PODEMOS (merece un hilo)

udog
#4156 por udog el 19/02/2016
lastsystem escribió:
pero uno tiene que vigilar al otro ,...este al otro ...y el otro al otro.

Y el ciudadano a los tres,....


Cuanto curro. Voy a vigilar a las gallinas de en frente, que es mas sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#4157 por Carmelopec el 19/02/2016
udog escribió:
Cuanto curro


Y cuanto poder...
Y luego el cuarto poder...
La iglesia
El hombre mono
El oso hormiguero
La polla brazos.
Vamos, un montón de casos que sobrevivirán a los que poder, no podemos ni llegar a fin de mes.
Subir
Last System
#4158 por Last System el 20/02/2016
Otros , que tampoco quieren saber nada de la opinión de los ciudadanos ,
...no vaya a se que Podemos les obligue a pagar las horas extra al mas del 50% de los españoles.

Los empresarios califican de "incomprensible" repetir el 20-D

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/20/56c7879222601dad4d8b458e.html


Horas extra: el mayor robo de la historia

https://www.diagonalperiodico.net/global/27822-horas-extra-mayor-robo-la-historia.html
Subir
Usura
#4159 por Usura el 22/02/2016
Es que en este país el tema de las horas extra es un cachondeo. Debería haber más control. Cuando un empresario necesite horas extra, debería estar obligado a pedir un permiso a la Administración, ésta se lo concedería de forma rápida para después hacer una investigación y llevar un control de que no se excede la legalidad. En definitiva, más control.
Subir
udog
#4160 por udog el 22/02/2016
Señor Pepino escribió:
Cuando un empresario necesite horas extra, debería estar obligado a pedir un permiso a la Administración, ésta se lo concedería de forma rápida para después hacer una investigación y llevar un control de que no se excede la legalidad. En definitiva, más control.


Puf, eso suena de lo mas farragoso. Ya puede ser rápido, hay circunstancias en las que hacer horas extra en según que sectores (y tamaños) se decide de un día para otro o en el mismo día.

No lo veo yo eso. Las horas extras se han de pagar, y lo que valen, eso está claro. Pero de ahi a que el estado mantenga un ferreo control a tiempo real hay un trecho. Me parece poco práctico, ademas de introducir el riesgo de que el asunto se tratara de una manera "política" en según que casos.
Subir
Usura
#4161 por Usura el 22/02/2016
#4160 No digo que se controle en tiempo real, eso sería imposible. Se pide el permiso y se concede automáticamente y en el acto, incluso de forma telemática. Y a posteriori, se vigila y se va llevando un control de las horas que van echando los trabajadores de esta empresa para que no superen el número de horas extra permitidas por ley al año (en muchas empresas se superan con creces y no hay nada que las controle). Si la empresa necesita más horas de sus trabajadores de las permitidas es obvio que necesita contratar gente.
Subir
Usura
#4162 por Usura el 22/02/2016
Las horas extra son para puntas de trabajo que en momentos puntuales pueda tener una empresa, y no para usarlas sistemáticamente teniendo a sus trabajadores doblando turnos para ahorrarse hacer nuevas contrataciones. Eso estoy harto de verlo en muchas empresas que visito por mi trabajo, y por desgracia nadie lo controla.
Subir
KlausMaria
#4163 por KlausMaria el 22/02/2016
Señor Pepino escribió:
No digo que se controle en tiempo real, eso sería imposible. Se pide el permiso y se concede automáticamente y en el acto, incluso de forma telemática.


Existe tecnología para controlar casi todo en tiempo real desde hace la tira de años... en general la adopción de tecnologías por parte de la administración o las empresas es más un problema cultural. La administración no controla las horas extra porque no le da la gana.
Subir
Usura
#4164 por Usura el 22/02/2016
Klaus María escribió:
La administración no controla las horas extra porque no le da la gana.


Ahí está el quid de la cuestión. A parte de que las horas extra también es un gran método usado para tapar infrasueldos y de que la única forma de que el trabajador lleve un sueldo digno a casa (1500 ó 2000 €) es hinchándose a hacer horas extra.
Subir
udog
#4165 por udog el 22/02/2016
Pero el problema viene a ser el mismo. Si ni el empresario ni el trabajador reportan la hora extra todo queda en casa.
Ahora mismo si se trabajan horas extra deberían de reflejarse. Que lo hagas de manera telemática no cambia nada. No se si me pierdo algo pero para mantener ese control mas valdría tener un legión de inspectores para dar sustos de vez en cuando.

Como en muchas otras cuestiones laborales creo que el problema está en el nucleo del pacato sistema laboral que sufrimos y como lo entendemos. Esto son consecuencias derivadas de un sistema mal concebido y de una forma de ver el trabajo que ademas es cierto que tiene algo de cultural.
Subir
udog
#4166 por udog el 22/02/2016
Señor Pepino escribió:
A parte de que las horas extra también es un gran método usado para tapar infrasueldos y de que la única forma de que el trabajador lleve un sueldo digno a casa


Efectivamente, todo fruto de un sistema laboral que a veces (no digo que en todos los casos) lleva a esta situación. ¿Por que una empresa tira de horas extra en vez de contratar a mas empleados por ejemplo?
La respuesta es clara, porque le sale mas a cuenta.
Subir
Tabu Playtime
#4167 por Tabu Playtime el 22/02/2016
Lo de las horas extra ilegales en negro siempre sucedió, a veces era exigencia del empresario, pero otras tantas el trabajador estaba de acuerdo, muchas veces por eso que comentáis, ganar un sueldo digno, ....
En vez de horas extra, jornadas mas bajas, y repartir el trabajo, pero en este mundo, parece que cada uno va por su lado.

He visto que Podemos en Andalucía ha dicho que si a la venta de armas a Arabía Saudita, ... menuda integridad de discurso político de mierda.
Subir
Salsah
#4168 por Salsah el 22/02/2016
udog escribió:
para mantener ese control mas valdría tener un legión de inspectores para dar sustos de vez en cuando.

Yo no creo que eso sea así.
Leo en muchos sitios que harían falta legiones de funcionarios para destapar el fraude fiscal, o los fraudes laborales, etc...

En mi humilde opinión todo esto tiene una solución algo más sencilla. Leyes disuasorias. Ahora hay una cantidad ingente de corrupción porque sale prácticamente gratis.
Díaz Ferran tiene una pena de 2 años de carcel por estafar 2,4 Millones. Sale a unos 6000€ diarios. Yo creo que hay mucha gente dispuesta a pasar por ahí y tener la vida solucionada.
Eso en el peor de los casos ya que esos delitos suelen prescribir a los 5 años así que si andan un poco listos ni siquiera les cogen.

Para acabar con esto, reforma del código penal y penas extremadamente duras contra delitos de corrupción. ¿Que te trincan defraudando a Hacienda 2 millones de €? 10 años de cárcel y multa de 5 millones. ¿Que te trincan poniendo a currar a tu plantilla a doble turno y haciendo horas extras por encima de las permitidas por la ley? 10 años de carcel y multa de 5 Millones... Así, como una tarifa plana.

Ni que decir tiene que eliminaría la prescripción de los delitos de corrupción.
Subir
udog
#4169 por udog el 22/02/2016
#4168

Lo de las leyes mas duras es otra opcion. Pero para cazar al delincuente habrá que poner medios tambien.

Yo creo que no está mal hacer el ejercicio hipotético de ponerse a uno mismo como pequeño empresario, con todos lo datos necesarios (presupuestos,impuestos,sueldos, gastos de contratación etc...) y hacer el cálculo de que pasa si te viene un apretón de trabajo y como se solucionaría. Si se hacen los numeros las conclusiones pueden no ser las esperadas.
Se que hay mucho codicioso compulsivo suelto, pero creo que no viene mal plantearse la posibilidad de que a veces uno mismo se podria ver abocado a incurrir en ciertas practicas .

Si hay tanto fraude con estas cosas, y lo hay, ¿es porque la codicia desmedida es imparable en este país?, porque entonces no hay leyes que valgan. Mejor cortamos manos. ¿O es que el sistema laboral (y fiscal) empuja de alguna manera a estas practicas?

No tengo la respuesta única, pero creo que hay indicios suficientes como para plantearse darle un vuelta a ciertas cosas.

Por cierto, las sanciones de las SS y Hacienda pueden no ser nada para una gran empresa. Para las de mas abajo son muy duras y sin perdón posible. A nadie le gusta tener problemas cone stas instituciones, eso seguro.
Subir
Tabu Playtime
#4170 por Tabu Playtime el 23/02/2016
Alguien escribió:


Carta de un Policía Municipal de Madrid sobre el escrache al concejal de Seguridad de Manuela Carmena

"Yo soy Policía Municipal de Madrid y me avergüenzo de la “manifestación” que ha tenido lugar esta mañana contra el gobierno presidido por Manuela Carmena.

....

Han destruido el contrato por el que Ana Botella pretendía ALQUILAR 636 patrullas (renault scenic báscicos) a 58.000 euros cada uno, durante 4 años. Un ROBO a mano armada!!
Posteriormente el Ayuntamiento ha realizado uno nuevo en el que HA COMPRADO 130 Renault Scenic (más que suficientes), rotulados, con emisora, seguro, renting, mampara, rotativos, etc. por 20.000 euros cada uno. El ahorro es evidente. Estos son de color blanco porque así lo ordena la legislación europea.

¿Y qué ha hecho Carmena con el dinero ahorrado? Ha encargado 5.000 chalecos antibalas, valorados en 700 euros, para cada policía.



https://plaza.podemos.info/debates/1086
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas