PODEMOS (merece un hilo)

D4v
#1576 por D4v el 12/02/2015
por no decir que hoy en día cualquier familia donde entre un sueldo en casa es pobre igualmente,desde que nos colaron el euro que no la metieron bien doblada,pues solo hay que imaginarse si no entra nada,si vives al día,si los mierdosos de tus familiares a los que les diste hasta la vida te dejan de lado,vas sumando y como te pille en un momento de debilidad mental en un pensamiento tonto coges y haces una idiotez,eso si,yo si salgo en el telediario os aseguro que no sera por suicidarme. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emilio
#1577 por Emilio el 12/02/2015
Carmelopec escribió:
yo soy un venido a menos en esa época, pero hidalgo.


Don Quijote de la Rioja :mrgreen:
Subir
Xenux
#1578 por Xenux el 12/02/2015
yo posiblemente preferiría morir antes que volver a casa de mis padres, si se me acaba todo el dinero, porque no los soporto, y sobre todo el sentimiento de derrota de volver a ese infierno
Subir
Mari Carme L´oc
#1579 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
#1577

:hola:
Subir
Mari Carme L´oc
#1580 por Mari Carme L´oc el 12/02/2015
alvarez escribió:
Yo posiblemente preferiría morir antes que volver a casa de mis padres


Como se nota que no eres hija mía.
Subir
Max
#1581 por Max el 13/02/2015
Minuto777 escribió:
Joer...volvemos a lo mismo?. De verdad que no es por molestar con ideas que no se ajustan a la corriente, pero es que no puedo con eso de que Podemos "es el pueblo" y "la gente de la calle".


...Podemos se engendró en el 15M. Por supuesto que es gente de la calle. A eso me refiero, que no son gente como hay en el resto de los partidos políticos, generalmente hijos de...cuñados de....primos de..... (así ha pasado con el choriceo). No sé si con el tiempo cometerán los errores que han cometido los que hasta ahora están en la poltrona, espero que no. Quiero ver que no.

Minuto777 escribió:
Y los que no los apoyan no son "pueblo" ni "gente de la calle"? que son entonces?.


...nadie ha dicho lo contrario. Pero los militantes de PP y del PSOE (sobre todo los activos, los que regentan algún cargo), generalizando, esos no son tan "de la calle". Afortunadamente hay de todo como en botica, pero la carrera política de los miembros de ambos partidos se ha caracterizado hasta ahora de "tener padrino" para acceder a algún puesto de relevancia. Podemos, acaba de nacer. Hay muchas expectativas y habrá que ver si se van a cumplir o no. Podemos lo compone gente de la calle, independientemente de los líderes conocidos que son la cabeza visible, pero son sólo la punta del iceberg.
Subir
Max
#1582 por Max el 13/02/2015
Minuto777 escribió:
...por respeto al votante no entrare, pero de verdad que me parecen unos putos genios esos "compañeros mas" por gestionar su "ganado" (todos somos ganado para los que quieren pillar cacho y cada partido tiene el suyo, no se me ofenda nadie) como lo hacen y hasta el punto que lo logran...que mas quisieran el resto de pastores el poder meterles esa idea en la cabeza a sus reses, pero Podemos en eso los gana por goleada...y lo digo con admiración sincera mirando como se lo montan cada uno de los aspirantes al titulo...Podemos los gana por goleada en ingeniería social, lo cortes no quita lo valiente.


...hombre, no ha hecho falta convencer mucho al electorado. Diría que nada. Es la gente la que se ha convencido por sí misma de que lo que tenemos no vale, de que todos los que están (salvo contadas excepciones) son unos ladrones arrogantes y también sabemos "que nunca pasa nada".

...ha sido formarse Podemos y PP-PSOE se han echado a temblar. ¿Por qué?....porque se les acaba el chollo. Y la gente se ha dado cuenta.

...a mi no me tiene que convencer el coletas de lo que llevo viendo durante muchos años. Me han mentido TODOS, tanto el PSOE como el PP y si no voy a votar a otros es porque creo que es tirar el voto a la basura, porque todo lo que no sea votar a alguien con posibilidad de gobernar con mayoría absoluta (para ver cómo lo hacen y sin excusas) y echar a éstos, es perder el tiempo 4 años más. Un partido sin mayoría absoluta que esté a merced de otro que haga de bisagra es hipotecar el deseo de la mayoría.....como ha ocurrido durante muchas elecciones.

...la campaña al coletas se la están haciendo el resto de partidos y la prensa con las tonterías que publican día tras día y que, exceptuando algún detalle de verdad a medias, para nada están a la altura de los ladrones que nos gobiernan, se quiera justificar con bobadas "venezolanas" y mentiras que dejan en evidencia a quienes las vocean y cada vez más se les están agotando los argumentos. Esa campaña de acoso y derribo en contra de Podemos es lo que está convenciendo al personal. No es mérito del coletas.
Subir
Max
#1583 por Max el 13/02/2015
Carmelopec escribió:
Tanta adhesión es típica de etapas de verdadera crisis,


...llámese, hasta aquí hemos llegado.

...o...(cantando): :cantar: ...hasta los huevoooooosss.....estaaaamos hasssta los hueeevoooos.....hastaaaaa los hueeeeevooooos....estamos haaaasta los huuuuuevoooos :cantar:
Subir
Max
#1584 por Max el 13/02/2015
lunetico escribió:
En fin. Cuando aparezcan los famosos contratos que tanto se esconden sabremos de que pie cojea cada uno.


...antes de llegar a eso, con que se carguen el Senado y se recupere empresas que eran del Estado y se privatizaron y se controle la energía y los bancos y echen a los mamones de los consejos de administración.....sólo con eso, me conformo.

...y luego ya veremos.
Subir
Max
#1585 por Max el 13/02/2015
...lo que no acabo de comprender es cómo puede haber gente que no vea cuál es el verdadero problema que tenemos.

...y el miedo a Podemos.

...sólo me cabe pensar que es porque afecta directamente a su propia persona bien en su trabajo o porque forma parte del número de militantes tanto del PSOE como del PP o forman parte de los miles y miles de personas que trabajan gracias a algún amigo político o familiar.....o porque su patrimonio es considerable y se tienen miedo "al coco" que le va a quitar todo. Siendo así, lo comprendo.

...porque sino no lo entiendo. La evidencia política que refleja la actualidad de los partidos y de nuestros gobernantes y la situación en la que nos encontramos siendo los esclavos de Europa es tan exageradamente CLARA y SANGRANTE....que, o cambiamos el chip, o seguimos con más de lo mismo.
Subir
Damanta
#1586 por Damanta el 13/02/2015
Max escribió:
...antes de llegar a eso, con que se carguen el Senado y se recupere empresas que eran del Estado y se privatizaron y se controle la energía y los bancos y echen a los mamones de los consejos de administración.....sólo con eso, me conformo.
...y luego ya veremos.


Max: Definitivamente; eres mi ídolo. (Excepto en los gustos futbolísticos) :-| La ceguera (o el cerrar de ojos, mas las orejeras unidireccionales) del pueblo español es increíble. Hay que estar "atontados" para no darse cuenta de la realidad. Si se sigue así, terminaremos siendo unos verdaderos exclavos del capitalismo salvaje. Salvaje hasta extremos insospechados. Si. Se debe de recuperar prácticamente todo lo público que se ha privatizado a precio de saldo para enriquecer a unos pocos . Mientras en una nación, la Salud, la Educación, la Vivienda y la Seguridad no estén garantizados al 100% a través de gestión pública, siempre estaremos expuestos a la explotación de unos cuantos con la permisividad y cooperación del gobierno que traiciona a su pueblo.. Yo no estoy diciendo que el Estado regale una vivienda a nadie, no. Que el Estado sea el promotor de las suficientes viviendas para el pueblo (en régimen de alquiler, con una cuota de pago relativo a sus ingresos). El que tenga dinero, si quieres comprarse un chalet, que lo haga. Lo mismo en la Salud, cobertura para todos. El que quiera y pueda que se vaya a un privado). Así con el resto.......... Todo lo que no sea este modelo de estado.. (además, ésto que digo está en la Constitución (que no se cumple) será una falsa democracia. etc. No estoy diciendo NO a la propiedad privada. NO. Estoy señalando lo que no puede ser objeto de explotación obligada al pueblo en sus necesidad mas básicas que el Estado debe garantizar. La Salud, La Educación....etc.etc. Y muuuuucho mas cosas que.. ¡para que seguir......! ¡Ah, que nadie piense que soy un emberbe. Ya tengo vivido muchos años ....... si seguimos así, esto pintará muy mal para las nuevas generaciones del pueblo llano. Se está retrocediendo a los años 50 en derechos de unos y privilegios de otros.....
Subir
KlausMaria
#1587 por KlausMaria el 13/02/2015
Max escribió:
...lo que no acabo de comprender es cómo puede haber gente que no vea cuál es el verdadero problema que tenemos.


Yo creo que la mayoría de la gente sí ve el problema que tenemos, la corrupción generalizada, el clientelismo político, el servilismo hacia la oligarquía económica, etc... en las encuestas aparece y la gente tiene una opinión más o menos formada.

Max escribió:
...y el miedo a Podemos.


Porque más de uno teme que tras el discurso de regeneración democrática se esconde (o ni siquiera se esconde, está a la vista) un discurso de corte marxista (o en este caso bolivariano) con el que muchos no tragan.

El que muchos coincidan en el diagnóstico con Podemos no quiere decir que esos mismos coincidan con sus recetas.

Max escribió:
o porque su patrimonio es considerable y se tienen miedo "al coco" que le va a quitar todo. Siendo así, lo comprendo.


O quizás su patrimonio no es tan grande pero temen que igualmente se lo quiten... más que nada porque hasta ahora todas las reformas para hacer "equitativo" el sistema fiscal han terminado por caer sobre los mismos y dejar como siempre al margen a la oligarquía.

Max escribió:
La evidencia política que refleja la actualidad de los partidos y de nuestros gobernantes y la situación en la que nos encontramos siendo los esclavos de Europa es tan exageradamente CLARA y SANGRANTE


Nuevamente el problema es la alternativa... somos esclavos de Europa... o simplemente somos excluidos de los mercados internacionales. Pregúntale a cualquier país en vías de desarrollo qué significa eso: quedar excluido de los tratados de libre comercio, de la financiación internacional, de las inversiones.

La situación es complicada y determinados discursos simplistas pueden parecerles fáciles de entender a una mayoría puede que no dejen de ser pensamiento mágico.

Necesitamos una regeneración completa de nuestro sistema económico y político, obviamente replantearnos nuestra relación con Europa... pero de ahí a comulgar con ruedas de molino... me da que no.
Subir
Ed_Saxman
#1588 por Ed_Saxman el 13/02/2015
klausmaria escribió:
tras el discurso de regeneración democrática se esconde un discurso de corte marxista (o en este caso bolivariano)

https://www.hispasonic.com/foros/podemos-merece-hilo/471982/pagina105#post4048103

Y lo que te rondaré, morena.

klausmaria escribió:
de ahí a comulgar con ruedas de molino...me da que no

Con lo bien que se comulga con Marhuendas e Indas, repitiendo sus consignas por doquier...
Subir
KlausMaria
#1589 por KlausMaria el 13/02/2015
Ed_Saxman escribió:
Con lo bien que se comulga con Marhuendas e Indas, repitiendo sus consignas por doquier...


Si tú lo dices... allá tus gustos.

Ed_Saxman escribió:
Y lo que te rondaré, morena.


Nada, se ve que algunos somos demasiado cortos, demasiado bobos o demasiado fascistas para no verlo. Que nos quedamos en la superficie de sus consignas. Que no nos damos cuenta de que en realidad son un partido de centro. O una solución transversal... sea eso lo que sea.

Podemos es la única solución. Quizás la solución final ;-)

Un pelín más de diálogo nunca está de más. Pero seamos serios, ya no dialogábamos mucho antes de Podemos. No veo porqué tendríamos que hacerlo ahora.
Subir
dreamtopia
#1590 por dreamtopia el 13/02/2015
klausmaria escribió:
Porque más de uno teme que tras el discurso de regeneración democrática se esconde (o ni siquiera se esconde, está a la vista) un discurso de corte marxista (o en este caso bolivariano) con el que muchos no tragan.


Enga ya klausmaria... :D
Dándome cuenta de que hablas en tercera persona creo que eres un tipo lo suficientemente inteligente como para no darle pábulo a esas tonterías. Hasta ahora, ateniéndonos estrictamente a lo publicado oficialmente por esa agrupación, de discurso marxista más bien poco.

klausmaria escribió:
Yo creo que la mayoría de la gente sí ve el problema que tenemos, la corrupción generalizada, el clientelismo político, el servilismo hacia la oligarquía económica, etc... en las encuestas aparece y la gente tiene una opinión más o menos formada.


El peak-oil, no te olvides del peak-oil... :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas