PODEMOS (merece un hilo)

udog
#3691 por udog el 26/10/2015
#3690
kakasle escribió:
Todo eso está muy bien, pero no soluciona nada.

Pues ahi coincidimos,porque en realidad lo que he escrito es a modo de "lo veo muy dificil aqui".
Creo que ni la situacion actual(el marco en el que nos movemos),ni los posibles gobiernos que salgan de las proximas elecciones(ninguno),ni con como ve las cosas la poblacion en general hoy en dia,dan pie a que estas cosas se puedan hacer a nivel general.A nivel individual es otra cosa.
kakasle escribió:
por tanto la gente está muy quemada

...y ese es otro motivo.La indignacion y la incineracion(lo que viene despues de estar quemado),no son buenos consejeros ni buena base para hacer nada.Son estados de animo,nada mas,no construyen.
kakasle escribió:
Durante estos últimos años se tenía que haber potenciado el I+D y atar a los talentos, posiblemente ahora en vez de tener que comprar maquinaria CNC o de resonacias o de lo que quieras a Alemania lo harías en España, eso es lo que da dinero y bienestar y a la larga la única manera de sobrevivir, me gustaría saber las patentes que tiene España aparte de la fregona y el chupa-chups.

Y ahi estamos,.como bien dices.La ultima de la que tengo recuerdo es un tipo(español) que habia patentado algun tipo de bici asistida por motor,solucionando algun problema que tenian las de toda la vida.Me entere porque finalmente,para producirlas,habia tenido que vender la patente a su pesar,para que las produjeran en un pais nordico,no recuerdo cual.Lo dicho,mejor lo compramos fuera,que lo hacen mejor.Asi semos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last System
#3692 por Last System el 26/10/2015
kakasle escribió:
Durante estos últimos años se tenía que haber potenciado el I+D y atar a los talentos, posiblemente ahora en vez de tener que comprar maquinaria CNC o de resonacias o de lo que quieras a Alemania lo harías en España, eso es lo que da dinero y bienestar y a la larga la única manera de sobrevivir, me gustaría saber las patentes que tiene España aparte de la fregona y el chupa-chups.


Eso es ,.. aquí faltan creadores , inventores ,tecnología , I+D ,etc...

No gente que monte un bar !
Subir
KlausMaria
#3693 por KlausMaria el 26/10/2015
kakasle escribió:
Darle puerta a la monarquía, poner en orden la iglesia, ventilar la justicia eliminando a fiscales como el de Mallorca, ventilar el periodismo casposo, eliminar los festejos con animales, invertir en I+D, no dejar escapar ningún talento, revisar todas las subvenciones y apoyar a las empresas que se lo merezcan, reformar la constitución, eliminar las horas extra....y unas cuantas cosas más.


Hombre, ¿el periodismo casposo lo vas a prohibir?... digo yo que si tiene su público y paga por los periódicos poco tendrá que decir tu gobierno más allá de las cosas que se solucionan en los tribunales. Incluso, aunque me pese, el tema taurino va por la misma vía. Me temo que hay derechos básicos que amparan incluso al más imbécil de los españoles... y es mejor que eso siga siendo así.

kakasle escribió:
Durante estos últimos años se tenía que haber potenciado el I+D y atar a los talentos, posiblemente ahora en vez de tener que comprar maquinaria CNC o de resonacias o de lo que quieras a Alemania lo harías en España, eso es lo que da dinero y bienestar y a la larga la única manera de sobrevivir, me gustaría saber las patentes que tiene España aparte de la fregona y el chupa-chups.


Ya lo comenté, a nivel de grandes empresas todo está atado y bien atado, la innovación es imposible porque simplemente es más cómodo disfrutar de un oligopolio consentido. Montar una empresa innovadora y luchar contra los lobbies y la propia regulación es una tarea titánica.

Lo de las subvenciones y el I+D es el chocolate del loro, consultoras especializadas en trincarlas o departamentos enteros en las grandes empresas... millones a cuenta de un powerpoint que nunca se concreta en nada. Es lo mismo que las subvenciones o las exenciones por empleo, que siempre acaban en el bolsillo de los mismos.

Centramos la corrupción en los políticos, pero para que haya políticos corruptos ha de haber empresarios que los corrompan. Tenemos a algún político en los juzgados pero apenas nada con las empresas, la cosa se queda en el responsable de la última contrata que normalmente es absuelto porque no era más que un mandao.

Criticais mucho el capitalismo o el liberalismo, pero como tú mismo dices esto no tiene nada de liberal es una especie de Feudalismo 2.0 en el que los siervos pagamos diezmo por llevar el grano al molino de los señores (las empresas energéticas, transportes, etc... casi todos los grandes negocios que funcionan en régimen de concesión administrativa).

jordipab escribió:
Lo que ya dije, las ensaladas a 500 euros.


Imagen no disponible

Y lo que va después...
Subir
kakasle
#3694 por kakasle el 26/10/2015
#3692 También te puedes hacer funcionario o torero, no les da para más el cerebro.

Hace unos años la CE destinó enormes cantidades de dinero para aleccionar a los trabajadores en seguridad laboral y prevención de riesgos, si mal no recuerdo eran un total de 60 horas por trabajador ¿ a que no adivinaís quien se quedó con la pasta después de dar unas pocas horas, en torno a 4-6, en las grandes empresas, en las cuales el trabajador estaba obligado a firmar la totalidad con amenazas de ir a la calle ?
Por cierto, los encargados de dar charlas pertenecen a empresas montadas por la empresa en cuestión y estoy hablando de plantillas de cientos de trabajadores, sacar la calculadora.

Este es un país de listos, pero sólo para robar y estafar.
Subir
kakasle
#3695 por kakasle el 26/10/2015
klausmaria escribió:
Hombre, ¿el periodismo casposo lo vas a prohibir?... digo yo que si tiene su público y paga por los periódicos poco tendrá que decir tu gobierno más allá de las cosas que se solucionan en los tribunales. Incluso, aunque me pese, el tema taurino va por la misma vía. Me temo que hay derechos básicos que amparan incluso al más imbécil de los españoles... y es mejor que eso siga siendo así.


Yo soy partidario de la libertad, por tanto no puedo prohibir nada, tan sólo eliminar las subvenciones que tienen y sacarles de su redil, que no es ni más ni menos el lado del gobierno de turno, en tv, etc, luego que escriban lo que les de la gana, pero no con mis impuestos, es un pequeño matíz.

El tema de maltrato a los animales, aparte de ser deficitario vive de las subvenciones, sólo se las que tengo que eliminar, es sencillo, el que quiera acudir a una salvajada que pague lo que vale.

Respecto a los empresarios ya he escrito algo, pero a mi no me vale, un empresario a un politico le puede contar cualquier milonga, si el politico es honrado se queda en eso, milonga.

Todo es muy sencillo si se cambia el concepto equivocado y sesgado que tenemos sobre lo que deben ser los politicos.
Subir
Last System
#3696 por Last System el 26/10/2015
Es que si el problema fuera solamente una cosa , pues vaya !

Pero una lleva a otra y esta a otra , que a su vez con lleva a otra y asi sucesivamente.

Esto de la democracia, no hay por donde cogerlo !

:fiesta:
Subir
KlausMaria
#3697 por KlausMaria el 26/10/2015
kakasle escribió:
que escriban lo que les de la gana, pero no con mis impuestos,


Ahí le has dao... ¿qué tal eso para toda la prensa?. O la TV, o el cine, o el teatro... :satan:

kakasle escribió:
el que quiera acudir a una salvajada que pague lo que vale.


Sin que sirva de precedente :juas: completamente de acuerdo... pero se me ocurre algo más, ¿porqué tengo que financiar los gustos caros de algunos?, por ejemplo, la ópera o el ballet. O los clubes deportivos que al final son sociedades anónimas (ni hablamos de los impuestos que no pagan y nadie hace nada)... si me estiras mucho, ¿porqué no se paga cada cual lo que quiera?. :satan:

La pendiente resbaladiza del liberalismo...
Subir
vitalicio
#3698 por vitalicio el 26/10/2015
Aún vais a acabar votando al P-Lib en vez de a Podemos :trompeta:
Subir
KlausMaria
#3699 por KlausMaria el 26/10/2015
kakasle escribió:
Este es un país de listos, pero sólo para robar y estafar.


a8bcd29814cd62b5743cd47c64ee9-4176426.png

1800€ por hora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-26 a las 19.21.22.png
Subir
T
#3700 por T el 26/10/2015
#3699

¿Pa kue tanto?... Si se ba a morí ighual.
Subir
yelworcretsiela
#3701 por yelworcretsiela el 26/10/2015
#3697 "¿qué tal eso para toda la prensa?. O la TV, o el cine, o el teatro... "

y para la sanidad, y la educación...

Los servicios públicos no deberían estar politizados, y los servicios privados no tienen porque darte esa garantia (pueden y hacen lo que les sale de las pelotas, veanse portadas del ABC), tender hacia lo privado es tender hacia lo politizado (por muy malos ejemplos que tengamos de sectores públicos que han sido politizados)
Por ejemplo, en términos de exigencia, rigor y normas de comportamiento: No puedes hacer nada con los periodistas de la caverna de 13tv, con los de Tve Si (para eso es una empresa pública, para que cuente con los mejores profesionales del sector público... aunque luego ya sepamos que en la práctica la dirige un tio del PP, que además hace alarde de ello, mientras los trabajadores se quejan de censura y manipulación).
Subir
Carmelopec
#3702 por Carmelopec el 26/10/2015
klausmaria escribió:
Y lo que va después...


klausmaria escribió:
. si me estiras mucho, ¿porqué no se paga cada cual lo que quiera?.

La pendiente resbaladiza del liberalismo...


Te lo están dejando a huevo, ¿eh?
Subir
Salsah
Max
#3704 por Max el 28/10/2015
#3703


...menudos espabilaos !!

...los del "nuevo partido" de los pperos que morirán siendo de "derechas" por cojones aunque coman mierda y aunque se mueran de asco (eso sí, con un polo de Ralf Lauren del rastro, por supuesto...antes muertos que sencillos) y que viven en una nube de automentiras y autoconvencimiento personal, no se dan cuenta que donde no hay....NO HAY !!

...y muchos ignorantes todavía piensan que los partidos son una persona o tres gilipollas, cuando son sólo los "representantes" y cabezas visibles de miles y miles de personas que verdaderamente están hasta los cojones de tanto chorizo cancerígeno. (y sin decirlo la OMS)

...seguirán votando a estos engañabobos para satisfacción personal y seguir "siendo de derechas hasta la muerte", aunque la muerte les venga por inanición y en la puta calle.

...de traca ](*,)
Subir
Hai
#3705 por Hai el 28/10/2015
#3703

Que poco bombo le van a dar en los medios a esta noticia, procediendo de la gaviota naranja... al tiempo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas