PODEMOS (merece un hilo)

Carmelopec
#3631 por Carmelopec el 23/10/2015
Hombre, entiendo que, para lo revolucionarios que sois la mayoría, ciudadanos os parezca el demonio; pero a lo mejor atemperan a probados demonios; o no y al revés, que los vuelven más malos y nos quitan el pan, quién sabe, el olfato popular ha demostrado ser infalible elección tras elección...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#3632 por KlausMaria el 23/10/2015
udog escribió:
Estoy de acuerdo con esto,pero creo que vale la pena no olvidar el marco en el que se mueven las empresas de este pais.para poder redirigir tu negocio, probalemente tengas que hacer algun tipo de inversion.¿hay un marco favorable para eso aqui?.Tengo mis dudas.


Hacer mejor café, mejores bocatas o dar mejor servicio no suele requerir más que voluntad y ganas. Quizás si me apuras formación o asesoramiento, que es donde yo invertiría, para eso se supone que están las agencias de desarrollo local y demás.

Ovóideo el latino escribió:
Para los bares en crisis Chicote, pero Perico.


Pues algo de eso hay, aunque sean simplificaciones, al igual que Ramsay o cualquier otro de esos realities "salva negocios" la filosofía suele ser similar: busca qué estás haciendo mal y ponle remedio. En el caso de Ramsay y Chicote suele ser casi siempre lo mismo: se limpio y educado, utiliza productos frescos y basándote en eso diseña una oferta que te diferencie de la competencia. En realidad no es tan complicado.

Con el pan pasa lo mismo. Y en general con casi todos los negocios de proximidad. El problema es lo que yo llamo la "mentalidad de estanco", todos queremos nuestra pequeña parcela sin competencia donde sestear plácidamente al abrigo de una concesión administrativa, una regulación restrictiva o cualquier barrera de acceso... y así hay poco estímulo para innovar o mejorar.

Cuando hablamos de PYMES ya hablamos de otra cosa... y aun así mejorar servicio y calidad suele depender más de actitudes que de equipamientos. La orientación al cliente, la vocación exportadora, el control de la calidad, etc... no son cosas que dependan tanto del dinero como de la voluntad de llevarlas a cabo. Incluso diría que hay más desidia que ignorancia en no llevarlas a cabo.

Es el chiste clásico, ¿qué es la I+D en España?: Ignorancia y Desidia. Es alucinante lo certero que es.

udog escribió:
Por aqui lo que gusta es que el que lo hace mal,se joda,se arruine por una buena temporada,y se piense mucho lo de volver a intentarlo.En otros lares asumen el fracaso con otra perspectiva(la famosa "segunda oportunidad", por ejemplo)


En eso tienes razón y nuevamente es un problema cultural. La aversión al riesgo y el gusto por la mediocridad, el ataque a todo aquello que despunta, la envidia. Somos líderes en todo esto. Y así nos va.
Subir
Carmelopec
#3633 por Carmelopec el 23/10/2015
Se aseado y no descargues plugins sin pagar.
Qué buen usuario me has inspirado: El Chicote del audio.
Subir
Salsah
#3634 por Salsah el 23/10/2015
#3631
Claro hombre... Son un partido nuevo que no lleva 9 años en las instituciones votando a favor y en contra de ciertas propuestas. Si señor, has dado en el clavo. Con tipos que llevan 9 años con cargo público hay que guiarse por "el olfato"

Qué grande... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Salsah
#3635 por Salsah el 23/10/2015
Espera espera... que igual Ciutadans ahora va a hacer lo contrario de lo que ha hecho estos 9 años.... jooooooojojojojojojojojojo... Mátame camión.
:lol:
Subir
Carmelopec
#3636 por Carmelopec el 23/10/2015
#3635
Reconozco tener una idea del tiempo ambigua.
Todavía los percibo como de nuevo cuño.
Bueno, igual que les pasa a muchos con podemos, que los percibe como novísimos y, encima, inquebrantables.
Subir
Salsah
#3637 por Salsah el 23/10/2015
#3636
El márketing y los mass media hacen que la mayoría los perciba así. Pero ni son nuevos, ni van a regenerar nada... Como mucho, harán lo que han hecho hasta ahora.

Ovóideo el latino escribió:
Bueno, igual que les pasa a muchos con podemos, que los percibe como novísimos y, encima, inquebrantables

Pero es que Podemos NO han estado en las instituciones hasta hace apenas unos meses así que SI son nuevos. Otra cosa es que sus ideas no sen ninguna novedad, ahí estamos de acuerdo, pero que son sus primeras elecciones es un hecho y por lo tanto nos guste o no son un partido nuevo.
Subir
Jordipab
#3638 por Jordipab el 23/10/2015
Salsah escribió:
nos guste o no son un partido nuevo.


Cierto, por algo se llaman "Podemos"...
Subir
Carmelopec
#3639 por Carmelopec el 23/10/2015
Salsah escribió:
hasta hace apenas unos meses

Veo que no soy el único con una idea del tiempo elástica, como mi mujer...

Doce meses hacen un año, ¿cuánto hace ya que pablo Iglesias es eurodiputado?, ya un tiempito (tiempito, otra calificación psicológica del tiempo donde las haya). Desde luego no tanto como ciudadanos, ojo, que algunos llevan poquito. Pero el tiempo va pasando y el tic-tac va a hacerse esperar.
Subir
yelworcretsiela
#3640 por yelworcretsiela el 23/10/2015
#3627 el liberalismo económico no tiene nada que ver con el "ser liberal" que tú estás pensando.
Medidas ultraliberales: TTIP, TISA... Como ves estas medidas no favorecen la libertad del trabajador, más bien las del gran empresario. Pablo Iglesias lo dijo claramente en el debate ¿quereis el modelo chino? Los que simpaticen con C's o bien tienen rentas por encima de los 60.000 anuales, o se han tragado el bocata con el plástico... sin acritud hacia esos simpatizantes.
Subir
Carmelopec
#3641 por Carmelopec el 23/10/2015
Un romance que me llega del Puerto:

ROMANCE CHIRIGOTERO

Kichi era un tío muy “listo”,
de Historia fue profesor,
y tan listo era el muchacho
que pronto se liberó.

Apenas pisar la escuela,
como maestro enseñante,
Kichi se puso malito
y causó baja al instante.

Cuando se recuperó
ya no volvió a trabajar,
estaba mucho mejor
liberado sindical.

Así tenía más tiempo
“pa” tocarse las pelotas
y hacer lo que más le gusta,
cantar con su chirigota.

Cuando el Coletas llegó
como “mesías” salvador,
Kichi se hizo amigo suyo
y un partido igual formó.

Y por una de esas cosas
que solo en España pasan,
sin ganar las elecciones,
en Cádiz, de alcalde, manda.

Pero fue coger la vara
y el seso se le nubló,
creyó que estaba en el Falla
en continua actuación.

Su primera decisión
la tomó a toda prisa,
quitó el retrato del rey
y puso el de un anarquista.

A embajadores recibe
con la camisa por fuera,
y al Juan Sebastián Elcano
como a una barca cualquiera.

La deuda del Consistorio
dice que no va a pagar,
que le pasen la factura
al Partido Popular.

El seso de este lumbreras
no para de elucubrar.
¡Se ha propuesto hasta cambiar
las normas del Carnaval!

Este historiador de pega
llega a decir sin rubor,
que España en Latinoamérica
la población masacró.

Como en Cádiz sobra guasa
le han hecho una chirigota,
y su estribillo se canta
desde Jerez hasta Rota:

“O bien Kichi está “p´allá”,
o se le ha ido la olla,
cogió la vara de alcalde
y se ha vuelto gilipollas”.


A lo cual repongo de forma apresurada:

Igual el Kichi es un peo
pero qué raro que Cádiz
añore tanto a la Teo
y no a Moncho Armedariz.

Así es el populacho
y así son sus romanzas:
Se pasa de la loa al gazpacho
Y de la panza a la alabanza.

Y no por hacer chanza,
que no estamos en febrero,
ni estamos en el barrio la Viña.
Es que somos buen rastreros.

Como ni es la Viña,
ni la plaza de San Antonio,
lo escribe el latino Peciña,
el mismo Carmelo Antonio.
Subir
Carmelopec
#3642 por Carmelopec el 23/10/2015
Ahora me llega este mensaje...

Yo ya le he dicho al que lo envía: " quillo, esto huele a berrinche de de derechas, a panfleto amarillo, como la camiseta del equipo de la Champions".


Será verdad y serán unos apoltronados, pero esto huele a mal perder del PP, se pueden sentir orgullosos con sus reformas que tanto éxito han logrado...

Estos mensajes circulan por ahí, es proverbial la disposición de la derecha española por las nuevas tecnologías:

Este es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cadiz después de la llegada de PODEMOS al poder, gracias al apoyo de los concejales del PSOE (el partido más votado fue el PP, pero sin mayoría absoluta):

- ALCALDE: José María González (Kichi), nacido en Rotterdam. Hizo la carrera de Geografía e Historia en la universidad de Sevilla, tardando 9 años en terminarla. No se le conoce oficio ni beneficio hasta que en 2003, con 28 años, entra de interino (es decir, no por oposición) como profesor de Historia. Estuvo unos años allá donde lo mandaran (por ejemplo en Jerez). Se sacó las oposiciones para entrar de fijo y, automáticamente, pidió una baja por depresión que duró DOS AÑOS (máximo plazo legal). Nada más obtener el alta médica y sin casi volver a dar ni una clase, se brujuleó una plaza de liberado sindical, es decir no da clases y vive relajadamente. Hasta hoy, que es alcalde. Es decir, un prodigio para vivir del cuento toda su vida.

- Ana Fernández, se licenció en psicólogía por la UNED. Con 42 años jamás ha ejercido de psicóloga y, que se sepa, de ninguna otra cosa. Actualmente, estaba "preparando unas oposiciones". Hasta hoy, que va a vivir de la política. Es decir, una fiera para el estudio y el trabajo.

- Manuel González, funcionario de toda la vida en el Ayuntamiento de Cadiz. Obtuvo el graduado escolar a los 35 años y no pasó de ahí. No tiene más estudios. Es auxiliar administrativo con 63 años. Hasta hoy que va a vivir “combatiendo a la casta”. Un ejemplo de superación y esfuerzo en la vida.
- Laura Jiménez, ha estudiado FP, especialidad turismo. Con 28 años no ha trabajado nunca, aunque afirma que actualmente "desempeña un proyecto que busca emplear el Arte como herramienta de inclusión, participación y transformación social". Traducido al lenguaje vulgar, quiere decir que su intención es no dar palo al agua en su vida.

- Adrián Martínez de Pinillos, licenciado en Ciencias Políticas, 26 años. Sin ocupación conocida hasta ahora. Bueno, es scout (algo es algo). Otro rayo del trabajo y el estudio.

- Ana Camelo, de profesión desconocida y 63 años de edad. Se declara activista y defensora de los derechos humanos y de los animales cuando le preguntan por su curriculum. Para descojonarse.

- David Navarro, funcionario, auxiliar administrativo en la Delegación de la Seguridad Social de Cadiz. Parece que tiene el “graduado escolar” de 43 años y "monitor en actividades sociales". Vamos, un lumbreras.

- María Romay, según ella es estudiante, aunque no se sabe bien que estudia. Tiene 24 años (debe ser repetidora). No se pierde un “sarao” del Sindicato de Estudiantes ni loca. Allá donde veas una pancarta, está ella. Va para Ministra por el camino que lleva.

SIN COMENTARIOS…
Subir
Salsah
#3643 por Salsah el 24/10/2015
yelworcretsiela escribió:
el liberalismo económico no tiene nada que ver con el "ser liberal" que tú estás pensando

El liberalismo "que yo estoy pensando"? Siento decepcionarte pero tengo muy claros los conceptos sobre el liberalismo económico y me estoy refiriendo exactamente a ese, del que son archienemigos tanto PP como C's.
Me da que algunos confundís el liberalismo con el clientelismo y así nos va. En Catalunya hace más de una década intentaron hacer una especie de "Vademécum" relativo a las empresas, recopilando en él todas las normativas aplicables a cualquier tipo de empresa. Cuando llegaron a 250,000 normas pararon y lo dejaron por imposible. En España hay cientos de miles de normativas, que como comprenderás, es lo más antagónico al liberalismo que ha existido jamás.
La existencia de esa cantidad ingente de normativas es para que NADIE pueda ejercer de nada sin el beneplácito del estado, para así ponerle 1000 trabas al desarrollo y que siempre esté controlado por la oligarquía.

Ovóideo el latino escribió:
Doce meses hacen un año, ¿cuánto hace ya que pablo Iglesias es eurodiputado?

Obviamente, por mucho que intentes maquillarlo, un año en política significa ser nuevo, te guste o no.
Obviamente, que sean las primeras elecciones generales a las que concurres, significa que eres nuevo.
Obviamente, que no hayas ostentado cargo político alguno en España, significa que eres nuevo.
Obviamente, que de 38 años desde las primeras elecciones, tu lleves 1 en política, te otorga la categoría de nuevo.

No entiendo por qué le das tantas vueltas a lo obvio... Yo entiendo tu postura respecto a Podemos, y tu recelo frente a estas propuestas de "cambio" o "recambio" con las que tantas veces nos han engañado unos y otros... Pero que un tío como tu se empeñe en retorcer la realidad para obligarla a encajar en tu discurso... Hombre, entenderás que es raro compadre.
Subir
Salsah
#3644 por Salsah el 24/10/2015
yelworcretsiela escribió:
Medidas ultraliberales: TTIP, TISA

Ya verás qué gracia les va a hacer a la mitad de bodegueros de La Rioja, esos tan de pulsera rojigualda en la muñeca, y a los ganaderos y productores de jamón ibérico tan patriotas ellos... (habrá de todo, pero conozco varios en ambos casos) cuando vean como el vino de Rioja se produce en China y el jamón de Jabugo en California y Argentina. La carita que se les va a quedar será todo un poema.
Subir
Carmelopec
#3645 por Carmelopec el 24/10/2015
Nada más lejos de mis aspiraciones, aunque, oye, vale la pena el intento: retorcer la realidad, anda, como hacen todos los políticos, ¿o son Podemos un equipo de científicos por más que se postulan como politólogos?, ¿ son esos del Consistorio gaditano que señalaba la derecha rencorosa politólogos? Y, aún los que lo son, ¿ cuánto tiene esa escisión aplicada de la filosofía de Real y cuánto de político?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas