PODEMOS (merece un hilo)

Salsah
#3661 por Salsah el 25/10/2015
#3657
Mercadona en estado puro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salsah
#3662 por Salsah el 25/10/2015
#3649
Vamos, que no me has entendido nada o que yo no me he explicado en absoluto...
Subir
Elver Galarga
#3663 por Elver Galarga el 25/10/2015
Ya que unas páginas atrás alguien mencionó que el dueño de una Pyme le subiría el sueldo voluntariamente a sus empleados si tuviese margen para hacerlo, diré que conozco al primo del hermano de un amigo que es vecino de la cuñada del dentista de mi tía :roll: , que entre 2013 y 2016 ha hecho un recorte de sueldo diario de 60€ a su plantilla (por cabeza), bajando poquito a poco cada año gracias a que fue cambiando de gente, y que ahora su empresa es viable e incluso él mismo puede vivir O:)
Subir
yelworcretsiela
#3664 por yelworcretsiela el 25/10/2015
#3658 Si se trata de reactivar la economía "sin cambiar el paso", no lo veo tan mal como desacelerador de la desigualdad hasta que la situación se normalice. ¿incentivar el consumo u optar por un consumo responsable? Podemos pretende cambiar el modelo energético y apostar por el sector tecnológico, con la industria actual que tenemos no veo puestos de trabajo de cara al futuro si todo sigue igual. País de turismo y servicios (y por cierto el sector agricultor y ganadero nos lo estamos cargando, con esos precios no se puede competir sin empobrecerte), si vuelve a salir la derecha habrá que aguantarse con lo que hay.

Tampoco creo que un sistema sea el definitivo en todo momento, habrá cosas del keynesianismo que nos sirvan para reducir la desigualdad durante un tiempo, pero sin industria propia vamos a seguir atados a la inversión de multinacionales y sus condiciones precarias (eso teniendo en cuenta que no habrá trabajo para todos y que la competencia se dará en bajos sueldos, ni calidad del producto ni na')
...La pantomima de PP, Psoe y C's es exactamente la misma, al final gobiernan desde Bruselas. Con Podemos, Syriza, ahora Portugal?, el partido laborista britanico también gira a la izquierda... parece que se avecina un cambio genérico de valores en toda Europa, en mi opinión es cuestión de tiempo que se consolide a la par que se reducen los movimientos xenófobos, pero es solo mi opinión.
Subir
kakasle
#3665 por kakasle el 25/10/2015
#3661 Y otra Eroski, que muchas veces vas y ves que un producto ha dejado de existir, preguntas y te cuentan un cuento, son los tira y afloja con los proveedores, yo diría que todas hacen lo mismo.

Las idéas casi todas son buenas cuando nacen, religión, sindicalismo, patronal, democracía, comunismo todas tienen partes positivas y su lógica, el problema es que el ser humano se encarga de llevarlas a su redil prostituyéndolas y sirviéndose de ellas.
Así que hay personas que creen en ellas y actuan en coherencia y luego están todos los espabilados que se sirven de ellas y creo que son mayoría.

El mundo no puede cambiar mientras se aplauda con las orejas y envidie a gente que está en la lista como nº1 después de haber incrementado su fortuna "trabajando duramente" en 4.000 millones.

Sobre el tema de Podemos, Grecia le ha hecho mucho daño y posiblemente esté muerto o en la UVI.
Subir
Last System
#3666 por Last System el 25/10/2015
kakasle escribió:
Las idéas casi todas son buenas cuando nacen, religión, sindicalismo, patronal, democracía, comunismo todas tienen partes positivas y su lógica, el problema es que el ser humano se encarga de llevarlas a su redil prostituyéndolas y sirviéndose de ellas.
Así que hay personas que creen en ellas y actuan en coherencia y luego están todos los espabilados que se sirven de ellas y creo que son mayoría.


Efectivamente ! :plasplas:
Es la propia avaricia y egoísmo del ser humano la que lo corrompe todo.
Las ideas igual son buenas ; pero el sistema o las constituciones esto no lo tienen en cuenta .
No lo pueden tener en cuenta , porque son los propios corruptos los que crean estos sistemas o constituciones .
Por muchas leyes que pongan , todos los días vemos ejemplos de como se la saltan o como los propios gobernantes utilizan el poder y el engaño, para enriquecerse y vivir a costa del trabajo de los demas

Ejemplos a lo largo de la historia hay cientos , ....desde como se crearon los USA , a la propia España,...la Historia esta ahí !

Otra cosa , es como cada cual ve esto !

Para mi ,hasta que el ciudadano no tenga el poder total , esto de la Democracia y su Capitalismo es un engañabobos
Subir
Carmelopec
#3667 por Carmelopec el 25/10/2015
lastsystem escribió:
esto de la Democracia y su Capitalismo es un engañabobos

Seguramente; por ese mismo nihilismo, cualquier utopía, como no sea entre robots o amebas, es un engañabobos. Y no creas que te llevo la contraria, lo malo es el efecto que provoca esta perseverancia contra la ilusión engañosa de la sociedad. Te acaban dejando de lado.
Subir
KlausMaria
#3668 por KlausMaria el 25/10/2015
Salsah escribió:
Mercadona en estado puro.


fc22125ab41ab2cc1cd15c517a5f2-4175963.jpg

Si yo te contara...
Subir
Last System
#3669 por Last System el 25/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
Seguramente; por ese mismo nihilismo, cualquier utopía, como no sea entre robots o amebas, es un engañabobos. Y no creas que te llevo la contraria, lo malo es el efecto que provoca esta perseverancia contra la ilusión engañosa de la sociedad. Te acaban dejando de lado.


Como es esa frase de Zapata???..... prefiero morir de pie , que vivir arrodillado !

O ser la oveja negra , que la oveja borreguera :razz:

:fiesta:
Subir
Carmelopec
#3670 por Carmelopec el 25/10/2015
#3669

Sí, sí; pero llevar la contra resulta vivir en contra de los que te rodean, esos te pasa factura.
Subir
Last System
#3671 por Last System el 25/10/2015
#3670 No tiene por que , porque estamos hablando de conocimiento , de ideología .

No quiero imponer mis principios , pero si darles a conocer !.
Subir
kakasle
#3672 por kakasle el 25/10/2015
#3670 Yo ya me he cobrado varias y no me arrepiento en absoluto, siempre intento ser coherente con mis idéas que no son nada especiales, vivir y dejar vivir, respetar y pedir respeto, es más simple de lo que la gente creé.
Otra opción es bailarles el agua, yo no he nacido para eso, ni para ser súbdito de nadie, yo nací libre.
Subir
Carmelopec
#3673 por Carmelopec el 25/10/2015
Yo nací desnudo, pero libre...
Cordón umbilical, madre, colegio, una ciudad en aquellos años tristona...
Siempre he sido rebelde, no obstante, contra el sistema y contra los antisistema.
Subir
Last System
#3674 por Last System el 25/10/2015
#3673

Acuérdate , que muchos no somos antisistemas ,...somos antimierdas !
Que no es lo mismo ! .... espero sepas ver la diferencia ideologica.



...aunque igual no !

:fiesta:
Subir
Carmelopec
#3675 por Carmelopec el 25/10/2015
#3674

No, no es nada contra nadie en particular, hombre.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas