PODEMOS (merece un hilo)

lunetico
#1711 por lunetico el 18/02/2015
#1706

Hombre, antes de comprar en ningun sitio me informo de como se suministran, cosa que no es muy complicada cuando ves el camion del distribuidor. Obviamente no voy a hace el canelo en ese sentido.

Respecto a la ley de protección del consumidor, puedes dar por seguro que en mi caso las hago valer cuando procede, el problema es que mucha gente no sabe ni que tiene esos derechos, con lo cual no pueden hacer uso de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1712 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2015
Debajo de mi casa hay un pequeño comercio de esos. Tiene de todo: pan, revistas, internet, fotocopias, locutorio, alcohol, condones, máquinas de vending, videoclub, etc. También tiene cosillas de alimentación. Todo lo referente a comida y bebida lo cobra a precio de cojón de elefante. Puedes bajar a por una botella de Brugal que en Mercadona cuesta 13€ y pagar por ella 20€, pero claro, a ver quien te la vende a las 12 de la noche (cosa que por cierto es ilegal). El resto de mercandía lo compran directamente en Carrefour y similares. O sea, que por un lado puedes comprar en ese pequeño comercio pero al mismo tiempo estás comprando en grandes cadenas de hipermercados sin saberlo, además pagando bastante más.

Que le den pol culo a tol mundo.
Subir
Last System
#1713 por Last System el 18/02/2015
QUE BONITO ES EL CAPITALISMO !!! :amor:


no habléis mal de el !,...que me enfado !! :satan:
Subir
D4v
#1714 por D4v el 18/02/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
Que le den pol culo a tol mundo.
+1000000000000000000000000000000000
Subir
lunetico
#1715 por lunetico el 18/02/2015
Me refiero mas a otro pequeño comercio. La carniceria polleria que ademas tiene conservas, pastas y arroz, la pescaderia, verduleria, el ultramarinos que tiene productos de limpieza e higiene, la panaderia.

Lo otro es un 24 horas donde todo lo compran en grandes superficies, alli o voy ni loco. Si necesito alcohol o hielo se lo compro a algun bar cercano, que ademas me hacen mejor precio.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1716 por Marqués de Rabotieso el 18/02/2015
Pero creo que esas tiendillas de las que hablas también compran en grandes superficies. Hasta puedes encontrar algún producto de marca blanca Hacendado, Froiz, etc. :lol: Bastante descarao pero a ver donde compras en medio de un puente ejjjjpañó tipo Constitución/Inmaculada #-o

Hace poco compré huevos en una tiendita de estas que han abierto en mi calle. Eran camperos. O sea, que el chico tenía gallinas en casa (como tó perro pichichi en Galicia). 6 huevos = 1€. Por 0,30€ más compras la docena entera en Mercadona (sean mejores o peores, eso ya no soy capaz de saberlo). Los tenía escondidos debajo del mostrador porque no tienen registro sanitario :ook:
Subir
lunetico
#1717 por lunetico el 18/02/2015
Las tiendas en las que compro no compran en grandes superficies, de hecho he visto las visitas del comercial de turno mientras hacia la compra, asi como el camion del distribuidor descargando el producto. Como he dicho, antes de comprar me informo un poco.
Subir
fast_attack
#1718 por fast_attack el 18/02/2015
Es que para no diferenciar entre una tienda de barrio o pueblo y un 24 horas chunguero...
Subir
Max
#1719 por Max el 19/02/2015
...siento estar en desacuerdo con todos vosotros.

...me la pela de quién es la tienda a la hora de comprar. Porque yo lo que veo son mis intereses personales. Si es más barato...pues allí es donde compro. (ojo, siempre que haya una diferencia considerable....por unas migajas de diferencia o a igual precio, prefiero el autónomo del barrio de toda la vida, pero el autónomo tiene sus problemas y yo los míos y si hay diferencia...lo siento, pero será para mi familia).

...la putada es que los impuestos, proporcionalmente son más baratos para las grandes superficies que para un autónomo. Si fuese al revés, otro gallo nos cantaría, pero así lo tenemos....(de momento).

...lo que suelo hacer es siempre ir a por las ofertas. Lo "gordo" de las compras....en oferta y suelen ser en los centros comerciales.

...vivo al lado de un Supermercado y ahí compra mi mujer lo fresco, fruta y algo de carne (no toda). Pero la preferencia de comprar aquí o allí la tiene mi bolsillo y claro, los precios son los que son. Cada uno somos "autónomos" de nuestra casa. En la medida de lo posible, compro en el barrio, pero cuando el margen es considerable....lo siento, pero sin ser egoísta, miro por los míos.
Subir
Xenux
#1720 por Xenux el 19/02/2015
Pero a veces en el super en realidad se gasta mas, porque ves un monton de cosas y te acabas comprando lo que no hace falta. Luego aparte comes mal si te acostumbras a comprar bollos y otras mierdas, la alimentacion sana para mi es verdura, carne y fruta que normalmente es mas barata en tiendas dedicadas a estos alimentos. En carrefour la fruta y la carne es carisima.
Subir
Mari Carme L´oc
#1721 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Si yo pollara, pollería.
Subir
lunetico
#1722 por lunetico el 19/02/2015
Pollemos
Subir
Mari Carme L´oc
#1723 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
Eso
Subir
Max
#1724 por Max el 19/02/2015
alvarez escribió:
Pero a veces en el super en realidad se gasta mas, porque ves un monton de cosas y te acabas comprando lo que no hace falta.


...cierto, el secreto es ir a comprar solo y con una lista de lo que hace falta.

...como vaya con la parienta y mis hijas.....ya la hemos cagado !!
Subir
D4v
#1725 por D4v el 19/02/2015
#1720 cuando en tu casa entran 63,90€ te aseguro que no compras nada que no te haga falta. :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas