PODEMOS (merece un hilo)

Salsah
#2011 por Salsah el 26/02/2015
Emilio Galsán escribió:
"España no es Grecia", dicen,

"España no es Grecia" dicen cuando se demuestra que en Grecia no ha llegado el Apocalipsis.
"España será Venezuela" dicen los mismos, demostrando que se puede decir una cosa y la contraria en menos de 10 segundos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2012 por dreamtopia el 26/02/2015
klausmaria escribió:
Es esa actitud de algunos portavoces de Podemos y muchos de sus fans lo que probablemente pondrá el techo electoral del partido bastante más abajo de lo que con tanta confianza esperáis. Y será una pena, la verdad.


Hombre, a mí me parece que el techo electoral a corto y medio plazo estará más condicionado por la campaña del miedo que por otra cosa. Hoy mismo por la mañana tuve que ir a una entidad bancaria en la que escuché a un cliente gritandole a una cajera, para que todos nos enterásemos, lo siguiente: "Como salgan estos de Podemos los clientes van a sacar toas las perras del banco y lo van a dejar seco... yo el primero". Para más señas, y como todos nos conocemos en los pueblos, se trataba de un señor de unos 50 años jornalero agrario (que en Extremadura es casi lo mismo que decir trabajador temporal). La campaña del miedo funciona, por muy absurdos que nos puedan parecer determinados argumentos.
Subir
Emilio
#2013 por Emilio el 26/02/2015
#2012
Es lo que dije en mi anterior mensaje:

"O el PPsoe o el Apocalipsis". Ese discurso del miedo es lo que crea un techo inferior al que, por razones, le corresponde a Podemos. La gente, las mayorías, sabe que lo que hay, el régimen está podrido, pero se dejarán influir por el discurso del miedo: " que vienen los rojos".

Es notable cómo el miedo y la mentalidad burguesa están grabados a sangre y fuego incluso en las clases más humildes, como en el ejemplo del jornalero, que expone dreamtopía.
Subir
Mari Carme L´oc
#2014 por Mari Carme L´oc el 26/02/2015
Emilio Galsán escribió:
la mentalidad burguesa


Es que el modelo proletario no tiene a penas practicantes, el pertenecer o no a un modelo lo marca (abundantemente probado) la capacidad económica; no tanto la ideología, que es algo que, en la práctica, solo tienen los más instruidos.
¿Tú Emilio eres proletario?, me extraña, no te veo las trazas.

Y repito, qué cansina la cantinela PPpsoe.
Subir
dreamtopia
#2015 por dreamtopia el 26/02/2015
#2014

Más cansinos son ellos, coño... :D




¡¡¡PP$OE!!! :ook:
Subir
dreamtopia
#2016 por dreamtopia el 26/02/2015
Emilio Galsán escribió:
Es notable cómo el miedo y la mentalidad burguesa están grabados a sangre y fuego incluso en las clases más humildes, como en el ejemplo del jornalero, que expone dreamtopía.


Por aquí en Extremadura los jornaleros de cierta edad que conozco suelen ser incondicionales del PSOE. Los que tienen alguna tierra agrícola o ganadera, no hablo de terratenientes sino de pequeños propietarios que algunos no llegan a la hectárea son prácticamente todos incondicionales a ultranza del PP. Conozco a uno, bastante cercano familiarmente, que se ha tirado toda la vida con miedo a que los "comunistas" del PSOE... :mrgreen: le quitaran las tierras, y al final resulta que ha sido un terrateniente de los de misa de domingo el que le ha acabado birlando un terreno. En Extremadura, al contrario que en el resto de España, me temo que el bipartidismo hispanistaní aguantará el tipo.
Subir
tinkle
#2017 por tinkle el 26/02/2015
La campaña del miedo surte efecto. Aunque Podemos parece que está aqui para quedarse a medio plazo, me temo que en las generales acabará quedando como tercera fuerza, y pp y psoe por acción u omision acabarán gobernando juntos. Sale muy caro amenazar los intereses de los que realmente mandan :fumeta:
Subir
emilieitor
#2018 por emilieitor el 26/02/2015
Me troncho... que chorradas decimos...
Subir
Xenux
#2019 por Xenux el 27/02/2015
dreamtopia escribió:
Hoy mismo por la mañana tuve que ir a una entidad bancaria en la que escuché a un cliente gritandole a una cajera, para que todos nos enterásemos, lo siguiente: "Como salgan estos de Podemos los clientes van a sacar toas las perras del banco y lo van a dejar seco... yo el primero".


Puede que esté equivocado, pero si Podemos explicara exactamente lo que va a hacer y como lo va a hacer los demás no desconfiarían tanto. Lo de subirles los impuestos a los ricos me parece una idea muy vaga, un "rico" para cada persona significará algo diferente. Una propuesta seria es decir exactamente a partir de que ganancias se hará esa subida de impuestos, y entonces cada uno podrá decir lo de "esto no va conmigo".
Subir
ratio Baneado
#2020 por ratio el 27/02/2015
Es la tercerea vez en este mes.


Detenidas 68 personas e imputadas 98 por fraude a la Seguridad Social y al Empleo

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2389876/0/detenidos-imputados-fraude/seguridad-social/empleo/#xtor=AD-15&xts=467263


obtuvieron fraudulentamente prestaciones o subsidios y ciudadanos extranjeros que regularizaron su situación administrativa en España gracias al fraude.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2389876/0/detenidos-imputados-fraude/seguridad-social/empleo/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Max
#2021 por Max el 27/02/2015
alvarez escribió:
pero si Podemos explicara exactamente lo que va a hacer y como lo va a hacer


...pero si ya lo ha dicho repetidamente. :cantar: :cantar: :cantar:

...y bien clarito: :cantar:

VA A MANDAR A TOMAR POR CULO A LOS MAMONES :tambor:

....clarito.....clarito. :comer:

alvarez escribió:
Lo de subirles los impuestos a los ricos me parece una idea muy vaga, un "rico" para cada persona significará algo diferente. Una propuesta seria es decir exactamente a partir de que ganancias se hará esa subida de impuestos, y entonces cada uno podrá decir lo de "esto no va conmigo".

...claro, pero en ocasiones es mejor no levantar la liebre para que nadie sepa.

...lo primero es lo primero....ECHARLOS
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2022 por Marqués de Rabotieso el 27/02/2015
Emilio Galsán escribió:
Es notable cómo el miedo y la menta le da hamburguesa


o_O
Subir
lunetico
#2023 por lunetico el 27/02/2015
#2016

Los extremeños, aunque buena gente, somos mas tontos que un arao.

El ejemplo mas claro esta el el presidente del gobierno de extremadura, Monago. Un tipo que con la cantidad y calidad de músicos que hay en extremadura se dedique a subvencionar a artistas como el malagueño Pablo Alboran para que venda l extremadura bajo la marca “Organics“. Eso si, luego ves los carteles de los conciertos del tipo y no ves ninguna referencia ni a la mencionada marca ni a extremadura.

No se como será en badajoz, pero caceres es una ciudad donde solo hay dos tipos de empleos, los funcionarios y los que trabajan para los funcionarios, pero ambos se creen burgueses y votan en consecuencia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2024 por Marqués de Rabotieso el 27/02/2015
He tocado muuuuuuuuuuuuuuuuucho por tu tierra. Tremendas verbenas... y mujeres :amor:
Subir
dreamtopia
#2025 por dreamtopia el 27/02/2015
lunetico escribió:
No se como será en badajoz, pero caceres es una ciudad donde solo hay dos tipos de empleos, los funcionarios y los que trabajan para los funcionarios, pero ambos se creen burgueses y votan en consecuencia.


Prefiero mil veces a la gente de Cáceres, mucho más humilde y sencilla, que la de Badajoz.... aunque sea una generalización grosera decir algo así y por supuesto hay de todo. No hablemos ya de la belleza y conservación de los respectivos cascos antiguos porque no hay color. En Badajoz detecto muchos aires capitalinos (manda huevos) y no es raro encontrarse a un bellotero pacense que mira por encima del hombro a un mangurrino cacereño porque según ellos tienen el puto Corte Inglés... :desdentado:
Es la mayor muestra de catetismo paleto que he escuchado en mi vida, la de sentirse orgulloso por tener "El Corte Inglés" en su ciudad (lo he escuchado no pocas veces, lo prometo... :mrgreen: ). Y que conste que tengo grandes amigos en Badajoz, pero si tuviera que eligir una ciudad para irme a vivir entre esas dos me iba a Cáceres de cabeza (será porque estudié allí y tengo muy buenos recuerdos).

lunetico escribió:
El ejemplo mas claro esta el el presidente del gobierno de extremadura, Monago. Un tipo que con la cantidad y calidad de músicos que hay en extremadura se dedique a subvencionar a artistas como el malagueño Pablo Alboran para que venda l extremadura bajo la marca “Organics“. Eso si, luego ves los carteles de los conciertos del tipo y no ves ninguna referencia ni a la mencionada marca ni a extremadura.


A Monago ya le perdonamos todo desde que nos enteramos que se había zumbado a la tal Olga María Henao y encima con los gastos de desplazamiento pagados. Y parecía tonto... :campeon:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas