PODEMOS (merece un hilo)

KlausMaria
#3616 por KlausMaria el 22/10/2015
Salsah escribió:
Hay mucha, muchísima gente ahora que no se puede permitir el ir esas 3 veces que mencionas a tomar algo por muy buena oferta variada y de calidad que les propongas.


Es que estoy proponiendo las dos cosas: subir el salario mínimo y mejorar la competitividad (vía innovación y calidad). Sin salarios mínimos decentes no hay consumo, sin calidad tampoco lo hay, sin ninguna de las dos cosas no hay empleo.

Salsah escribió:
Si toda esa gente tuviese salarios dignos que les permitiesen dejar de ser pobres, gastarían más, en bares, en ropa, en cines, en la empresa de mi padre, etc... Pero al no tenerlo, pues no lo gastan. Es muy simple. O se hace una redistribución (No es normal que el primer ejecutivo de Telefónica gane 47 millones de Euros) o no hay nada que hacer.


En otro hilo hablamos de esto mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/crisis-esto-nuevo-escenario/400994/pagina229#post4168881

klausmaria escribió:
Para Hanauer es la clase media con su consumo lo que genera empleo. El argumento de que las grandes empresas y fortunas generan empleo es simplemente ridículo. Como él mismo dice: lo absurdo de nosotros, los hombres de negocio, es que nos encanta que nuestros clientes sean ricos y nuestros empleados pobres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#3617 por udog el 22/10/2015
lastsystem escribió:
Si en un negocio , intentas hacer las cosas correctas y sensatas , nunca tendras problemas con los trabajadores o con tus deudas.

Esto,que suena muy sensato tambien ,entra en el terreno de los deseos.
Estaria bien pasar por la experiencia,y a fondo,para luego poder decir cosas asi.Para darse cuenta de que no siempre van a ser otros los que monten un negocio,ni otros los que contraten,sino que puede ser uno mismo,y asi comprobar como afecta una legislacion laboral y una estructura economica a estos casos.
Hacer las cosas correctas y sensatas no es siempre tan sencillo.Hay que hacerlas primero y luego lograr que sea correcto y sensato,y eso es un camino,no una meta en si misma.
klausmaria escribió:
Yo tengo mi propia receta para la crisis :-) has comentado el ejemplo de un bar y es perfecto: en España hay unos 280.000 bares y cafeterías. Normalmente en tu calle hay al menos 4 o 5 :-) y en líneas generales y salvo contadas excepciones la mayoría ofrece básicamente lo mismo. Eso significa que cuando sales a la calle te apetece tomar algo lo haces en uno de ellos, pero si tuvieran una oferta mínimamente variada y de calidad podrías incluso dudar entre uno u otro y obviamente tu propensión marginal al consumo aumentaría. Esto es, en lugar de tomar algo 1 de cada 10 veces quizás fuesen 3 de cada 20... multiplica eso por 280.000 locales y aumentas el PIB en alguna décima fijo.

Estoy de acuerdo con esto,pero creo que vale la pena no olvidar el marco en el que se mueven las empresas de este pais.para poder redirigir tu negocio, probalemente tengas que hacer algun tipo de inversion.¿hay un marco favorable para eso aqui?.Tengo mis dudas.
Por otro lado,meter a todos los sectores y oficios(no digo que lo hagas,pero se hace)en el mismo saco,no es realista.Hay sectores y oficios que no crecen o se asientan en su mercado tan rapido como otros,y de igual manera,unos lo tendran mas dificil que otros,o necesitaran mas tiempo,para "reinventarse".Por eso,el ambito general en que se muevan tiene que ser favorable ,de alguna manera, para todos.Y eso a mi jucio no se da aqui,por lo que he escrito antes,esta legislado de arriba abajo(CEOE,UGT,CCOO,conchavados desde la transicion).
klausmaria escribió:
Si te dedicas a algo hazlo bien, pero no te dediques a competir en coste a base de explotar a tus trabajadores. Para eso mejor echa el cierre.


Esta bien tambien,pero necesitamos que no se eche el cierre para no volver,sino para abrir otro con lo que has aprendido,principalmente lo que "no hay que hacer",que se aprende haciendolo generalmente.Por aqui lo que gusta es que el que lo hace mal,se joda,se arruine por una buena temporada,y se piense mucho lo de volver a intentarlo.En otros lares asumen el fracaso con otra perspectiva(la famosa "segunda oportunidad", por ejemplo)
Y ahi pueden entrar las indemnizaciones por despido.No se trata(o solo)de pagar menos solo por dejar tirado al trabajador,sino de que cuando vienen mal dadas(una crisis por ejemplo),cierren los menos posibles por quiebra.Tendran que cerrar empresas,claro que si,pero las menos posibles.
Todo el que lleva un tiempo con un negocio o empresa propia,sabe que tarde o temprano puede venir un bajon.Y para la pequeña empresa,el bajon,si es fuerte, suele significar prescindir de tarbajadores,guste o no.Y como he comentado,las famosas indemnizaciones de 45 dias o similares han sido la piedra de toque para muchos.Las empresas grandes no son las que pagaban esos 45 dias.Los sindicatos(UGT Y CCOO)y CEOE saben un rato de esto.
Max escribió:
...si a lo que te refieres tú desde el principio es al "pobre" autónomo que se las ve y desea para mantener un negocio o pequeña empresa donde él es un trabajador más e incluso donde en ocasiones no saca ni su sueldo....puedo entenderte.

Por eso hay que tener cuidado al hablar de legislacion laboral.Porque afecta a todos, a los que mencionas y a las grandes empresas.Si legislamos a las gallinas con los parametros de la zorra que las vigila mal andamos.La gallinas,de nuevo,generan el 80% del empleo,las zorras no.
En cuanto a los sueldos,son bajos,no hay mas.Y ojala suban,sera bueno para todos.Pero de vuelta al pequeño empresario:
Cuando subes el salario,tambien subes la cotizacion que se paga al contratar a alguien.Y la pequeña empresa es la que menos se beneficia de incentivos etc...paga todo.La cotizacion por trabajador aqui no es de las mas bajas de Europa precisamente.
Habra que ver como se conjuga eso.Menos demanda,menos ingreso,mas salario,mas cotizacion.Ojala se pueda.
En general veo que en este pais hay una sensacion de "volvamos a lo de antes de la crisis en lo laboral".No por favor,al menos mejorandolo,demos un giro.Porque si viene otra como la que se ha pasado,y soy de los que piensan que va avenir,nos va apillar,como minimo,igual de mal.
No tengo voto decidido,a ver si algun partido propone darle un giro a esto,no volver a lo de antes e invertir y "ya esta".Hay un partido que cae mal por aqui,Cs,que es el unico que propone algo diferente en ese sentido,equivocado o no,se este de acuerdo o no.El resto,mas de lo mismo.Aunque no tiene mi voto por otras cuestiones.
Subir
T
udog
#3619 por udog el 22/10/2015
Ovóideo el latino escribió:
Ni emprendedores ni competidores: Sohofun funcionarios con trabajo en casa.

No se si es ironia Ovoidea,pero a mi me da repelus ese escenario.
Subir
udog
#3620 por udog el 22/10/2015
#3616
La foto.....retorno a Brideshead,no ha llovido
Subir
KlausMaria
#3621 por KlausMaria el 22/10/2015
udog escribió:
La foto.....retorno a Brideshead,no ha llovido


Hombre siempre puedes ver Downton Abby :-)
Subir
Jordipab
#3622 por Jordipab el 22/10/2015
Ovóideo el latino escribió:
Ni emprendedores ni competidores: Sohofun funcionarios con trabajo en casa.


No, mejor que vuelvan a poner ascensoristas en los hoteles. :paletas:
Subir
Carmelopec
#3623 por Carmelopec el 22/10/2015
jordipab escribió:
que vuelvan a poner


Eso, pobladores* ponedores, gallináceos..., que sois unos gallináceos (los pobladores).

*¿Qué?, ¿te mola el nuevo concepto?
Subir
carlitus
#3624 por carlitus el 22/10/2015
solo ponen las gallinas y aves en general, incluso algún réptil, creo.





jeje...
Subir
Carmelopec
#3625 por Carmelopec el 22/10/2015
carlitus escribió:
incluso algún réptil, creo


Esos deponen; pero también son majetes, se cagan y mean como el resto de las especies, pero son buenas mascotas.
Subir
Jordipab
#3626 por Jordipab el 23/10/2015
Solo hace falta darse una vuelta por los principales periódicos para ver lo gallináceos que son los periodistas. Y eso que son de letras... Hoy mismo:

- "Francesc Homs: "Pongo la mano en el fuego por Daniel Osàcar"
- "C's se dispara y podría poner condiciones al PP a cambio de darle una mayoría absoluta"

El segundo en la portada de Público. Es curioso, al entrar en la noticia el titular cambia a: "Ciudadanos se dispara en los sondeos y podría imponer sus condiciones al PP a cambio de la mayoría absoluta"

Por cierto, según la encuesta de Público, mayoría absoluta de PP + Ciudadanos. :susto:
¿Revolución social? No. ¡Revolución neoliberal!

Winter is coming...
Subir
Salsah
#3627 por Salsah el 23/10/2015
jordipab escribió:
¿Revolución social? No. ¡Revolución neoliberal!

PP y C's son, sin ninguna duda, lo más anti liberal y anti neoliberal del planeta.

Nunca he entendido por qué todo el mundo ha tragado con la etiqueta del liberalismo de esta gentuza.
Subir
Salsah
#3628 por Salsah el 23/10/2015
#3627
En la España del PP no puedes ni hacer un agujero en tu propio jardín sin tener que pedir un permiso especial... Que alguien me explique a cuántos años luz está eso del liberalismo.
Subir
Jordipab
#3629 por Jordipab el 23/10/2015
Salsah escribió:
Que alguien me explique a cuántos años luz está eso del liberalismo.


Neoliberalismo es una manera de denominar "esto" que hay ahora, por ejemplo en muchos países de Europa. Si quieres denominalo también capitalismo extremo. Y quizás dentro de unos años lo denominemos neofeudalismo.

¿Es que hoy en día queda algún político liberal en el sentido clásico? (al menos en España) :-k
Subir
Monza
#3630 por Monza el 23/10/2015
La que nos viene sera de ordago, compañeros...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas