PODEMOS (merece un hilo)

udog
#5161 por udog el 04/07/2016
#5160
Efectivamente, no es de un solo partido. Si no lo has dicho disculpa. Es de la estructura de un país, que no se ha ocupado de revisar ningún partido de los que han gobernado y ninguno de los que han aparecido nuevos. Todo son parches sobre lo que ya hay bajo mi punto de vista.
Lo que yo trato de decir es que eso que has puesto sobre la pobreza infantil es concecuencia (a mi modo de ver) de un estado con una economía de pies de barro. Y con la hostia que se metió creo que hubiera ocurrido igual gobernara quien gobernara. Las presiones hubieran sido las mismas para todos.
Lo mismo opino de los recortes, hubieran caido igual por un lado u otro. Y no me creo la cantinela de los que dicen que lo hubieran hecho sin tocar la sanidad etc...

A toro pasado, es que es muy facil decir lo que se tendría que haber hecho y lo machotes que hubieran sido todos ante europa cuando la situación la ha tenido que torear otro.
Esta muy bien ver lo que se ha hecho mal para mejorar, pero sin olvidar las circunstancias en las que se gobernaba y siendo un poco realistas al menos.

bicho escribió:
A toro pasado es fácil olvidarse de todo y seguir votando a los mismos.


Precisamente creo que se olvidan algunas cosas y otras se mantienen en el recuerdo segun nos viene, unos para votar a los mismos y otros para darle subidón a los salvapatrias que en el fondo no están aportando soluciones sino parches y palmaditas en la espalda. El que quiera votar a ciegas o tapandose la nariz que lo haga. Yo ya he dimitido de ese cargo despues de hacerlo muchos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bicho
#5162 por bicho el 04/07/2016
udog escribió:
Precisamente creo que se olvidan algunas cosas y otras se mantienen en el recuerdo segun nos viene, unos para votar a los mismos y otros para darle subidón a los salvapatrias que en el fondo no están aportando soluciones sino parches y palmaditas en la espalda.

Dime a cuales salvapatrias te refieres que . . . hayan gobernado España y hayan mentido, esquilmado las arcas públicas o directamente llevarse nuestro dinero en tramas perfectamente organizadas. ¿¿UPodemos, UPyD, Extremeños, Unidos por el Futuro, Esperanza CIudadana, Recortes Cero, o el Partido animalista?? Si quieres te cito unos cuantos más. Volvemos a lo de siempre.

En el #5146 , aparte de la alta tasa de pobreza infantil (una realidad más de las muchas . . . que no me parece ni menos importante ni menos relevante, (ni hay que taparse la nariz como dices "según nos viene") . . . y al margen de lo que prometan los candidatos, después pedí una sincera reflexión de tres puntos. Pero si ya el punto 1) no quieres contestarlo o no lo tienes claro, déjalo porque no hace falta seguir con el punto 2), y no creo que haya ningúna posibilidad de confluencia, al menos conmigo.
Además, vuelve a leerme
alguien escribió:
No me habléis de que si llega el partido tal o cuál porque no os pido opinión sobre ningún partido en concreto . . . Si os va bien la cosa, pensad por una vez en los demás, esos que lo han perdido todo o esos que lo están pasando mal. También os puede pasar a vosotros el día menos esperado.


Como digo, volvemos a lo de siempre. Y así es imposible avanzar.

Y la situación al final es la que es, que siguen saliendo los mismos golfos (ya te aclaro que para mí son el PPSOE) y no les votaré en la vida aunque les voten 20 millones de españolitos.
Subir
Carmelopec
#5163 por Carmelopec el 05/07/2016
¿Esta es la nueva forma que quiere la juventud de relacionarse con el pòder y la política?, serán los resurgidos asamblearios comunistas, ¿los artistas, jóvenes o viejos, quieren esto?.
Y relación con el régimen bolivariano (parece que les ha salido el tiro por la culata), nada, invenciones, ¿no?

Estos del canal bolivariano no se cortan llamando dictadura española.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Usura
#5164 por Usura el 05/07/2016
Primus inter parias escribió:
Y relación con el régimen bolivariano (parece que les ha salido el tiro por la culata), nada, invenciones, ¿no?


Vaya, ha salido hoy la noticia y parece que al final ni se han financiado de Venezuela ni de Irán.... :silbar:

http://www.20minutos.es/noticia/2789299/0/juez-archiva-demanda-financiacion-podemos-basada-informe/
Subir
mirco
#5165 por mirco el 05/07/2016
#5164
¿Cuántas causas van ya archivadas? (Y si es verdad pues que se haga justicia). Parece que la noticia va a escocer a los voceros de Venezuela y de entre ellos ,a algun votante del PSOE.

#5150 , #5151 , #5152 , #5163 . . . De momento tenemos otro Canal difusor de lo Venezolano-rojo en Hispasonic. Videos de horas que la verdad ... cuesta tragarse enteritos, exceptos para los que no tengan otra cosa que hacer. El último con la participación del gran ideólogo Eduardo Inda.

De momento lo que está ya probado es la financiación ilegal del PSOE y PP, ¡coño! ¡¡los de toda la vida!! ja ja ja . . .
Subir
Carmelopec
#5166 por Carmelopec el 05/07/2016
Si a mí como si les financia espektra.

Si es para reflexionar sobre lo que supone a estas alturas la inspiración "yanquy go jón carajo"...

Y qué hostias una comunidad como la nuestra que debía ser nihilista, decadente, pensando en la absenta y los paraísos perddos, que apoye a este tipo de paradigmas.

Conclusión, esta comunidad es una web de oficinistas, de viajeros de facebook, de malos
estudiantes, de pobres, de espíritu sobre todo, y de bedloom plodusel, pocos artistas se busque aquí, por lo menos en off topic.
Subir
Usura
#5167 por Usura el 05/07/2016
#5164 Creo que es la séptima vez que archivan los jueces esto ya, pero tranquilos que si hace falta, lo volverán a usar 1000 veces más .
Subir
tricky2k
#5168 por tricky2k el 05/07/2016
Pero es que esto no es de hoy ni de ayer. Cinco veces ya, cinco, la AN ha tumbado similares querellas contra Podemos.

Primus inter parias escribió:
Estos del canal bolivariano no se cortan llamando dictadura española.


Qué cachondo. Oye, ¿cómo llaman desde España a Venezuela? Tú pregúntale a un pepero medio.

Y vamos ahora a la consecución de "absurders" y "cuñadismos"

Suvur escribió:
Se asemeja a cuando estalló la crisis y todo era culpa de los bancos y no de la gente que con su poca cabeza se metía en hipotecas imposibles, dónde había cabida para coches y vacaciones.
Cuando a ZP le dio por pagar el niño a 2500 € la cabeza no fue consciente (seguro, es ZP) del embolado en el que nos estaba metiendo.
Porque esos niños una vez se acaban los 2500 € hay que seguir manteniéndolos y claro, con sus progenitores desempleados ha desembocado en lo que ha desembocado.


1ª frase. La gente con su poca cabeza. Déjame preguntarte, Suvur, ¿cuántos directivos de bancos perdieron sus propiedades muebles e inmuebles por causa de la crisis? Te lo digo yo, ninguno. ¿Cuántos se fueron con una mano detrás y otra delante? Ninguno. ¿Cuántos devolvieron las tremebundas cláusulas de rescisión de sus contratos mientras las cajas o bancos que dirigían se iban al carajo o debían ser rescatados con dinero público? Ninguno. Pero los curritos tienen mala cabeza. Ahora que tengo cierto, no mucho, sino cierto, dinero, ¿sabes cuántas veces me ha llamado mi banco para que me pille una hipoteca o cualquiera de los productos financieros en su cartera? A diario al menos dos veces, te enseño el registro de llamadas si quieres. Yo no fui el más listo de la clase porque dije no a meterme en una hipoteca en la época de las vacas gordas, simplemente no quería meterme porque paso de compromisos de por vida y era mi entonces novia la que insistía en comprarnos una casa.

Basta ya de echarle la culpa a Menganito por vivir por encima de sus posibilidades, porque para empezar, eran los propios bancos los que no sólo lo permitían, sino que lo animaban. Esperas que esos Fulanos de Tal sean capaces de ver al final del horizonte lo que ni los propios bancos, economistas y demás ralea pudieron.

2ª frase, cuñadismo de libro. Conozco yo a mucha gente, muchísima, que tuvo un niño sólo por pillar el cheque. Evidentemente, estoy siendo irónico. La ayuda de 2500€ es muy similar a la que muchos otros países de la UE tienen y sirve para aliviar un poquito la carga económica que supone tener un niño, sobre todo en los primeros meses. Fue una medida keynesiana de libro, seguramente mucho más beneficiosa a corto y medio plazo que perjudicial a largo.

3ª frase. Repito, dudo mucho que alguien se haya propuesto tener un hijo por los 2500€. Si es así, menudo ruindad de persona.

udog escribió:
Yo personalmente necesito una opción que suponga un cambio que vea creible y que ataque ciertas cuestiones que no veo sobre la mesa. No tiene porque ser tirar los dados a ver que pasa. Por eso voté nulo.


Ilumínanos, udog, ¿qué cuestiones son esas? ¿Qué cambio verías creíble? Por si me da por montar un partido y tal.

udog escribió:
Es de la estructura de un país, que no se ha ocupado de revisar ningún partido de los que han gobernado y ninguno de los que han aparecido nuevos. Todo son parches sobre lo que ya hay bajo mi punto de vista.


El problema principal de este país es confiar la economía al sector terciario. ¿Qué han hecho históricamente los dos partidos que se han alternado el poder en España desde casi la Transición? Joder cada vez más la I+D+i, con su nivel más bajo en el último cuatrienio y que ha llevado a cientos de miles de españoles con formación media-alta a salir de España y poner sus conocimientos al servicio de otros países. Para que veas que no es sólo una defensa a Podemos, tanto este partido como Ciudadanos han incluído ese apartado en sus programas con suficiente seriedad. Lo que pasa es que eso no actúa a corto plazo.

udog escribió:
Lo mismo opino de los recortes, hubieran caido igual por un lado u otro. Y no me creo la cantinela de los que dicen que lo hubieran hecho sin tocar la sanidad etc...


Sí... o no. Para empezar, Podemos no estaba cuando estalló la crisis, así que pretender que habrían hecho lo mismo es como pensar en qué habría pasado si Hitler hubiera muerto de difteria cuando niño, una teoría inútil. Hay muchas formas de reducir déficit sin tirar de recortes sociales, o al menos sin tirar tan a saco. Tienes unos cuantos ayuntamientos que, dentro de lo que les permiten sus áreas de influencia y competencias, lo han conseguido. En muchos casos recuperando para los consistorios la gestión de servicios municipales. En otros, recortando gastos superfluos.

Lo que hemos visto, en cambio, es que se metía mano a las cuentas de la Sanidad, de las Pensiones, de la Dependencia y de otras tantas medidas sociales mientras lo superfluo no se cortaba ni un euro.

udog escribió:
y otros para darle subidón a los salvapatrias que en el fondo no están aportando soluciones sino parches y palmaditas en la espalda. El que quiera votar a ciegas o tapandose la nariz que lo haga. Yo ya he dimitido de ese cargo despues de hacerlo muchos años.


Qué casualidad, joder, has ido a dimitir justo ahora :manso: . Repito, la primera medida imprescindible en España es fomentar los dos primeros sectores económicos, algo que sólo se consigue con una subida importante de I+D+i. Los dos únicos partidos con propuestas creíbles al respecto eran Podemos y Ciudadanos. Creíbles porque nunca las han podido poner en práctica y les queda el beneficio de la duda, cosa que ya no tienen ni PP ni PSOE. Respecto a los salvapatrias, a ver si nos aclaramos, pides que entre alguien que cambie las cosas, que las arregle, que salve el país, pero luego es un "salvapatrias". No se puede cagar sin mear, es anatómicamente imposible.
Subir
Suvur
#5169 por Suvur el 05/07/2016
tricky2k escribió:
1ª frase

De acuerdo, los primeros culpables son los que doraron la píldora (bancos y otros) y los segundos, los que se la tragaron (pueblo llano).
En un país donde la formación cultural no es su bien más preciado entre sus habitantes, es fácil levantarles la camisa om ocurre en otos países del sur de Europa, porque en Islandia de pecar de tontos, nada de nada.
tricky2k escribió:
2ª frase, cuñadismo de libro. Conozco yo a mucha gente, muchísima, que tuvo un niño sólo por pillar el cheque.

Por supuesto, porque yo no he dicho eso y además... ¿ qué te hace pensar que con semejante emolumento no hubo quien se animó a tener más de un hijo ?. No digo que no quisieran tener hijos, sino que con ese incentivo costaba menos decidirse a tenerlos. Y respecto al futuro ya se está viendo con lo de la pobreza infantil, no creo yo que ese repunte de la natalidad fuera beneficioso cuando algunas familias tuvieron de tres para arriba y sobre todo, familias inmigrantes. Esto lo sé porque vivo en un barrio "multicultural", y hay muy pocos, por no decir casi ninguno, que no bajen de los tres niños.
tricky2k escribió:
3ª frase

Ya está respondido.
Subir
tricky2k
#5170 por tricky2k el 05/07/2016
Suvur escribió:
Esto lo sé porque vivo en un barrio "multicultural", hay muy pocos por no decir casi ninguno que no bajen de los tres niños.


Roquetes, Nou Barris, casi con seguridad el barrio de BCN con mayor índice de inmigración desde que allá en los 50-60 llegó la primera oleada proveniente, en su mayoría, de Andalucía y Extremadura. Cualquier grupo étnico y credo imaginable. Créeme si te digo que lo de tener 3 o 4 niños no vino por el cheque de 2500€, es una simple cuestión cultural.

Suvur escribió:
En un país donde la formación cultural no es su bien más preciado entre sus habitantes, es fácil levantarles la camisa om ocurre en otos países del sur de Europa, porque en Islandia de pecar de tontos, nada de nada.


Pero es que esa "idiocia" general es alentada por el propio poder. Los planes educativos han ido cada vez a peor, la financiación de la educación pública cada vez a peor, los recortes cada vez a más, las becas han endurecido sus supuestos y las tasas universitarias son de las más caras de la UE. ¿Y luego te sorprende que el Tío Juanario no fuera capaz de ver el batacazo antes de meterse en una hipoteca a 40 años?

Ah, por cierto, eso también explica, mal que les pese a muchos, porqué seguimos teniendo estos resultados electorales.
Subir
mirco
#5171 por mirco el 05/07/2016
tricky2k escribió:
"idiocia" general


idiocia
De idiota.
1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


:desdentado: :desdentado:
Subir
udog
#5172 por udog el 05/07/2016
tricky2k escribió:
Ilumínanos,


¿Con bombilla de tuxteno o led lo desea usted?

Revisar nuestro sistema de pensiones para cambiarlo o modificarlo drásticamente. Acabar de una vez por todas con el Pacto de Toledo. Posiblemente explorar las pensiones de jubilación no contributivas que hay en otros paises (cuidado con esto porque igual te linchan).

Revisar de donde sacamos el dinero para las pensiones y ver si es conveniente tirar de las cotizaciones sociales en un país con problemas serios para general empleo. Tratar de gravar más el beneficio derivado del trabajo que el hecho de trabajar o contratar.
Revisar las cotizaciones sociales, quizás así se puedan subir los sueldos un día de estos. Estudiar eliminar la tesorería de la seguridad social o fundirla con Hacienda. Después de revisar las pensiones quizás puedan los partidos poner en práctica sus propuestas (ahora todos quieren) para los autónomos, antes no lo veo. Además así dejaremos de tener dos ministerios que cobran tributo al ciudadano sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda.

Vigilar la equidad en el cobro de deudas del estado y sus metodos abusivos para el pequeño contribuyente.

Una legislación laboral enfocada a ver como se puede facilitar la contratación (sin ayudas estatales)y no centrar el problema en los días de indemnización por despido por poner un ejemplo.

Sacar a los sindicatos y a la patronal fuera del estado.

La inversión en I+D, por supuesto, pero antes lo de arriba.

La lucha contra el fraude, muy bien. Pero de ninguna de las maneras fiar ni un solo euro de los presupuestos a lo que salga de ella. Si se consigue, bienvenido sea.

Dejar de mentir sobre el estado plurinacional, y fijar de una vez por todas la organización territorial. . La izquierda tendrá que pactar con la derecha, no hay otra....y pedirle amablemente a los afilidados del partido que no salgan a la calle a rasgarse las vestiduras si esto ocurre.

Dejar claro que todo esto puede conllevar sacrificios a corto plazo. SI no, que voten a otro.


Se me ocurren más pero es tu partido y tu programa. No quiero acapararlo todo.

No creo que ilumine nada y son cuestiones dificiles de encajar pero son cosas que veo que no funcionan bien y entorpecen. Tampoco creo que sean todas viables aquí por muchas cuestiones pero creo que sería interesante adentrarse en estos terrenos y encontrar formulas intermedias que se ajusten a la mentalidad del país.

En cualquier caso son propuestas para un programa claramente "looser".

tricky2k escribió:
Qué casualidad, joder, has ido a dimitir justo ahora


No es justo ahora, eso ocurrió unas citas electorales atrás.
Subir
tricky2k
#5173 por tricky2k el 05/07/2016
udog escribió:
Sacar a los sindicatos y a la patronal fuera del estado.


Eso le ha ido cojonudísimo a los trabajadores en USA y UK, vamos, peachy

udog escribió:
Tratar de gravar más el beneficio derivado del trabajo que el hecho de trabajar o contratar.


Cuidado, que Klausmaría se te echará al cuello por "podemita", piensa que igual no le sale a cuenta esforzarse un poco más para hacer otro millón anual si le suben dos puntos de cotización. Por otra parte, sí que es una medida rompedora, sí, subir la carga impositiva a los trabajadores y bajarla a los empresarios, lo nunca visto. O a lo mejor te he entendido mal.

En cambio, sí veo una medida rompedora en gravar más el beneficio especulativo que no el derivado del trabajo ni del hecho de trabajar o contratar. Esa medida la llevaba, por ejemplo, Podemos.
Subir
udog
#5174 por udog el 05/07/2016
tricky2k escribió:
Eso le ha ido cojonudísimo a los trabajadores en USA y UK, vamos, peachy


¿Cual es su tasa de paro?. A veces hay que elegir. No siempre, pero tenemos lo que tenemos en cuanto a estructura laboral e industrial. Mientras el I+D da sus frutos....
¿Cual es la ventaja de que estén incrustados en el estado?, ¿que pueden dar cursos?. No digo que nada de nada, pero lo más desvinculados que se pueda.

tricky2k escribió:
Por otra parte, sí que es una medida rompedora, sí, subir la carga impositiva a los trabajadores y bajarla a los empresarios, lo nunca visto. O a lo mejor te he entendido mal.


Es posible que lo hayas entendido mal. Los empresarios también obtienen beneficios derivados del trabajo, del suyo y del de sus trabajadores (ahí es donde hay que ver lo que hay). Cuando hablo de gravar el trabajo y el hecho de trabajar me refiero a las cotizaciones sociales que están (o lo estaban la ultima vez que busqué el dato) en el rango alto de los paises del entorno .
Pero esto es interesate hombre. ¿La cotizaciones sociales a quien crees tu que se las están cobrando?.
Porque según los sindicatos esto es la "cuota obrera". Es decir, dinero que es sueldo del trabajador pero que el contratador aparta para ingresarlo en la seguridad social. Siempre se le está cobrando al trabajador no nos equivoquemos, aunque hay muchos asalariados que ni se han enterado de esto (lo tengo comporbado).


El empresario tambien puede ser un trabajador por cierto...otra para el programa. Cambiar esa mentalidad y visión del empresario vs trabajador con un poquito de educación a los nenes en las escuelas.

tricky2k escribió:
Cuidado, que Klausmaría se te echará al cuello por "podemita


Llevo collarín, aviso. No indemnizo colmillos rotos.
tricky2k escribió:
En cambio, sí veo una medida rompedora en gravar más el beneficio especulativo que no el derivado del trabajo ni del hecho de trabajar o contratar. Esa medida la llevaba, por ejemplo, Podemos.


Podemos no habla de bajar las cotizaciones. Ese es uno de sus multiples problemas para mi.
Pide subida de salario mínimo. Totalmente de acuerdo. ¿Que va a hacer con las cotizaciones?, porque estas subirán también. Incentivando la contratación a saco.
Subir
Jordipab
#5175 por Jordipab el 05/07/2016
udog escribió:
tricky2k escribió:
Eso le ha ido cojonudísimo a los trabajadores en USA y UK, vamos, peachy

¿Cual es su tasa de paro?.


Muchas estadísticas cocinadas y falseadas hay por este mundo. Pero la realidad es demoledora, el aumento de las desigualdades no ha parado de crecer desde el inicio de la crisis.
Muchos norteamericanos aunque tengan trabajo también precisan de los cupones de comida.

Un 15% de norteamericanos necesita cupones de comida
Un total de 47,6 millones de ciudadanos en el país reciben los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/07/actualidad/1346980756_222494.html

Casi 50 millones de estadounidenses tienen dificultades para obtener comida
http://www.abc.es/20091116/internacional-estados-unidos/casi-millones-estadounidenses-tienen-200911162247.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas