PODEMOS (merece un hilo)

Carmelopec
#4351 por Carmelopec el 16/05/2016
#4350

¿De quién era?, ¿de algún peblo en concreto?, ¿ de villarriba o de villabajo?

Esas atribuciones de la soberanía popular están en retirada en la Universidad, ya veo que aquí no, con esa metodología historiográfica tan caduca, la materialista dialéctica, lo único que se consigue en un congreso de historia es hacer el ridículo.
Yo estudié historia en la Universidad pública, como no hubiera sido de otra manera, lo primero que se había hecho unos años antes es sacudir la caspa.
Ya veo que aquí, gran audiencia, mejores ponentes, sobrevive.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#4352 por KlausMaria el 16/05/2016
Señor Pepino escribió:
el franquismo nunca se ha ido ni ha dejado de gobernar y controlar el pais. Ahí sigue...


Pues mira, viendo cosas como estas... va a ser que tienes razón.

5794e5461a09396b12cf12f9fdfdd-4267716.jpg

Imagen no disponible

Todo un espectáculo de luz y de color ;-) en Guardamur.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-16/franco-himmler-fiestas-guadamur-toledo-pp_1200891/

Por cierto, es curioso que un medio tan fascista como El Confidencial se haga eco, ¿no?.
Subir
Usura
#4353 por Usura el 16/05/2016
KlausMaría escribió:
Por cierto, es curioso que un medio tan fascista como El Confidencial se haga eco, ¿no?.


Alguno se habrá puesto palote y se le habrán saltado las lágrimas de la emoción... :amor:
Subir
KlausMaria
#4354 por KlausMaria el 16/05/2016
Señor Pepino escribió:
Alguno se habrá puesto palote y se le habrán saltado las lágrimas de la emoción...


Bueno, parafilias hay para todos los gustos, allá tú :juas:
Subir
tricky2k
#4355 por tricky2k el 16/05/2016
El rojo digital escribió:
¿De quién era?, ¿de algún peblo en concreto?, ¿ de villarriba o de villabajo?


¿El salón-comedor era el de una casa? ¿De un pisito de dos habitaciones? ¿La dirección no la tendrás, no? Cuando uno habla de "salón-comedor" todo el mundo sabe perfectamente a qué se está refiriendo, independientemente de las peculiaridades propias de ése en concreto. Se sabe que es normalmente la pieza principal de la casa, la que ocupa mayor espacio sobre plano, donde se suele reunir la familia, el lugar menos íntimo de la vivienda, etc.

También puedes decir:

- Nuestro espacio dedicado al asueto familiar, presidido por una LCD LG4013HD35 ultraplana sobre armarito IVÄR de Ikea, una mesa de centro con sobre de madera acristalado y estante bajo revistero donde hay una "Qué me dices", una "Lecturas", una "Cuore" y una "Mundo Científico", con lámpara halógena de pie con extensión de lectura al lado de un sofá de cuatro plazas en L, de cuero color hueso, chaisse-longue y respaldo reclinable, al lado opuesto de la TV que dije antes, con la puerta corredera de tres lamas a un costado que da al balcón y, al otro costado, una mesa imitación caoba (la buena es muy cara) extensible por si vienen visitas, seis sillas de madera tapizadas a juego con el sofá, bajo una lámpara de techo de tres focos que usa bombillas E27 máx 100w cada una, y un mueble-vitrina rinconero con cristales grabados al ácido en la parte superior, donde guardamos las copas de vino y algún adorno de sobremesa, y cajonera de cuatro cajones en la parte inferior que acomodan la cubertería, la mantelería, algunas velas y originales de los contratos del seguro del piso, la luz, el agua, el gas, otros servicios como telefonía y recibos varios.

- O sea, un puto salón-comedor, ¿no, pedazo de pedante?

- Sí, eso.
Subir
Carmelopec
#4356 por Carmelopec el 16/05/2016
tricky2k escribió:
¿no, pedazo de pedante?

Y tú ligeramente gilipollas en esta y en bastantes ocasiones, faltón, que me parece que lo que no te gusta es que os saquen los colores, apostolar bien que os gusta a los del pensamiento del pueblo.
Subir
tricky2k
#4357 por tricky2k el 16/05/2016
Que sí, Carmelo, que sí, que si hablamos de pueblo somos unos antiguos y hay que dar la filiación, con nombre, apellidos, DNI, nombre del padre y la madre y color de los ojos de cada uno de los "pueblerinos", pero un salón-comedor es un salón-comedor.
Subir
Carmelopec
#4358 por Carmelopec el 16/05/2016
Un vídeo que me ha sugerido Youtube:

La cara de emoción al punto de la lágrima (y las soflamas del populacho, sí, el del pueblo), espectaculares, y mira que a Anguita le tengo especial consideración; pero el chico este es un manipulador sin límites.

Subir
tricky2k
#4359 por tricky2k el 16/05/2016
Me da igual si es un manipulador o se dedica sólo al despiece del carnero. Lo que tengo claro es que los únicos ayuntamientos que han reducido ostensiblemente la deuda, sin tener que tocar un euro de partidas sociales y destinadas "al pueblo" (busca tú si eso los nombre y apellidos, que viene a ser lo único que te importa) desde las últimas municipales han sido los de la orbita del "manipulaó", empezando por Madrid, siguiendo por Valencia, Barcelona, Cádiz, etc., y encima manteniendo y en su mayoría mejorando los servicios públicos. Me cago en la leche, a ver si va a resultar que hacen política neoliberal mejor que los propios neoliberales con su toletole de reducir la deuda.
Subir
Carmelopec
#4360 por Carmelopec el 16/05/2016
A mí los salvadores me dan mucho miedo, me importan más cosas que los apellidos.
Subir
tricky2k
#4361 por tricky2k el 16/05/2016
Pues fíjate si seré mentecato que prefiero que me salven a que me hundan. Pero yo es que soy así, al límite.
Subir
Carmelopec
#4362 por Carmelopec el 16/05/2016
Pues yo que me hundan tampoco; que me dejen vivir.
Subir
tricky2k
#4363 por tricky2k el 16/05/2016
Creo que en Madrid, en Cádiz, en Valencia y en Barcelona la gente está viviendo, se podría decir, que al menos igual. No he visto las estadísticas de los últimos meses pero creo que el número de muertos sigue una progresión acorde con la que había. Si acaso se ha reducido en algún suicidio por desahucio.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con vivir? ¿Vivir cómo? ¿En qué pueblo? ¿En Villarriba o en Villabajo? Es que lo de "vivir" suena como muy antiguo.
Subir
tricky2k
#4364 por tricky2k el 16/05/2016
Respecto al tema de "dejar vivir". Como muchos sabeis, Bélgica se tiró año y medio sin gobierno. Durante ese periodo, el gobierno en funciones tomó las medidas mínimas y justas, mientras que el mayor peso recayó en los gobiernos territoriales, lo que aquí serían autonomías, y en el mantenimiento de la estructura del estado por parte del funcionariado. Que funcionario significa eso, el que hace que la máquina siga funcionando, nada más. Pues bien, ese año y medio se pasaron las medidas de austeridad por el forro y Bélgica en conjunto creció más que la media europea.

¿Qué pasa en España? Un Gobierno que no tiene la mayoría parlamentaria desde hace cinco meses se dedica a seguir sacando leyes y normas que atan la política y la economía de años venideros sin remedio, empezando por la política territorial atando las manos de las autonomías, siguiendo por la económica aprobando nuevas reformas que inciden aún más en los recortes, acabando por llevar cualquier iniciativa autonómica a un Tribunal Constitucional amparado por una mayoría parlamentaria inexistente.

¿Eso es tu "dejar vivir", Carmelo?
Subir
Carmelopec
#4365 por Carmelopec el 16/05/2016
tricky2k escribió:
Es que lo de "vivir" suena como muy antiguo.


Haciendo lo que me salga de las pelotas (y sobre todo sin que me lean la cartilla por insolidario y no pensar en el futuro del planeta, o de otros futuros y, lo que es peor, pasados) siempre que no moleste demasiado al prójimo, sí, antiguo suena.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas