PODEMOS (merece un hilo)

4
#4516 por 4 el 29/05/2016
Es que no se ni el banco ni donde esta ubicado, pero 5400 por un alquiler en gracia es una animalada, puede que en toda gracia haya 2 calles donde se pueda pedir eso, como mucho
Subir
tricky2k
#4517 por tricky2k el 29/05/2016
Vamos por partes:

- Los okupas del Banc Expropiat no son del primer grupo que decía Udog sino del segundo, es decir, reivindicativos. Entre otros motivos la okupación es una reacción a las decenas de miles de millones de euros inyectados por el Estado a la Banca, razón por la que los okupas del BE entienden que el local pertenece al pueblo, ya que lo han pagado con creces.
- El anterior alcalde, Trias, no quiso pasar lo mismo que ya pasó con Can Vies y pagó sin conocimiento de los okupas el alquiler que, teniendo en cuenta las medidas del local y la zona, tampoco es exagerado.
- Cuando llega Colau al consistorio y encuentra ese gasto, entiende que no es algo que deba seguir pagando. Los okupas, de hecho, están de acuerdo con ello. Su okupación es reivindicativa, recordemos. Entienden que tienen el derecho a okuparlo pues pertenece al pueblo.
- Colau ofrece a los okupas otro local en la zona de similares características, pero de nuevo, la naturaleza de la okupación es reivindicativa, por lo que los okupas lo rechazan. Es decir, Ada Colau hace lo que puede para evitar lo sucedido dentro de lo que la ley le permite.
- Sale la resolución judicial y entran los Mossos, que no dependen del Ayuntamiento sino de la Generalitat y, en último término, del Estado mediante el cuerpo de jueces. Los Mossos, bueno, pues ya lo sabemos, unos psicópatas con licencia para aporrear indiscriminadamente.
- Los vecinos apoyan mayoritariamente y sin reservas a los okupas. Hay dos videos emblemáticos al respecto. En el primero, vemos a una señora que ronda los sesenta, encarándose a un mosso que le impide el paso y animando a los que se enfrentan al desahucio. En el segundo, de Antena 3, una señora aún mayor, setenta y largos si no ochenta, deja con las palabras en la boca a la periodista que pretendía encontrar una justificación a la actuación de los mossos, y se encuentra a una señora llamando cabrones a los políticos y reclamando el local para el barrio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
#4518 por 4 el 29/05/2016
tricky2k escribió:
- Sale la resolución judicial y entran los Mossos, que no dependen del Ayuntamiento sino de la Generalitat y, en último término, del Estado mediante el cuerpo de jueces. Los Mossos, bueno, pues ya lo sabemos, unos psicópatas con licencia para aporrear indiscriminadamente.


Ese dato no lo sabia, te remarco entran porque habia oido otra cosa
Subir
4
#4519 por 4 el 29/05/2016
Bueno tricky y tu opinion de la colau cual es visto lo visto?

Lo has dejado entrever, pero me gustaría que te explayaras mas?

Cual crees que debiera haber sido la actuacion perfecta de Colau?
Subir
tricky2k
#4520 por tricky2k el 29/05/2016
4 escribió:
Ese dato no lo sabia, te remarco entran porque habia oido otra cosa


¿Y qué habías oído, por sacarnos de dudas? A ver, he resumido mucho lo sucedido, no sé qué es eso que oyes si no lo cuentas.

4 escribió:
Bueno tricky y tu opinion de la colau cual es visto lo visto?


Que no puede hacer mucho más. Como alcaldesa, está haciendo lo que debe hacer, buscar soluciones sentándose con todos los implicados, o sea, los propios okupas, los vecinos, el propietario, la Generalitat y los Mossos. Los okupas se niegan a abandonar el banco por lo ya dicho, y el pago del alquiler no procede porque, para empezar, atenta contra la misma razón de ser de la okupación, la lucha contra la especulación inmobiliaria y la tremenda gentrificación que vive el barrio de Gràcia. Ante esa situación, como la Colau no saque a la Guardia Urbana a enfrentarse a los Mossos -y teniendo en cuenta que la G.U. es igual perro con otro collar, lo tiene clarinete- poco puede hacer. La otra única opción de Colau es expropiar el banco, pero gobierna en minoría, jamás de los jamases le iban a dejar hacerlo.

Esto es muy importante y se pasa constantemente por alto. Se pasó por alto con el tema de los sueldos y cada vez que apetece. Para aprobar buena parte de su programa depende de los votos de otras formaciones políticas, desde la CUP al PSC, no puede aprobar las cosas porque sí.

Aquí hay que tener en cuenta varias cosas, tanto antes del desalojo como durante y después:

- Antes. El edificio, antes de ser del actual propietario, era de Caixa Tarragona y luego de Catalunya Caixa tras la compra de aquélla y el cierre de la sucursal. CC es una entidad que ha recibido una carretada de millones de € en ayudas del Estado y la Generalitat. Por tres veces, CC quiso llevar a juicio a los okupas del Banc Expropiat y, llegado el día del juicio, no se presentó. La jugada de CC era buscar un comprador para sacarse de encima el muerto y que el nuevo propietario lidiara con el tema.

- Durante. No hay uno, hay decenas de vídeos donde se puede ver que la carga la inician los Mossos sin que hubiera ardido un solo contenedor, caído una sola moto, destrozado un solo coche ni escaparate.

- Después. Se habla de 60 y pico mil euros en daños materiales. Los Mossos durante sus cargas arramblaron con todo y, como digo, hay videos. Esas motos en el suelo, por ejemplo. En uno de los vídeos se ve una lechera de los mossos llevándose puesta una moto que minutos antes ellos mismos habían tirado al suelo durante una carga. ¿Contenedores? Hagamos una cosa, déjame meterte un palo en las costillas con todas mis ganas mientras quemo un contenedor a 30 metros de ti, a ver qué te hace más daño. La última imbecilidad que he leído es que los humos que desprenden los contenedores ardiendo son cancerígenos. Sí, sin duda. Cuando estás viviendo en la puta calle y sin comida lo que más te preocupa es que un contenedor en llamas te pueda provocar cáncer.
Subir
tricky2k
#4521 por tricky2k el 29/05/2016
Lo más gracioso del caso es que luego todo el mundo se pone a hablar de los cojones que tienen los franceses, que llevan días con una huelga que está provocando incluso el desabastecimiento de combustible y puede acabar con el de electricidad, y luego ven algo como lo de Gràcia y se cagan en las bragas y empiezan a hablar de "los violentos". Lo de Gràcia no es ni un 1% de lo que habrían hecho en cualquier barrio de París.
Subir
4
#4522 por 4 el 29/05/2016
tricky2k escribió:
¿Y qué habías oído, por sacarnos de dudas?


Oi de una periodista española en la tv que el desalojo lo hizo cuerpos del estado dependientes de madrid, pero fue de refilon.. asi que a falta de una tercera opinion doy por bueno lo tuyo..

Un marroncete lo de Colau, parece que los ocupas no estan con colau, o si? por lo que me da la impresion que algo mejor lo podria haber hecho, y jxs enviando a los mossos, feo feo y electoralista
Subir
udog
#4523 por udog el 29/05/2016
tricky2k escribió:
Colau ofrece a los okupas otro local en la zona de similares características


Eso, aunqe no será la primera vez que se hace, tiene su punto tonto bajo mi punto de vista. Ofrecerle algo con el dinero de todos a alguien que no lo quiere.

El caracter reivindicativo, existe claro que si. Pero muchas veces degenera.

Hace unos veinte años tuve bastante relación con gente que okupaba para vivir y con gente que lo hacía para otras cosas (rollo social y tal, que me parece bien). De hecho el primer taller de escultura y moldes fuera de mi vivienda que tuve fue en una casa okupa. Sería un puto desagradecido y un hipócrita si no tuviera un mínimo de simpatia o comprensión (mas en su momento) por el tema de la okupación.
Pero tambien tuve oportunidad de ver como degenera la cosa. Recuerdo una en la que stuve más de una vez y donde conocía a más de uno metido en el ajo, La Guindalera creo que era, acabó siendo un local de fiestas a saco sin más.
Para el beneficio particular de algunos, me consta.
En cuanto a los vecinos, los hay que le s parece bien y los hay que les parece mal. Los que salen en la tele (unos y otros) son los que son.

Luego está el tema de los antidisturbios. Son lo que son, una fuerza de choque. Sean agredidos o no no se andan con chiquitas, no es su forma de trabajar, ni su talante. Es su misión y una herramienta del estado.
Si hay resistencia en un desalojo tienen dos opciones : irse o entrar a saco. No hay más.
De veras que no les tengo simpatía alguna por las experiencias vividas, pero joder, se habla de lucha y reivindicación. Pues es lo que tiene, sobre todo si te enfrentas al estado que tiene el consabido "monopolio de la violencia". Y el estado podrá hacer las excepciones que se quieran y tratar con cariño a los que le vengan bien y tal, pero al hacerlo incurre en desequlibrios en el uso de la autoridad y eso hay que asumirlo.

Colau tiene que gestionar una ciudad, no a sus colegas. Es lo que tiene ser alcaldesa, tendrá que tragar sapos y asumir contradicciones y como bien se ha dicho jugar con sus apoyos como buenamente pueda....y tiene ahí a las CUP y su particular visión hipócrita y maniquea de las cosas.

tricky2k escribió:
los franceses


Pues si, son mas dados a ello. Pero sus antidisturbios, policías y carceles por lo que se no son hermanitas de la caridad precisamente.
Tambien es cierto que aquí el hecho de que un policía sea condenado por abuso es muy complicado y se cubren entre ellos pero que muy bien, con la convivencia de jueces etc....en ocasiones mintiendo descaradamente.
Subir
udog
#4524 por udog el 29/05/2016
4 escribió:
y jxs enviando a los mossos, feo feo y electoralista


Y si hay una resolución judicial, en este caso y en cualquiera ¿cual sería la forma de actuar correcta?.
¿Mandar a los mossus a que desalojen el juzgado? .
Que es alcaldesa, no la presidenta de una plataforma ciudadana.
Subir
4
#4525 por 4 el 29/05/2016
Probablemente liquidando sus deudas con los bancos, no incendiando bcn..

64561300324c3ac612c1038516a4a-4272633.jpg
Subir
udog
#4526 por udog el 29/05/2016
Entonces lo tiene facil. No se que hace metiendose en estos lios.
Subir
tricky2k
#4527 por tricky2k el 29/05/2016
4 escribió:
Oi de una periodista española en la tv que el desalojo lo hizo cuerpos del estado dependientes de madrid, pero fue de refilon.. asi que a falta de una tercera opinion doy por bueno lo tuyo..


Fueron los Mossos, pero aunque sean una fuerza dependiente en primera instancia de la Generalitat, en última siguen dependiendo del Ministerio de Interior, entre otras cosas porque no hay PN ni GC en Catalunya, salvo fiscal y fronteras.

Alguien escribió:
Un marroncete lo de Colau, parece que los ocupas no estan con colau, o si? por lo que me da la impresion que algo mejor lo podria haber hecho, y jxs enviando a los mossos, feo feo y electoralista


No es que no estén con la Colau, es que su reivindicación va por otro sitio. Si de algún político están cerca, aparte de las CUP, es precísamente de Colau. Tampoco es cierto que JxS haya enviado a los Mossos. Como digo, han actuado por orden de un juez que ha dictado la sentencia de desalojo. Mientras no se demuestre lo contrario, una orden judicial hay que cumplirla

udog escribió:
Eso, aunqe no será la primera vez que se hace, tiene su punto tonto bajo mi punto de vista. Ofrecerle algo con el dinero de todos a alguien que no lo quiere. El caracter reivindicativo, existe claro que si. Pero muchas veces degenera.


En todo caso es dinero del Ayuntamiento que no ha de pagar a nadie. El Banc Expropiat era prácticamente autogestionado, y estoy seguro de que si se fueran a un local cedido por el Ayto., los okupas correrían sin problemas con los gastos asociados. Sobre la degeneración, puede pasar, como cualquier faceta del ser humano, pero al menos en este caso esa situación parecía no darse aún.

udog escribió:
Pues si, son mas dados a ello. Pero sus antidisturbios, policías y carceles por lo que se no son hermanitas de la caridad precisamente.


Ni aquí. 18 muertos y un sinfín de heridos graves llevan las FSE a sus espaldas, con los Mossos casi encabezando la clasificación. Hace cuatro días como quien dice, el homicido de Benítez en el Raval se salda con una pena irrisoria y una indemnización que ni siquiera pagan los mossos implicados, sino la aseguradora de la Generalitat.

Alguien escribió:
Tambien es cierto que aquí el hecho de que un policía sea condenado por abuso es muy complicado y se cubren entre ellos pero que muy bien, con la connivencia de jueces etc....en ocasiones mintiendo descaradamente.


Ahí está el quid de la cuestión. He hablado antes de Benítez y hace dos días se declaraba inocentes a los mossos imputados por reventarle un ojo a Esther Quintana por falta de pruebas. Claro, la primera versión era que le reventó espontáneamente, según Felip Puig y Manel Prat, Conseller de Interior y Jefe de los Mossos respectívamente cuando los hechos juzgados, que negaron que se disparara NADA, o sea, nada que investigar. Conforme fueron apareciendo informaciones y datos aportados por terceros, ya sí que parecía que algo se había disparado. Para entonces, la dificultad de encontrar una prueba incriminatoria había menguado hasta hacer imposible probar la culpabilidad de nadie. La defensa se ha encontrado con el trabajo practicamente hecho. Hay que tener en cuenta que, al final, la Generalitat admitió que la lesión vino de la actuación de los mossos y pagó a Quintana 200000€ de indemnización, ahora bien, en cualquier otro ámbito, si alguien en un cuerpo jerarquizado comete un acto reprobable, en este caso además delictivo, la mierda acaba salpicando hacia arriba por orden jerárquico. Es decir, que si no se localiza al mosso en concreto se va a por la unidad, y si no a por el jefe de unidad, y si no a por el de servicio, y así hacia arriba. Aquí, en cambio, da igual lo que los mossos hagan, no paga penalmente nadie.

Está claro que si uno quiere aporrear y/o matar impunemente no tiene que hacer malabarismos pergeñando el crimen perfecto, basta con que se meta a mosso.

Mucho se habla de Venezuela, pero no hace mucho allí le cayeron 18 años a un policía por cargarse a un estudiante en una manifestación, por poner un simple ejemplo.
Subir
Hai
#4528 por Hai el 30/05/2016
tricky2k escribió:
Mucho se habla de Venezuela, pero no hace mucho allí le cayeron 18 años a un policía por cargarse a un estudiante en una manifestación, por poner un simple ejemplo.


Algo impensable en Ejpaña...

El juez pide a la Asamblea ratificar que Cifuentes es aforada para decidir sobre una querella

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/27/cifuentes_podria_ser_imputada_por_prevaricacion_durante_las_marchas_dignidad_2014_50328_1012.html
Subir
Last System
#4529 por Last System el 31/05/2016
Políticos de Ciudadanos, PP y PSOE viajaron gratis a la final de la Champions

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/05/30/que_politicos_madrilenos_han_asistido_final_champions_invitados_por_los_clubes_50526_1012.html

Los presidentes de los dos equipos finalistas cuentan con negocios que habitualmente optan a contratos públicos
Subir
KlausMaria
#4530 por KlausMaria el 31/05/2016
lastsystem escribió:
Los presidentes de los dos equipos finalistas cuentan con negocios que habitualmente optan a contratos públicos


Los presidentes de club de fútbol son quintaesencia de La Casta.

http://vozpopuli.com/analisis/52806-florentino-el-rey-del-mambo-en-el-basurero-nacional

Alguien escribió:
En junio de 2010, el también presidente del Real Madrid alquiló al Ayuntamiento capitalino, entonces presidido por su íntimo Alberto Ruiz-Gallardón, la Caja Mágica, esa maravilla de la tecnología, quintaesencia del despilfarro ligado al faraón, que costó a los madrileños cerca de 300 millones y que ahora se utiliza apenas 10 días al año para un torneo de tenis, con la idea de servir de sede de su equipo de baloncesto a cambio de 1,5 millones año. Pero como los aficionados se mostraran reacios a desplazarse hasta el quinto demonio para ver baloncesto, Floro rompió el contrato y devolvió la Caja Mágica a sus dueños, sin pagar la penalización que estipulaban las cláusulas del contrato. Con un par. Ahora el Real Madrid de baloncesto juega en el Palacio de los Deportes, propiedad de la Comunidad, y lo hace gratia et amore. Tanto en Ayuntamiento, como en Comunidad, Florentino se pasea por el prado y mata moscas con el rabo, que él no tiene más que pedir por esa boca. ¿Es eso corrupción? No, es lo siguiente.


Pan y circo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas