necesites y listo.
Puedes probar el Cakewalk by BandLab, que es gratuito y 100% funcional.
Subir
Paco Martínez Carcelén
#5 por Paco Martínez Carcelén el 11/02/2020
Muchas gracias Q! Me he bajado Audacity, y tb Reaper. En realidad yo tengo Garage Band, y me imagino que ahí no será difícil. La pregunta eras para ayudar a la gente que va a participar conmigo en el podcast desde otras ciudades. Me bajaré tb el programa que tú me aconsejas para ir probando. Gracias de nuevo!
Subir
Paco Martínez Carcelén
#6 por Paco Martínez Carcelén el 11/02/2020
Desgraciadamente, no se puede bajar ya el Cakewalk adaptado para Mac. Necesitas una cuenta para bajártelo y cuando vas a hacerla te dicen que la opción de registrarte está deshabilitada. Bueno, creo que podré apañarme con los otros programas. Gracias!
Subir
Nexus7
#7 por Nexus7 el 12/02/2020
Hola Paco, puedes descargar de la página de PreSonus la versión gratuita de su DAW: Studio One Prime misma que te servirá para ambas plataformas (Windows y Mac), también ProTools tiene una versión gratuita aunque ignoro si necesita del iLok para funcionar.
Saludos.
Subir
xax8
#8 por xax8 el 12/02/2020
Con audacity puedes hacerlo perfectamente y de forma simple y automática, solo tienes que usar auto duck, olvidate de DAWS si no estas puesto en la materia que esa función hace exactamente lo que andas buscando.

Q escribió:
No digo que todo eso no se pueda hacer en Audacity, pero no de forma tan cómoda.


Te equivocas, es bien simple.

https://manual.audacityteam.org/man/auto_duck.html
Subir
Paco Martínez Carcelén
#9 por Paco Martínez Carcelén el 12/02/2020
Muchas gracias a Nexus7 y a xax8 por sus recomendaciones. Las seguiré. Un abrazo!
Subir
Q
#10 por Q el 12/02/2020
#8
Hombre....había más cosas en mi mensaje.
¿En Audacity puedes meter 20 clips de canciones o de grabaciones de voz diferentes en una misma pista y manejar cada uno de ellos de forma independiente, adelantándolos o retrasándolos para que suenen en el momento del post cast que quieras?
¿Puedes poner efectos en las pistas y modificar sus parámetros en cualquier momento?
Subir
deadmartinezz
#11 por deadmartinezz el 20/02/2020
Hola, tengo entendido que los panel de control que se suelen usar para conectar el microfono, cascos, computador y todo puede traer algunos controladores para el volumen e incluso añadir efectos. Creo que Pioner y Roxbox tienen unos muy accesibles, sino algunos de sus software puede servirte. Al menos así me funciono con mi podcast Pelisplay pero más allá de eso espero que puedas salir adelante con el proyecto, suerte!
Subir
Paco Martínez Carcelén
#12 por Paco Martínez Carcelén el 21/02/2020
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo