PODEMOS (merece un hilo)

Xenux
#3136 por Xenux el 04/06/2015
#3135

¿Pero de la noche a la mañana? ¿De unos días antes de las elecciones a después de las elecciones? ¿No era Pedro Sanchez casta?
Subir
Last System
#3137 por Last System el 04/06/2015
#3134

Si el problema de todo esto , es que luego lo van a pagar en las urnas....tanto Podemos como Psoe,.....y Ciudadanos igual

No puedes echar pestes al Psoe o decir un cosa ,...y luego hacer todo lo contrario.
Esto la gente lo ve y se da cuenta.
O te mantienes firme o si te mueves por intereses ,.ya puedes tener muchísimo cuidado en como lo haces.

Si yo soy Pablo , me reuno con Pedro pero con una cámara delante porque el partido lo exige ( Podemos pide transparencia )
Si Pedro me dice no , que sea oculta ,..que este la rechace y ya esta.


#3135 Claro , que cada cual haga lo que quiera ,...que igual lo pagan mas adelante.

Yo mas lo digo , por las elecciones del país están próximas y son mas importantes que las autonómicas ,...digo yop
Subir
carlitus
#3138 por carlitus el 04/06/2015
Hay que darles a todos, una tregua. Ahora tienen que medir fuerzas y no cagarla. Más que nada porque saldrían retratados. Fotografiados.
Ayer solo querían comer y reponer fuerzas, por eso no hay fotos.
( La casta zampando con los reclutas, en són de bienvenida) como en la mili . Luego visita al cuartel y sorteo de camas..
Si al final......esto es la pescadilla que se muerde la cola. #3135
Subir
Last System
Emilio
#3140 por Emilio el 04/06/2015
La política es el arte de los pactos, de los acuerdos que hacen posible la gobernabilidad. Sería absurdo que dos partidos que pueden gobernar no lo hicieran por falta de acuerdo en las negociaciones, eso dejaría el camino más fácil a la derecha. PSOE y Podemos tienen que pactar, no hay otra posibilidad razonable. La alternativa es PP y Ciudadanos, pero éstos no tendrían posibilidad de gobernar en muchos ayuntamientos y CCAA si no tienen el apoyo del PSOE. Al margen de lo que a uno le gustaría la realidad es la que es y los resultados electorales son lo que son.
Subir
Usura
#3141 por Usura el 04/06/2015
#3140 Por supuesto, hay que ponerse de acuerdo pero siempre tiene que haber unas líneas rojas que no se pueden cruzar. Sobre todo lo demás, se puede hablar.
Subir
D4v Baneado
#3142 por D4v el 04/06/2015
Yo vuelvo a opinar,primero hay que sacar de los ayuntamientos a los del Pp que llevan 24 años o mas saqueando el país y luego en las generales ya se vera,ademas Pablo Iglesias ha dicho claro que hará pactos si se cumplen las condiciones a rajatabla,si no nada,osea que no va a pactar para que gobierne el Psoe,de todas maneras cualquier persona que este en mala situación con Psoe no seria tan mala,aunque sean casta,personalmente con el Psoe independientemente de lo que hayan chorizado jamas me ha faltado techo y comida,lo básico,con el Pp hasta trabajando me falta lo básico.
Subir
carlitus
#3143 por carlitus el 04/06/2015
De acuerdo, profesores. pero yo creo que no perdonarán, según qué cosas a los veteranos...jeje...
Manchitas en el historial...etc....

Tienen que atusarse.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Vigilando, y rectificando al socio, antesd de pactar..
Subir
D4v Baneado
#3144 por D4v el 04/06/2015
Total mi voto no lo pierden,hay que echar a esta panda de prepotentes y chulos del Pp,es una prioridad importante para todos,hasta para los ricos,si un país no consume no ganan los ricos,si se reactiva la economía todos ganamos y mas los ricos,es de tontos lo que están haciendo,4 se hacen ricos y se creen que así les va bien y les ira bien hasta que se seque el pozo,cuando podrían tener abundancia sin provocar precariedad pero en fin.Beeeeeeeeeeeeeeee!!!!
Subir
tricky2k
#3145 por tricky2k el 04/06/2015
Alvarez, con perdón, pero me pareces de aquéllos que no saben si se mean o se orinan. Te he visto etapas de echar pestes de Podemos, luego de Ciudadanos, luego del PP, luego del PSOE, luego otra vez de Podemos, y en esas etapas abrazabas las tesis de los otros a quienes no echabas pestes, y siempre con un veletismo digno de admirar por la rapidez con que cambiaba la dirección del viento.

A ver si nos enteramos, pactos tiene que haber, punto. Es la esencia de la democracia, no queda otra. Lo contrario se llama dictadura o mayoría absoluta, en la que el ganador hace lo que le sale de la brenca si es un PP, o intenta que haya un cierto apoyo si es un PSOE. Rasgarse las vestiduras porque Podemos habla ahora de pactos con el PSOE sólo demuestra que la idea de la democracia la tiene uno muy justita.

Pongamos por caso la victoria de Colau en BCN. O llega a pactos con el PSC o no va a poder mover un dedo porque no tiene mayoría absoluta y le pueden tumbar cualquier medida que tome. Pueden ser pactos puntuales en temas puntuales, o un pacto de gobernabilidad que, a veces, es incluso una mejor jugada (te doy tal concejalía y tal otra y me apoyas en todo lo que quiera).

No hablemos ya de Madrid y Carmena, donde ni siquiera ha ganado, que ha sido Aguirre la vencedora en concejales. Ahí, si quiere hacer algo, se tiene que ganar de algún modo el apoyo del PSOE o ya tienes a Aguirre otros cuatro años cortando el bacalao.
Subir
Emilio
#3146 por Emilio el 04/06/2015
#3145 Es así, más o menos lo que yo dije en mi último mensaje.

Claro, pueden darse casos de pactos "contra natura", como el de IU y el PP en Extremadura (sólo para impedir que gobernase el PSOE y, tal vez, con estrategias oscuras). También se puede poner como ejemplo el pacto de democristianos y socialistas en Alemania.
En cualquier caso son pactos paradójicos y aparentemente absurdos
Subir
Last System
#3147 por Last System el 04/06/2015
Pero mirar, lo bien que les ha ido a IU y Upd.

No todo lo que parece "bueno" ,....es bueno !! 8-)
Subir
Emilio
#3148 por Emilio el 04/06/2015
No es perdais, ahora mismo en la 6a, entrevista al filósofo Emilio Lladó. Habla de decencia y de ética. Magnífica charla.
Subir
Hai
#3149 por Hai el 05/06/2015
#3148

Gracias Emilio, no lo he podido ver en directo.

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/emilio-lledo-educacion-solucion-todas-estas-cosas-que-estamos-viviendo_2015060500001.html

Son los reyes de los eufemismos, la perversión del lenguaje.

Es cierto que no se alcanza a comprennder los resultados de ciertos partidos políticos en España.

¿La única explicación posible? la ignorancia.

Xavi Castillo, humorista valenciano, suele interrumpir sus monólogos, normalmente abarrotados de público, haciendo una pregunta muy sencilla:

Alguien escribió:


¿Aquí alguien del PP tiene que haber? porque si no... ¡no me salen las cuentas!

Y sigue... quiero hablar de uno de los fenómenos más extraños, del ya de por sí, extraño comportamiento humano. Es un fenómeno que no por extraño deja de ser de lo más habitual y nos puede aportar mucha luz para entender cómo hemos podido llegar a tener el panorama político actual.

Los últimos estudios sociológicos que se han realizado demuestran la existencia del raro fenómeno de los “re-peperos” (PPPP = del PP, Pero Pobre).

Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan insistentemente al PP.

No hay que confundir a los 'peperos' (gente que vota al PP para defender sus propios intereses) con los 're-peperos' (que también votan al PP y nadie entiende por qué).

Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.

Lo primero que necesitamos para localizarlos es un pequeño cuestionario como el siguiente:

Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que 'no entienden de política' . Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).

Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los políticos, ellos responderán que 'todos los políticos son iguales'.
Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es del PSOE.

Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.

Si después de estas preguntas, notáis una cierta incomodidad, es normal. Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale 'no identificarse'. Claro que gracias, a esta útil guía se les ha acabado el tiempo del anonimato.

Una vez identificado a sujeto 're-pepero' es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.

La catarsis del lameculos: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero 'algo acabará pegándose'. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.

La catarsis del desgraciado: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...

De la convivencia de estas dos catarsis en la psique de estos sujetos se derivan actitudes como las de despreciar la enseñanza pública y querer llevar a sus hijos a colegios privados.

Y por si esto fuera poco, también padecen el Síndrome de Estocolmo, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.

(También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)

Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y reconocerlos.
También los podréis reconocer por el tufo a rancio.

Y por mi parte, añado unas estrofillas de Don Antonio Machado, que por lo visto, durante su vida se tropezó con más de uno de esta especie:

Este hombre no es de ayer ni de mañana
Es un fruto de la cepa hispana
No es una fruta madura ni podrida
Es una fruta vana

... de modo que no os vayáis a confundir, no es una especie en riesgo de extinción
Subir
Usura
#3150 por Usura el 05/06/2015
#3149 Jajajaja, genial lo de Xavi Castillo, y real como la vida misma. Todos conocemos unos pocos de esos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas