PODEMOS (merece un hilo)

KlausMaria
#4576 por KlausMaria el 02/06/2016
D4v escribió:
Con 400 € vivimos nosotros¿no me parece de ser rico cobrar 2400?


Cobrar 2400 sigue sin ser "rico", si lo piensas un camarero en Londres cobra eso. Lo que no quita que cobrar 400€ en España es una puta vergüenza y es el PP el que nos ha llevado a esto.

D4v escribió:
Y también existe el hilo del Pp que aun sigue en funciones,no se por que se habla siempre de podemos cuando aun no han gobernado


Sólo intento expresar que la gente de clase media teme a Podemos, porque básicamente dice que le van a subir mucho los impuestos y les señalan como culpables de todos los males. Empezaron con el discurso de la Casta, la oligarquía y el 1% y ahora resulta que los malos son la clase media...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#4577 por tricky2k el 02/06/2016
#4571

KlausMaría escribió:
Depende de si con más de 50mil anuales eres de La Casta... lo único que hemos hecho es cambiarles los nombres y dedicarnos a darle caña al burgués, como siempre. No es la gente que cobra 50 u 80mil anuales la que te ha robado, la que amaña contratos o la que recalifica terrenos. No son los que amañan las reglas o utilizan la política para su beneficio.


Te pido amablemente que busques en alguno de mis mensajes una afirmación similar a la que me atribuyes. Te repito que las palabras de Lastsystem son suyas y de mucho malinformado superantisistema que, por su propia idiosincrasia, antes se pegaría un tiro en un pie que votar, sea a Podemos o al Partido Pirata.

KlausMaría escribió:
La clase media trabaja mayormente por cuenta ajena.


Cierto, pero de nuevo, y lo sabes perfectamente, mi frase no va por los que SON clase media, sino por los que SE CREEN clase media, animalicos.

KlausMaría escribió:
Hay quien es de clase media y quien aspira a serlo... por eso votan opciones que ellos entiendan que puedan favorecer ese ascenso y no otras que culpabilizan a esa clase.


Con lo que, quizá, habría que plantearse si la aspiración al ascenso de clase es directamente proporcional a la idiocia a la hora de plantar un voto en la urna, porque están escogiendo con el ojete. Aspirar demasiado y según qué no es bueno, ya lo dice la OMS.

KlausMaría escribió:
Pero claro es que Podemos tiene asesores que dicen que...


Ya. ¿Eso está en el programa o son asesores que dicen que? La de gente que hay que dice que en todos los partidos y luego no se hace ese que daría para una lista interminable. ¿A estas alturas de competición uno no debería sorprenderse de la existencia de "ideólogos" emperrados en decir la más gorda.

KlausMaría escribió:
La clave no está en el 55% para los más de 300mil... si no en elevar el IRPF "a partir de 60mil"... y no sabemos si entre 30 y 60mil tendremos algún retoque más. Porque ¿cuánta gente tiene una nómina de 300mil en España?.


Para empezar, no se dice cuánta será esa subida. ¿1 punto? ¿2? ¿0,5? Dudo que la subida a 60000€ sea mayor a un punto de la actual y donde empezará a escalar será a partir de los 100-120mil. Estoy seguro que, sea como sea, es mucho más asumible que la que ese partido tan a favor de la clase media como es el PP le metió al IVA, una bendición para los autónomos. Porque esas subidas no son aisladas, sino que vienen de la mano de otras medidas, por ejemplo, el ajuste de los tipos de IVA. Sinceramente, si a mí me suben el IRPF del 15 al 16 pero me bajan el IVA del 21 al 19 en los productos que suelo consumir (no, ni yates ni coches de 50000€ para arriba ni nada de eso), es más que probable que llegue a fin de mes más holgado.
Subir
tricky2k
#4578 por tricky2k el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
Sólo intento expresar que la gente de clase media teme a Podemos, porque básicamente dice que le van a subir mucho los impuestos y les señalan como culpables de todos los males. Empezaron con el discurso de la Casta, la oligarquía y el 1% y ahora resulta que los malos son la clase media...


De nuevo, es algo que te estás inventando tú, influido probablemente por el runrún mediático de fondo que lo ha captado hasta el Cobe (google is your friend). Lo que es evidente es que la presión fiscal no puede ser la misma para quien gana 16K brutos al año que para quien gana 60K, que para quien gana 300K o quien gana 1M. Es la famosa progresividad, pero es que además, incluso así, todo eso es mentira.

Es mentira porque falta en la ecuación un detalle tan importante como el IVA, que afecta practicamente por igual a toda esa franja, sin progresividad alguna, con lo que obviamente se ceba más en los de los 16k.

Pero aún hay más, porque muchas veces, para llegar a esos 16k -y más tras las última reformas laborales de PSOE y PP, y que Cuñadanos sólo va a tocar para esa pantomima engañabobos del contrato único- muchos necesitan de dos trabajos, si no más, con lo que llegados al fatídico momento de declarar, acaban pagando un pastón. Cuando ganas 16k al año con dos o tres trabajos es realmente complicado pensar en ir guardando en la hucha para pagar el palo que, sí o sí, te va a venir en la renta.

Así que sí, ganando 60000€ o más quizá puedas permitirte el lujo de votar a los que votas, porqué no. Lo de ingreso en planta de psiquiatría viene cuando, ganando menos de eso, mucho menos, también lo haces.
Subir
Hai
#4579 por Hai el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
Hay un componente aspiracional en la clase social, obviamente. Hay quien es de clase media y quien aspira a serlo... por eso votan opciones que ellos entiendan que puedan favorecer ese ascenso y no otras que culpabilizan a esa clase.


Los últimos estudios sociológicos que se han realizado demuestran la existencia del raro fenómeno de los re-peperos (del PP, Pero Pobre).



Son una tipología de personas que desafían todas las leyes del entendimiento y la lógica humana. Son personas de clase media-baja, trabajadores, asalariados de toda la vida y con sueldos de mierda que votan insistentemente al PP.



No hay que confundir a los peperos (gente que vota al PP para defender sus propios intereses) con los re-peperos (que también votan al PP y nadie entiende por qué). Es un grupo muy mimetizado dentro de la sociedad y a simple vista pasan desapercibidos. Pero con un poco de atención son fácilmente identificables.



LO PRIMERO QUE NECESITAMOS PARA LOCALIZARLOS ES UN PEQUEÑO CUESTIONARIO COMO EL SIGUIENTE:



Ante cualquier pregunta sobre la actualidad política ellos dirán que NO ENTIENDEN DE POLÍTICA. Pero curiosamente, votarán al PP (lo que confirma su premisa de que, efectivamente, no entienden de política).



Si les preguntas qué opinan sobre los casos de corrupción de los políticos, ellos responderán que TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES. Por el contrario, la respuesta será muy diferente si el político corrupto es del PSOE.



Si les preguntamos sobre el paro y la situación laboral del país no tardarán mucho en sacar el recurrente tema de los inmigrantes. Tienen una enfermiza animadversión hacia todos aquellos que lo pasan aún peor y se encuentran en una situación bastante más desfavorecida.



Si después de estas preguntas, notáis una cierta incomodidad, es normal. Tened en cuenta que esta gente son de la teoría de que en esta vida más vale NO IDENTIFICARSE. Claro que gracias a esta útil guía se les ha acabado el tiempo del anonimato.



Una vez identificado a sujeto re-pepero es importante entender a qué se debe este extraño comportamiento y qué causas son las que lo provocan.





LA CATARSIS DEL LAMECULOS: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero algo acabará pegándose. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.



LA CATARSIS DEL DESGRACIADO: Este desviamiento psíquico está inversamente relacionado con el anterior y por el mismo proceso mental por el que piensan que la riqueza se puede pegar, también creen que la pobreza se puede contagiar. Es por este motivo que estos sujetos desarrollan una enfermiza animadversión hacia aquellas personas que todavía son más pobres que ellos, como marginados, inmigrantes, etc...



De la convivencia de estas dos catarsis en la psique de estos sujetos se derivan actitudes como las de despreciar la enseñanza pública y querer llevar a sus hijos a colegios privados. Y por si esto fuera poco, también padecen EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO, ya que se encuentran mejor si apoyan a aquellos que tan pronto como puedan, y gracias a sus votos, recortarán sus derechos, endurecerán sus condiciones laborales, y les joderán todo lo que puedan. Ellos felices y contentos.

(También hay algunos psicólogos que ven influencias de prácticas masoquistas que más allá del sexo disfrutan infligiéndose dolores sociales y económicos.)<p> </p>Con todo esto, ahora ya sois capaces de localizar a los re-peperos y reconocerlos.<p> </p>TAMBIÉN LOS PODRÉIS RECONOCER POR EL TUFO A RANCIO.<p> </p>Y finalmente unas estrofillas de Don Antonio Machado, que por lo visto, durante su vida se tropezó con más de uno de esta especie:<p> </p>Este hombre no es de ayer ni de mañana<p> </p>Es un fruto de la cepa hispana<p> </p>No es una fruta madura ni podrida<p> </p>Es una fruta vana<p> </p>... de modo que no os vayáis a confundir, no es una especie en riesgo de extinción.<p> </p>

PODEMOS ESTAR AGRADECIDOS A TODOS LOS ESTOS PANFILOS QUE LE HAN DADO LOS VOTOS A ESTOS LADRONES Y MISERABLES....ASI SE PUDRAN.

;)
Subir
Hai
#4580 por Hai el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
Sólo intento expresar que la gente de clase media teme a Podemos, porque básicamente dice que le van a subir mucho los impuestos y les señalan como culpables de todos los males. Empezaron con el discurso de la Casta, la oligarquía y el 1% y ahora resulta que los malos son la clase media...



Y a mí que no me cuadraba que tú no fueras podemita... ahora lo entiendo... :juas:
Subir
Last System
#4581 por Last System el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
¿Te he contado que fui asesor fiscal antes que fraile?... me da que a ti nunca te ha salido a pagar la renta


Una vez me salio a pagar 1200 euros y fue cuando trabaje como "funcionario" en una base militar.
Yo soy pobre de nacimiento

Igual el próximo año me sale a pagar también , que ahora estoy trabajando para los ladrones (Ayuntamiento),..espero ver un dia de estos, como se cobran los sobresueldos , jejejej :desdentado:

tricky2k escribió:
las palabras de Lastsystem son suyas y de mucho malinformado superantisistema que, por su propia idiosincrasia, antes se pegaría un tiro en un pie que votar, sea a Podemos o al Partido Pirata.


Yo ya he dicho que lo que ofrece Podemos , me sigue pareciendo poco y mal !

El dia que salga un partido de democracia Directa , ...esta panda de ladrones , su mierda de sistema y su mierda de constitución , tienen los días contados ! :yuju:

AAAAAAAAAAAAAmen !!

:fiesta:
Subir
KlausMaria
#4582 por KlausMaria el 02/06/2016
lastsystem escribió:
ahora estoy trabajando para los ladrones (Ayuntamiento),..espero ver un dia de estos, como se cobran los sobresueldos


Si quieren que dure tienen que repartir, ese es el secreto de las corrupciones duraderas, que todo el mundo moje aunque sea un poco.

tricky2k escribió:
Ya. ¿Eso está en el programa o son asesores que dicen que? La de gente que hay que dice que en todos los partidos y luego no se hace ese que daría para una lista interminable.


Hombre, la recuperación del impuesto de patrimonio como instrumento de recaudación (hasta ahora era básicamente de control) y gran nivelador de la igualdad de oportunidades, el tema de las herencias... de momento siguen a pies juntillas lo que su comité de expertos propuso. Y sobre todo hay que tener en cuenta que ellos ofrecen una propuesta para legislar, pero como siempre se ha dicho, a mi dejadme redactar el reglamento ;-)

Y en el tema del IRPF parece que a todo aquel que pase de 60mil le suben los impuestos hasta el 55% del tramo máximo de los 300mil. ¿Porqué el 55% y no más, si el PSOE ya tuvo un tramo máximo del 56%?, porque el tribunal europeo ya echó abajo ese tramo en Alemania por ser confiscatorio.

Por decirlo de algún modo, si hasta los 300mil he pagado más del 50% de media... es para plantearse si vale la pena esfuerzo alguno cuando pasas de ahí. Supongo que si ganas en el rango de los millones de euros sí, sobre todo porque tendrás instrumentos para escapar a las garras de la Agencia. Pero si es por hacer 100mil más... casi que me quedo en casa.

http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2015/11/06/563c77a646163fd0298b4670.html

Si le sumas la eliminación de deducciones, el tema de los planes de pensiones, nuevos tipos para los rendimientos del capital, etc... a los que pasen de 30mil no te quepa duda que lo van a notar, pero bien. En línea de que gente a la que le salía a pagar de 6000 a 9000 ahora le va a tocar retratarse en el rango de los 15000€.

No te quepa duda que determinada presión fiscal erosiona la solidaridad social tela marinera. Ya te digo que el temor de la mayoría de la clase media es que las medidas contra La Casta queden en nada (como históricamente así ha sido, quizás salvo con los zares) y al final toque pagar la cuenta a los de siempre... los que hoy por hoy ya son los que más pagan.

tricky2k escribió:
Cuñadanos sólo va a tocar para esa pantomima engañabobos del contrato único-


No viene en el programa, pero sí estaba en las propuestas del comité de expertos de Podemos :-)

Hai escribió:
Y a mí que no me cuadraba que tú no fueras podemita... ahora lo entiendo...


15e77b3ec533ed8ec3fe37855f588-4270736.gif
Subir
tricky2k
#4583 por tricky2k el 02/06/2016
KlausMaría escribió:
No viene en el programa, pero sí estaba en las propuestas del comité de expertos de Podemos


Me juego el cimbel a que no sería el mismo tipo de contrato único que el de Cuñadanos
Subir
Last System
#4584 por Last System el 03/06/2016
Y dale , con Venezuela !!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tricky2k
#4585 por tricky2k el 03/06/2016
#4584

Creo que con eso ya te ha respondido al tema del IRPF, Klausmaria, y es exactamente lo que yo decía antes
Subir
Emilio
#4586 por Emilio el 03/06/2016
Un chascarrillo que circula por la red:

Todo tiene un color:

Sevilla: un color especial
El PP: el azul
C´s el naranja
PSOE el rojo
Podemos, el violeta

Y nosotros, los votantes, los españolitos de a pie, el marrón.
Subir
Suvur
#4587 por Suvur el 03/06/2016
#4584 Que paciencia llega a tener Pablo, que paciencia...
Lo de preguntar por parte de los periodistas "populares" si van a montar una república bolivariana aquí, es cansino y triste de veras.
Subir
Bitelchus
#4588 por Bitelchus el 03/06/2016
Aquí uno que nunca le ha salido a pagar,

¡Porque ya te lo han cogido antes!

y no precisamente dinero que hubiera necesitado para ir a la marisquería o irme de vacaciones a las Vegas, para cosas mucho mas mundanas seguramente.



Otro día os hablo de contabilidad creativa (que tampoco hay que ser ni demasiado creativo vayamos a complicar las cosas), porque al final aquí no paga ni el Tato de los que deberían hacerlo. Y no pasa nada, quito de aquí y pongo de allá hasta que sale lo que quiera y si ya no me cabe mas debajo de la alfombra ni eso porque estamos en crisis :P

Por cierto, al que tenga una factura de un sufrido profesional independiente que se corresponda con la realidad le hago la ola.

Y eso sin entrar ya en los grandes prohombres e instituciones que es ya el despiporre.



Pero claro es que así son las cosas y serán, cada uno en su sitio.


Para mi los 1000 euros que retienen a alguien que cobra 12000 al año (si los ha cobrado de verdad al final que esa es otra), valen más que lo que pague -ponga nombre de futbolista- por mucho que pueda parecer a algunos.


Así que superioridad moral de muchos que lloran tanto por mi parte ninguna.
Subir
Tabu Playtime
#4589 por Tabu Playtime el 03/06/2016
Alguien escribió:
Las teorías de la conspiración conocen al Club de Bilderberg como 'la organización secreta que dirige el planeta'. Este año solo un español, el líder del partido Ciudadanos Albert Rivera ha sido invitado al encuentro.



Jhhhh un Iluminatiiiir

https://actualidad.rt.com/actualidad/209211-albert-rivera-invitado-participar-reunion-gobierno-mundo-sombra?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=5751840104d3011e715305b2&utm_medium=trueAnthem&utm_source=facebook
Subir
Salsah
#4590 por Salsah el 03/06/2016
6f5235e0438a7e6c479289cfc32aa-4274431.jpg
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas